Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7071372 veces)

0 Usuarios y 19 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21125 en: 19 de Febrero de 2016, 18:28:56 pm »
Yo estoy escuchando ahora le cd 2 de la edición 40 aniversario de Stand Up de  Jethro Tull, incluye el Live at Carnegie Hall 1970. Este disco lo tengo que tener desde que salió, y creo que es la primera vez que escucho este directo  :sonrojado:


Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21126 en: 19 de Febrero de 2016, 18:42:36 pm »
Escucho esta barbarité de los italianos Yugen de la que ahora mismo suena la versión de Henry Cow "Industry". Me consta que algunos foreros estuvieron presentes en la grabación de este concierto en el R.I.O. 2011, el año antes de que fuese por primera vez :lloron:

Yugen - Mirrors (2012)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21127 en: 19 de Febrero de 2016, 18:48:55 pm »
Y esta mañana y en cuanto acabe el de Yugen, este magnífico álbum que todo aficionado a las percusiones debería escuchar. Con cuatro extraordinarios percusionistas del sello ECM, Pierre Favre, Paul Motian, Fredy Studer y Nana Vasconcelos:

Pierre Favre Ensemble - Singing drums (1984)

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21128 en: 19 de Febrero de 2016, 19:28:46 pm »
Primera escucha




Ya contarás, a mi me está gustando mucho  :ok:




Me gustó mucho "the lake" :notworthy:
también "discovery", "get to france" (ya la conocía), "talk about your life" y "poison arrows".... el resto, a ver con una nueva escucha pues me dejó poco poso

Los bonus tracks ya los había escuchado, "afghan" una maravilla  :notworthy:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21129 en: 19 de Febrero de 2016, 19:55:59 pm »
David Bowie - The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars




todo un discazo  :playa:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21130 en: 19 de Febrero de 2016, 20:01:19 pm »
Yo escucho "Proverb" de Steve Reich a través de youtube, una preciosidad:

! No longer available


"Proverb is a musical composition by Steve Reich for three sopranos, two tenors, two vibraphones, and two electric organs. It is set to a text by Ludwig Wittgenstein. It was written in 1995 and was originally intended for The Proms and the Utrecht Early Music Festival. It was premiered at Alice Tully Hall in New York City on February 10, 1996 by Theatre of Voices with Paul Hillier, to whom the piece is dedicated.
Proverb was written during a period when Reich was experimenting with "speech melody", and is influenced by the period Reich spent working on The Cave with Paul Hillier and singers with a strong background in medieval polyphony. This is especially apparent in the two tenor parts, which pay homage to Pérotin and organum in their use of rhythmic modes and pedal points. The text is: "How small a thought it takes to fill a whole life!" This text is an excellent explanation of the piece itself, as well as perhaps Reich's career, much of it spent exploring minimalism." (Wikipedia)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21131 en: 20 de Febrero de 2016, 09:28:26 am »
En general con Steve Reich no puedes equivocarte.
Si se escucha su obra puede verse que con cada composición mayor incluye elementos de todo lo que ha ido descubriendo y aplicando antes e incorporando algo nuevo. Así pues, está siempre en eterna transición.
Lo cual no quiere decir que no tenga sus "clásicos", piezas como "Drumming" o "Music for 18 Musicians" han sido registradas ya en varias ocasiones, no sólo por los conjuntos de Reich, sino por otros grupos instrumentales.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21132 en: 20 de Febrero de 2016, 12:21:29 pm »
Ésta de la musica -o casi cuerpo musical- que no cesa de crecer y de evolucionar -cual ente vivo- y para la que cada registro no deja de ser una fotografía de un estado temporal en un momento concreto, no deja de ser una idea que no resulta ajena en absoluto ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21133 en: 20 de Febrero de 2016, 13:41:57 pm »
Ésta de la musica -o casi cuerpo musical- que no cesa de crecer y de evolucionar -cual ente vivo- y para la que cada registro no deja de ser una fotografía de un estado temporal en un momento concreto, no deja de ser una idea que no resulta ajena en absoluto ;)
Yo me siento plenamente identificado con este concepto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21134 en: 20 de Febrero de 2016, 13:52:31 pm »
Incluso una misma pieza puede evolucionar no a expensas del creador sino del intérprete. Escúchese "Electric Counterpoint" en su versión más antigua, la de Pat Metheny, y la más reciente (creo), de Jonny Greenwood, en este par de discos de Steve Reich

Steve Reich - Different Trains / Electric Counterpoint / Radio Rewrite

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21135 en: 20 de Febrero de 2016, 13:55:38 pm »
Tras The Necks se iniciará un mini curso October Equus related:
October Equus - Live at El Lobo de Sanabria 2005 / Live at Gouveia Art Rock Festival 2009 / Ángel Ontalva - Mundo Flotante - Live at LaMala
Dentro de bastante rato retomaré este mini curso October Equus related con estas tres grabaciones.

Dentro de una hora larga seguiremos por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21136 en: 20 de Febrero de 2016, 13:58:29 pm »
Después seguirá el mini curso October Equus related con esto:

October Equus - BarCo Rehearsals 2014 / Live at BarCo 20.04.2014 / Live at R.I.O. Festival 2014
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21137 en: 20 de Febrero de 2016, 14:05:58 pm »
Más tarde el mini curso October Equus related seguirá con esto:

Ángel Ontalva - K-Faces Suite / Paulina Owczarek, Ángel Ontalva, Marko Jelača - Soda / Ángel Ontalva - Tierra Quemada

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21138 en: 20 de Febrero de 2016, 14:06:12 pm »
Y más tarde el mini curso October Equus related terminará con esto:

October Equus Russian Quartet - Live in Nakhodka 26/08/2015 / Pahle Ontalva Bülow Trio - Omsk

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21139 en: 20 de Febrero de 2016, 17:11:48 pm »
Steve Hackett - Please don't touch (1978)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21140 en: 20 de Febrero de 2016, 20:02:21 pm »
Tras todo lo October Equus related vendrá esto:

Mike Oldfield - Discovery / The Killing Fields / The Best of: 1992-2003 / Man on the Rocks


En fuerte contraste, con lo anterior y con lo que vendrá después, y en fuerte contraste interno, llegaré a esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21141 en: 20 de Febrero de 2016, 20:15:06 pm »


Uno de mis discos diez.  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21142 en: 20 de Febrero de 2016, 20:22:05 pm »


Uno de mis discos diez.  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

que buenoooo Paco!!!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

tengo muy abandonados a mis Focus  :sonrojado:



Ahora mismo suena esta italianada que he desverbantimizado:

I Califfi - fiore di metallo


Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21143 en: 20 de Febrero de 2016, 20:38:57 pm »
Lo ultimo ha sido



Discazo


ME gustan mucho estos Nevermore, pero a la vez me producen cierto agotamiento  ;D ;D En cualquier caso, tambien muy buen disco de metal cañero y muy bien tocado


Luego por yutub, algo de caña y ruido por parte de Mats Gustaffson

https://www.youtube.com/watch?v=X9ID-Z3k-CA
https://www.youtube.com/watch?v=ZFmLr4Y3X84




Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21144 en: 20 de Febrero de 2016, 22:38:31 pm »
Siguiendo con gustaffson (esta vez con Vandermark)

https://www.youtube.com/watch?v=BsQYrQ3XvHU&ebc=ANyPxKqIJjkiKvrM8twsN2SLKcg68gTwaT4SuqX3N6lrfO8U0uCzdSeVUAM0iPn7PbF6d0umIdOlSMOgpL5NRgqMwMFoTxy_pg

Joder, yo quiero un puto grupo asi   :enfadao: :enfadao: Aunque si ya viviendo al lado de MAdrid me costaba encotnrar gente, me parece que con el traslado a Asturias he salido perdiendo, en ese aspecto  ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21145 en: 20 de Febrero de 2016, 23:21:05 pm »
¿Te vas a Asturias?

No te creas, allí hay una cantera de músicos (de un montón de estilos) tremenda.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21146 en: 20 de Febrero de 2016, 23:22:15 pm »

JUMBO. "VIETATO AI MINORI DI 18 ANNI"

Muchos de vosotros conoceis mi pasión por el prog italiano y en especial por los cantantes cuasi operísticos, Francesco Di Giacomo(Banco Del Mutuo Soccorso) :lloron:, Leonardo Sasso  (Locanda Delle Fate), Jimmy Spitaleri (Metamorfosi), Alessandro Corvaglia (La Maschera Di Cera)... y otro montonazo de talentos que te ponen todos los pelos de punta con su prodigiosa garganta. Luego está la otra vertiente, la del cantante macarra, que se destroza la garganta y lo hace con una chulería y con un, aquí estoy yo! algún problema? que tambien me encanta, hablo de los fantásticos Ricky Belloni (Nuova Idea), Claudio Canali (Biglietto Per L'Inferno) o Alvaro Fella, cantante de este discazo que nos ocupa. Sin ninguna duda un IMPRESCINDIBLE en cualquier colección de los amantes de ese saco sin fin que es el maravilloso prog italiano! y porque no decirlo, de cualquier fan del progresivo en todas sus vertientes.  No lo dejeis pasar!

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21147 en: 20 de Febrero de 2016, 23:30:17 pm »

METAMORFOSI. "INFERNO"

Desde su desoladora portada, hasta la última nota, aquí tenemos una OBRA MAESTRA. El que no lo haya escuchado ya está tardando, el que lo conozca, sabe perfectamente de que estoy hablando.  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21148 en: 20 de Febrero de 2016, 23:38:42 pm »

JUMBO. "VIETATO AI MINORI DI 18 ANNI"

Muchos de vosotros conoceis mi pasión por el prog italiano y en especial por los cantantes cuasi operísticos, Francesco Di Giacomo(Banco Del Mutuo Soccorso) :lloron:, Leonardo Sasso  (Locanda Delle Fate), Jimmy Spitaleri (Metamorfosi), Alessandro Corvaglia (La Maschera Di Cera)... y otro montonazo de talentos que te ponen todos los pelos de punta con su prodigiosa garganta. Luego está la otra vertiente, la del cantante macarra, que se destroza la garganta y lo hace con una chulería y con un, aquí estoy yo! algún problema? que tambien me encanta, hablo de los fantásticos Ricky Belloni (Nuova Idea), Claudio Canali (Biglietto Per L'Inferno) o Alvaro Fella, cantante de este discazo que nos ocupa. Sin ninguna duda un IMPRESCINDIBLE en cualquier colección de los amantes de ese saco sin fin que es el maravilloso prog italiano! y porque no decirlo, de cualquier fan del progresivo en todas sus vertientes.  No lo dejeis pasar!


METAMORFOSI. "INFERNO"

Desde su desoladora portada, hasta la última nota, aquí tenemos una OBRA MAESTRA. El que no lo haya escuchado ya está tardando, el que lo conozca, sabe perfectamente de que estoy hablando.  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:


Vaya dos peazo discos Mountain!! cuantas joyas el prog italiano  :temblar:


Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21149 en: 21 de Febrero de 2016, 01:28:52 am »
sigo con italianadas....  :bath:


Raccomandata Ricevuta Ritorno - per... un mondo di cristallo




como me gusta este disco  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:


y para después, de nuevo el disco de Apoteosi



 :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: