Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
* Donaciones periódicas para el mantenimiento del foro: puedes encontrar esta opción, sólo para Paypal, en: Perfil/Resumen/Acciones/Suscripciones de pagos

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nostromo

Cita de: tommy en 19 de Febrero de 2015, 17:43:44 PM
Cita de: nostromo en 19 de Febrero de 2015, 17:34:19 PM


El de Blay Tritono lo tengo en vinilo desde siempre y es una caña!!!

Yo también escucho producto nacional, de la última compra a Fran.



:buenaaaaasss:


Qué tal suena ese producto nacional?

Suena bastante bien, si tenemos en cuenta que son grabaciones recuperadas un poco de milagro. Rock progresivo en un estadio muy inicial, con unas voces interesantes y la instrumentación propia de la época,  con mucha guitarra y teclados.

La versión del Satisfaction de los Rolling es increible.

:buenaaaaasss:


edumalavida

Cita de: nostromo en 19 de Febrero de 2015, 17:34:19 PM
Cita de: edumalavida en 19 de Febrero de 2015, 14:21:02 PM
... me pongo con otro de los discos que me traje de Madrid:

Blay Tritono - Clot 20 (1976)

El de Blay Tritono lo tengo en vinilo desde siempre y es una caña!!!

Me está gustando, no me extraña que Carlos hablase de influencias de Soft Machine.


Cita de: Boquerón en 19 de Febrero de 2015, 16:54:58 PM
Dino Saluzzi Group - Mojotoro

Dino Saluzzi bandoneón, percussion, voice
Celso Saluzzi bandoneón, percussion, voice
Felix "Cuchara" Saluzzi tenor and soprano saxophones, clarinet
Armando Alonso guitars, voice
Guillermo Vadalá electric bass, voice
José Maria Saluzzi drums, voice
Arto Tuncboyaci percusson, voice


¡Pintaza!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

tommy


Questa sera voglio sentire questi cinque dischi, ma oggi io sono a corto di tempo  :no se:



Il Rovescio Della Medaglia - contaminazione




Biglietto Per L'Inferno - biglietto per l'inferno




Museo Rosenbach - zarathustra




Jumbo - DNA e vietato ai minori di 18 anni?





forse alcuni di questi ultimi due Jumbo deve aspettare un'altra serata  :cascos:


edumalavida

Yo me pongo ahora con el directo de un grupo que desconocía, pero que resulta emparentado con los tejanos Yeti a quienes he estado escuchando últimamente: todo comienza con la fusión de un previo Yeti con Est Mort que dio lugar a los Yeti conocidos, grupo zeuhl que grabó el "Things to come...". Cuando esa banda llega a su fin, dos de los miembros, junto a otro amigo, forman The Great Tyrant, grupo de synth-doom (sic). Tras la muerte del bajista Tommy Atkins, el grupo cambia de nombre pasando a llamarse Pinkish Black. Efectivamente, hay doom, sintetizadores, mucha oscuridad e incluso un tema un tanto zeuhl. Por si alguien tiene curiosidad, en los nombres dejo enlazados sus bandcamp.

Pinkish Black - The Nightmare, Dallas, TX, EEUU, 2010-11-20

6 tracks, 32'32"

Daron Beck
Jon Teague


"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Estoy escuchando/viendo en YouTube "The Disintegration Loops" de William Basinski -y más concretamente "d|p 1.1", con el vídeo de las torres del 11-S grabado con cámara fija desde el tejado de su casa, y he de reconocer que la música me está gustando. Ruaro ruaro...

William Basinski - The disintegration loops (2002)

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Boquerón

Cita de: edumalavida en 19 de Febrero de 2015, 17:59:00 PM


Cita de: Boquerón en 19 de Febrero de 2015, 16:54:58 PM
Dino Saluzzi Group - Mojotoro

Dino Saluzzi bandoneón, percussion, voice
Celso Saluzzi bandoneón, percussion, voice
Felix "Cuchara" Saluzzi tenor and soprano saxophones, clarinet
Armando Alonso guitars, voice
Guillermo Vadalá electric bass, voice
José Maria Saluzzi drums, voice
Arto Tuncboyaci percusson, voice


¡Pintaza!

Dino Saluzzi es uno de mis artistas favoritos, me encanta su mezcla de música porteña, jazz y música de cámara. Como Dino Saluzzi Group ha grabado tres discos; Mojotoro, Juan Condori y El Valle de la Infancia, este último publicado en 2014. Como Dino Saluzzi a secas y con un grupo más reducido (a tres músicos y sin batería) ha grabado verdaderas maravillas; Cité a la Musique, Responsorium (este es mi favorito), Kultrum....o esa joyita de nombre Ojos Negros, acompañado por la chelista Anja Lechner, pura música de cámara. Incluso tiene un disco a bandoneón solo, Andina. Un músico para descubrir y zambullirse en su discografía. Pienso que es un artista bastante infravalorado.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 14 de Febrero de 2015, 21:01:53 PM
Cita de: icrp1961 en 10 de Febrero de 2015, 20:48:45 PM
Cita de: icrp1961 en 10 de Febrero de 2015, 08:01:00 AM
Cita de: icrp1961 en 09 de Febrero de 2015, 20:36:31 PM
Ahora suena esto, está casi terminando.
King Crimson - Live At The Orpheum
Está terminando "Starless". El disco está muy bien. En concierto debió estar mejor, por el aspecto visual de los tres baterías.
Las espadas siguen en alto.
Comprendo que algunos se quejen del sonido. Simplemente está bajo (hay que subir el volumen) y no tiene tanta compresión como la de un montón de discos contemporáneos. Supongo que la dinámica del vinilo debe ser tremenda, a fin de cuentas la música de King Crimson, entre otras cosas, es una música de contrastes.
Lo más curioso, dado que las versiones tienden a ser fieles a las originales (hay que fijarse para darse cuenta de que los arreglos son ligeramente distintos), con pequeñas diferencias. Ha sido exceitnate escuchar "One More Red Nightmare".
Por otro lado, lo más curioso ha sido escuchar "The ConstruKction of Light" como instrumental (ya se dijo que Adrian Belew no podía ser sustituido) con Mel Collins tocando la flauta y el saxo.
Lo he vuelto a escuchar esta tarde, al volver del trabajo. He podido disfrutar con las sutilezas de los arreglos. Digamos que, en la era 1969-1974 sólo había un guitarrista para tocar este material y ahora hay dos, y eso se aprovecha. En reversa, en la era 1981-2003 no hubo saxos o flautas, y en la única pieza de este período aquí recogida Mel Collins adquiere un gran protagonismo. No es que haga las partes vocales de Belew con el saxo, es que hace otras cosas.
¡Bien!
Para llegar a este disco.
Tras Hammill llegará esto, tras la sorpresa inicial, llegó el momento del delite y del detalle.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 14 de Febrero de 2015, 09:33:07 AM
Cita de: icrp1961 en 05 de Febrero de 2015, 16:27:58 PM
Cita de: icrp1961 en 24 de Enero de 2015, 20:01:27 PM
Después de Michael Mantler el nuevo ciclo de primeras escuchas seguirá con este disco:
Soft Machine Legacy - Burden of Proof
Lo siguiente será esto.
Desayunando con Soft Machine Legacy.
Y seguiremos por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

En plan completamente experimental (el proyecto a través del que llegué a Basinski), escucho un disco en descarga gratuita de bandcamp.

Erased - Be here now (2015)

Bandcamp:
https://erasedsounds.bandcamp.com/album/be-here-now

Y subrayo "experimental", porque estas son sus etiquetas: experimental aleatoric ambient avant-garde drone experimental electronic glitch lofi lowercase noise shoegaze)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y ahora remato con el otro trabajo que tienen:

Erased - Don't ever come back (2015)

Bandcamp:
https://erasedsounds.bandcamp.com/album/dont-ever-come-back
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 14 de Febrero de 2015, 21:00:53 PM
Cita de: icrp1961 en 05 de Febrero de 2015, 20:54:48 PM
Cita de: icrp1961 en 25 de Enero de 2015, 18:34:41 PM
Después de Steve Hackett, el nuevo ciclo de primeras escuchas sigue con esta desverbatimización:
Hawkwind - Hawkwind
Y después esto otro.
Es lo que sonará en veinte minutos, cuando termine el triple de Hammill.
En unos minutos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 14 de Febrero de 2015, 09:33:34 AM
Cita de: icrp1961 en 05 de Febrero de 2015, 16:28:25 PM
Cita de: icrp1961 en 24 de Enero de 2015, 20:02:37 PM
Tras Soft Machine Legacy seguiremos con este clásico:
The Who - Quadrophenia
Poco que añadir.
Para luego seguir con esto otro.
Y luego seguiremos con esto.
Para seguir por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 15 de Febrero de 2015, 08:47:51 AM
Cita de: icrp1961 en 06 de Febrero de 2015, 17:49:40 PM
Cita de: icrp1961 en 26 de Enero de 2015, 08:10:56 AM
Cita de: icrp1961 en 25 de Enero de 2015, 18:38:17 PM
Después de Whitesnake, el nuevo ciclo de primeras escuchas seguirá con este disco:
The Who - The Who by Numbers
No lo pude escuchar con la suficiente atención, pero la impresión es muy buena.
Esto vendrá después de Whitesnake.
Desayunando con The Who.
Y luego con más The Who.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Estoy escuchando el primer disco de los "Disintegration loops" de William Basinski. Es increíble, pero el resultado es realmente bello, y más si se conoce no ya el cómo se crearon (digitalizando cintas antiguas ya bastante malogradas que iban perdiendo ferrita al contacto con el cabezal, de lo que resultaba un deterioro de la música), sino la historia de cómo surgió la idea de publicarlo al haberlo estado escuchando mientras veían desde el tejado de su casa la torres gemelas caer. Es una música tremendamente emotiva, y el vídeo que estuve viendo ayer, grabado desde alli mismo y con el "d|p 1.1" de fondo, lo es aún más. De algún modo sinérgico dos elementos dispares (imágenes y música) forman un todo coherente que potencia el aspecto dramático de los hechos que documenta el primero.

William Basinski - The disintegration loops (2002)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

tommy


ciaociao, appena lasciato queste due meraviglie:


Premiata Forneria Marconi - storia di un minuto e per un amico

 


e ora che stanno andando a cadere quattro:


Premiata Forneria Marconi - l'isola di niente

 


Acqua Fragile - acqua fragile e mass-media stars




Premiata Forneria Marconi - chocolate kings





Ubik

¡Vaya atracón de italianadas que te estás pegando, Tommy!
Mismamente yo acabo de terminar con "Il fiume" de Le Orme. Me gusta mucho ese disco:
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

tommy

Cita de: Ubik en 20 de Febrero de 2015, 19:20:11 PM
¡Vaya atracón de italianadas que te estás pegando, Tommy!
Mismamente yo acabo de terminar con "Il fiume" de Le Orme. Me gusta mucho ese disco:



ese no lo he escuchado; me lo apunto

el que sí que tengo y me gusta es elementi, de 2001....




salté a elementi desde el  piccola rapsodia dell'ape... 21 años (exceptuando orme de 1990 que no he llegado a escucharlo entero ni creo que lo llegue a hacer, viene en la cajita de Le Orme y lo poquito que escuché:   :vomitivo: )

Ubik

A mi "Elementi" posiblemente es el disco que más me gusta de la banda, por encima de sus álbumes clásicos, lo digo aun a riesgo de irme al pilón. 8)
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

tommy

Cita de: Ubik en 20 de Febrero de 2015, 21:12:46 PM
A mi "Elementi" posiblemente es el disco que más me gusta de la banda, por encima de sus álbumes clásicos, lo digo aun a riesgo de irme al pilón. 8)


a mí me gusta pero prefiero de largo desde collage a contrappunti


pilón?...................... :hmm:




edumalavida

Un disco estupendo :)

The Jimmy Giuffre 3 - Music for people, birds butterflies & mosquitoes (1973)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: tommy en 20 de Febrero de 2015, 20:42:44 PM
orme de 1990 que no he llegado a escucharlo entero ni creo que lo llegue a hacer, viene en la cajita de Le Orme y lo poquito que escuché:   :vomitivo:
Sólo lo escuché una vez y nunca más lo haré.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 15 de Febrero de 2015, 14:06:20 PM
Cita de: icrp1961 en 06 de Febrero de 2015, 20:12:03 PM
Cita de: icrp1961 en 27 de Enero de 2015, 18:36:25 PM
Cita de: icrp1961 en 26 de Enero de 2015, 21:01:38 PM
Después del manipulador, el nuevo ciclo de primeras escuchas seguirá con este disco:
Wrupk Urei - Köik saab korda
Desde Estonia (lo compré por esto), ¿con amor? Es un disco de Altrock, ya veremos.
Ya lo escuché. No sé bien como definirlo. Es entretenido y complejo, y a la vez luminoso. No es música oscura, como a menudo es el avant rock. Dan ganas de volver a escucharlo. Parece mentira que sean bálticos ya que suenan más meridionales.
Para desembocar en esto otro.
Para pasar por esto.
Esto sonó anoche.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 15 de Febrero de 2015, 14:07:09 PM
Cita de: icrp1961 en 06 de Febrero de 2015, 20:12:45 PM
Cita de: icrp1961 en 27 de Enero de 2015, 18:41:55 PM
Cita de: icrp1961 en 26 de Enero de 2015, 21:05:23 PM
Después de Wrup Urei, el nuevo ciclo seguirá con este disco:
Robert Wyatt - Different Every Time
Ahora estoy con este doble maravilloso. No hace falta comentar demasiado si lo que suena es "Free Will and Testament", como es el caso.
Y después encontrarme con el maestro.
Y desembocar en esto, con más sentido que nunca.
Desayunando con el segundo disco de esta antología.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 04 de Enero de 2015, 09:57:57 AM
Tras el Woostock holandés seguiremos el ciclo de nuevas escuchas con tres cd-rs de Richard Pinhas
Richard Pinhas - Diversia I-II-III
Se trata del material descargable del soundcloud de Richard Pinhas. Es perfectamente legal.
Seguiremos con una actualización del Diversia III, al incorporar una adición reciente de Pinhas, una pieza de 2009 que cuenta con una grabación de la voz de Philip K. Dick de 1977. De paso, le he añadido un tema del dúo Video Liszt (Richard Pinhas y Hervé Picart) que también pululaba por su soundcloud. Todo perfectamente legal.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Después iniciamos nuevo ciclo con dos discos geniales

Carla Bley, Paul Haines - Escalator Over the Hill / Tropic Appetites


Tengo los dos discos en vinilo (el primero es un triple). El segundo es del sello Verbatim ya que está descatalogado de la muerte y piden por una copia precios escandalosos. El primero es una obra maestra absoluta y el segundo es un obvio predecesor del RIO.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)