Autor Tema: Supersagas vol 4; "STAR WARS"  (Leído 76611 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #175 en: 29 de Diciembre de 2015, 08:23:25 am »
Señalas dos párrafos bastante claves para ver la "moraleja" de esta revisión, de alguna manera.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #176 en: 29 de Diciembre de 2015, 09:20:25 am »
Crítica elegante y demoledora del Episodio VII. Analítica, no escrita desde los sentimientos.

http://www.elcineenlasombra.com/el-despertar-de-la-fuerza-y-la-semiotica-del-cine/
Eso está mucho mejor argumentado que otras críticas. Lo que no puedo creer es que cierre el artículo diciendo: "También hemos tenido las muy estimables obras de ciencia ficción ‘The martian’ (que ha redimido a Ridley Scott a ojos de muchos)."

Por favor, ¿es en serio? Esa cinta tiene todos los defectos que él mismo criticó de Episodio VII y todavía más. Es una trama absurdisima, inconsistente, con un personaje experto en todo y que resuelve cualquier problema. Y no solo eso, no hay nada allí de moraleja ni de contenido temático, es una historia pobre y vacía, exageradamente larga.
Vaya criterio, todo el artículo pensé en alguien culto que sabía mucho de cine y luego leo esa afirmación insostenible.

Pero es mucho peor cuando dice:
"Por último, está el público que más importa a los grandes estudios: el que no lee críticas de cine. "
Claro, porque los críticos son dueños de la verdad absoluta y solo lo que ellos digan es cine de calidad.

Ahí no estoy de acuerdo. La trama trata de ciencia ficción, no de space opera y es coherente al universo que presenta dentro de un ya viable viaje a Marte con establecimiento de una base allí. El guión está hecho en base al libro The Martian de  Andy Weir. Es su segunda novela. Fue publicada en 2011. Aquí tienes la información: https://en.wikipedia.org/wiki/The_Martian_(Weir_novel)
La trama tiene un objetivo. Hay un astronauta que se queda en Marte tras una tormenta en la que los demás se van por peligro más que inminente. Y el objetivo de la trama es la supervivencia y posterior rescate. Lo que le falta a esa película es una mejor introducción del personaje principal. Pero la trama está bien. Que el protagonista sabe como sobrevivir? Claro, es astronauta. Y además botánico, justo lo ideal. A pesar de todo está a punto de palmarla varias veces. No creo que lo que dice de esa película desmerezca en absoluto lo dicho antes. Si acaso yo criticaría más lo que dice de Mad Max.
En cuanto al caso del televidente de cine pasa lo mismo que en el caso del oyente de música, la gran mayoría no tiene ni idea y no escucha música por un ejercicio de asimilación y estimulación compleja del cerebro. Es más, ni siquiera distinguen instrumentos ni conocen el nombre de ningún músico de las canciones que escuchan más allá del cantante. Estoy de acuerdo con él en eso. En nuestro campo conocemos el medio. Por qué no iba a ser lo mismo con el cine? Es otro ejercicio artístico complejo. El tema de los críticos ya sería aparte y ahí no digo nada. Pero a mí esa crítica me ha gustado mucho. Se molesta en explicar desde un punto de vista académico lo que ha de tener un guión y lo que no tiene este concretamente. Como ya dije, hay una parte de la crítica que no me ha gustado, pero no desmerece lo anterior.

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #177 en: 29 de Diciembre de 2015, 09:51:40 am »
Estoy contigo Sahagun, punto por punto
Crítica elegante y demoledora del Episodio VII. Analítica, no escrita desde los sentimientos.

http://www.elcineenlasombra.com/el-despertar-de-la-fuerza-y-la-semiotica-del-cine/
Eso está mucho mejor argumentado que otras críticas. Lo que no puedo creer es que cierre el artículo diciendo: "También hemos tenido las muy estimables obras de ciencia ficción ‘The martian’ (que ha redimido a Ridley Scott a ojos de muchos)."

Por favor, ¿es en serio? Esa cinta tiene todos los defectos que él mismo criticó de Episodio VII y todavía más. Es una trama absurdisima, inconsistente, con un personaje experto en todo y que resuelve cualquier problema. Y no solo eso, no hay nada allí de moraleja ni de contenido temático, es una historia pobre y vacía, exageradamente larga.
Vaya criterio, todo el artículo pensé en alguien culto que sabía mucho de cine y luego leo esa afirmación insostenible.

Pero es mucho peor cuando dice:
"Por último, está el público que más importa a los grandes estudios: el que no lee críticas de cine. "
Claro, porque los críticos son dueños de la verdad absoluta y solo lo que ellos digan es cine de calidad.

Ahí no estoy de acuerdo. La trama trata de ciencia ficción, no de space opera y es coherente al universo que presenta dentro de un ya viable viaje a Marte con establecimiento de una base allí. El guión está hecho en base al libro The Martian de  Andy Weir. Es su segunda novela. Fue publicada en 2011. Aquí tienes la información: https://en.wikipedia.org/wiki/The_Martian_(Weir_novel)
La trama tiene un objetivo. Hay un astronauta que se queda en Marte tras una tormenta en la que los demás se van por peligro más que inminente. Y el objetivo de la trama es la supervivencia y posterior rescate. Lo que le falta a esa película es una mejor introducción del personaje principal. Pero la trama está bien. Que el protagonista sabe como sobrevivir? Claro, es astronauta. Y además botánico, justo lo ideal. A pesar de todo está a punto de palmarla varias veces. No creo que lo que dice de esa película desmerezca en absoluto lo dicho antes. Si acaso yo criticaría más lo que dice de Mad Max.
En cuanto al caso del televidente de cine pasa lo mismo que en el caso del oyente de música, la gran mayoría no tiene ni idea y no escucha música por un ejercicio de asimilación y estimulación compleja del cerebro. Es más, ni siquiera distinguen instrumentos ni conocen el nombre de ningún músico de las canciones que escuchan más allás del cantante. Estoy de acuerdo con él en eso. En nuestro campo conocemos el medio. Por qué no iba a ser lo mismo con el cine? Es otro ejercicio artístico complejo. El tema de los críticos ya sería aparte y ahí no digo nada. Pero a mí esa crítica me ha gustado mucho. Se molesta en explicar desde un punto de vista académico lo que ha de tener un guión y lo que no tiene este concretamente. Como ya dije, hay una parte de la crítica que no me ha gustado, pero no desmerece lo anterior.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #178 en: 29 de Diciembre de 2015, 09:55:13 am »
Haz click para mostrar/ocultar

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #179 en: 29 de Diciembre de 2015, 11:41:49 am »
Haz click para mostrar/ocultar

Terminé.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #180 en: 29 de Diciembre de 2015, 11:42:18 am »
Estoy contigo Sahagun, punto por punto

Gracias.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #181 en: 29 de Diciembre de 2015, 11:46:10 am »
Carlos, luego comentamos en persona. Para cuando tienes previsto ver al enemigo?

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #182 en: 29 de Diciembre de 2015, 14:09:37 pm »
Carlos, luego comentamos en persona. Para cuando tienes previsto ver al enemigo?
El año que viene, pero no sé qué día.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #183 en: 29 de Diciembre de 2015, 14:43:55 pm »
Crítica elegante y demoledora del Episodio VII. Analítica, no escrita desde los sentimientos.

http://www.elcineenlasombra.com/el-despertar-de-la-fuerza-y-la-semiotica-del-cine/
Eso está mucho mejor argumentado que otras críticas. Lo que no puedo creer es que cierre el artículo diciendo: "También hemos tenido las muy estimables obras de ciencia ficción ‘The martian’ (que ha redimido a Ridley Scott a ojos de muchos)."

Por favor, ¿es en serio? Esa cinta tiene todos los defectos que él mismo criticó de Episodio VII y todavía más. Es una trama absurdisima, inconsistente, con un personaje experto en todo y que resuelve cualquier problema. Y no solo eso, no hay nada allí de moraleja ni de contenido temático, es una historia pobre y vacía, exageradamente larga.
Vaya criterio, todo el artículo pensé en alguien culto que sabía mucho de cine y luego leo esa afirmación insostenible.

Pero es mucho peor cuando dice:
"Por último, está el público que más importa a los grandes estudios: el que no lee críticas de cine. "
Claro, porque los críticos son dueños de la verdad absoluta y solo lo que ellos digan es cine de calidad.

Ahí no estoy de acuerdo. La trama trata de ciencia ficción, no de space opera y es coherente al universo que presenta dentro de un ya viable viaje a Marte con establecimiento de una base allí. El guión está hecho en base al libro The Martian de  Andy Weir. Es su segunda novela. Fue publicada en 2011. Aquí tienes la información: https://en.wikipedia.org/wiki/The_Martian_(Weir_novel)
La trama tiene un objetivo. Hay un astronauta que se queda en Marte tras una tormenta en la que los demás se van por peligro más que inminente. Y el objetivo de la trama es la supervivencia y posterior rescate. Lo que le falta a esa película es una mejor introducción del personaje principal. Pero la trama está bien. Que el protagonista sabe como sobrevivir? Claro, es astronauta. Y además botánico, justo lo ideal. A pesar de todo está a punto de palmarla varias veces. No creo que lo que dice de esa película desmerezca en absoluto lo dicho antes. Si acaso yo criticaría más lo que dice de Mad Max.
En cuanto al caso del televidente de cine pasa lo mismo que en el caso del oyente de música, la gran mayoría no tiene ni idea y no escucha música por un ejercicio de asimilación y estimulación compleja del cerebro. Es más, ni siquiera distinguen instrumentos ni conocen el nombre de ningún músico de las canciones que escuchan más allá del cantante. Estoy de acuerdo con él en eso. En nuestro campo conocemos el medio. Por qué no iba a ser lo mismo con el cine? Es otro ejercicio artístico complejo. El tema de los críticos ya sería aparte y ahí no digo nada. Pero a mí esa crítica me ha gustado mucho. Se molesta en explicar desde un punto de vista académico lo que ha de tener un guión y lo que no tiene este concretamente. Como ya dije, hay una parte de la crítica que no me ha gustado, pero no desmerece lo anterior.
Lo que nunca es claro es precisamente cuál es el conjunto de creencias que se defienden o bien la moraleja que existe en The Martian. El mismo autor dice que cualquier relato que valga la pena debe de tener eso.
Por otro lado, para mí si existe analogía entre el sobreviviente de Marte y Rey de Episodio VII. Lo mismo, dos personajes expertos y hábiles en todo, pero en ninguno de los dos casos hay una justificación. Y la misma película se contradice: una tripulación ha de tener personal experto en cada área, como la química, la botánica y las ingenierías, precisamente porque no hay alguien experto en todo eso.
Y desde un punto de vista global su crítica falla, porque primero intenta apantallar al lector con palabrería académica y un monton de citas y analogías solo para cerrar el artículo mencionando a The martian y Mad Max como lo mejor del año. Allí es donde se nota el critetrio.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #184 en: 29 de Diciembre de 2015, 15:37:36 pm »
Creo que lo que dices se contesta por sí mismo, pero nos vamos del hilo. cada cual que saque sus conclusiones.

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #185 en: 29 de Diciembre de 2015, 19:32:26 pm »
Lo que nunca es claro es precisamente cuál es el conjunto de creencias que se defienden o bien la moraleja que existe en The Martian. El mismo autor dice que cualquier relato que valga la pena debe de tener eso.

A mi siempre me pareció una historia de supervivencia y de la importancia de nunca darse por vencido. Mark Watney quiere vivir, y usa todos los recursos y conocimientos a su disposición para ello.   

Por otro lado, para mí si existe analogía entre el sobreviviente de Marte y Rey de Episodio VII. Lo mismo, dos personajes expertos y hábiles en todo, pero en ninguno de los dos casos hay una justificación. Y la misma película se contradice: una tripulación ha de tener personal experto en cada área, como la química, la botánica y las ingenierías, precisamente porque no hay alguien experto en todo eso.
Y desde un punto de vista global su crítica falla, porque primero intenta apantallar al lector con palabrería académica y un monton de citas y analogías solo para cerrar el artículo mencionando a The martian y Mad Max como lo mejor del año. Allí es donde se nota el critetrio.

De acuerdo que Rey
Haz click para mostrar/ocultar

Mark Watley
Haz click para mostrar/ocultar

Vamos, que no es lo mismo ni de lejos.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #186 en: 29 de Diciembre de 2015, 20:55:26 pm »
Planteado así todo tiene mucho más sentido. :ok:
Pero aún así siempre me quedará la duda de qué tan parecido es el personaje de Mark a un astronauta de la vida real en una misión de ese tamaño. No se, esque luego de varias escenas me pareció que todos los problemas los resolvía con una naturalidad y una rapidez inconcebibles aún para un astronauta de la NASA. Y no estoy diciendo que en la ciencia ficción todo tenga que ser tan realista, ojo.
De todos modos hay otros elementos de The Martian que no me convencieron, pero me queda claro que no es el tiempo ni el lugar para tratar eso.

Hoy volveré a ver Episodio VII pero en 3D.

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #187 en: 29 de Diciembre de 2015, 21:43:26 pm »
Planteado así todo tiene mucho más sentido. :ok:
Pero aún así siempre me quedará la duda de qué tan parecido es el personaje de Mark a un astronauta de la vida real en una misión de ese tamaño. No se, esque luego de varias escenas me pareció que todos los problemas los resolvía con una naturalidad y una rapidez inconcebibles aún para un astronauta de la NASA. Y no estoy diciendo que en la ciencia ficción todo tenga que ser tan realista, ojo.
De todos modos hay otros elementos de The Martian que no me convencieron, pero me queda claro que no es el tiempo ni el lugar para tratar eso.

Hoy volveré a ver Episodio VII pero en 3D.

Solo una cosa mas:
Haz click para mostrar/ocultar
Es que...¡es una peli para ingenieros! ¡Dilbert estaría orgulloso! :D :D

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #188 en: 29 de Diciembre de 2015, 22:20:13 pm »
el marciano me parecio pura propaganda yanki sobre la nasa, para pasar el rato....y de star wars pues no voy a decir nada nuevo que no haya dicho hasta ahora, peli para chavales, con sus incoherencias como todas, hay alguna que no tenga? joder de vez en cuando me acuerdo de prometheus, fui solo al cine porque tenia que verla como sea...y madre mia,  es un completo desmadre argumental, el guion parecia que a partir de cierto momento se habia escrito en un guateque con la gente borracha y haber quien soltaba la parida mas tremenda....pero bueno, es cine de entretenimiento y ya no estamos en los 80, no esta jodorowsky intentando meterse en jolibud y removiendo conciencias con el guion de dune, no esta dan obannon, john millius es viejo, giger no esta(moebius tampoco), john carpenter tambien es un viejales, etc etc etc...o sea que ya no habra mas alien, no habra mas la cosa(el enigma de otro mundo), no habra mas encuentros en la tercera fase, no habra mas blade runner, señores al igual que el final de los 60 y el principio de los 70 para el rock queda muy lejos, pues para el cine es lo mismo, asi que no termino de entender esos quebraderos de cabeza que os meteis por esta pelicula...

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #189 en: 29 de Diciembre de 2015, 22:58:00 pm »
el marciano me parecio pura propaganda yanki sobre la nasa, para pasar el rato....y de star wars pues no voy a decir nada nuevo que no haya dicho hasta ahora, peli para chavales, con sus incoherencias como todas, hay alguna que no tenga? joder de vez en cuando me acuerdo de prometheus, fui solo al cine porque tenia que verla como sea...y madre mia,  es un completo desmadre argumental, el guion parecia que a partir de cierto momento se habia escrito en un guateque con la gente borracha y haber quien soltaba la parida mas tremenda....pero bueno, es cine de entretenimiento y ya no estamos en los 80, no esta jodorowsky intentando meterse en jolibud y removiendo conciencias con el guion de dune, no esta dan obannon, john millius es viejo, giger no esta(moebius tampoco), john carpenter tambien es un viejales, etc etc etc...o sea que ya no habra mas alien, no habra mas la cosa(el enigma de otro mundo), no habra mas encuentros en la tercera fase, no habra mas blade runner, señores al igual que el final de los 60 y el principio de los 70 para el rock queda muy lejos, pues para el cine es lo mismo, asi que no termino de entender esos quebraderos de cabeza que os meteis por esta pelicula...

 :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar:

Cada vez tengo mas ganas de verla! :decine: :decine: :decine:

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #190 en: 30 de Diciembre de 2015, 01:44:43 am »
La he visto de nuevo pero en 3D y puedo decirles que no es imprescindible esto a nivel visual. Tan solo algunas escenas salían de la pantalla con cierta profunidad, por ejemplo cuando muestran hologramas o algunas tomas de las naves. Pero hasta allí. Yo esperaba mucho más del 3D en este filme.

Lo que pienso respecto de toda la discusión es que los Episodios VIII y XI no van a ser tan diferentes en términos de guión (aunque este confirmado el cambio de director). La explicación es sencilla: VII funcionó bastante bien en taquilla. Y aún así en dichos episodios me gustaría conocer más del pasado de Rey, Kylo Ren y acerca de la formación de la primera orden.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #191 en: 30 de Diciembre de 2015, 09:17:58 am »
Haz click para mostrar/ocultar

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #192 en: 30 de Diciembre de 2015, 18:12:33 pm »
Haz click para mostrar/ocultar

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #193 en: 30 de Diciembre de 2015, 18:23:15 pm »
Tengo entendido, no soy un experto, que no se ha rescatado nada del "universo expandido" de Star Wars. Tengo entendido, igual lo leí al revés.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #194 en: 30 de Diciembre de 2015, 18:34:46 pm »
In April 2014, Lucasfilm clarified that Episodes VII–IX would not feature storylines from the expanded universe, though other elements could be included as with the TV series Star Wars Rebels.

Fuente:
https://en.wikipedia.org/wiki/Star_Wars:_The_Force_Awakens

Traducción:
En abril de 2014, Lucasfilm aclaró que Episodios VII-IX no contarían con historias del universo expandido, aunque otros elementos podrían ser incluidos como con la serie de televisión Star Wars Rebels.

Enlaces de interés, en español:
https://es.wikipedia.org/wiki/Universo_expandido
https://es.wikipedia.org/wiki/Canon_de_Star_Wars
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Cronolog%C3%ADa_de_Star_Wars

Por su interés, enlace en inglés del Canon de Star Wars (tiene un montón de enlances funcionantes a diferencia del artículo homólogo en español):
https://en.wikipedia.org/wiki/Star_Wars_canon
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #195 en: 30 de Diciembre de 2015, 19:07:26 pm »
Gracias, ahora veo que no son canónicos.
Y los que sí lo son, no pudieron usarse como antecedentes de VII por las fechas en que se crearon. Por ejemplo, la novela Afermath se publicó cuando la película ya estaba terminada, de modo que no se retomó nada ni de allí ni de las otras novelas cuyos eventos suceden entre VI y VII.
En conclusión es verdad, no hay ninguna explicación detallada del surgimiento de la Primer Orden en VII ni en otro medio.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #196 en: 31 de Diciembre de 2015, 09:16:20 am »
Ayer vi el Episodio IV en la televisión.
¿Esto pudo fascinar en 1977? Personalmente me pareció una película de Errol Flynn con la ambientación "cambiada". Además, en un mundo donde los Jedi ya no actúan, ¿cómo es que se despiden de cara a la batalla con un "que la fuerza te acompañe"? ¡Incluso Han Solo!
Cuándo la ví en 1977 estas cosas se me pasaron, claro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #197 en: 31 de Diciembre de 2015, 09:31:02 am »
No recordaba que la princesa Leia fuera tan "asertiva", la verdad es que está lejos de las bellezas "pasivas" de las historias de capa y espada. Y parece mayor que Luke Skywalker. ¡Y se supone que son hermanos mellizos!
En la cita hay buenos actores que se comen a los demás... Como Peter Cushing (un "malo" convincente y en absoluto sobreactuado), Harrison Ford (que está mucho, mucho mejor que sus co-protagonistas en su papel de buscavidas-cara dura-pero buena "gente") y Sir Alec Guiness (el mejor Jedi de todas las películas).
Recuerdo que en el cine la película funcionaba. En la escena en la que literalmente el Halcón Milenario se "cae del cielo" para ayudar a que Luke haga lo que tenga que hacer los gritos y suspiros de alivio del público fueron estruendosos. Hablo de una sesión de uno de los cines Roxy de la calle Fuencarral de Madrid en 1977.
Probablemente eramos todos mucho más ingenuos entonces.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #198 en: 31 de Diciembre de 2015, 09:56:17 am »
Por cierto.

Un artículo muy interesante de la wikipedia en inglés (sólo hay versiones de este artículo en inglés y en turco, lo siento) con relación a las fuentes y analogías de Star Wars:

https://en.wikipedia.org/wiki/Star_Wars_sources_and_analogues
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #199 en: 31 de Diciembre de 2015, 09:59:04 am »
Sin embargo, no hace referencia a una analogía obvia, la de los Jedi con la orden de los Caballeros Templarios.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)