Lo miro y si es fuera necesario lo abro yo....En mi caso, ahora mismo, he entrado en el mundo de las bandas sonoras. Un apartado impresionante donde hay muchísimas cosas de gran interés...
Por cierto, ¿no teníamos hilo dedicado a las bandas sonoras? Si no es así, por mi estaría bien hacerlo, sabiendo que hay más gente que le interesa el mundillo.Buena idea.
Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Yo ando un poco desconectado de la tónica del foro. Quien, donde o como lo abrimos? :inocente:
Bueno, como dije, he iniciado un recorrido por alguna de las partituras de Hans Zimmer, al margen de sus colaboraciones con Christopher Nolan.
Hoy he comenzado por esta "Delgada Línea Roja", la impresionante película de Malick en la que, ahora que escucho la banda sonora de forma independiente, me doy cuenta de que gran parte del resultado se debe, precisamente, a la música. Es la que da ese tono tan extraño a una música bélica.
En contra de lo que uno pudiera esperar de una película de este género, la música es pausada, ambiental e inquietante. En algunos momentos recuerda poderosamente a pasajes de Parsifal de Wagner (su ópera menos "heróica", en lo musical, claro), incluso de Debussy.
Aquí se reconoce al Zimmer melódico, pero, en cambio, no aparece el Zimmer de los ostinatos y las secuencias percusivas,. Poca electrónica y mucha orquesta para una banda sonora que es realmente bella.
(https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/610x1sz76dL.jpg)
Bueno, como dije, he iniciado un recorrido por alguna de las partituras de Hans Zimmer, al margen de sus colaboraciones con Christopher Nolan.
Hoy he comenzado por esta "Delgada Línea Roja", la impresionante película de Malick en la que, ahora que escucho la banda sonora de forma independiente, me doy cuenta de que gran parte del resultado se debe, precisamente, a la música. Es la que da ese tono tan extraño a una música bélica.
En contra de lo que uno pudiera esperar de una película de este género, la música es pausada, ambiental e inquietante. En algunos momentos recuerda poderosamente a pasajes de Parsifal de Wagner (su ópera menos "heróica", en lo musical, claro), incluso de Debussy.
Aquí se reconoce al Zimmer melódico, pero, en cambio, no aparece el Zimmer de los ostinatos y las secuencias percusivas,. Poca electrónica y mucha orquesta para una banda sonora que es realmente bella.
(https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/610x1sz76dL.jpg)
Y ya lo brutal, lo sublime, lo que hace que digamos "Hans, eres The fuc... master" es verlo aquí en directo... :inocente: ;D
https://www.youtube.com/watch?v=deCITQUTF_0 (https://www.youtube.com/watch?v=deCITQUTF_0)
Y ya lo brutal, lo sublime, lo que hace que digamos "Hans, eres The fuc... master" es verlo aquí en directo... :inocente: ;D
https://www.youtube.com/watch?v=deCITQUTF_0 (https://www.youtube.com/watch?v=deCITQUTF_0)
^-^ ^-^ ^-^ ^-^
Conan no es fantasía épica, es fantasía heroica.
¡Aclarado! A mí también me interesan los scores. Respecto a Conan, no me disgustó, pero no me pareció nada del otro mundo. Por cierto, la película no me gustó mucho, y es que la fantasía épica no me va.
¡Muchas gracias! :)
Yo tampoco distingo una cosa de otra.Conan no es fantasía épica, es fantasía heroica.
¡Aclarado! A mí también me interesan los scores. Respecto a Conan, no me disgustó, pero no me pareció nada del otro mundo. Por cierto, la película no me gustó mucho, y es que la fantasía épica no me va.
¡Muchas gracias! :)
Fantasía épica es, por ejemplo, El Señor de los anillos.
Por otro lado las películas de Conan son malas con ganas.
Pues se parecen como un huevo a una castaña.Yo tampoco distingo una cosa de otra.Conan no es fantasía épica, es fantasía heroica.
¡Aclarado! A mí también me interesan los scores. Respecto a Conan, no me disgustó, pero no me pareció nada del otro mundo. Por cierto, la película no me gustó mucho, y es que la fantasía épica no me va.
¡Muchas gracias! :)
Fantasía épica es, por ejemplo, El Señor de los anillos.
Por otro lado las películas de Conan son malas con ganas.
No me gusta ninguna de ellas, de mldl que tampoco he hecho mucho el esfuerzo.
Cómo un Rioja y un Barolo, pero si no te interesa lo mas minimo el vino, seguro que con saber que no son Coca Cola te basta.Pues se parecen como un huevo a una castaña.Yo tampoco distingo una cosa de otra.Conan no es fantasía épica, es fantasía heroica.
¡Aclarado! A mí también me interesan los scores. Respecto a Conan, no me disgustó, pero no me pareció nada del otro mundo. Por cierto, la película no me gustó mucho, y es que la fantasía épica no me va.
¡Muchas gracias! :)
Fantasía épica es, por ejemplo, El Señor de los anillos.
Por otro lado las películas de Conan son malas con ganas.
No me gusta ninguna de ellas, de mldl que tampoco he hecho mucho el esfuerzo.
Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Generalmente los Scores tienen perfecta vigencia fuera de las imagenes a que acompañan.
Yo nunca había escuchado bandas sonoras porque siempre he pensado que es música que si la sacas del contexto de la película no tiene ningún valor, pero gracias a este hilo he descubierto las tres que he comentado de Wojciech Kilar y me han gustado, y además coincide que pertenecen a tres películas que me gustan, lo cual ha sido suficiente para que me haya entrado el gusanillo de investigar al menos las que aparecen por este hilo.
Generalmente los Scores tienen perfecta vigencia fuera de las imagenes a que acompañan.
Yo nunca había escuchado bandas sonoras porque siempre he pensado que es música que si la sacas del contexto de la película no tiene ningún valor, pero gracias a este hilo he descubierto las tres que he comentado de Wojciech Kilar y me han gustado, y además coincide que pertenecen a tres películas que me gustan, lo cual ha sido suficiente para que me haya entrado el gusanillo de investigar al menos las que aparecen por este hilo.
Composiciones como las de Patrick Doyle tienen tanta entidad en si mismas como una obra de Holst o Vagahm-Williams.
Hay otras que son mas incidentales.
En todo csso, en función de lo que te guste el cine y las peliculas en concreto, eso que mencionas, mas que un handicap es un elemento positivvo, en mi opinion, ya que a la musica senle añade otro valor, que es el de suscitar determinadas imagenes, sin que esto sea algo, por otra parte imprescindible o siquiera necesario.
Efectivamente, es a lo que el otro día hacía referencia. Cuando en un caso concreto coincide que la música te encanta y, además, la película también se produce un efecto potenciador que hace que la experiencia de las bandas sonoras, en ocasiones, resulte fascinante (al menos, para mi).Generalmente los Scores tienen perfecta vigencia fuera de las imagenes a que acompañan.
Yo nunca había escuchado bandas sonoras porque siempre he pensado que es música que si la sacas del contexto de la película no tiene ningún valor, pero gracias a este hilo he descubierto las tres que he comentado de Wojciech Kilar y me han gustado, y además coincide que pertenecen a tres películas que me gustan, lo cual ha sido suficiente para que me haya entrado el gusanillo de investigar al menos las que aparecen por este hilo.
Composiciones como las de Patrick Doyle tienen tanta entidad en si mismas como una obra de Holst o Vagahm-Williams.
Hay otras que son mas incidentales.
En todo csso, en función de lo que te guste el cine y las peliculas en concreto, eso que mencionas, mas que un handicap es un elemento positivvo, en mi opinion, ya que a la musica senle añade otro valor, que es el de suscitar determinadas imagenes, sin que esto sea algo, por otra parte imprescindible o siquiera necesario.
Sí, sí. Nunca lo hubiera pensado. Es lo que tiene el hecho de formarse una opinión respecto a algo que no se conoce mínimamente, que es lo que me ha pasado.
Y habrá bandas sonoras que me gustarán de películas que no, y a la inversa. Lo ideal es lo de las tres que he mencionado: Me gusta la película y me gusta la banda sonora.
Yo conseguí Retrato de una Dama a través de discogs a un precio bastante aceptable.
Si te gusta Killar, como parece, yo le daría una oportunidad a Abel Korzeniowski.
La banda sonora de Animales Nocturnos (Nocturnal Animals), una peli que, además, me encanta, es fantástica.
Si te apetece escucharla y te gusta, ya te recomendaría más de este compositor polaco.
Hay compositores, como Patrick Doyle, cuya música funciona a la perfección fuera de la película y, desde luego, muchas bandas sonoras de Hans Zimmer.
La de Inception, considerada por muchos como su obra maestra, es fantástica y muy diferente al estilo de Killar. Mucho más electrónica y bombástica que las de éste.
Si te gusta Killar, estoy convencido de que te gustará Korzeniowski, ya que es un punto más moderno y más obscuro, con gran resalte de la melodíaYo conseguí Retrato de una Dama a través de discogs a un precio bastante aceptable.
Si te gusta Killar, como parece, yo le daría una oportunidad a Abel Korzeniowski.
La banda sonora de Animales Nocturnos (Nocturnal Animals), una peli que, además, me encanta, es fantástica.
Si te apetece escucharla y te gusta, ya te recomendaría más de este compositor polaco.
Hay compositores, como Patrick Doyle, cuya música funciona a la perfección fuera de la película y, desde luego, muchas bandas sonoras de Hans Zimmer.
La de Inception, considerada por muchos como su obra maestra, es fantástica y muy diferente al estilo de Killar. Mucho más electrónica y bombástica que las de éste.
Pues tomo nota de Abel Korzeniowski :ok:.
Yo conseguí Retrato de una Dama a través de discogs a un precio bastante aceptable.
Si te gusta Killar, como parece, yo le daría una oportunidad a Abel Korzeniowski.
La banda sonora de Animales Nocturnos (Nocturnal Animals), una peli que, además, me encanta, es fantástica.
Si te apetece escucharla y te gusta, ya te recomendaría más de este compositor polaco.
Hay compositores, como Patrick Doyle, cuya música funciona a la perfección fuera de la película y, desde luego, muchas bandas sonoras de Hans Zimmer.
La de Inception, considerada por muchos como su obra maestra, es fantástica y muy diferente al estilo de Killar. Mucho más electrónica y bombástica que las de éste.
Pues tomo nota de Abel Korzeniowski :ok:.
Ya digo que no la he visto, de modo que no puedo opinar. Sólo constato lo que leí que, en su momento, dijo Nolan.
Pues precisamente lo que yo le reprocho a Dunkerque es que no apabulle, que es lo que yo esperaba, y es lo que toca para tener cierto rigor histórico. Sesenta divisiones brtánicas,francesas y belgas acorraladas y acosadas por la Lufwaffe. 300.000 soldados rescatados en la playa. Más de 100 carros de combate británicos abandonados. En fin, fue una operación militar a muy gran escala y en la película no aparece ni un carro de combate ni más de cinco o seis aviones. Si nos olvidamos de mínimo rigor histórico, la película se deja ver y está bien hecha.
Y dentro del apartado de bandas sonoras imperdibles, una más de Patrick Doyle, la maravillosa bandas sonora de Great Expectations.
Eso sí, ojo. Existen dos discos con música de esta película. Uno es la banda sonora, con temas de diversos artistas (nada mal, por cierto, ya que, no en vano, incluye varios temas de Tori Amos),
(https://is2-ssl.mzstatic.com/image/thumb/Music/12/e8/df/mzi.wcnscsui.jpg/268x0w.jpg)
Pero el verdaderamente excelso es el disco con el score de Patrick Doyle.
(https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/41N5V79S25L.jpg)
En YouTube está esta suite, con algunos de sus temas, para hacerse una idea. A mi me parece de una enorme belleza
https://www.youtube.com/watch?v=r9Xw03Rl9Q4&start_radio=1&list=RDr9Xw03Rl9Q4 (https://www.youtube.com/watch?v=r9Xw03Rl9Q4&start_radio=1&list=RDr9Xw03Rl9Q4)
(https://is3-ssl.mzstatic.com/image/thumb/Music/c9/8a/d4/mzi.hxbvposl.jpg/268x0w.jpg)
Tras un elevado número de escuchas, tengo que reconocer que esta banda sonora está entre las tres que más me gustan (si no la que más).
Creo, además, que para alguien que proviene del progresivo es una banda sonora que le puede resultar muy próxima a sus gustos.
Un enorme trabajo de Hans Zimmer.
Qué otra cosa vamos a decir de Ramin Djawadi, que se consagró para la posteridad con su Juego de Tronos. Pero de los otros dos films se puede agregar algo más.de Cliff Martinez recuerdo ahora la magnifica musica que hizo para Solaris, y ultimamente para Nicolas Winding Refn " The neon demon" y " Only god forgives " , las tengo bien guardadas esas.
La banda de sonido de The Foreigner fue compuesta por Cliff Martinez, que tiene vasta experiencia en ese tipo de cosas desde ya hace mucho tiempo. Como detalle anecdótico, Martinez tuvo un pasaje por los Red Hot Chilli Peppers como baterista entre los años 1984-86, pero es más conocido por su extenso historial como compositor de sound-tracks. En Google aparecen infinidad de films en los que él creó la música. El tema que expuse corresponde a una escena intermedia de la película, donde la música recoge magistralmente la intensidad y el dramatismo del momento elegido.
(http://i66.tinypic.com/2el9z7d.jpg)
Y el sound-track de Oblivion pertenece a la legendaria banda francesa M83, que, en ese sentido, tiene también una infinidad de antecedentes en su haber. En esta ocasión, se adicionó en el tema final la estupenda voz de Susanne Sundfor, para redondear un resultado épico.
(http://i64.tinypic.com/nd2z5t.jpg)
Annihilation es una película que aún no he visto, pero veré de buscar algo de esa música.
! available (http://www.youtube.com/watch?v=iOXyLMtx4tM#)
Pues nada, no consigo incrustar el video :no se:
Pues nada, no consigo incrustar el video :no se:
Vuelve al editor con "modificar". Borra la "s" de https y publica. Ahi veras el video. Un saludo.
La importancia que una banda sonora tiene en el resultado final de una película es algo que todos intuimos o que, puntualmente, constatamos. Sin embargo, hoy me ha sorprendido extraordinariamente al comprobar el la Wikipedia el listado de películas de las que es reponsable el francés Alexandre Desplat.
Vaya por delante que no es el tipo de banda sonora que más me guste, habida cuenta de que es un acercamiento bastante clásico.
Sin embargo, al ver este listado, no he podido sino ver un nexo común entre la mayor parte de ellas. Todas ellas, a pesar de ser de diferentes directores y de géneros diversos, tienen un mismo ambiente melancólico, casi decimonónico. Todas esas películas están impregnadas de cierta tristeza sin caer en la ñoñería.
Evidentemente, el nexo común, la música, se hace evidente y es fácil trazar una línea global entre todas ellas.
Quizás, en otros compositores esto no ocurre. De hecho, en Zimmer vemos como la heterogeneidad de sus propuestas le hace difícilmente reconocible en algunos casos y poco o nada tiene que ver la banda sonora de Batman Begins con la de El ultimo samurái, pero aquí ese nexo es muy claro.
Algunas de estas pelis (que, por cierto, me encantan en su mayoría) son:
- El velo pintado
- Deseo, peligro
- The imitation game
- El escritor
- El gran hotel Budapest
- Filomena
- El discurso del rey
- El increíble caso de Benjamin Button
- La chica de la perla
- La chica danesa
- La forma del agua
- Coco avant Chanel
- Sufragistas
- Suburbicon-
Sí, me gusta bastante esa banda sonora. NO es de las que más me llaman de Desplat, pero está muy bien. Ya digo que el francés hace un tipo de música que no es mi taza de té, pero sabe crear como nadie los ambientes ideales para las películas.La importancia que una banda sonora tiene en el resultado final de una película es algo que todos intuimos o que, puntualmente, constatamos. Sin embargo, hoy me ha sorprendido extraordinariamente al comprobar el la Wikipedia el listado de películas de las que es reponsable el francés Alexandre Desplat.
Vaya por delante que no es el tipo de banda sonora que más me guste, habida cuenta de que es un acercamiento bastante clásico.
Sin embargo, al ver este listado, no he podido sino ver un nexo común entre la mayor parte de ellas. Todas ellas, a pesar de ser de diferentes directores y de géneros diversos, tienen un mismo ambiente melancólico, casi decimonónico. Todas esas películas están impregnadas de cierta tristeza sin caer en la ñoñería.
Evidentemente, el nexo común, la música, se hace evidente y es fácil trazar una línea global entre todas ellas.
Quizás, en otros compositores esto no ocurre. De hecho, en Zimmer vemos como la heterogeneidad de sus propuestas le hace difícilmente reconocible en algunos casos y poco o nada tiene que ver la banda sonora de Batman Begins con la de El ultimo samurái, pero aquí ese nexo es muy claro.
Algunas de estas pelis (que, por cierto, me encantan en su mayoría) son:
- El velo pintado
- Deseo, peligro
- The imitation game
- El escritor
- El gran hotel Budapest
- Filomena
- El discurso del rey
- El increíble caso de Benjamin Button
- La chica de la perla
- La chica danesa
- La forma del agua
- Coco avant Chanel
- Sufragistas
- Suburbicon-
El otro día vi la película Reencarnación y noté que la música me gustaba. Es de Desplat. He escuchado completo el disco de la banda sonora y está muy bien, especialmente el tema principal que es una verdadera joya.
Respecto a la película, empieza muy bien, se desarrolla bien, pero al final pierde nivel. De todas formas creo que vale la pena verla aunque sea por la soberbia interpretación de Nicole Kidman.(https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51BfODz2qLL._AC_.jpg)
Si te gusta Killar, estoy convencido de que te gustará Korzeniowski, ya que es un punto más moderno y más obscuro, con gran resalte de la melodíaYo conseguí Retrato de una Dama a través de discogs a un precio bastante aceptable.
Si te gusta Killar, como parece, yo le daría una oportunidad a Abel Korzeniowski.
La banda sonora de Animales Nocturnos (Nocturnal Animals), una peli que, además, me encanta, es fantástica.
Si te apetece escucharla y te gusta, ya te recomendaría más de este compositor polaco.
Hay compositores, como Patrick Doyle, cuya música funciona a la perfección fuera de la película y, desde luego, muchas bandas sonoras de Hans Zimmer.
La de Inception, considerada por muchos como su obra maestra, es fantástica y muy diferente al estilo de Killar. Mucho más electrónica y bombástica que las de éste.
Pues tomo nota de Abel Korzeniowski :ok:.
(https://img.discogs.com/JsEJ3KPK1JlIZfyD9yd-0ZjkUkQ=/fit-in/600x600/filters:strip_icc():format(jpeg):mode_rgb():quality(90)/discogs-images/R-9415308-1480173348-9936.jpeg.jpg)
(https://img.discogs.com/elOJSSBlDxjm6H5bHreLK-wrIRs=/fit-in/600x600/filters:strip_icc():format(jpeg):mode_rgb():quality(90)/discogs-images/R-6294277-1415789237-5501.jpeg.jpg)
(https://img.discogs.com/fMqSKf4CHe2tH8qpivrnu_WF-XA=/fit-in/425x425/filters:strip_icc():format(jpeg):mode_rgb():quality(90)/discogs-images/R-9653498-1484256182-3582.jpeg.jpg)