Muchos de nuestros discos nunca aparecen en sitios como el citado o la FNAC. Los de Wilson sí.Ya, pero .. porqué justifica eso que se pidan en preorder?Aunque solo aparezcan enbla web, cuando salen se piden y ya está. No hay porque reservarlo en adelantado.
Ya está disponible en 'preorder' el nuevo álbumAlucino que se saque ya una preorder de un disco que va a salir en agosto.
"To the Bone"
https://store.universalmusic.com/stevenwilson/?utm_campaign=StevenWilsonTotheBone20170508&utm_content=&utm_medium=genericlink&utm_source=OriginalLink
Peter Gabriel, Kate Bush o Talk Talk pasan a ser modelos para este album
Peter Gabriel, Kate Bush o Talk Talk pasan a ser modelos para este album
Que Peter Gabriel y Talk Talk sean sus modelos para el nuevo álbum, hacen que para mi sea el lanzamiento mas esperado de Wilson ever!
Yo creo que cuando Wilson es copión, es muy copión, pero también pienso que cuando es él puede resultar bastante repetitivo no?
Que se acerque a los mejores momentos de Gabriel o de Talk Talk en su nuevo disco en principio a mi me pone muuuuuuuy palote!
Si no he visto mal hay gira para el 2018 y Madrid y Barcelona están en la lista
Las cosas van ahora asi. La del de Tangerine Dream lleva tiempo y sale casi en octubre. Con elntiempo saldrán antes de hsberlo grabadoYa está disponible en 'preorder' el nuevo álbumAlucino que se saque ya una preorder de un disco que va a salir en agosto.
"To the Bone"
https://store.universalmusic.com/stevenwilson/?utm_campaign=StevenWilsonTotheBone20170508&utm_content=&utm_medium=genericlink&utm_source=OriginalLink
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Yo creo que cuando Wilson es copión, es muy copión, pero también pienso que cuando es él puede resultar bastante repetitivo no?
Que se acerque a los mejores momentos de Gabriel o de Talk Talk en su nuevo disco en principio a mi me pone muuuuuuuy palote!
Me temo que el Gabriel al que se refiere Wilson es más el de Dont' Give Up que el the Family & the Fishing Net.
Francamente nunca he entendido esa animadversion a lo "comercial" per s, al margen de la calidad.
A mi esos temas d Gabriel encantan y, por cierto el tems adelsnto de Wilson.... Tsmbien.
Ya sé que hsy quien preferiría que sacara el enesimo disco de Porcupine Three. Yo no. Espero el disco con interés
Como Jeremey Stacey y David Kollar (KoMaRa) aparecen en el disco lo compraré. No hace falta tener prisa, desde hace tiempo los discos de Wilson se venden en El Corte Inglés.yo me alegro mucho que puedan estar disponibles alli o en Fnac al alcance de mucha mas gente.
Lo ha conseguido.
La pregunta es, ¿podrías hacerlo ahora?
Y en esa tienda compré yo muchos de mis discos de King Crimson, Genesis, Pink Floyd, Yes, Bowie, Rolling Stones, Who, etc...
Incluso tu libro de King Crimson.
La pregunta es, ¿podrías hacerlo ahora?
Y en esa tienda compré yo muchos de mis discos de King Crimson, Genesis, Pink Floyd, Yes, Bowie, Rolling Stones, Who, etc...
Incluso tu libro de King Crimson.
Pink Floyd sí, todos, pero muchos de los discos de King Crimson, Genesis o Yes, ya no suelen estar.
Busca el Abraxas de Santana a ver si lo ves. Yo no.
En Madrid, en la sección de jazz no tienen discos del sello ECM, lo cual es inaudito.
Ya apenas tienen fondo de catálogo.
Vamos, El Corte Inglés ya no es una buena tienda de discos.
http://youtu.be/x4LfUDV1x5s (http://youtu.be/x4LfUDV1x5s)Me gusta menos, pero no me desagrada.
¿Para esto también tienes buenas palabras?, Jolobur
:banghead:
Si no te gusta Wilson, si, es posible. O cuando canta en la ducha.
Lo mejor que ha hecho Steve Wilson en toda su carrera son las remasterizaciones de los primeros discos de King Crimson ;D ;D ; De
! No longer available (http://www.youtube.com/watch?v=4H5I6y1Qvz0#)
o
! No longer available (http://www.youtube.com/watch?v=w3xcybdis1k#)
o estas dos maravillas que si que tienen un importante tufo a 80's y que son dos temazos
! No longer available (http://www.youtube.com/watch?v=MJvCI9NT9M8#)
! No longer available (http://www.youtube.com/watch?v=jRyXtrWd_p8#)
:cheer_: :cheer_: :cheer_:
a mi si me gustaa Wilson, el disco ultimo esta genial, pero coincido que lo mejor que ha hecho son esas remasterizaciones, realmente logradas.
Lo mejor que ha hecho Steve Wilson en toda su carrera son las remasterizaciones de los primeros discos de King Crimson ;D ;D ;D
Parafraseando el célebre y lamentable comentario de Theodor Adorno sobre Sibelius diré lo siguiente sobre el reciente disco de Steven Wilson:
"Si To the Bone es bueno, esto invalida las normas de calidad musical que han persistido desde In the Court of the Crimson King a Šlaǧ Tanƶ".
Jose Luis tengo tanto derecho como tu a dar mi opinión, y es ésta. Lo siento.Parafraseando el célebre y lamentable comentario de Theodor Adorno sobre Sibelius diré lo siguiente sobre el reciente disco de Steven Wilson:
"Si To the Bone es bueno, esto invalida las normas de calidad musical que han persistido desde In the Court of the Crimson King a Šlaǧ Tanƶ".
Es cierto, pido perdón, en mi nombre y en el de todos aquellos a los que nos gusta este disco. Somos unos estúpidos redomados.
¿Ves como me siento cuando hay gente que se despacha a gusto con relación al RIO o al Zeuhl, con comentarios desaforados por regla general y poniéndolos a caldo?Parafraseando el célebre y lamentable comentario de Theodor Adorno sobre Sibelius diré lo siguiente sobre el reciente disco de Steven Wilson:
"Si To the Bone es bueno, esto invalida las normas de calidad musical que han persistido desde In the Court of the Crimson King a Šlaǧ Tanƶ".
Es cierto, pido perdón, en mi nombre y en el de todos aquellos a los que nos gusta este disco. Somos unos estúpidos redomados.
No, pero si tienes toda la razón, Carlos. Si, bien sabes que comulgo absolutamente con que cada cual tenga el derecho que le corresponde a dar su opinión.¿Ves como me siento cuando hay gente que se despacha a gusto con relación al RIO o al Zeuhl, con comentarios desaforados por regla general y poniéndolos a caldo?Parafraseando el célebre y lamentable comentario de Theodor Adorno sobre Sibelius diré lo siguiente sobre el reciente disco de Steven Wilson:
"Si To the Bone es bueno, esto invalida las normas de calidad musical que han persistido desde In the Court of the Crimson King a Šlaǧ Tanƶ".
Es cierto, pido perdón, en mi nombre y en el de todos aquellos a los que nos gusta este disco. Somos unos estúpidos redomados.
Además, ¿que tiene que ver la calidad que algo nos gusté? ¿Hay alguna relación causa efecto?
Sobre cualquier obra:
¿Me gusta porque es buena? - Yo digo que no. Puede ser buena y no gustarme.
¿Es buena porque me gusta? - Menos todavía, no podría generalizar a partir de mi experiencia.
¿Me gusta porque me gusta? – Ésta es mi opción, es obvia y evidente por sí misma.
¿Es buena porque es progresiva? - No tiene por qué. No hay una relación causa efecto por la que la naturaleza progresiva de cualquier obra sea sinónimo de alta calidad.
¿Me gusta porque es progresiva? - ¿Qué tendrá que ver? Yo, desde luego, no pienso así, ya que yo escucho con las tripas, luego llega el análisis.
Como Jeremey Stacey y David Kollar (KoMaRa) aparecen en el disco lo compraré. No hace falta tener prisa, desde hace tiempo los discos de Wilson se venden en El Corte Inglés.Mira Carlos. Más pruebas de tu teoría:
Lo ha conseguido.
Yo ahora creo que su presencia en este álbum les hace perder credibilidad.Como Jeremey Stacey y David Kollar (KoMaRa) aparecen en el disco lo compraré. No hace falta tener prisa, desde hace tiempo los discos de Wilson se venden en El Corte Inglés.Mira Carlos. Más pruebas de tu teoría:
Lo ha conseguido.
https://www.instagram.com/p/BYOrv3RAbto/ (https://www.instagram.com/p/BYOrv3RAbto/)
En cualquier caso a mi me parece un buen disco.
Salud
A mí me entristece, como que los grupos de rock de allí canten en inglés.Tendrá que ver?
Es la actitud mental que hay detrás. Si aceptas la aculturación das por bueno cualquier cosaA mí me entristece, como que los grupos de rock de allí canten en inglés.Tendrá que ver?
La lista de mas vendidos de aquí de España la encabezan los Gemeliers, a lo mejor eso te alegra más :)En Santander estuve cerca de un acto "protagonizado" por ese par de chavales y lo de sus fans era tremendo, desde un punto de vista sociológico, ya que en este caso no hablamos de música, ¿verdad?
Venga, confiesa que fuiste a Santander a verles ;DLa lista de mas vendidos de aquí de España la encabezan los Gemeliers, a lo mejor eso te alegra más :)En Santander estuve cerca de un acto "protagonizado" por ese par de chavales y lo de sus fans era tremendo, desde un punto de vista sociológico, ya que en este caso no hablamos de música, ¿verdad?
Yo, el pero que le pongo es que, a base de reciclar músicas y maneras de otros músicos a partir de sus profundos conocimientos, ha diluido su propia marca. Porcupine Tree tenía cierto sello. No Man o Blackfield también. Incluso sus experimentos paralelos. Sin embargo, a pesar de ser la mejor música que ha hecho nunca, no me termino de creer sus últimos discos en solitario. Hand Cannot Erase o The Raven, son espléndidos si no conoces demasiado prog (o si consigues olvidarte de lo escuchado antes), pero para alguien que tenga largo recorrido en esas músicas, no hay ni un sólo pasaje en todo el disco que no sea identificable con algo previo. No me refiero ya a melodías o ritmos. Hablo de reverbs específicas, de delays de guitarra, de formas muy concretas de hacer interpretar a los músicos intentando emular a sus ídolos de juventud.
Esa sería mi descripción. Y ahora las reflexiones acerca del músico y su obra. Copio y pego de otro foro con intención de abrir debate. Debate, no bofetadas, que hay que leer cada cosa por ahí...
Sin duda no es un disco para crucificar a nadie. Y menos a Wilson que, de una u otra manera, siempre ha demostrado ser un músico que ama el prog, pero que para nada desdeña otra músicas.
A mí, personalmente, lo que me enoja es ese doble rasero por el que se le mide. Wilson es muy bueno en lo suyo, posiblemente el mejor que conozco. Ir acumulando músicas, conocimientos, técnica... para combinarlos a su manera y lograr grandes resultados. Esta forma de trabajar la ha mantenido durante toda su carrera. Y cada vez es mejor en ello. Dista mucho de ser un gran compositor, pero suple eso con eficiente alquimia.
Yo, el pero que le pongo es que, a base de reciclar músicas y maneras de otros músicos a partir de sus profundos conocimientos, ha diluido su propia marca. Porcupine Tree tenía cierto sello. No Man o Blackfield también. Incluso sus experimentos paralelos. Sin embargo, a pesar de ser la mejor música que ha hecho nunca, no me termino de creer sus últimos discos en solitario. Hand Cannot Erase o The Raven, son espléndidos si no conoces demasiado prog (o si consigues olvidarte de lo escuchado antes), pero para alguien que tenga largo recorrido en esas músicas, no hay ni un sólo pasaje en todo el disco que no sea identificable con algo previo. No me refiero ya a melodías o ritmos. Hablo de reverbs específicas, de delays de guitarra, de formas muy concretas de hacer interpretar a los músicos intentando emular a sus ídolos de juventud.
Como digo, esa forma de fabricar se transmite a los músicos con los que toca. Cuando escuchaba a Porcupine Tree, escuchaba el carácter de Barbieri o la forma de interpretar de Metcalf. Con Wilson en solitario, veo sonidos "a lo Gilmour", "a lo Katché", "a lo Sylvian"... pero la personalidad de los interpretes también queda diluida en la "fórmula progresiva". Hasta un músico tan personal como Nick Beggs, tiene un sonido mucho más propio recreando los temas de Genesis con Steve Hackett, que cuando toca como músico de Wilson.
Wilson ha bebido directamente de las fuentes (incluso de las sesiones multipista de lo más granado del género), y eso se nota. Una progresión a lo Yes se va desarrollando y tras intervalo a lo Van der Graaf, desemboca en un crescendo Genesiano con guitarra a lo Gilmour. El mellotron de fondo suena como salido de Epitaph, mientras unos arreglos orquestales idénticos a los de Locanda delle Fate dan el contrapunto. Fantástico si se toma como un homenaje, pero es deprimente cuando lees críticas encumbrándolo como el cénit de todas estas músicas que uno ama.
La jugada le salió redonda. O casi, pues dejó unos cuantos "cadáveres" por el camino. Y el bueno de Steve (o Steven, como firma ahora) debió pensar que si había conseguido esto refritando música minoritaria, también podría hacerlo con música "mainstream". Y personalmente creo que ha logrado un gran conjunto. Algo desigual paro los que buscamos un poco más que pop, pero a fin de cuentas un buen producto. Lo suficientemente elegante para no perder a sus fieles, pero lo suficientemente asequible para llegar a públicos mucho mayores.
Y parece que va logrando su propósito. De hecho, esta semana ha entrado directamente al 3 del chart británico y todo parece augurar que la que viene será número 1. El otro día fue el invitado a los desayunos de la BBC, y en medios como The Guardian le dedican su página musical como el redentor del prog.
Aquí es donde entra lo del doble rasero. No es una crítica a Wilson sino a muchos de sus seguidores. Hay mucho neo-talibán prog que se hecha las manos a la cabeza cuando aplica su peculiar alquimia a Prince, Tears for Fears o el Gabriel de So. Y sin embargo, lo encumbraba cuando ha venido realizando, cada vez de forma más indisimulada, exactamente la misma jugada con toda la herencia progresiva.
A mí personalmente me alegra su éxito. Tiene un mérito enorme. Se lo ha forjado durante años y lo ha conseguido ¡a los 49 tacos!. Y de paso ha colaborado a devolver la honorabilidad a mucha música denostada. Si sus motivaciones son artísticas o crematísticas, él sólo lo sabrá, pero no se rasguen ahora las vestiduras todos aquellos que le han aclamado cuando nos ha alimentado de carnaza progresiva.
Esto es lo mismo, aunque no sea igual.
Nadie hace hoy música original.Creo que es demasiado categórico decir esto.
Y Wilson, desde luego, en esas lides dista de ser un aprendiz.Yo díría que es un alumno aventajado pero no es Mozart. De hecho, de alguna manera todavía esperamos a Mozart y luego a Beethoven.
Yo lo que creo, Carlos, es que el término "original" se usa demasiado alegremente en unos ámbitos y se escamotea en exceso en otros.Nadie hace hoy música original.Creo que es demasiado categórico decir esto.
Nadie ha dicho que lo sea. Ni de lejos. Creo que se entiende la idea que intentaba transmitir.Y Wilson, desde luego, en esas lides dista de ser un aprendiz.Yo díría que es un alumno aventajado pero no es Mozart. De hecho, de alguna manera todavía esperamos a Mozart y luego a Beethoven.
Distará de ser un aprendiz, lo cual es evidente. Yo de hecho valoro su capacidad de trabajo, pero no es un maestro por mucho que le hayan imitado.Nadie ha dicho que lo sea. Ni de lejos. Creo que se entiende la idea que intentaba transmitir.Y Wilson, desde luego, en esas lides dista de ser un aprendiz.Yo díría que es un alumno aventajado pero no es Mozart. De hecho, de alguna manera todavía esperamos a Mozart y luego a Beethoven.
Tu, estoy convencido, verás enormes diferencias, pero yo escucho el inicio de Cosmology y el inicio de Mundo Flotante de Angel Ontalva (discos ambos que, por cierto, me encantan) y detecto que pertenecen a un mismo universo. Vamos, que si un tema de Cosmology se insertara en Mundo Flotante o viceversa yo no me iba a desgarrar las vestiduras.Sinceramente, no se parecen en nada.
¿Qué quieres denominar como "original" la forma particular en que alguien mezcla esos elementos?No, en absoluto. Es la capacidad de construir un discurso nuevo y propio.
Yo creo que sí. Además, es una opinión compartida por más gente.Tu, estoy convencido, verás enormes diferencias, pero yo escucho el inicio de Cosmology y el inicio de Mundo Flotante de Angel Ontalva (discos ambos que, por cierto, me encantan) y detecto que pertenecen a un mismo universo. Vamos, que si un tema de Cosmology se insertara en Mundo Flotante o viceversa yo no me iba a desgarrar las vestiduras.Sinceramente, no se parecen en nada.
Para nada estoy de acuerdo con todo esto último. Porcupine Tree, Anekdoten o Anglagard suenan bien pero no son primera línea del género porque simplemente no estaban allí en la década de los años 70. Al César lo que es del César y el Sr. Wilson sabe que jamás va a ser recordado como Pink Floyd, Yes u Oldfield. No es cuestión de talibanismo, es cuestión de respetar los hechos y sus momentos históricos.
No hay nada revolucionario en que un disco british pop-rock llegue en un momento determinado a encabezar la lista de UK, docenas de grupos ingleses consiguen eso casi todos los años pero claro algunos-as los que menos dejan huella como la grandiosa Adele (ufff ese Hello es magnífico). Lo revolucionario está en lo conseguido por TDSOM o Tubular Bells en 1973 o Carros de Fuego en 1981 ¡¡¡ que fue nº 1 en USA¡¡¡¡. Estos acontecimientos cambian la rítmos de la historia de la música y no precisamente el disco que aquí se trata.
Eso de "música denostada" qué decir cuando Roger Waters y su gira The Wall de hace muy poco tiempo es la 3ª más grande de la historia sólo por debajo de U2 y Rolling Stones y que el Sr. Wilson "haya devuelto la honorabilidad al género" seguramente ni Waters ni el otro Roger; Hudgson (creo recordar que Breakfast in America vendió 20 millones de copias) sepan quienes fueron los Porcupine Tree.
No, nunca este disco será como So de Peter Gabriel. Aqui se habla de un género que ya está en sus estertores. Cincuenta años está bien pero el Sr. Wilson ni es su redentor ni siquiera creo que lo pretenda.
Quizás la excepción a todo esto sea Dream Theater porque acuñaron el término Metal-Progresivo, un género con cierto peso.
Desde luego tu y yo no escuchamos lo mismo con los mismos discos o conciertos.Yo creo que sí. Además, es una opinión compartida por más gente.Tu, estoy convencido, verás enormes diferencias, pero yo escucho el inicio de Cosmology y el inicio de Mundo Flotante de Angel Ontalva (discos ambos que, por cierto, me encantan) y detecto que pertenecen a un mismo universo. Vamos, que si un tema de Cosmology se insertara en Mundo Flotante o viceversa yo no me iba a desgarrar las vestiduras.Sinceramente, no se parecen en nada.
Yo, ya digo, sin quitar ni un ápice de calidad a sus composiciones y disfrutando la escucha de sus discos, creo que la fórmula que utiliza Kotebel está ya más vista que el pene del Maneken Pis. No veo nada de original en ello, ni de discurso nuevo y propio .. O, si quieres, a sensu contrario, no menos "nuevo y propio" que el de otras decenas de grupos y músicos que, partiendo de lo existente, combinan los elementos en una forma que, sin ser rupturista, siempre tiene, evidentemente, rasgos particulares.
Si uno quiere ensalzar estos rasgos particulares para elevarlos a la categoría de "discurso nuevo y propio", me parece muy bien, pero creo que eso es algo común a muchos grupos.
En definitiva me parecen tan originales (o carentes de originalidad) como el propio Angel Ontalva-October Equus, Amoeba Splitz, El Circulo de Willis, On the Raw, y muchos otros grupos que, ahora mismo, están desarrollando buenos trabajos. (Ojo, no digo que todos se parezcan entre si, ni mucho menos).
Además, no quisiera dejar la impresión de que no me gustan, ya que es todo lo contrario. Disfruto muchísimo con todos estos grupos y, particularmente, tengo que reconocerlo con "Mundo Flotante" que me parece uno de los mejores discos que se han hecho en España en los últimos años.
Es la primera vez que leo o escucho algo así.Yo creo que sí. Además, es una opinión compartida por más gente.Tu, estoy convencido, verás enormes diferencias, pero yo escucho el inicio de Cosmology y el inicio de Mundo Flotante de Angel Ontalva (discos ambos que, por cierto, me encantan) y detecto que pertenecen a un mismo universo. Vamos, que si un tema de Cosmology se insertara en Mundo Flotante o viceversa yo no me iba a desgarrar las vestiduras.Sinceramente, no se parecen en nada.
Si uno quiere ensalzar estos rasgos particulares para elevarlos a la categoría de "discurso nuevo y propio", me parece muy bien, pero creo que eso es algo común a muchos grupos.Sobre lo primero, tú me dirás dónde o con qué se puede crear algo original si no es a partir de una discurso nuevo y propio.
Si uno quiere ensalzar estos rasgos particulares para elevarlos a la categoría de "discurso nuevo y propio", me parece muy bien, pero creo que eso es algo común a muchos grupos.Sobre lo primero, tú me dirás dónde o con qué se puede crear algo original si no es a partir de una discurso nuevo y propio.
Sobre lo segundo, mira que lo dudo que lo del discurso propio sea una pretensión común a muchos grupos, lo que prima, con sus excepciones, es la inspiración clara en ciertos referentes bastante obvios. ¡Cuanta gente hay y ha habido que suena a ...! Rellénense los puntos suspensivos con lo que se quiera, que hay ejemplos de todo tipo.
Discrepo en general, la musica original hace mucho que no existe, esta todo inventadoNo lo creo. Todo evoluciona y cambia siempre, desde el inicio de los tiempos y por lo que veo esto no tiene visos de detenerse.
Kotebel, ya que se ha mencionado aqui, tampoco me parece que hagan nada original, es mas tiñen su musica de una pretenciosidad y apariencia culta que me rechina mucho, me aburre soberanamente su ultimo disco.No sé, dime cuantos grupos o solistas integran ritmos caribeños con elementos de música clásica moderna, previa a la escuela de Viena, en un contexto de rock progresivo. Al menos las composiciones de Carlos Plaza, que tiene un estilo a la hora de escribir música muy denso y complejo.
Parece que sólo si uno es original es un buen músico. Bueno, pues no hay artista menos original que David Bowie, y sin embargo nadie discute su aportación a la música del s.XX.No entiendo como puede decirse que Bowie no era original. Se adelantaba a todo. Esto se cumple al menos hasta 1980 inclusive, pero después de los 80 también con discos como Outside..
...sería la diferencia entre un artesano y un artista...
"Y es Amoeba Split, que lo has escrito dos veces mal."
Gracias por el recordatorio, Carlos, aunque ahora creo comprender a qué se refería DarkELP cuando decía aquello de "...el miedo a que me corrijan puntos y comas (como he comentado en otras ocasiones, eso es algo que ha hecho que escriba mucho menos) es lo que ha hecho que no escriba nada". o Mountain al señalar que "Y si realmente tienes miedo de escribir porque van a corregirte ya no sé qué decirte, me parece tan patético que alguien lo haga que me entran ganas de decir, hasta nunca! "
Se de buen grado que la intención es meramente clarificadora, pero, quizás, la forma de expresarlo hace que en ocasiones se entienda de otro modo. Es sólo un comentario.
Hombre. Yo ya he explicado porqué. Me fastidia el que se reitere algo que demuestra falta de atención o de interés. Es un signo de poco respeto, en este caso a los artistas, en el mío, hacia mi persona."Y es Amoeba Split, que lo has escrito dos veces mal."
Gracias por el recordatorio, Carlos, aunque ahora creo comprender a qué se refería DarkELP cuando decía aquello de "...el miedo a que me corrijan puntos y comas (como he comentado en otras ocasiones, eso es algo que ha hecho que escriba mucho menos) es lo que ha hecho que no escriba nada". o Mountain al señalar que "Y si realmente tienes miedo de escribir porque van a corregirte ya no sé qué decirte, me parece tan patético que alguien lo haga que me entran ganas de decir, hasta nunca! "
Se de buen grado que la intención es meramente clarificadora, pero, quizás, la forma de expresarlo hace que en ocasiones se entienda de otro modo. Es sólo un comentario.
Pues a cosas de esas me refería, aparte de ser "amonestado" por algunas de mis actitudes o por mis silencios. Y por gente a la que aprecio mucho, pero no es lo mismo hablar que escribir en un foro.
Mira que el tema es interesante, y por supuesto tengo mis opiniones, pero no voy a publicar ni una palabra al respecto. Amo la tranquilidad en esta fase de mi vida.
También puede ser fruto del error. La gente, de vez en cuando y aunque parezca mentira... Se equivoca
Esto es lo que pensaba de Wilson en junio de 2016 y que nunca me atreví a colgar. Llegó el día. Téngase que se escribió mucho antes de que To the Bone llegara a nuestras vidas:
IMHO Steven Wilson es un odioso ídolo con pies de barro, un mercachifle avezado, un vendedor de humo, un cínico comerciante, un soberbio demiurgo de la nada, un manipulador consentido, un encantador de serpientes, un falso gurú, un pesetero hasta lo insólito, un icono de la pretencioso, un presunto iluminado, un falsario superlativo, un prestidigitador de vaciedades, un príncipe de la impostura, un presunto profeta, un falso mesías, un domador de públicos cautivos, un malabarista de efectos vacuos. Todo esto y más, y mucho más pero nada bueno, y de todo esto nada es como os digo, sino que es en verdad como lo que viene después de todo ello y que no me atrevo a sugerir y mucho menos nombrar...
... Quizás más desde que estoy leyendo el libro de Porcupine Tree que tengo entre manos y que, aunque no es excelente, ni mucho menos, si aporta algunas claves para entender mejor al personaje de Wilson.
Steven Wilson es un constructor de ensaladas cuyos ingredientes están en la historia del rock progresivo. El problema es que la parte de autenticidad ha ido de más a menos en su caso. Cosa que en otros ha sido al revés. Lo que no hay que negarle es que tiene la técnica y los conocimientos para construir las ensaladas.
Como a mí no me gustaba tanto como a otros el principio, yo no he perdido tanto pero parece que todos hemos perdido bastante a partir de un punto de su carrera.
Steven Wilson es un constructor de ensaladas cuyos ingredientes están en la historia del rock progresivo. El problema es que la parte de autenticidad ha ido de más a menos en su caso. Cosa que en otros ha sido al revés. Lo que no hay que negarle es que tiene la técnica y los conocimientos para construir las ensaladas.Él sabe lo que hace, sabe componer, grabar, producir, etc. Eso no lo puede negar nadie.
Como a mí no me gustaba tanto como a otros el principio, yo no he perdido tanto pero parece que todos hemos perdido bastante a partir de un punto de su carrera.
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La inquina será similar a la que se tiene a otros que han abandonado el barco.
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Vuelvo a decir que el problema está en parte de sus seguidores y no en él que, si fuera yo, se estaría riendo bastante con todo eso, especialmente si leyera algunos comentarios como hoy he leido aquí o en Facebook
https://elpais.com/cultura/2018/01/17/actualidad/1516217356_648751.html
:sofa:
Creo que algunos de los comentarios que se vierten aquí (y no sólo aquí) sobre el tema Wilson son de tal enjundia y nivel de disparate que hablan por si mismos sin necesidad de seguir debatiendo sobre un tema sobre el que, por otra parte, no nos vamos a poner de acuerdo.
Como dice DarkELP no entiendo porqué se le despelleja con tanta saña por hacer lo que han hecho muchos otros anteriormente.
Los argumentos que expone Coronel Mortimer, por ejemplo, sólo pediría que hiciérais el ejercicio de traspasarlos a Miles Davis o a Rudy Van Gelder, para ver que serían perfectamente aplicables punto por punto y, sin embargo, en ambos casos estamos ante gente considerados auténticos genios en lo suyo y donde eso que aquí se llama "FÓRMULA" allí se llama "PERSONALIDAD".
Lo único que realmente puedo decir que me gusta mucho de Wilson son los dos primeros de Blackfield.