Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.

Menú Principal

Salón Philip Glass, Steve Reich y Minimalismo

Iniciado por icrp1961, 05 de Febrero de 2016, 12:24:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

He escuchado mucho del Philip Glass antiguo, incluso muy antiguo. ¿Alguna sugerencia sobre el Glass actual?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP

Cita de: SyntheticMan en 17 de Diciembre de 2016, 17:45:48 PM
Quizá los músicos que hay por aquí me contradigan pero lo que hace este hombre en el vídeo me parece sobrehumano.

Interpreta "Piano Phase" de Reich en directo. Primero la melodías al unisono con las dos manos en diferentes pianos y luego va creando la fase ¡¡¡en directo!!!







Con todos mis respetos, después de ver el vídeo entero, a mí me ha parecido una murga insufrible.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

La pieza es una muy antigua de minimalismo puro y duro. Normalmente se toca con dos pianistas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

SyntheticMan

Cita de: icrp1961 en 02 de Junio de 2017, 10:30:28 AM
He escuchado mucho del Philip Glass antiguo, incluso muy antiguo. ¿Alguna sugerencia sobre el Glass actual?

Del Glass actual lo más interesante me parece la "barroquización" de su estilo, especialmente con piezas de cámara. Ya puse por aquí su "Orbit" para violonchelo y tiene más cosas en esa linea. Me viene a la cabeza su "Sarabande in Common Time" (2016) para violín o el disco "Music for the Crucible" con música para un montaje teatral sobre la obra de Arthur Miller. La música es para violín y cello. Su "Partita for solo violin" o el algo más antiguo "Songs and Poems for Solo Cello" también me resultan agradables.

En el terreno orquestal, las tres últimas sinfonías (8ª, 9ª y 10ª) me gustan bastante pero entiendo que pueden resultar más de lo mismo para muchos oyentes. Y aunque tenga ya 10 años y no sea tan reciente, recomiendo escuchar "The Book of Longing" con Leonard Cohen.

edumalavida

Gracias por las indicaciones. En mi caso no es probable que me ponga con ellas a corto plazo, pero quedan anotadas como guía para cuando lo haga.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 28 de Febrero de 2016, 11:40:26 AM
Después de "Music with Changes Parts" Glass compuso su "Musique in Twelve Parts", obra que sólo conozco en parte a día de hoy y que es el final del minimalismo estricto para su creador. Pero esa es otra historia.

Conozco las tres versiones grabadas por el Philip Glass Ensemble, pero la editada por el sello Venture la tengo en la edición del sello Verbatim.

Cita de: icrp1961 en 15 de Diciembre de 2016, 09:36:20 AM
Si comparás "Music in Twelve Parts", la versión completa, con "Dance No.s 1 -5" se puede ver la evolución.
Escuchar "Music in Twelve Parts" del tirón, por cierto, requiere mucha disciplina, es una obra muy larga.

Como dura tres horas sólo lo ha podido escuchar de forma fragmentaria.
Me gustaría que hubiera una edición en DVD-A o en Blu-Ray Pure Audio para poder disfrutar de la obra tal y como fue concebida y como suele ser interpretada.
180 minutos ininterrumpidos es un reto para los músicos y para el público.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

ronnie70

Cita de: icrp1961 en 13 de Abril de 2018, 08:52:22 AM
Cita de: icrp1961 en 28 de Febrero de 2016, 11:40:26 AM
Después de "Music with Changes Parts" Glass compuso su "Musique in Twelve Parts", obra que sólo conozco en parte a día de hoy y que es el final del minimalismo estricto para su creador. Pero esa es otra historia.

Conozco las tres versiones grabadas por el Philip Glass Ensemble, pero la editada por el sello Venture la tengo en la edición del sello Verbatim.

Cita de: icrp1961 en 15 de Diciembre de 2016, 09:36:20 AM
Si comparás "Music in Twelve Parts", la versión completa, con "Dance No.s 1 -5" se puede ver la evolución.
Escuchar "Music in Twelve Parts" del tirón, por cierto, requiere mucha disciplina, es una obra muy larga.

Como dura tres horas sólo lo ha podido escuchar de forma fragmentaria.
Me gustaría que hubiera una edición en DVD-A o en Blu-Ray Pure Audio para poder disfrutar de la obra tal y como fue concebida y como suele ser interpretada.
180 minutos ininterrumpidos es un reto para los músicos y para el público.
Y para el oyente desde casa el no quedarse dormido, me gusta el Glass minimalista de esa primera época pero esta obra solo la aguanto a trozos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk