Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

SINFOPEDIAS LIBRES DE LOS MIEMBROS DE PINK FLOYD

Iniciado por MrBrain, 27 de Septiembre de 2013, 00:29:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MrBrain


icrp1961

Actualizo este hilo haciendo un "copio y pego" de la versiónanterior del foro.

La pregunta es, ¿juntos o por separado? Si fuera por separado el orden debería ser, en mi opinión, algo así:
Syd Barrett > Roger Waters > David Gilmour > Richard Wright > Nick Mason

Syd Barrett
:
1. The Madcap Laughs
2. Barrett
3. The Peel Session
4. Opel
5. The Radio One Sessions

Roger Waters:
1. Ron Geesin, Roger Waters - Music from the Body
2. The Pros and Cons of Hitch Hiking
3. When the Wind Blows (medio álbum)
4. Radio K.A.O.S.
5. The Wall - Live in Berlin
6. Amused to Death
7. In the Flesh - Live
8. Ça ira

David Gilmour
1. David Gilmour
2. About Face
3. On an Island
4. Live in Gdansk
5. The Orb with David Gilmour - Metallic Spheres

Richard Wright
1. Wet Dream
2. Zee - Identity
3. Broken China

Nick Mason
01. Nick Mason's Fictitious Sports
02. Mason + Fenn - Profiles

Algunos discos recopilatorios contiene material que no está incluido en los álbumes, como es el caso tanto de Roger Waters (Flickering Flame: The Solo Years Volume I) como de Syd Barrett (The Best of Syd Barrett: Wouldn't You Miss Me?). Quizá debieran incluirse.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Pantagruel

En el caso de "Wouldn't you Miss Me?" mi opinión es que sí debería incluirse, varias de las canciones no solo son tomas alternativas, tienen distinta letra.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 29 de Noviembre de 2014, 11:38:00 AM
Cita de: icrp1961 en 29 de Noviembre de 2014, 09:24:41 AM
Continuará el ciclo con una escucha que no es la primera:

Zee - Identity


Ya tengo, ¡por fin!, todos los álbumes de estudio de los miembros de Pink Floyd como discos originales. Antes tenía una edición del sello verbatim facilitada por Grimble. Ya sé que se supone que este es un "disco fallido", un verdadero "disco fallido", pero hace tanto tiempo que lo escuché que no recuerdo nada. Dudo que se "rehabilite", como el Profiles de Manson & Fenn, pero lo escucharemos sin prejuicios (en la medida de lo posible, claro).
Un producto muy claro de su época. Es de los discos que envejecen mal. No tuvo impacto en su época ni lo tendría ahora. En mi fuero interno no se "rehabilita".
Eso sí, desde el punto de vista exclusivamente técnico está excelentemente grabado y producido.
Pero, desde mi punto de vista es irrelevante, no "añade".

Mejor aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

David Fresno

Sobre el disco el propio Rick Wright dijo:

"The last one (Identity recorded with Fashion's Dave Harris, under the collective name Zee in 1894)
I always describe as an "experimental mistake". We made the whole record on the Fairlight,
which was an amazing machine at the time; but which now seems rather dated.
Wet Dream (my first solo album released in 1978) was rather amateurish.
It wasn't very well produced and the lyrics weren't very strong, but at the end of the day,
I think there's something rather quaint about it. I actually like it now."


Paso a traducirlo y aviso de que no soy muy bueno traduciendo ni me dedico a ello:

"El último (Identity grabado con Dave Harris de Fashion bajo el nombre colectivo de Zee en 1984)
Siempre lo describo como un "fallo experimental". Hicimos todo el disco mediante Fairlight,
que era una máquina increíble en ese momento pero que ahora está un tanto obsoleta.
Wet Dream (mi primer disco en solitario, editado en 1978) era muy amateur.
No estaba demasiado bien producido y las letras no eran muy consistentes, pero al final
creo que tiene su encanto. De hecho ahora me gusta".


Viene en esta entrevista, que en sí es muy interesante. Está fechada en agosto de 1996 y es relativa a la edición de Broken China. Entre otras cosas cuenta de dónde surge la idea de contar con algunos colaboradores para el disco:

http://www.pinkfloydfan.net/threads/rick-wright-broken-china-interview-aug-1996.7597/

Al final de la entrevista aparece otra. En mi opinión uno de los comentarios confirma una intuición que tenía y que podría justificar que el nuevo disco de Pink Floyd sea como es. No me explico más allá de esto para no condicionar. ¿Qué os parece a vosotros?

icrp1961

Lo he leído y no encuentro eso. He leído hasta el final de "verdad", ojo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

David Fresno

[spoiler]

En el hilo sobre el nuevo disco de Pink Floyd yo comentaba que:

Cita de: David Fresno en 08 de Julio de 2014, 13:42:50 PM
Mientras, en la prensa española:

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/07/07/actualidad/1404727419_412820.html

http://www.20minutos.es/noticia/2186950/0/pink-floyd/endless-river/nuevo-album-octubre/

A mí me ilusiona esta cuestión.

Por otra parte se da en mi caso una bonita coincidencia. No sé si alguna vez habéis soñado con esos nuevos discos de vuestros grupos favoritos, nuevos discos que son la pera y que en vuestros sueños el equipo de marketing ha diseñado justamenta LA PORTADA que merecía el asunto, con temas de títulos increíbles y que en vuestras casas de hecho sonaban de forma concreta, novedosa, apabullante... para vuestro regocijo. Pues bien... a mí esto me ha pasado en varias ocasiones con este disco desde hace muchos años. Y curiosamente con cierta consistencia entre los distintos sueños. No será instrumental, como en la "edición onírica" que yo "tengo" peeeeeero... por ahí van los tiros.

Cuando escuché The Endless River no me pareció nada raro que fuera predominantemente instrumental. Ver la estructura del disco - estructurado en cuatro largos temas - me acordé enseguida de Broken China. Es posible que a Rick Wright le hubiera gustado ver este The Endless River tal y como se ha editado y me parece que lo habría firmado gustosamente. En un momento de la entrevista....

Blake: "You've mentioned earlier that you were frustrated by some aspects of The Division Bell. What exactly?"

Rick Wright: "I think we could have gone further towards making a Floyd album as we used to - more thematic, with all the music having a logical link. That's something I think a lot of the band's fans like and it was something I wanted to achieve with my own record. There are a lot of other aspects of the record that I was very happy about, such as being able to contribute to the writing. My influence can be heard on tracks like Marooned and Cluster One. Those were the kind of things that I gave the Floyd in the past and it was good that they were now getting used again."

A mí me parece que The Endless River aporta justamente el tipo de cosas que a Rick Wright le habría gustado ver en The Division Bell, al menos tal y como las expone en esta entrevista.[/spoiler]

icrp1961

Me fijé más en la mención de esos dos temas. Por lo demás, no podemos saber si se refiere a lo que te parece a tí (y podría serlo) o no.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)