Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Novedades

Iniciado por ronnie70, 29 de Mayo de 2018, 22:12:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ConOpus





Teramaze
- Eli - A Wonderful Fall from Grace (Australia - 2024)

Teramaze
es una banda australiana bastante popular en estos días a la que, confieso, no he seguido demasiado. No obstante, en ocasión de la edición de su último trabajo ¨Eli - A Wonderful Fall from Grace¨, publicado el pasado 4 de abril, tuve oportunidad de acercarme a su sonido. Y en este ejemplar he descubierto acertadas melodías, una instrumentación intensa y profesional, y, en general, puedo decir que el álbum no me decepcionó. Si bien su sonido no es muy complejo, tiene buena calidad y en esta ocasión las vocalizaciones me han agradado al igual que el tratamiento de los 8 temas que contiene el disco. Por estos conceptos bien puedo calificar a ¨E-A.W,F.F.G.¨ como un disco disfrutable.


Músicos :


Nathan Peachey - Vocals
Dean Wells - Guitars, Vocals
Andrew Cameron - Bass
Nick Ross - Drums
Chris Zoupa - Guitars




LISTA DE TEMAS :

01. A Place Called Halo
02. The Will Of Eli
03. Step Right Up
04. I Mantissa
05. Madam Roma
06. Standing Ovation
07. Hands Are Tied
08. A Wonderful Fall From Grace



Full Album :

Aquí :
https://teramaze.bandcamp.com/album/eli-a-wonderful-fall-from-grace


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

jolubur

Cita de: ConOpus en Hoy a las 00:33:20 AM

ST. VINCENT - All Born Screaming (U.S.A. - 2024)


Una breve descripción desde el canal de Youtube de esta artista servirá para presentarla :

''Anne Erin "Annie" Clark, conocida por su nombre artístico St. Vincent, es una cantautora y multiinstrumentista estadounidense.
Annie, surgida a mediados de la década de 2000, inicialmente como miembro de The Polyphonic Spree y como guitarrista de gira con Sufjan Stevens, se lanzó por su cuenta en 2006, cuando comenzó a escribir música como St. Vincent y lanzó su álbum debut ¨Marry Me¨ al año siguiente.
Es ganadora de tres Premios Grammy por Mejor Canción de Rock por Masseduction, Mejor Diseño de Empaque por su álbum Masseduction, en el año 2019, y también por su álbum St. Vincent como Mejor Álbum de Música Alternativa, en el 2015.
Los trabajos discográficos de St. Vincent han sido aclamados repetidamente por su estilo distintivo, que combina elementos del soft rock, indie, pop barroco, hard rock, electropop, jazz y dance. Además, Clark es conocida por ser una talentosa guitarrista, muchas veces considerada como una de las mejores, más distintivas e innovadoras artistas contemporáneas en la guitarra acústica.''

Sin dudas Clark es una artista ¨diferente¨ y logra marcar un perfil muy propio y particular. No obstante, en este álbum de 10 temas, estrenado el pasado 26 de abril, el resultado no es del todo parejo : ¨All Born Screaming¨ tiene momentos de  esplendor musical y otros donde podría llegar a fatigar al oyente. Su música es brillante al comienzo del disco pero decae hacia el final. Pienso que debemos oír a Annie Clark y aplaudir su personalidad fuerte y definida. Se destaca por sobre lo que es habitual en la escena prog, en virtud de lo cual recomiendo la audición de ¨A.B.S.¨. ¿O acaso no aceptamos desafíos?



No existe información acerca de los músicos intervinientes, si es que los hay.

LISTA DE TEMAS :
1. Hell Is Near  04:08   
2. Reckless  03:57   
3. Broken Man  03:21
4. Flea  03:46
5. Big Time Nothing  02:58
6. Violent Times  03:57
7. The Power's Out  04:38   
8. Sweetest Fruit  03:55   
9. So Many Planets  03:35
10. All Born Screaming (feat. Cate Le Bon)  06:55


Full Album :

Aquí :
https://stvincent.bandcamp.com/album/all-born-screaming-2

O aquí :
https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_l9pbHJOCQQUqW0uxSFCW0OwjXvNuh8WkI







Me encanta St. Vincent. Tengo todos sus discos y la sigo desde hace años.
Para mi, una prueba mas de que la musica interesante, hoy en día, está lejos del enesimo grupo de metal prog o de retroprog nórdico.

Discrepo absolutamente con wue el disco descae al final. El álbum está planteado como dos caras diferenciadas (ya sabeis, la jodida moda del revival del vinilo que nunca entenderé). La primera es mas enérgica. La segunda mas tranquila.
Personalmente, prefiero la segunda, aunque ambas brillan por igual.

A St. Vincent mucho le llaman la Bowie femenina. Y, al margen del efecto publicitario de estas betiwuetas, lo cierto es que tiene mucho del afán investigador de Bowie. Cada disco suyo es un mundo diferente.

Y por supuesto que hay musicos, y de relumbrón. Entre ellos Dave Grohl y Mark Giuliana, batería este último de Bowie en Blackstar