Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 15 de Junio de 2015, 19:38:24 PM
Cita de: icrp1961 en 06 de Junio de 2015, 18:48:10 PM
Después seguiré con este disco:
André Mergenthaler - Musik für einen engel
Tras Massenet y Franck vendrá esto.
Volver a las músicas más "oscuras".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 15 de Junio de 2015, 19:38:58 PM
Cita de: icrp1961 en 06 de Junio de 2015, 18:55:27 PM
Y más adelante, mini ciclo de Wim Mertens:
Wim Mertens - Clairière / With Usura / Maximizing / Madrid 2.12.1986
La mayoría de esto lo conozco bien o muy bien. Clairière es un doble de 2008 que incluye Ver-Veranderingen, For Amusement Only y At Home - Not at Home.
Y después esto otro.
Y viajar a Flandes.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy

holahola, esta tarde suenan cosas jevilonas


Mastodon - blood mountain




Mastodon - crack the skye




tengo pendiente de escuchar el último once more 'round the sun, aunque es complicado que supere al magnífico crack the skye; the hunter, siendo un buén disco, no lo hizo


jolubur

Cita de: icrp1961 en 26 de Junio de 2015, 19:09:28 PM
¿The Birthday Party?
¿Nick Cave and the Baad Seeds?
¿Grinderman?
¿Nick Cave & Warren Ellis?
Por supuesto he empezado por lo mas ibvio.. NC and the bad seeds.
Nick Cave era una asignatuta pendiente de la que apenas conocua algun tema. Ahora me he metudo de forma mas sistematica aprovechando que la FNAC tiene muchos de sus discos a 11 euros en las fabulosas reediciones de 2011 con Cd +dvd, con 5.1, videoclups, trmas extras y un estupendo documental sobre el disco.
Leyendo el hilo qye se escribio hace 2 o 3 años me doy cuenta de que estoy siguiendo el orden contrario al que proponias ya que, para mi, los mas disfrutables son los centrales, es decir la trilogia qur empieza en Murder Ballads, aunque el doble mas reciente me parece espectacular.

Blacksaint

Cita de: tommy en 26 de Junio de 2015, 19:58:15 PM
holahola, esta tarde suenan cosas jevilonas


Mastodon - blood mountain




Mastodon - crack the skye




tengo pendiente de escuchar el último once more 'round the sun, aunque es complicado que supere al magnífico crack the skye; the hunter, siendo un buén disco, no lo hizo

Grupaso... que por desgracía ya no me interesa mucho. El Crack The Skie fue un señor DISCAZO, y luego lo que escuche de The Hunter ya no me hizo tilín. Un metal mas "normal" y facilongo, para todos los publicos que pssse. Y el último creo que va en la misma onda. Con los cuatro primeros discazos que tenían  :(

icrp1961

Cita de: jolubur en 26 de Junio de 2015, 20:54:57 PM
Cita de: icrp1961 en 26 de Junio de 2015, 19:09:28 PM
¿The Birthday Party?
¿Nick Cave and the Baad Seeds?
¿Grinderman?
¿Nick Cave & Warren Ellis?
Por supuesto he empezado por lo mas ibvio.. NC and the bad seeds.
Nick Cave era una asignatuta pendiente de la que apenas conocua algun tema. Ahora me he metudo de forma mas sistematica aprovechando que la FNAC tiene muchos de sus discos a 11 euros en las fabulosas reediciones de 2011 con Cd +dvd, con 5.1, videoclups, trmas extras y un estupendo documental sobre el disco.
Leyendo el hilo qye se escribio hace 2 o 3 años me doy cuenta de que estoy siguiendo el orden contrario al que proponias ya que, para mi, los mas disfrutables son los centrales, es decir la trilogia qur empieza en Murder Ballads, aunque el doble mas reciente me parece espectacular.
No me gustan esas ediciones, los temas extras vienen en el dvd. Yo prefiero las ediciones previas.
En cualquier caso tengo las bandas sonoras y los discos de Spoken Words.
Grinderman supuso un buen revulsivo para inyectar "vitaminas" a un grupo de tan largo recorrido ya como Nick Cave and the Bad Seeds. Bueno, en realidad no es un grupo, pero incluso los solistas evidentes suelen apoyarse en un equipo, y en este caso en el hombre en la sombra, Warren Ellis.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 26 de Junio de 2015, 19:56:11 PM
Cita de: icrp1961 en 14 de Junio de 2015, 20:39:50 PM
Cita de: icrp1961 en 06 de Junio de 2015, 18:45:13 PM
Antes sonó esto:
Masal - Viens des quatre vents
Luego este otro disco, que se me hizo corto, porque lo es y porque me ha gustado.
Para volver al presente.
Desayunando con esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ignacio

Buenas; llevo un par de semanas dándole a esta maravilla


Gentileza de Edu. Muchas gracias, de verdad. :ok:

icrp1961

Cita de: zuffantignacio en 27 de Junio de 2015, 09:39:58 AM
Buenas; llevo un par de semanas dándole a esta maravilla


Gentileza de Edu. Muchas gracias, de verdad. :ok:
Palabras mayores, de verdad.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Power of Zeus



buenos dias, aqui estamos con esta majaderia sesentera para amenizar la mañana.

Power of Zeus


Power of Zeus

me cambio a esto:



y en un rato a preparar el almuerzo.

jolubur

Cita de: icrp1961 en 27 de Junio de 2015, 08:06:58 AM
Cita de: jolubur en 26 de Junio de 2015, 20:54:57 PM
Cita de: icrp1961 en 26 de Junio de 2015, 19:09:28 PM
¿The Birthday Party?
¿Nick Cave and the Baad Seeds?
¿Grinderman?
¿Nick Cave & Warren Ellis?
Por supuesto he empezado por lo mas ibvio.. NC and the bad seeds.
Nick Cave era una asignatuta pendiente de la que apenas conocua algun tema. Ahora me he metudo de forma mas sistematica aprovechando que la FNAC tiene muchos de sus discos a 11 euros en las fabulosas reediciones de 2011 con Cd +dvd, con 5.1, videoclups, trmas extras y un estupendo documental sobre el disco.
Leyendo el hilo qye se escribio hace 2 o 3 años me doy cuenta de que estoy siguiendo el orden contrario al que proponias ya que, para mi, los mas disfrutables son los centrales, es decir la trilogia qur empieza en Murder Ballads, aunque el doble mas reciente me parece espectacular.
No me gustan esas ediciones, los temas extras vienen en el dvd. Yo prefiero las ediciones previas.
En cualquier caso tengo las bandas sonoras y los discos de Spoken Words.
Grinderman supuso un buen revulsivo para inyectar "vitaminas" a un grupo de tan largo recorrido ya como Nick Cave and the Bad Seeds. Bueno, en realidad no es un grupo, pero incluso los solistas evidentes suelen apoyarse en un equipo, y en este caso en el hombre en la sombra, Warren Ellis.

Es curioso,.a mi una de las.cosas que mas me gustan de esas educiones.es que todos los.exytas vienem.em.el.dvd, dejando el.cd original intacto y con gran sonido en el cd.
Para mi, un ejemplo de como no se deben hacer unas reediciones, por ejemplo, es el caso de las de Yes en Rhino, donde los temas.extra a contunuacion de los originales acaban por desvirtuar el disco

icrp1961

Lo desvirtuan si uno mismo quiere, ¿no?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 27 de Junio de 2015, 13:24:46 PM
Lo desvirtuan si uno mismo quiere, ¿no?
Bueno, depende del punto de vista, desde luego.
El mío particular es que la obra musical, entendida como disco, es una obra compleja donde intervienen muchos elementos. Elementos que van desde los propios temas, al orden en que se presentan, pasando, por supuesto por la portada, etc.
El cd, cuando recoge discos grabados originalmente en vinilo, ya supone una alteración de esta unidad de arte total, desde luego, pero, dentro de eso, creo que tiene que respetar al máximo el conjunto de decisiones que se adoptaron por los artistas y la discográfica cuando salió originalmente.
Pienso en Tormato, por ejemplo, que en las reediciones de RHino tenía nada menos que 9 temas extras. Pensemos que el disco original tiene 8. Es decir, se incluían más temas extra que originales. Unos temas que aparecen, por supuesto, sin solución de continuidad.
Cuando uno ha escuchado un disco en vinilo muchas veces puede serle relativamente sencillo separar lo que es "lo original" de lo que es el "añadido", pero cuando no se enfrenta a un disco por primera vez en cd, como es mi caso con los discos de Nick Cave, te aseguro que esa separación resulta bastante anecdótica, como lo es para alguien que escuche por primera vez Tormato en ese formato y cuya única separación viene determinada por un escuento "Bonus Tracks" que aparece en la contraportada.
La experiencia de escucha de un disco, cuando uno lo pone resulta muy distinta si se añaden esos 9 temas o no. El disco es, simple y llanamente... otro. No entro aquí en si mejor o peor. Es, simplemente distinto
A mi me gusta mucho lo de los temas no incluidos en discos originales (caras B, outtakes, etc.), pero me gusta tenerlos lo más separados posible del original o, mejor dicho, que se presenten en forma que se preserve al máximo el concepto original.
Por eso a mi estos discos de Nick Cave me encantan con ese formato dvd que te permite todas las posibilidades. EScuchar los temas, incluidos los bonus, en 5.1 o en estereo, videos, documentales, etc., pero que luego, si quieres te permite acercarte al disco en su formato original.
A mi, si hay algo que me parece más aberración aún que eso es aquellos discos en los cuales, como bonus, se incorporan dos o tres temas en directo. Lo que pasa, por ejemplo con algunas reediciones de discos de Hackett, Hammill o VDGG. ¿Qué demonios pintan ahí esos temas sueltos en directo?.
Por eso, la edición que ahora van a sacar de esa caja de  Steve Hackett me parece un auténtico horror

icrp1961

Lo digo porque, entre otras razones, a mí el 5.1 me da lo mismo porque no lo tengo accesible.
Sí lo de Tormato es de agradecer, pero sabes que todo lo que hay después de "On the Silent Wings of Freedom" es bonus track y puedes parar la reproducción ahí. Yo mismo he hecho eso con los discos de King Crimson.
Volviendo a Tormato, "pille" a Tim Bowness en un renuncio en su diario on line. Se había comprado la reedicion Rhino del disco y comentaba que "Picasso" era una de sus canciones preferidas del álbum, sin atender que es un bonus track. Tal y como lo escribió Bowness, daba a entender que creía que la canción formaba parte del álbum original, lo cual puede ser simplemente un desliz. De hecho, a mí "Picasso" siempre me gustó mucho como gema escondida andersoniana, escuchada en piratones una y otra vez.
Donde los bonus tracks son un horror genuino lo son en ciertas ediciones de jazz donde te ponen las tomas alternativas de las piezas a renglón seguido del master take, lo cual es una aberración total. En este caso queda claro que la mejor solución es segregar los bonus tracks al finla l cd o en disco aparte.
Por la regla de tres de la reedición en cd de discos editados originalmente, las remezclas de Wilson, en puridad, tampoco respetan el disco original. Efectivamente, es igual pero no es lo mismo. No me refiero a las cucamonadas del 5.1 sino a las nuevas mezclas estéreo.
De nuevo, en el caso de King Crimson, prefiero las no manipuladas. Las nuevas versiones, para mí, son bonus cds.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 15 de Junio de 2015, 19:39:34 PM
Cita de: icrp1961 en 07 de Junio de 2015, 09:09:43 AM
Tras Wim Mertens en Madrid, que suena mientras desayuno, llegará esto:
Olivier Messiaen - Turangalila Symphonie - Quatuor pour la fin du temps / Éclairs sur l'au-delá...
Para llegar aquí.
Acaba de empezar el primero de estos álbumes.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 16 de Junio de 2015, 20:11:30 PM
Cita de: icrp1961 en 07 de Junio de 2015, 09:11:08 AM
Después seguiré con este disco recuperado:
Metamorfosis - Papallones i elefants
Después de Messiaen vendrá esto.
Para seguir por aquí, que es buen disco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 16 de Junio de 2015, 20:12:18 PM
Cita de: icrp1961 en 08 de Junio de 2015, 07:51:45 AM
Cita de: icrp1961 en 07 de Junio de 2015, 20:30:00 PM
Tras las visitas ha llegado esto:
Patrice Meyer - Racines Croisees / Dromadaire Viennois
El primero, jazzístico, es el que suena ahora y no está mal. En el segundo aparecen Didier Malherbe, Hugh Hopper y Pip Pyle; y espero que esté a la altura de mis expectativas.
Dromadaire Viennois es el tipico álbum que alguien con buen criterio (¿Soleil Zeuhl? ¿Soleil Mutant?) debería reeditar, es una joya.
Y luego estos dos discos.
Para volver a ese par de joyas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 18 de Junio de 2015, 07:34:39 AM
Cita de: icrp1961 en 16 de Junio de 2015, 20:12:53 PM
Cita de: icrp1961 en 08 de Junio de 2015, 07:52:38 AM
Cita de: icrp1961 en 07 de Junio de 2015, 20:33:59 PM
Después seguiré con este disco francés de 1975, com Mino Cinelou:
Moravagine - Moravagine
No me ha deajdo mucho poso, pero no pude dedicarle mucha atención.
Para pasar a esto.
Escuchado ayer, no está mal sin ser una obra maestra del jazz rock o jazz fusión.
Recalar por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 18 de Junio de 2015, 07:35:10 AM
Cita de: icrp1961 en 16 de Junio de 2015, 20:13:26 PM
Cita de: icrp1961 en 08 de Junio de 2015, 07:53:49 AM
Cita de: icrp1961 en 07 de Junio de 2015, 20:37:14 PM
Después seguiré con este antiguo miembro de Magma y Gong:
Francis Moze - Naissance
Es más claramente "fusionero" que cualquier otra etiqueta, no pude escucharlo con atención, veremos a ver.
Y llegar hasta aquí.
Tremendo en el bajo, pero muy impersonal en la música.
Y volver a ver si este disco me engancha...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 27 de Junio de 2015, 19:57:09 PM
Cita de: icrp1961 en 16 de Junio de 2015, 20:12:18 PM
Cita de: icrp1961 en 08 de Junio de 2015, 07:51:45 AM
Cita de: icrp1961 en 07 de Junio de 2015, 20:30:00 PM
Tras las visitas ha llegado esto:
Patrice Meyer - Racines Croisees / Dromadaire Viennois
El primero, jazzístico, es el que suena ahora y no está mal. En el segundo aparecen Didier Malherbe, Hugh Hopper y Pip Pyle; y espero que esté a la altura de mis expectativas.
Dromadaire Viennois es el tipico álbum que alguien con buen criterio (¿Soleil Zeuhl? ¿Soleil Mutant?) debería reeditar, es una joya.
Y luego estos dos discos.
Para volver a ese par de joyas.
Desayunando con el maravilloso Dromadaire Viennois.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo

Sigo el curso Kansas, ahora ya plenamente en territorio comanche :socorro: primera escucha :cascos:



:buenaaaaasss:

nostromo

Cita de: nostromo en 28 de Junio de 2015, 10:07:33 AM
Sigo el curso Kansas, ahora ya plenamente en territorio comanche :socorro: primera escucha :cascos:



:buenaaaaasss:

Pues al final no me era tan desconocido como creía, había una par de canciones que conocía sin saberlo :hmm: supongo que de escucharlas por radio.

:buenaaaaasss:

jolubur

Cita de: icrp1961 en 27 de Junio de 2015, 14:32:09 PM
Lo digo porque, entre otras razones, a mí el 5.1 me da lo mismo porque no lo tengo accesible.
Sí lo de Tormato es de agradecer, pero sabes que todo lo que hay después de "On the Silent Wings of Freedom" es bonus track y puedes parar la reproducción ahí. Yo mismo he hecho eso con los discos de King Crimson.
Volviendo a Tormato, "pille" a Tim Bowness en un renuncio en su diario on line. Se había comprado la reedicion Rhino del disco y comentaba que "Picasso" era una de sus canciones preferidas del álbum, sin atender que es un bonus track. Tal y como lo escribió Bowness, daba a entender que creía que la canción formaba parte del álbum original, lo cual puede ser simplemente un desliz. De hecho, a mí "Picasso" siempre me gustó mucho como gema escondida andersoniana, escuchada en piratones una y otra vez.
Donde los bonus tracks son un horror genuino lo son en ciertas ediciones de jazz donde te ponen las tomas alternativas de las piezas a renglón seguido del master take, lo cual es una aberración total. En este caso queda claro que la mejor solución es segregar los bonus tracks al finla l cd o en disco aparte.
Por la regla de tres de la reedición en cd de discos editados originalmente, las remezclas de Wilson, en puridad, tampoco respetan el disco original. Efectivamente, es igual pero no es lo mismo. No me refiero a las cucamonadas del 5.1 sino a las nuevas mezclas estéreo.
De nuevo, en el caso de King Crimson, prefiero las no manipuladas. Las nuevas versiones, para mí, son bonus cds.
Claro lo de Bowness es la prueba de lo que digo. Para alguien que llega por primera vez a un disco en ocasiones no es sencillo separar "intelectualmente" lo que son los temas originales de los bonus tracks. Por mucho que tu marques que "a partir de ahí" es otra cosa, lo cierto es que en el subconsciente suenan sin solución de continuidad y eso puede cambiar la apreciación global de laobra
Es como si uno lee el Quijote por primera vez en una versión ilustrada por Dorée. Es difícil abstraerse de esas imagenes y no incorporarlas al concepto que te genera la lectura. Seguramente, en ese caso, la impresión que se habría tenido de la obra habría sido diferente si se hubiera leído "a pelo", por mucho que uno en su cabeza diga que esas ilustraciones son muy posteriores y, desde luego, que nada tienen que ver con Cervantes.