Autor Tema: ¿Qué últimos discos te has comprado?  (Leído 417323 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #2050 en: 04 de Mayo de 2020, 12:12:37 pm »


CLEARLIGHT so and so, el único disco que me gusta es el primero, una suerte de Tubular Bells a la franchute.

El disco de CATHEDRAL es brutal, con un buen cantante sería demasiado. Un disco oculto del progresivo underground americano, redescubierto por Greg WALKER a principios de los 90 (junto a LIFT, YEZDA URFA, PENTWATER, MIRTHANDIR, QUILL etc...), y es que el sinfónico USA no fueron solamente STARCASTLE, BABYLON, FIREBALLET, STYX, UTOPIA, KANSAS y AMBROSIA.

El primero de HOELDERLIN está bien, pero vaya, ni de lejos tiene el nivel de otras bandas alemanas de la época (más de línea prog inglesa que krautrock), como SFF, TRIUMVIRAT y casi diría hasta ELOY.



Curioso que este hilo haya entrado en una aparente "cuarentena" en los últimos meses.. y es que tal vez algunos nos hemos dado cuenta por fin de lo friki que resulta comprar y almacenar discos en 2020, unos 25 años después del estallido de internet y la distribución de música on-line, descargas, streaming y demás...

Sea como fuere, ahora mismo la mera idea de comprar un disco me resulta totalmente "juvenil" y absurda...  Pero bueno, algo positivo parece que ha tenido todo esto del lockdown, al menos a mi me ha servido para cerrar un ciclo, desengancharme por fin (esta vez sí) de la manía compulsiva de coleccionar discos y, si acaso, dedicar más tiempo a desarrollar mi propia música y, cuando uno ya está agotado de componer y tocar, también ir escuchando poco a poco y relajadamente esos miles de CDs que todos tenemos olvidados en los armarios, en muchos casos aún precintados y esperando al menos una triste escucha...

GOBLIN
https://es.wallapop.com/user/discosp-104003067

Hola soy nostromo y te voy a contestar ya que es tomado mi mensaje como base para tu reflexión. Lo primero es decir que respeto todas las modalidades de consumir música, faltaría más, ante todo libertad para poder escoger la opción que mejor se adapte a las propias circunstancias personales.

En segundo lugar, en mi caso y en el de la mayoría de amigos muchos de los cuales corren por aquí, no creo que se pueda calificar de actitud "juvenil" por dos motivos principales: uno en mí época juvenil no podía permitirme el lujo de comprar muchos vinilos, más bien todo lo contrario. Y el otro, es que si te refieres a la juventud actual o a la de hace unos años, no se compran un disco ni por casualidad.

Respecto a lo de si es una idea "absurda" para mí evidentemente no, pero eso ya depende del lugar que ocupen las aficiones de cada uno. En mi caso la música ocupa un lugar de extraordinaria importancia en mi proyecto vital, probablemente más que cualquiera otra actividad que realizo. Es absurdo coleccionar sellos, o monedas, o mecheros, o llaveros, o chapas de cava, no lo se, pero me Dios me libre de etiquetar a esas aficiones y aficionados de absurdos.

En definitiva, yo seguiré comprando discos básicamente cedés, porqué me gusta y ahora me lo puedo permitir. Y no quiero tampoco parecer crítico con los que optáis por otros formatos, faltaría más, yo también escucho mucha música en reproductores mp3 o smartphone, y también gracias al confinamiento le ha dado entrada al formato online por Amazon Prime, del que soy suscriptor desde  hace muchos años pero nunca me había parado a mirarlo.

Digo todo es to sin ánimo de polemizar, sólo con la intención, no se si lograda, de dejar claro mi punto de vista al respecto.

Un saludos :buenaaaaasss:

Desconectado vallekas98

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: jazz
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #2051 en: 04 de Mayo de 2020, 16:22:32 pm »
PALABRA DE UN JUVENIL DE 62 AÑOS, RESPUESTA A NOSTROMO


A M E N

LUIS

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #2052 en: 05 de Mayo de 2020, 17:10:50 pm »


Hace unos minutos ha llegado una repartidora con un paquete que contenía todos estos discos. Sorpresa que me ha dado mi santa esposa para celebrar mi sexagésimo cumpleaños que es mañana.
El por qué de esta selección es el siguiente: Sabe que le había encargado a uno de mis hermanos que me grabase unos discos de Dylan y le ha preguntado cuales eran y me los ha comprado. El otro día escuchamos juntos (cosa poco habitulal) el Tapestry de Carole King que es el único que tengo y nunca me arranco a comprarme más. Me ha pillado esta cajita que unida al Tapestry hace que tenga los seis primeros Lps de la estadounidense. Cuando era joven, me gustaba bastante Mahler y tengo cuatro sinfonías en vinilo pero ningún CD. Esta versión que me ha regalado resulta ser una de las de referencia y la presentación es perfecta. Dentro de la caja van los discos con las portadas con las que se editaron en un momento exactamente igual que el Lp y los discos también imitan a los vinilos, y lleva un buen libreto con toda la información con letra más grande que los mini Lps. Un buen regalo. Me daba miedo el sonido porque son grabaciones de los años sesenta, pero está sonando la primera que es la que más me gustaba de las cuatro que tenía y suena bien. ¡20 discos! Nunca en mi vida me había juntado con tantos discos originales de una tacada.  :) :) :)

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #2053 en: 05 de Mayo de 2020, 17:19:52 pm »


Hace unos minutos ha llegado una repartidora con un paquete que contenía todos estos discos. Sorpresa que me ha dado mi santa esposa para celebrar mi sexagésimo cumpleaños que es mañana.
El por qué de esta selección es el siguiente: Sabe que le había encargado a uno de mis hermanos que me grabase unos discos de Dylan y le ha preguntado cuales eran y me los ha comprado. El otro día escuchamos juntos (cosa poco habitulal) el Tapestry de Carole King que es el único que tengo y nunca me arranco a comprarme más. Me ha pillado esta cajita que unida al Tapestry hace que tenga los seis primeros Lps de la estadounidense. Cuando era joven, me gustaba bastante Mahler y tengo cuatro sinfonías en vinilo pero ningún CD. Esta versión que me ha regalado resulta ser una de las de referencia y la presentación es perfecta. Dentro de la caja van los discos con las portadas con las que se editaron en un momento exactamente igual que el Lp y los discos también imitan a los vinilos, y lleva un buen libreto con toda la información con letra más grande que los mini Lps. Un buen regalo. Me daba miedo el sonido porque son grabaciones de los años sesenta, pero está sonando la primera que es la que más me gustaba de las cuatro que tenía y suena bien. ¡20 discos! Nunca en mi vida me había juntado con tantos discos originales de una tacada.  :) :) :)
Pues entonces a disfrutar con el trovador de Duluth

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #2054 en: 05 de Mayo de 2020, 17:21:40 pm »


¡Gracias pelanas78! 78 supongo que será el año de tu nacimiento en el que yo cumplí 18.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #2055 en: 05 de Mayo de 2020, 17:33:45 pm »
¡Olé Paco, felicidades!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #2056 en: 05 de Mayo de 2020, 17:35:11 pm »


¡Gracias, Edu!  :)
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #2057 en: 05 de Mayo de 2020, 17:50:45 pm »


¡Gracias pelanas78! 78 supongo que será el año de tu nacimiento en el que yo cumplí 18.
Sip!!

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #2058 en: 05 de Mayo de 2020, 18:08:35 pm »


Hace unos minutos ha llegado una repartidora con un paquete que contenía todos estos discos. Sorpresa que me ha dado mi santa esposa para celebrar mi sexagésimo cumpleaños que es mañana.
El por qué de esta selección es el siguiente: Sabe que le había encargado a uno de mis hermanos que me grabase unos discos de Dylan y le ha preguntado cuales eran y me los ha comprado. El otro día escuchamos juntos (cosa poco habitulal) el Tapestry de Carole King que es el único que tengo y nunca me arranco a comprarme más. Me ha pillado esta cajita que unida al Tapestry hace que tenga los seis primeros Lps de la estadounidense. Cuando era joven, me gustaba bastante Mahler y tengo cuatro sinfonías en vinilo pero ningún CD. Esta versión que me ha regalado resulta ser una de las de referencia y la presentación es perfecta. Dentro de la caja van los discos con las portadas con las que se editaron en un momento exactamente igual que el Lp y los discos también imitan a los vinilos, y lleva un buen libreto con toda la información con letra más grande que los mini Lps. Un buen regalo. Me daba miedo el sonido porque son grabaciones de los años sesenta, pero está sonando la primera que es la que más me gustaba de las cuatro que tenía y suena bien. ¡20 discos! Nunca en mi vida me había juntado con tantos discos originales de una tacada.  :) :) :)

Que detalle más bonito Paco :lloron: Te deseo que los disfrutes muchísimo y espero también tus impresiones  de los primeros 60, ya sabes que un par de nosotros vamos inmediatamente detrás.

Un abrazo!!!

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #2059 en: 05 de Mayo de 2020, 18:11:41 pm »


¡Gracias, Alonso!  :)
Este año cumplíamos 60 Ubik, tú, yo y El Gran Visir  :lloron:.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #2060 en: 05 de Mayo de 2020, 18:12:59 pm »


Ubik a finales de Mayo, El Gran Visir el 14 de Agosto y tú en Noviembre si la memoria no me falla.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #2061 en: 05 de Mayo de 2020, 18:43:56 pm »
¡60 años y tan furcia! ;D ;D ;D. ¡Felicidades!!

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #2062 en: 05 de Mayo de 2020, 18:45:09 pm »


Ubik a finales de Mayo, El Gran Visir el 14 de Agosto y tú en Noviembre si la memoria no me falla.

Casi, en diciembre el 15, 60 tacos!!!! parece imposible, ya estamos en el 6 :o

 :socorro:

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #2063 en: 05 de Mayo de 2020, 18:49:14 pm »
Muchas felicidades Paco. Que disfrutes del estupendo regalo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #2064 en: 05 de Mayo de 2020, 18:53:36 pm »
Felicidades aunque ya te felicitaré mañana.
Son buenos discos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #2065 en: 05 de Mayo de 2020, 18:54:45 pm »
¡60 años y tan furcia! ;D ;D ;D. ¡Felicidades!!


¡Gracias! Espero seguir siéndolo a los 70  :latigo:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #2066 en: 05 de Mayo de 2020, 18:55:31 pm »
Muchas felicidades Paco. Que disfrutes del estupendo regalo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

¡Gracias!  :ok:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #2067 en: 05 de Mayo de 2020, 18:57:35 pm »
Felicidades aunque ya te felicitaré mañana.
Son buenos discos.

¡Gracias!  :)
Sin pretenderlo he convertido esto en un hilo de felicitaciones.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #2068 en: 05 de Mayo de 2020, 19:06:13 pm »


Si me hubiesen dicho que iba a cumplir los 60 en cautividad o en semi libertad no me lo hubiera creído. :no se:

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #2069 en: 05 de Mayo de 2020, 19:08:50 pm »


Yo tenía previsto irme el sábado día 9 con mi mujer a una de las mejores marisquerías de Valencia a tirar la casa por la ventana  :banghead:.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #2070 en: 05 de Mayo de 2020, 19:52:07 pm »
¡60 años y tan furcia! ;D ;D ;D. ¡Felicidades!!

¡Maldito tendero! ;D ;D ;D ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2650
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #2071 en: 06 de Mayo de 2020, 00:52:06 am »
No es éste un hilo de mi devoción, dado que nuestra ¨plaza¨discográfica es muy pequeña y en la actualidad el rock está inmerso en un sueño profundo. Se fueron para no volver los ¨años de oro¨ en los que las nuevas ediciones estaban presentes aquí a la par que en cualquier otro lugar del mundo. El rock hacía ebullición: los discos de Genesis, de Yes, de Pink Floyd, de Jethro, los Moodys, E.L.P., e infinidad de otros que venían siguiendo los pasos de los monstruos sagrados, aparecían (sin carencias) en todos los comercios especializadas en la venta de discos. Nada faltaba. En esa época fue que adquirí toda mi colección de vinilos, a la que mantengo como un tesoro del que jamás me desprenderé (seguramente dejaré instrucciones específicas para el día en que me largue de este mundo).
Pero justificaré mi breve intervención, mencionando la alegría que me produce que varios estimados foreros acusen recibo de que ya entran en la ¨sexta decena¨ (y algunos ya están pasándola bien en ella). Es que me estaba sintiendo solo, en cierta medida , pensando que era el único que transitaba por esos ¨caminos temporales¨.
Así que, además de desearles felicidades, les confiaré que es una de las mejores etapas que me ha tocado vivir. Una de las razones, por supuesto, es la música.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #2072 en: 06 de Mayo de 2020, 14:06:01 pm »


Yo tenía previsto irme el sábado día 9 con mi mujer a una de las mejores marisquerías de Valencia a tirar la casa por la ventana  :banghead:.
Bueno, así se te abren dos nuevas opciones. Puedes mandar el sábado día 9 a tu mujer a la marisquería o directamente tirarla por la ventana  ;D ;D ;D ;D
Es broma. felicidades

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #2073 en: 06 de Mayo de 2020, 15:29:24 pm »
¡Muchas felicidades! Insisto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #2074 en: 06 de Mayo de 2020, 17:31:56 pm »
Me uno al sentimiento general, muchas felicidades. Eso sí, como estamos de confinamiento, este año no cuenta.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk