Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2  (Leído 120507 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #525 en: 02 de Agosto de 2015, 20:55:42 pm »
Es que la caja es de Sony...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #526 en: 02 de Agosto de 2015, 22:01:39 pm »
Cierto, no me había fijado en ese ''pequeño'' detalle.

Desconectado SyntheticMan

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Contemporanea
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #527 en: 03 de Agosto de 2015, 20:31:24 pm »
Tengo todos esos discos, ni me lo pensaba. Una maravilla.

Lo imaginaba pero con esta confirmación, no tardará en caer... ¡Gracias!

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #528 en: 10 de Septiembre de 2015, 10:23:51 am »
Boccherini: String Quintets, Op. 29, Vol. X

Todo, absolutamente todo lo que ha compuesto Boccherini me encanta. Su música es maravillosa y nada que envidiar a la de otros mucho más populares y conocidos. Siempre me ha dado la impresión de que este compositor ha estado muy infravalorado.

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #529 en: 10 de Septiembre de 2015, 10:51:05 am »
No eres imparcial con "Boquerini"  ;D ;D ;D :ok:

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #530 en: 19 de Octubre de 2015, 10:55:07 am »
He pasado casi todo el fin de semana escuchando los conciertos para piano de Chopin y algunos de Mozart.


Extraordinaria interpretación de estos conciertos, para mí son la cumbre de los conciertos para piano. El intérprete Lang Lang me encanta como toca pero solo puedo escucharlo. No soporto verlo tocar, excesivamente histriónico.

Luego continué con algunos conciertos para piano de Mozart interpretados en esta grabación por un jovencísimo EvgenY Kissin.


Mi disco pertenece a la colección de los archivos rusos editados por Brilliant.


¿Qué decir de estos conciertos que no se haya dicho ya?

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #531 en: 20 de Octubre de 2015, 10:08:06 am »


Anoche escuché este disco. Es uno de mis conciertos para piano favoritos.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #532 en: 20 de Octubre de 2015, 11:00:54 am »
Grandioso!!!!

Desconectado Hemispheres

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 677
  • Me gusta: 6
  • Sexo: Masculino
  • El juglar de Zappamax
  • Música: La buena música
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #533 en: 21 de Octubre de 2015, 00:14:33 am »


Anoche escuché este disco. Es uno de mis conciertos para piano favoritos.
A quien no se le caigan las pelotas al suelo después de escuchar este concierto para piano, decididamente no tiene sensibilidad... :lloron:
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #534 en: 21 de Octubre de 2015, 07:59:39 am »
Yo tengo los conciertos de Rachmaninov interpretados por él mismo. En realidad fue un regalo que le hice a mi mujer, pero tengo pleno acceso a sus discos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #535 en: 21 de Octubre de 2015, 23:08:16 pm »
Apunto la recomendación. Ya tiene que ser interesante viendo que hay consenso sobre su calidad.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #536 en: 22 de Octubre de 2015, 11:33:17 am »
Es un concierto muy muy bello, sin embargo no esperes nada revolucionario en sus formas. A pesar de haber sido compuesto en el siglo XX (entre 1900-1901) está más cerca de cualquier obra romántica del siglo XIX que del XX.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #537 en: 21 de Diciembre de 2015, 12:58:21 pm »
Yo he pasado el finde escuchando música antigua española.

Bartomeu Càrceres: Villancicos & Ensaladas


La música antigua española es realmente extraordinaria, de una belleza superior.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #538 en: 21 de Diciembre de 2015, 19:09:27 pm »

Como hoy haré varias lecturas, quiero concentrarme al mismo tiempo que disfruto de obras de este gran compositor.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #539 en: 30 de Diciembre de 2015, 18:21:36 pm »



Me compré este disco hace unos dos meses. Anoche lo escuché creo que por cuarta vez, y no consigo "entrarle" a esta obra. Me sobra la mitad aproximadamente. Lo veo a años luz de La Pasión según San Mateo y del grueso de las cuarenta y pico cantatas de Bach que tengo, y de las Misas de Mozart.
Tengo que darle más oportunidades. No creo que sea problema de la versión, porque los intérpretes son pata negra y el sonido es bueno.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #540 en: 31 de Diciembre de 2015, 10:16:30 am »
Ese Paco de vuelta por este hilo :animar: :animar: :animar:


No he escuchado esa versión de El Mesías, la que yo tengo es la de Trevor Pinnock (también en ARCHIV) y precisamente ambas interpretaciones que comentamos son de referencia. Como siempre esto es muy subjetivo. Si , son de referencia, pero igual no es tú versión y debes probar con otras. A mi me pasó con las sinfonías de Tchaikovsky, no encontraba una interpretación que me llenara del todo hasta que di con las de Igor Markevitch y la London Symphony Orchestra. Soy de los que piensa que para interpretar la música de los rusos no hay nadie mejor que un director ruso.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #541 en: 31 de Diciembre de 2015, 10:18:31 am »
Soy de los que piensa que para interpretar la música de los rusos no hay nadie mejor que un director ruso.
A mí esto me pasa con los finlandeses, con los españoles, etc.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #542 en: 01 de Enero de 2016, 11:36:14 am »
Ese Paco de vuelta por este hilo :animar: :animar: :animar:


No he escuchado esa versión de El Mesías, la que yo tengo es la de Trevor Pinnock (también en ARCHIV) y precisamente ambas interpretaciones que comentamos son de referencia. Como siempre esto es muy subjetivo. Si , son de referencia, pero igual no es tú versión y debes probar con otras. A mi me pasó con las sinfonías de Tchaikovsky, no encontraba una interpretación que me llenara del todo hasta que di con las de Igor Markevitch y la London Symphony Orchestra. Soy de los que piensa que para interpretar la música de los rusos no hay nadie mejor que un director ruso.



La Pasión según San Mateo la tengo por McCreesh y me encanta. De hecho es la que más me gusta junto con la de Karl Richter que es muy distinta, especialmente en la velocidad.

Lo de los directores yo no lo tengo claro. Abbado era italiano y es de refeencia para Mahler, Bernstein estadounidense y también es de referencia para Mahler y Stravinsky, Karajan fue uno  de los mejores directores de la historia y no era de referencia para su compatriota Mozart. El barroco de J.S. Bach y de Vivaldi está muy bien dirigido e interpretado por británicos.
Pienso que si alguien dirige algo bien, da igual la nacionalidad que tengan tanto el director como el compositor.


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #543 en: 01 de Enero de 2016, 12:03:42 pm »
Karajan, también Mariss Janson, destrozaba a Sibelus. No "entendía" de qué iban sus obras.
Lo cual no quita que algunos directores puntuales como Barbirolli o Berstein "entendieran" a Sibelius. Desde mi punto de vista, para Sibelius sólo funcionan bien los finlandeses y los estonios.
Mis versiones de referencia de Vivaldi son grabaciones de los setenta por I Musici e I Solisti Veneti. No sólo italianos sino que incluso son venecianos en el segundo caso.
Etc.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #544 en: 01 de Enero de 2016, 16:52:00 pm »
A los que vemos año tras año el concierto de año nuevo. Para mi ha sido de los más aburridos dentro de lo que uno sabe que se va a encontrar en este concierto.....música desfasada, cursilería, caspa y señoras emperifolladas...Sin embargo es un lujo ver a la Filarmónica de Viena. Muy soso Janson. Nada que ver con Barenboim o Georges Prêtre.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #545 en: 01 de Enero de 2016, 17:00:20 pm »
El venezolano Gustavo Dudamel será quién dirija el concierto en 2017. Savia nueva, es un director muy joven, será el director más joven que se hará cargo de este evento. Tan solo tiene 34 años.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #546 en: 03 de Enero de 2016, 13:13:25 pm »

Tercera escucha, un cd estupendo. Bueno, bonito y barato.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #547 en: 03 de Enero de 2016, 15:12:22 pm »
Ese Paco de vuelta por este hilo :animar: :animar: :animar:


No he escuchado esa versión de El Mesías, la que yo tengo es la de Trevor Pinnock (también en ARCHIV) y precisamente ambas interpretaciones que comentamos son de referencia. Como siempre esto es muy subjetivo. Si , son de referencia, pero igual no es tú versión y debes probar con otras. A mi me pasó con las sinfonías de Tchaikovsky, no encontraba una interpretación que me llenara del todo hasta que di con las de Igor Markevitch y la London Symphony Orchestra. Soy de los que piensa que para interpretar la música de los rusos no hay nadie mejor que un director ruso.



La Pasión según San Mateo la tengo por McCreesh y me encanta. De hecho es la que más me gusta junto con la de Karl Richter que es muy distinta, especialmente en la velocidad.

Lo de los directores yo no lo tengo claro. Abbado era italiano y es de refeencia para Mahler, Bernstein estadounidense y también es de referencia para Mahler y Stravinsky, Karajan fue uno  de los mejores directores de la historia y no era de referencia para su compatriota Mozart. El barroco de J.S. Bach y de Vivaldi está muy bien dirigido e interpretado por británicos.
Pienso que si alguien dirige algo bien, da igual la nacionalidad que tengan tanto el director como el compositor.
Estoy de acuerdo. No creo que la música tenga nada que ver con nacionalidades. Yo, por ejemplo, si fuera director de orquesta os aseguro que no tendría ninguna afiliación con el repertorio de Falla o Albéniz, ya que su música me resulta más ajena que la de Mahler.
Quizás, cuando coincide que es música con fuerte raigambre folclórica y que el director, siendo de esa nacionalidad, se siente atraído por el mismo o vive la música folclórica, puede producirse esa identificación pero, en general, creo que tiene poco o nada que ver.
Más allá que esa vinculación estaría la del propio compositor con su obra y, sin embargo, sabido es que hay muchísimo directores que interpretan la música de Stravinski, por ejemplo, mucho mejor que el propio autor, cuyas versiones, en ocasiones, suenan un tanto planas

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #548 en: 03 de Enero de 2016, 15:13:33 pm »
A los que vemos año tras año el concierto de año nuevo. Para mi ha sido de los más aburridos dentro de lo que uno sabe que se va a encontrar en este concierto.....música desfasada, cursilería, caspa y señoras emperifolladas...Sin embargo es un lujo ver a la Filarmónica de Viena. Muy soso Janson. Nada que ver con Barenboim o Georges Prêtre.
Uff, esto del concierto de Año Nuevo, lo siento pero es una de las cosas que menos soporto en música. Me parece un espectáculo (en fín, no quiero poner epítetos). Sólo diré que me recuerda siempre a esa frase de John Lennon cuando decía aquello de los del gallinero dieran palmas y que los del patio de butacas agitaran sus joyas.
PUes eso, me parece que es espectáculo para.. patio de butacas.
Por otra parte, odio la música de los Strauss, de modo que ni siquiera por ese lado encuentro algún enganche.
Yo propondría que un año, en lugar de la tradicional música de valses, pillaran a esa gente por sorpresa con un repertorio a base de Ligeti y Magma. Eso si que sería divertido.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #549 en: 04 de Enero de 2016, 13:29:29 pm »
Por favor...
Richard Strauss ni siquiera era pariente de la dinastía de los vieneses.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)