Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7085200 veces)

0 Usuarios y 111 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29600 en: 02 de Marzo de 2018, 08:39:02 am »
Hay otros discos de música de Piazzolla en el sello Nonesuch bastante buenos.
Tal y como lo veo el Nuevo Tango se adelantó en 10 años al rock progresivo y unos 15 al RIO.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29601 en: 02 de Marzo de 2018, 09:39:11 am »
¡Sin duda, Carlos!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29602 en: 02 de Marzo de 2018, 09:41:21 am »
Alternando el PATquete con las compras de Madrid:

Astor Piazzolla - Concierto para bandoneón / Tres tangos (Nonesuch, 1988)


Con todos mis respetos a tí, por descontado.

Acordeón o similares =  :vomitivo: :vomitivo: :vomitivo:
Tango =  :vomitivo: :vomitivo: :vomitivo: :vomitivo: :vomitivo: :vomitivo: :vomitivo: :vomitivo: :vomitivo: :vomitivo:

¡Avant-tango, caballero!

Yo le habría metido un poco de jazz a base de contrabajo para acabar de arreglártelo ;D ;D

Aprovecho ya para decir que el concierto suena DE ESCÁNDALO (de bien, Paco :cheer_: ::))

Me alegro de que suene bien. Disfrútalo, disfrútalo, hijo mío  ;D que yo estoy esta semana con Genesis (desde Trespass hasta Seconds Out) y con Schubert.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29603 en: 02 de Marzo de 2018, 11:32:21 am »
Son discos muy bonitos, te van a gustar seguro ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29604 en: 02 de Marzo de 2018, 11:55:21 am »
"Space Shanty" (1972) - Khan



 Integrada por músicos técnicamente sensacionales, en torno a la figura del guitarrista de Steve Hillage (el principal compositor, que poco después se uniría a Gong), la banda Khan desarrolló en este disco, el único que sacaron,  un prog-rock con amplias influencias de jazz y de blues, mucho más inclinado hacia la jam y a la improvisación, que al sinfonismo.

 Voces perfectas, melodías enganchantes, largos solos de teclado y de guitarra, sólidas y deslumbrantes líneas de bajo que tienden hacia el jazz, batería que tira de todo ello... En fin, Khan es un grupazo, y este es un discazo.

... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29605 en: 02 de Marzo de 2018, 12:06:14 pm »
Alternando el PATquete con las compras de Madrid:

Astor Piazzolla - Concierto para bandoneón / Tres tangos (Nonesuch, 1988)


Con todos mis respetos a tí, por descontado.

Acordeón o similares =  :vomitivo: :vomitivo: :vomitivo:
Tango =  :vomitivo: :vomitivo: :vomitivo: :vomitivo: :vomitivo: :vomitivo: :vomitivo: :vomitivo: :vomitivo: :vomitivo:

¡Avant-tango, caballero!

Yo le habría metido un poco de jazz a base de contrabajo para acabar de arreglártelo ;D ;D

Aprovecho ya para decir que el concierto suena DE ESCÁNDALO (de bien, Paco :cheer_: ::))

Me alegro de que suene bien. Disfrútalo, disfrútalo, hijo mío  ;D que yo estoy esta semana con Genesis (desde Trespass hasta Seconds Out) y con Schubert.
Esos de Genesis son nuevos, no?. No creo haber oído hablar de ellos nunca  ;D

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29606 en: 02 de Marzo de 2018, 13:48:39 pm »
"Space Shanty" (1972) - Khan



 Integrada por músicos técnicamente sensacionales, en torno a la figura del guitarrista de Steve Hillage (el principal compositor, que poco después se uniría a Gong), la banda Khan desarrolló en este disco, el único que sacaron,  un prog-rock con amplias influencias de jazz y de blues, mucho más inclinado hacia la jam y a la improvisación, que al sinfonismo.

 Voces perfectas, melodías enganchantes, largos solos de teclado y de guitarra, sólidas y deslumbrantes líneas de bajo que tienden hacia el jazz, batería que tira de todo ello... En fin, Khan es un grupazo, y este es un discazo.

Este es uno de los que espero de Fran como regalo del concurso de reyes de este año, cortesía de muchos de vosotros   ;D ;D
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29607 en: 02 de Marzo de 2018, 16:58:41 pm »
"Space Shanty" (1972) - Khan



 Integrada por músicos técnicamente sensacionales, en torno a la figura del guitarrista de Steve Hillage (el principal compositor, que poco después se uniría a Gong), la banda Khan desarrolló en este disco, el único que sacaron,  un prog-rock con amplias influencias de jazz y de blues, mucho más inclinado hacia la jam y a la improvisación, que al sinfonismo.

 Voces perfectas, melodías enganchantes, largos solos de teclado y de guitarra, sólidas y deslumbrantes líneas de bajo que tienden hacia el jazz, batería que tira de todo ello... En fin, Khan es un grupazo, y este es un discazo.

Efectivamente, DISCAZO!!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29608 en: 02 de Marzo de 2018, 17:14:39 pm »
Alternando el PATquete con las compras de Madrid:

Astor Piazzolla - Concierto para bandoneón / Tres tangos (Nonesuch, 1988)


Con todos mis respetos a tí, por descontado.

Acordeón o similares =  :vomitivo: :vomitivo: :vomitivo:
Tango =  :vomitivo: :vomitivo: :vomitivo: :vomitivo: :vomitivo: :vomitivo: :vomitivo: :vomitivo: :vomitivo: :vomitivo:

¡Avant-tango, caballero!

Yo le habría metido un poco de jazz a base de contrabajo para acabar de arreglártelo ;D ;D

Aprovecho ya para decir que el concierto suena DE ESCÁNDALO (de bien, Paco :cheer_: ::))

Me alegro de que suene bien. Disfrútalo, disfrútalo, hijo mío  ;D que yo estoy esta semana con Genesis (desde Trespass hasta Seconds Out) y con Schubert.
Esos de Genesis son nuevos, no?. No creo haber oído hablar de ellos nunca  ;D


 ;D ;D ;D

Pues en estos momentos estoy empezando el curso de Yes  con The Yes Album, otra novedad. ;D
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29609 en: 02 de Marzo de 2018, 17:51:35 pm »
"Space Shanty" (1972) - Khan



 Integrada por músicos técnicamente sensacionales, en torno a la figura del guitarrista de Steve Hillage (el principal compositor, que poco después se uniría a Gong), la banda Khan desarrolló en este disco, el único que sacaron,  un prog-rock con amplias influencias de jazz y de blues, mucho más inclinado hacia la jam y a la improvisación, que al sinfonismo.

 Voces perfectas, melodías enganchantes, largos solos de teclado y de guitarra, sólidas y deslumbrantes líneas de bajo que tienden hacia el jazz, batería que tira de todo ello... En fin, Khan es un grupazo, y este es un discazo.

Efectivamente, DISCAZO!!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Me sumo a las alabanzas a este disco.

Yo lo último que he escuchado ha sido:









Los dos últimos, vaya dos discazos

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29610 en: 02 de Marzo de 2018, 20:32:22 pm »
Sigo con Schulze en los 80:



En esta ocasión acompañado de Michael Shrieve.
Me encanta este disco

A mi también. Especialmente me gusta esa fusión de cello y sintes que suene realmente inquietante.
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29611 en: 02 de Marzo de 2018, 20:53:19 pm »
Para acompañar a Tommy en su periplo italiano he hecho una selección de escuchas para los próximos días, dándome cuenta que, a excepción de Le Orme, tenía el prog de este país bastante abandonado  :no se:
Hace un rato ha terminado:



Y ahora suena:

"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29612 en: 03 de Marzo de 2018, 00:48:20 am »
qué dos discazos te has colocado!!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29613 en: 03 de Marzo de 2018, 00:55:12 am »
Pues yo lo que tenía abandonado es a Dave Stewart, Steve Miller y compañía, está finalizando el segundo de estos dos primeros discos de National Health:



qué buenos  :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2661
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29614 en: 03 de Marzo de 2018, 02:09:32 am »
Oblivion

Hoy recordaba una de las mejores sound-tracks que he escuchado nunca. Comparto aquí el estupendo tema central de Oblivion : una canción potente, melancólica, intensa, muy bien interpretada por Susanne Sundfor, que (paradojalmente) no nos ha dejado nunca olvidar la película.


! available
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29615 en: 03 de Marzo de 2018, 20:43:12 pm »
qué dos discazos te has colocado!!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

No te has quedado atrás con National Health  :victoria:
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29616 en: 03 de Marzo de 2018, 21:10:05 pm »
Escucho un recopilatorio que hice hace un montón de años titulado SPECIAL MUSIC FOR SPECIAL PEOPLE. Lo titulé así porque todas las canciones que grabé son muy especiales para mi y por supuesto me encantan y porque a la poca gente a la que regalé una copia, gente muy importante para mi, les hice prometer que no hicieran mas copias. Tambien hubo un segundo titulado MORE SPECIAL MUSIC FOR SPECIAL PEOPLE.

De momento han sonado SIGUR ROS, ANTONY AND THE JOHNSONS, ROBERT PLANT y SHAWN MULLINS.  :cascos: :cascos: :cascos: :cascos:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29617 en: 03 de Marzo de 2018, 21:13:20 pm »
Escucho un recopilatorio que hice hace un montón de años titulado SPECIAL MUSIC FOR SPECIAL PEOPLE. Lo titulé así porque todas las canciones que grabé son muy especiales para mi y por supuesto me encantan y porque a la poca gente a la que regalé una copia, gente muy importante para mi, les hice prometer que no hicieran mas copias. Tambien hubo un segundo titulado MORE SPECIAL MUSIC FOR SPECIAL PEOPLE.

De momento han sonado SIGUR ROS, ANTONY AND THE JOHNSONS, ROBERT PLANT y SHAWN MULLINS.  :cascos: :cascos: :cascos: :cascos:

Y ahora suenan mis amados BLIND MELON:lloron: :lloron: :lloron:

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29618 en: 03 de Marzo de 2018, 21:53:49 pm »
Tienes que hacer otro que sea More Special Music for more specal people  ;D

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29619 en: 03 de Marzo de 2018, 23:54:45 pm »
Le he dado otro par de vueltas a "En avant" y creo que es más que probable que acabe haciendo una reseña de él, por pura diversión.

Por fin he podido escuchar con calma este disco adquirido en la oferta de Amazon en diciembre. Se trata de un cd que compila los dos primeros trabajos del ex-Étron Fou Leloublan Ferdinand Richard, "En forme !!", de 1981, y "En avant", de 1983, editado en 2001. Si bien el debut, un disco de canciones -definitivamente avant pero canciones- es interesante y de hecho viene -creo- presentado como el plato fuerte del disco al figurar detrás del segundo en él, es precisamente ese segundo álbum, "En avant", el que me ha llamado la atención: es MAGNÍFICO. Ocho temas en los que se vienen a musicar las peculiares líneas vocales de Ferdinand -en ocho idiomas diferentes- de una forma magistral, contando incluso en el grupo nada menos que con Tom Cora. Sin duda es uno de los trabajos más atractivos que he escuchado estos meses.

Ferdinand - En avant, en forme ! (1981-1983/2001)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2661
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29620 en: 04 de Marzo de 2018, 03:19:54 am »
No era esto, sin dudas, lo que iba a postear esta noche. Pero Youtube sabe dónde es que más me duele. Sabe bien por donde hace agua este pequeño velero que navega, a veces, sin rumbo conocido. Y ¨el achique¨ no tiene validez. Imposible escapar del destino.
Y porque tuve la mala idea, hace poco menos de un rato, de revisar mi celular, es que ví ondeando la banderita de una notificación. Y allí estaba. Ese golpe bajo. El agua empezó a inundar la embarcación.
Alguna lágrima mediante, me incliné por cambiar el posteo. Sin más.

!  available


Haz click para mostrar/ocultar
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29621 en: 04 de Marzo de 2018, 09:12:33 am »
Desayuno con esto:

VVAA - Sky Music - A tribute to Terje Rypdal / Sky Music - A tribute to Terje Rypdal, vol. 2


Para mi es una grabación imprescindible. Uno de los álbumes de 2017 en mi opinión. El primero está editado como CD o doble elepé y estructurado como tal. El segundo es un elepé con CD incorporado. Hasta diez guitarristas que incluyen a Henry Kaiser, Raoul Björkenheim, Bil Frisell, Nels Cline o David Torn entre otros; y una sección rítmica que incluye a Ståle Storløkken y Ingebrigt Håker Flaten entre otros.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29622 en: 04 de Marzo de 2018, 22:41:34 pm »
Comienza Petrushka de Stravinsky. Es el tercer cd de esta maravillosa cajita de EMI:

"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29623 en: 04 de Marzo de 2018, 22:58:50 pm »
Escucho un recopilatorio que hice hace un montón de años titulado SPECIAL MUSIC FOR SPECIAL PEOPLE. Lo titulé así porque todas las canciones que grabé son muy especiales para mi y por supuesto me encantan y porque a la poca gente a la que regalé una copia, gente muy importante para mi, les hice prometer que no hicieran mas copias. Tambien hubo un segundo titulado MORE SPECIAL MUSIC FOR SPECIAL PEOPLE.

De momento han sonado SIGUR ROS, ANTONY AND THE JOHNSONS, ROBERT PLANT y SHAWN MULLINS.  :cascos: :cascos: :cascos: :cascos:

Y ahora suenan mis amados BLIND MELON:lloron: :lloron: :lloron:

Y ahora MERCURY REV.  :animar: :animar: :animar:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29624 en: 04 de Marzo de 2018, 23:08:37 pm »
..y NICK CAVE, TOM WAITS y SON VOLT!  :aplausos: :aplausos: :aplausos: