Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7086361 veces)

0 Usuarios y 118 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29625 en: 04 de Marzo de 2018, 23:14:30 pm »



¿Qué disco de Mercury Rev?
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29626 en: 04 de Marzo de 2018, 23:16:16 pm »
RADIOHEAD!

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29627 en: 04 de Marzo de 2018, 23:21:05 pm »



¿Qué disco de Mercury Rev?

Es de un recopilatorio que hice hace un montón de años, se trata de la maravillosa MY LOVE  de THE SECRET MIGRATION.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29628 en: 04 de Marzo de 2018, 23:21:44 pm »


Gran canción.  :ok:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29629 en: 04 de Marzo de 2018, 23:22:03 pm »
THE JAYHAWKS!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29630 en: 04 de Marzo de 2018, 23:22:21 pm »

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29631 en: 04 de Marzo de 2018, 23:27:36 pm »
RYAN ADAMS!  :contento3: :contento3: :contento3:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29632 en: 05 de Marzo de 2018, 07:57:36 am »
Desayuno con esto:

VVAA - Sky Music - A tribute to Terje Rypdal / Sky Music - A tribute to Terje Rypdal, vol. 2


Para mi es una grabación imprescindible. Uno de los álbumes de 2017 en mi opinión. El primero está editado como CD o doble elepé y estructurado como tal. El segundo es un elepé con CD incorporado. Hasta diez guitarristas que incluyen a Henry Kaiser, Raoul Björkenheim, Bil Frisell, Nels Cline o David Torn entre otros; y una sección rítmica que incluye a Ståle Storløkken y Ingebrigt Håker Flaten entre otros.
Insisto. Obligado para seguidores de Rypdal, del avant Rock, del avant jazz, etc.
Ayer lo disfruté enormente.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29633 en: 05 de Marzo de 2018, 08:04:26 am »
Comienza Petrushka de Stravinsky. Es el tercer cd de esta maravillosa cajita de EMI:


Hay un disco reciente y dirigido por Ricardo Chailly que incluye el recuperado, perdido durante  décadas, opus 5 de su autor. "Canto fúnebre", qué es una pieza instrumental de más de diez minutos de duración y que ya es el Stravinsky de _El pájaro de fuego_. El disco contiene los opus 2 al 5 y se completa con _Le Sacre du Printemps_ n una interpretación que tiene un sonido prodigioso. No sé si es la mejor versión que he escuchado pero es que es la de mejor sonido. Tengo las de Sravinsky, Boulez o Bernstein entre otras para comparar pero es ejercicio que no voy a hacer ahora.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29634 en: 05 de Marzo de 2018, 11:25:31 am »
"Dèja Vu" (1970) - Crosby, Stills, Nash & Young



 A finales de los 60, y comienzos de los 70 comenzó a aparecer un nuevo tipo de banda de rock: los supergrupos. El término supergrupos solía usarse para referirse a bandas que estaban formadas por artistas que habían tenido fama previa en grupos anteriores, o en solitario. Algunos ejemplos de supergrupos son: Cream, Emerson, Lake & Palmer, Humble Pie, Blind Faith, UK, o el que hoy nos ocupa: Crosby, Stills, Nash & Young (CSNY).

 Cada uno de los componentes de esta fantástica super-banda era ya conocido con sus respectivos grupos anteriores: The Byrds (David Crosby), The Hollies (Graham Nash), y Buffalo Springfield (Stephen Stills y Neil Young).

 El problema en los supergrupos, suele ser el tamaño del ego de cada una de sus individualidades, que se traduce en luchas o conflictos internos, lo que provoca que este tipo de bandas no acostumbren a durar demasiado tiempo. Así ocurrió, entre otros, en el caso de CSNY.

 Sin embargo, aunque su carrera en común fuera breve, los pocos discos que sacaron (básicamente dos, uno de ellos en vivo; tres si contamos el primero, sin Neil Young) son fabulosos, genuinos clásicos indispensables para los amantes de la música. "Dèja Vu" es quizás su obra maestra, un trabajo maravilloso, integrado exclusivamente por temas cautivadores tanto en su composición, como en su acabado a nivel de producción.





... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29635 en: 05 de Marzo de 2018, 11:49:23 am »
"Dèja Vu" (1970) - Crosby, Stills, Nash & Young



 A finales de los 60, y comienzos de los 70 comenzó a aparecer un nuevo tipo de banda de rock: los supergrupos. El término supergrupos solía usarse para referirse a bandas que estaban formadas por artistas que habían tenido fama previa en grupos anteriores, o en solitario. Algunos ejemplos de supergrupos son: Cream, Emerson, Lake & Palmer, Humble Pie, Blind Faith, UK, o el que hoy nos ocupa: Crosby, Stills, Nash & Young (CSNY).

 Cada uno de los componentes de esta fantástica super-banda era ya conocido con sus respectivos grupos anteriores: The Byrds (David Crosby), The Hollies (Graham Nash), y Buffalo Springfield (Stephen Stills y Neil Young).

 El problema en los supergrupos, suele ser el tamaño del ego de cada una de sus individualidades, que se traduce en luchas o conflictos internos, lo que provoca que este tipo de bandas no acostumbren a durar demasiado tiempo. Así ocurrió, entre otros, en el caso de CSNY.

 Sin embargo, aunque su carrera en común fuera breve, los pocos discos que sacaron (básicamente dos, uno de ellos en vivo; tres si contamos el primero, sin Neil Young) son fabulosos, genuinos clásicos indispensables para los amantes de la música. "Dèja Vu" es quizás su obra maestra, un trabajo maravilloso, integrado exclusivamente por temas cautivadores tanto en su composición, como en su acabado a nivel de producción.
Breve?.
Intermitente, si, pero breve?
CSNY ademas del citado y el live 4 ways street, sacaron "American Dream" en el 88 y Looking Forward en el 99.
Ademas volvieron a juntarse para la gira de 2008, de la que sale Deja Vu Live y el imperdible film que recoge lo acontecido entonces.
La guinda es el combo de 3 cds y dvd llamado CSNY Live 1974, aparecida en 2014 y que recge lo que fue esa gira en la que, al final pretendian grabar un nuevo album de estudio y aquello acabó como el rosario de la Aurora.
En estos discos hay muchos temas inéditos del grupo. Algunos aparecerían en discos en solitario y otros aparecen aquí por primera vez.
Por su parte CSN, sin la Y, han estado grabando discos hasta hace poco.
Tampoco hay que perderse los discos de Crosby y Nash ni el de la Still Young Band y, por supuesto algunos imperdibles discos en solitario.
David Crosby ha grabado 3 fabulosos discos en los ultimos 3 años, en una especie de juventud musical recuperada.
Los 2 primeros de Stills y el de Manassas son para no perderse, como los dos primeros y el ultimo de Nash.
La joya de la corona en solitario es el prumero de Crosby

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29636 en: 05 de Marzo de 2018, 15:36:37 pm »
No coincido, prefiero I See You a pesar de no ofrecer nada nuevo bajo el espectro del grupo. Para mi el último disco bueno y aprovechable fue Acid Motherhood, con miembros de Acid Mothers Temple y Gilly Smith.
Tras escuchar Acid Mother Hood y Zero to Infinity, que son los dos que me quedaban de esta epoca, no puedo estar mas en desacuerdo. De los 5, a mi Acid Morher Hood no solo me parece el peor de los 5 con diferencia, sino el peor disco de Gong de su historia, incluidos los 4 o 6 que he escuchado de los Gong de Pierre Moerlen.
El nucleo del disco es ese, para mi, insufrible tema de casi 14 minutos que solo hace juego con la horrible portada y contraportada.
Puro ruidismo sin arte ni concierto, imagino que cortesia de Kawabata Manoto, lo que, sin conocer a Acid Mother Temple, me quita cualquier atisbo de interés en hacerlo
Exceptuando ese tema, el disco transita por terrenos bastante tibios
Lo siento, pero para nada coincido con esa apreciación.
I see you es maravilloso al lado de esto

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29637 en: 05 de Marzo de 2018, 23:18:14 pm »
Comienza Petrushka de Stravinsky. Es el tercer cd de esta maravillosa cajita de EMI:


Hay un disco reciente y dirigido por Ricardo Chailly que incluye el recuperado, perdido durante  décadas, opus 5 de su autor. "Canto fúnebre", qué es una pieza instrumental de más de diez minutos de duración y que ya es el Stravinsky de _El pájaro de fuego_. El disco contiene los opus 2 al 5 y se completa con _Le Sacre du Printemps_ n una interpretación que tiene un sonido prodigioso. No sé si es la mejor versión que he escuchado pero es que es la de mejor sonido. Tengo las de Sravinsky, Boulez o Bernstein entre otras para comparar pero es ejercicio que no voy a hacer ahora.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Tomo nota  :victoria:
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29638 en: 06 de Marzo de 2018, 10:53:57 am »
"Dèja Vu" (1970) - Crosby, Stills, Nash & Young



 A finales de los 60, y comienzos de los 70 comenzó a aparecer un nuevo tipo de banda de rock: los supergrupos. El término supergrupos solía usarse para referirse a bandas que estaban formadas por artistas que habían tenido fama previa en grupos anteriores, o en solitario. Algunos ejemplos de supergrupos son: Cream, Emerson, Lake & Palmer, Humble Pie, Blind Faith, UK, o el que hoy nos ocupa: Crosby, Stills, Nash & Young (CSNY).

 Cada uno de los componentes de esta fantástica super-banda era ya conocido con sus respectivos grupos anteriores: The Byrds (David Crosby), The Hollies (Graham Nash), y Buffalo Springfield (Stephen Stills y Neil Young).

 El problema en los supergrupos, suele ser el tamaño del ego de cada una de sus individualidades, que se traduce en luchas o conflictos internos, lo que provoca que este tipo de bandas no acostumbren a durar demasiado tiempo. Así ocurrió, entre otros, en el caso de CSNY.

 Sin embargo, aunque su carrera en común fuera breve, los pocos discos que sacaron (básicamente dos, uno de ellos en vivo; tres si contamos el primero, sin Neil Young) son fabulosos, genuinos clásicos indispensables para los amantes de la música. "Dèja Vu" es quizás su obra maestra, un trabajo maravilloso, integrado exclusivamente por temas cautivadores tanto en su composición, como en su acabado a nivel de producción.
Breve?.
Intermitente, si, pero breve?
CSNY ademas del citado y el live 4 ways street, sacaron "American Dream" en el 88 y Looking Forward en el 99.
Ademas volvieron a juntarse para la gira de 2008, de la que sale Deja Vu Live y el imperdible film que recoge lo acontecido entonces.
La guinda es el combo de 3 cds y dvd llamado CSNY Live 1974, aparecida en 2014 y que recge lo que fue esa gira en la que, al final pretendian grabar un nuevo album de estudio y aquello acabó como el rosario de la Aurora.
En estos discos hay muchos temas inéditos del grupo. Algunos aparecerían en discos en solitario y otros aparecen aquí por primera vez.
Por su parte CSN, sin la Y, han estado grabando discos hasta hace poco.
Tampoco hay que perderse los discos de Crosby y Nash ni el de la Still Young Band y, por supuesto algunos imperdibles discos en solitario.
David Crosby ha grabado 3 fabulosos discos en los ultimos 3 años, en una especie de juventud musical recuperada.
Los 2 primeros de Stills y el de Manassas son para no perderse, como los dos primeros y el ultimo de Nash.
La joya de la corona en solitario es el prumero de Crosby

Evidentemente, tienes toda la razón. Estaba considerando exclusivamente la etapa inicial de la banda, la etapa clásica. Quizás por que es la que me resulta más auténtica. Me olvidé de lo demás a la hora de escribir. Sorry!

Hoy estoy con éste:


"Those Who Are About to Die Salute You" (1969) - Colosseum




 Colosseum es una de las más influyentes y reputadas bandas que surgieron en los orígenes del jazz rock. Estaba integrada por virtuosos músicos, entre los que se encontraba el fabuloso teclista Dave Greensdale (que luego formaría su propia banda), y el sensacional bajista Tony Reeves, uno de los mejores que he escuchado.

 En su estilo, encontramos influjos del jazz clásico, del blues y del rock progresivo, con abundante espacio para jams, y solos de larga duración. Sus mejores discos son el primero (éste), y el segundo ("Valentyne Suite"), que es una maravilla, y suele ser considerado su obra maestra. A mí, su disco de debut, "Those Who Are About to Die Salute You", me parece asombroso, pues además de buena parte de las virtudes del segundo, posee una mayor frescura e inmediatez.

 No te pierdas estos temazos: "Walking in the Park", "Mandarin", "Beware the Ides of March", o la breve, aunque sensacional: "The Road She Walked Before", una composición sencillamente perfecta.

... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29639 en: 06 de Marzo de 2018, 11:55:55 am »

Bueno esto es algo que era absolutamente desconocido para mi y es exclusiva responsabilidad de edu  ;D
Camberwell Now es el grupo de Charles Hayward una vez acabada la aventura de This head.
Este disco es una recopilación de todo? el material grabado por el grupo y que, básicamente  se limitó a un LP (The Gosth Trade) y dos EPs (Meridian y Greenfingers).
Bien, tras tres escuchas tengo que decir que no soy capaz de formarme ninguna opinión. Y eso, para mi, es bueno.
Y no soy capaz porque es una música que me resulta absolutamente inasible.
No es complicada, en el sentido de que son un puñado de composiciones en apariencia, incluso, pop. Además, el hecho de bastantes de ellas sean cantadas facilitaría, en principio, la labor de asimilación y, sin embargo, es una música que se me escapa como el agua entre los dedos.
Acabo el disco y tengo la necesidad de ponerlo otra vez porque es cómo cuando estas viendo una película y te llaman por teléfono y al volver no sabes lo que te has perdido pero no acaban de entender lo que está sucediendo.
Sinceramente, creo que es una música que requiere múltiples escuchas y que, anticipo, el resultado al final puede ser realmente llamativo.
Desde luego, el precedente es mucho más el segundo disco de This Heat que el primero aunque tampoco va exactamente por ahí.
Buena recomendación, en cualqueir caso, edu. Gracias.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29640 en: 06 de Marzo de 2018, 13:20:44 pm »
 :)
Ya te dije que era una recomendación de oídas porque sigo dando vueltas al material de la caja de This Heat y casi al picoteo porque me resulta fascinante (voy y vengo).
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29641 en: 06 de Marzo de 2018, 18:12:42 pm »
Hacía tiempo que no ponía esta apisonadora:



Como siempre en este tipo de formaciones, uno se lamenta que no hubiesen permanecido más en el tiempo. También sigo preguntándome, desde mi ignoracia sobre Chris Botti, que hacía aquí, y eso que considero que lo hace d.p.m  :victoria:
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29642 en: 06 de Marzo de 2018, 18:40:16 pm »
Hacía tiempo que no ponía esta apisonadora:



Como siempre en este tipo de formaciones, uno se lamenta que no hubiesen permanecido más en el tiempo. También sigo preguntándome, desde mi ignoracia sobre Chris Botti, que hacía aquí, y eso que considero que lo hace d.p.m  :victoria:
Buenobtambien tiene su encanto la brevedad de estas formaciones que dan paso a otras.
En la senda de los Projeckts hay iniciativas interesantisimas
Ciertamente, tambien para mi lo de Botti es un misterio. Está claro que el germen de esto es el disco de Torn pero ahí estaba M. isham en lugar de Botti. No se de donde o quién  vino la idea de utilizar un trompetista elegante, si, pero que venia y ha seguido haciendo cosas mucho mas blanditas.
Eso si, es coerto, lo hace genial

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29643 en: 06 de Marzo de 2018, 20:39:34 pm »
¡Es fantástico, qué gran disco!

Y estos días ando también repasando un gran disco argentino de avant-prog que nos descubrió el maligno: ¡Qué bueno!

Fútbol - Más bambino que nunca! (2005)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29644 en: 06 de Marzo de 2018, 22:41:45 pm »
Hacía tiempo que no ponía esta apisonadora:



Como siempre en este tipo de formaciones, uno se lamenta que no hubiesen permanecido más en el tiempo. También sigo preguntándome, desde mi ignoracia sobre Chris Botti, que hacía aquí, y eso que considero que lo hace d.p.m  :victoria:
Buenobtambien tiene su encanto la brevedad de estas formaciones que dan paso a otras.
En la senda de los Projeckts hay iniciativas interesantisimas
Ciertamente, tambien para mi lo de Botti es un misterio. Está claro que el germen de esto es el disco de Torn pero ahí estaba M. isham en lugar de Botti. No se de donde o quién  vino la idea de utilizar un trompetista elegante, si, pero que venia y ha seguido haciendo cosas mucho mas blanditas.
Eso si, es coerto, lo hace genial

Sí, también tiene su encanto, pero un par de discos más no estaban de más :D
Botti ya estaba en Door X de Torn, donde también estaba Bruford y no recuerdo si también Levin. Imagino que por ahí viene la conexión. Pero me sigue chocando  ;D
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29645 en: 06 de Marzo de 2018, 22:44:21 pm »


Disco de 1987 que mezcla atmosferas ambient con alguna guitarra jazz, un trabajo muy bonito.
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29646 en: 06 de Marzo de 2018, 23:14:17 pm »
Segunda vuelta a este cdsingle -ó EP- de Aria Primitiva, lo nuevo de Thierry Zaboitzeff, con Nadia Ratsimandresy a los teclados y Ondes Martenot y Cécile Thévenot, teclados y samplers. Se presenta como un work in progress, y difiere de lo disponible en su bandcamp: el cd contiene tres temas -para casi 24 minutos- de los que sólo coincide "Sleep no more": "MaïdayKali" de presenta aquí en una versión más reducida (un minuto menos de intro) y, mientras en bandcamp están "Endayi endesi" y "Helden" (versión libre del "Heroes" de Bowie), aquí está "Aria Primitiva", una interesante pieza instrumental de casi 14 minutos.

Aria Primitiva - Work in progress (2017)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29647 en: 06 de Marzo de 2018, 23:35:32 pm »


Última escucha de la noche, el primer trabajo de Redshift, formación creada por Mark Shreeve. Escuela berlinesa a saco  :guay:
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29648 en: 07 de Marzo de 2018, 06:56:21 am »
Hacía tiempo que no ponía esta apisonadora:



Como siempre en este tipo de formaciones, uno se lamenta que no hubiesen permanecido más en el tiempo. También sigo preguntándome, desde mi ignoracia sobre Chris Botti, que hacía aquí, y eso que considero que lo hace d.p.m  :victoria:
Buenobtambien tiene su encanto la brevedad de estas formaciones que dan paso a otras.
En la senda de los Projeckts hay iniciativas interesantisimas
Ciertamente, tambien para mi lo de Botti es un misterio. Está claro que el germen de esto es el disco de Torn pero ahí estaba M. isham en lugar de Botti. No se de donde o quién  vino la idea de utilizar un trompetista elegante, si, pero que venia y ha seguido haciendo cosas mucho mas blanditas.
Eso si, es coerto, lo hace genial

Sí, también tiene su encanto, pero un par de discos más no estaban de más :D
Botti ya estaba en Door X de Torn, donde también estaba Bruford y no recuerdo si también Levin. Imagino que por ahí viene la conexión. Pero me sigue chocando  ;D
Estaba Mick Karn.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29649 en: 07 de Marzo de 2018, 11:49:42 am »
No coincido, prefiero I See You a pesar de no ofrecer nada nuevo bajo el espectro del grupo. Para mi el último disco bueno y aprovechable fue Acid Motherhood, con miembros de Acid Mothers Temple y Gilly Smith.
Tras escuchar Acid Mother Hood y Zero to Infinity, que son los dos que me quedaban de esta epoca, no puedo estar mas en desacuerdo. De los 5, a mi Acid Morher Hood no solo me parece el peor de los 5 con diferencia, sino el peor disco de Gong de su historia, incluidos los 4 o 6 que he escuchado de los Gong de Pierre Moerlen.


La comparación con el Gong de Moerlen no tiene cabida, son grupos totalmente distintos, en lo músical me refiero. Zero To Infinity es la quinta parte de Radio Gnome Invisible y es bastante aceptable en mi opinión (la gira fue tremenda, recomendable su DVD The Subterania Gig 2000). Otra cosa es 2032 (sexta entrega), disco que yo intenté defender en su momento y que pasadas las escuchas se desinfla de manera estrepitosa. Respeto si no gusta Acid Motherhood,  para mí se trata del último buen disco de Gong con Allen en sus filas. No solo se trata de la jam psicodélica del final, hay "frescura"en los temas cortos. I See You es reiterativo, una copia de si mismo, se deja escuchar, no lo dudo...pero ofrece poco ya. Cuestión de gustos Jolubur.  :adios:

P.D: Cierto, la portada de Acid Motherhood es aberrante. :vomitivo:
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"