SINFOPEDIA DE GRUPOS Y MÚSICOS > Emerson, Lake and Palmer

Versiones de música clásica en Emerson, Lake And Palmer (o Powell) y The Nice

<< < (8/8)

icrp1961:

--- Cita de: sahagun en 22 de Marzo de 2016, 10:12:08 am ---Mira, a más gente le llamó la atención esto. Pues aquí sí que meten otras cosas no clásicas. No sé, ¿como lo enfocamos al final?

--- Fin de la cita ---
Está el tema de Emerson en solitario...
Yo metería sólo las versiones como tal no las citas.

sahagun:

--- Cita de: icrp1961 en 22 de Marzo de 2016, 10:14:11 am ---Dime tú de donde sacaste eso. Yo creo que es una confusión. Alguien leyó Grieg Lake en lugar de Greg Lake

--- Fin de la cita ---

De la wikipedia en español, otra pifia.


--- Cita de: icrp1961 en 22 de Marzo de 2016, 10:15:16 am ---
--- Cita de: sahagun en 22 de Marzo de 2016, 10:12:08 am ---Mira, a más gente le llamó la atención esto. Pues aquí sí que meten otras cosas no clásicas. No sé, ¿como lo enfocamos al final?

--- Fin de la cita ---
Está el tema de Emerson en solitario...
Yo metería sólo las versiones como tal no las citas.

--- Fin de la cita ---

Sí, sí, hay que hacerlo. Voy mirando poco a poco.
Sí, sí, solo versiones. Pero creo que ya que estaba hecho, no merece la pena andar quitando otras versiones como las de Dylan y demás.

sahagun:
Otra versión descubierta:

KEITH EMERSON BAND featuring MARC BONILLA 2008
9.- "Marche Train" Gustav Host (The Planets) (Emerson - Bonilla) no acreditada a Holst

http://youtu.be/aI2A09V3ExQ
http://youtu.be/Gu77Vtja30c

jolubur:
El otro día hablaba del interés de los músicos de progresivo por Bob Dylan (algo que casi daría para un hilo) y comentaba que ELP, en The Hot Seat habían versioneado (Lake, en concreto) el tema de "Oh, Mercy" llamado "Man in the Long Black Coat" (por cierto, infinitamente mejor la versión original de Dylan, que cuenta con producción de Daniel Lanois, que la de ELP). Revisando este hilo veo que Keith Emerson en The Nice también había hecho un par de versiones de Dylan: Country Pie (del álbum Nashville Skyline) y She Belongs To me (de Bringing it all back home). Siendo el único o casi el único músico de la esfera rock que ha sido versioneado por ELP, ya que el resto son compositores clásicos o jazzísticos.
Hoy leo que Steven Wilson cita a Dylan como modelo de músico que nunca se ha plegado a los designios de la moda o el mercado, mientras que Akerfeldt reconoce que Dylan fue su principal influencia a la hora de dar un giro de 180 grados a la carrera de Opeth y dejar los gururales atrás para convertirse en una banda de "progresivo clásico". Por supuesto, ser refiere al hecho de que Dylan dejara a sus fans con dos pares de narices plantados cuando agarró la eléctrica y les dejó boquiabiertos mientras esperaban que cantara tonadas protesta de corte acústico.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa