Autor Tema: ¿Qué últimos discos te has comprado?  (Leído 417330 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1525 en: 22 de Marzo de 2017, 16:05:55 pm »


Llegó ayer. Anoche lo escuché dos veces consecutivas.

me encanta!!!  :notworthy:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1526 en: 22 de Marzo de 2017, 16:17:49 pm »


Llegó ayer. Anoche lo escuché dos veces consecutivas.

Y que tal Paco? Me puede gustar a mi?

Yo el último que me he comprado ya te digo que seguro que no te gusta: Exquirla, son una banda de post rock con un cantaor flamenco, para mi super original, pero conociendo tu fobia al flamenco ya te digo que no creo que te gustase, aunque ya sabes lo que dijo Bond, James Bond: "Nunca Digas, Nunca Jamás".

Un abrazo

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1527 en: 22 de Marzo de 2017, 16:47:58 pm »
Alonso, hemos escrito mucho sobre Pohjola por aquí. El que te gustaría con absoluta seguridad es el Keesojen Lehto (The Mathematician's Air Display).
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1528 en: 22 de Marzo de 2017, 19:40:45 pm »
Harakka Bialoipokku fácilmente le podría no solo gustar, sino dejar enganchado un buen tiempo a casi cualquier oyente del progresivo. Siendo finlandés suena un poco ajeno a lo cotidiano en el progresivo clásico pero no por ello menos meritorio u original. Yo recomendaría ese y el debút que también tiene un título así difícil de escribir.  ;D

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1529 en: 22 de Marzo de 2017, 19:51:53 pm »


Llegó ayer. Anoche lo escuché dos veces consecutivas.

Y que tal Paco? Me puede gustar a mi?

Yo el último que me he comprado ya te digo que seguro que no te gusta: Exquirla, son una banda de post rock con un cantaor flamenco, para mi super original, pero conociendo tu fobia al flamenco ya te digo que no creo que te gustase, aunque ya sabes lo que dijo Bond, James Bond: "Nunca Digas, Nunca Jamás".

Un abrazo


Yo creo que sí. Es un buen disco de Jazz-Rock. Tiene siete temas y cinco de ellos son bastante buenos. Los temas 4 y 5 me parecen más flojos. El 5 es digno, pero el 4 tiene algunos momentos que a mí me suenan a charanga fallera  ;D, pero bueno, son un par de pasajes. Yo te lo recomiendo, pero aún te recomiendo más el de otro músico finlandés que me compré hace unos días. El disco se llama Tolonen! y el músico Jukka Tolonen. Ese me tiene engnachadísimo. También es cierto que ya lo he escuchado muchas veces, y eso ayuda a apreciarlo mejor.
Yo de tí me haría con ambos.

Un saludo, Alonso. :) :) :)
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1530 en: 22 de Marzo de 2017, 19:58:21 pm »
Alonso, hemos escrito mucho sobre Pohjola por aquí. El que te gustaría con absoluta seguridad es el Keesojen Lehto (The Mathematician's Air Display).
En Keesojen Lehto te vas a encontrar con Pierre Moerlen, Sally Oldfield y su hermano Mike. No en todos los temas, los cuales están compuestos por Pohjola.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1531 en: 22 de Marzo de 2017, 22:33:13 pm »


Yo el último que me he comprado ya te digo que seguro que no te gusta: Exquirla, son una banda de post rock con un cantaor flamenco, para mi super original, pero conociendo tu fobia al flamenco ya te digo que no creo que te gustase, aunque ya sabes lo que dijo Bond, James Bond: "Nunca Digas, Nunca Jamás".

Un abrazo

Pues muchas gracias Alonso, así de rebote me ha interesado lo que has dicho y le estoy pegando una escucha al disco y me está gustando la hostia! Me encanta el post-rock y las fusiones del rock con el flamenco, si están tan bien hechas, me fascinan. Ya te contaré cuando le pegue mas escuchas.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1532 en: 23 de Marzo de 2017, 08:43:12 am »


Yo el último que me he comprado ya te digo que seguro que no te gusta: Exquirla, son una banda de post rock con un cantaor flamenco, para mi super original, pero conociendo tu fobia al flamenco ya te digo que no creo que te gustase, aunque ya sabes lo que dijo Bond, James Bond: "Nunca Digas, Nunca Jamás".

Un abrazo


Pues muchas gracias Alonso, así de rebote me ha interesado lo que has dicho y le estoy pegando una escucha al disco y me está gustando la hostia! Me encanta el post-rock y las fusiones del rock con el flamenco, si están tan bien hechas, me fascinan. Ya te contaré cuando le pegue mas escuchas.

Gracias a todos por las recomendaciones, se trata de un músico que siempre ha quedado en la recamara y algún día tendré que prestarle la atención que merece.

Ernesto a mi a Exquirla me los presentó Joaquín, y llevo varios días dándole en mp3 y en cd, me gustan mucho, tanto la música como los textos (que son de aquellos que dicen muchas cosas). Los Toundra son una banda de post rock de la cual hablan muy bien y la voz de Niño de Elche, es todo sentimiento.

Yo lo veo como una evolución muy postiva de las bandas setenteras del género: Triana, Alameda, CAI, Iman, Guadalquivir.... estas tiraban a la fusión del rock sinfónico o el jazz-rock con el flamenco, y Exquirla fusiona el post rock con el flamenco.

Un abrazo Ernesto

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1533 en: 31 de Marzo de 2017, 20:19:42 pm »
Recién llegado de Rumanía (ha tardado lo suyo), ¡precintado!:

Octavian Nemescu - Metabizantinirikon / Trisson / Sonatu(h)r (1992)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1534 en: 01 de Abril de 2017, 09:25:06 am »
¡Qué bueno!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1535 en: 16 de Abril de 2017, 11:29:14 am »
Hoy el mercadillo de Girona de cosas de coleccionistas estaba muy animado y tenía bastantes cds de segunda mano, mucha morralla, pero si buscabas bien podías encontrar alguna joya o cd interesante, la mayoría ya los tenía, pero aún he podido comprar un par de discos interesantes por 5€ los dos.



El de Bruce los tengo desde siempre en vinilo y era una buena ocasión de doblarlo a cd.

El de Bee Gees ha sido una concesión al recuerdo, no tengo nada de ellos, pero de nombre son conocidos por todos nosotros, sobre todo por formar parte de nuestra juventud más "travoltosa". El caso es que tenía o supongo que aún debo tener, porqué hace siglos que no se de él, un amigo en aquellos finales de los 70 que siempre decía que los Bee Gees tenían una etapa anterior a la Fiebre del Sábado, que era muy interesante y que valía la pena.... ahora lo comprobaré.

 :buenaaaaasss:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1536 en: 23 de Abril de 2017, 22:16:34 pm »
From Madrid:


EXQUIRLA. "PARA QUIENES AUN VIVEN"


THE ROLLING STONES. "THEIR SATANIC MAJESTIES REQUEST"


LED ZEPPELIN. "II" DOBLE CD.

From Peralta:


HAWKWIND. "WARRIOR ON THE EDGE OF TIME" Cortesia del gran Ubik!  :ok:


GOTIC. "MAQUETA" Cortesia del gran Nostromo!  :ok:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1537 en: 23 de Abril de 2017, 23:06:13 pm »

Their Satanic Majesties Request :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Me encanta. Ahí está nuestra querida She's A Rainbow  :ok: entre otras joyas.



Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1538 en: 24 de Abril de 2017, 16:57:21 pm »
Han venido conmigo desde Peralta este par:



 :buenaaaaasss:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1539 en: 24 de Abril de 2017, 22:00:10 pm »

Their Satanic Majesties Request :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Me encanta. Ahí está nuestra querida She's A Rainbow  :ok: entre otras joyas.

Me lo compré precisamente por "She's a Rainbow" que como ya sabes es mi canción preferida de la banda.  :ok:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1540 en: 24 de Abril de 2017, 22:00:43 pm »
Han venido conmigo desde Peralta este par:



 :buenaaaaasss:

Que recuerdos!  :lloron: :lloron: :lloron: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1541 en: 24 de Abril de 2017, 23:50:31 pm »

Their Satanic Majesties Request :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Me encanta. Ahí está nuestra querida She's A Rainbow  :ok: entre otras joyas.

Me lo compré precisamente por "She's a Rainbow" que como ya sabes es mi canción preferida de la banda.  :ok:

Pues Citadel, 2000 Years Light From Home, In Another Land, 2000 Man y The Lantern no tienen desperdicio. Eso sí, no esperes a los Rolling Stones de toda la vida.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1542 en: 25 de Abril de 2017, 17:15:57 pm »
Ente ayer y hoy me llegaron estos discos:

White Willow - Future Hopes




Vangelis ‎– 1492 – Conquest Of Paradise (Music From The Original Soundtrack) y Rosetta




Ian Anderson ‎– Homo Erraticus


Suena en estos momentos por segunda vez consecutiva, es un fenomenal trabajo con sonido Jethro Tull por los cuatro costados, me está gustando mucho. Muchos pasajes tienen aires de Thick As A Brick, como el tema instrumental "Tripudium And Bellum" que acaba de sonar..... dan ganas de secuenciar Thick As A Brick - TAAB2 - Homo Erraticus   :guay:
Al DVD le daré el fin de semana

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1543 en: 28 de Abril de 2017, 20:08:29 pm »
Con mucha paciencia al final he conseguido a muy buen precio, precintado y desde México, el primer disco de la continuación natural de los ya casi míticos Nazca.

Culto Sin Nombre - Hallazgos nerviosos (1995)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1544 en: 04 de Mayo de 2017, 22:18:18 pm »
Hoy me llegó un Patquete con claro sabor hispano  :temblar: :temblar: :temblar: :temblar:



Discipline - Chaos out of Order

Kant Freud Kafka (KFK) - Onírico

Mémoriance - Et Aprés...

Saga - To Whom It Concerns
(no son los canadienses  :secretos: )

Frutería Toñi - Tengo mis días buenos

October Equus - Live At R.I.O Festival 2014

Orthodox - Axis

October Equus - Saturnal









También llegó el de Sesiones ácidas


Sesiones Ácidas - Vol.2 - Tagarnina Jam






..... y de Jethro Tull, una cajita de 2013 que recoje tres deuvedeses editados previamente


Jethro Tull - Living with the Past / Live at Montreaux 2003 / Jack In The Green



Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1545 en: 06 de Mayo de 2017, 15:53:49 pm »
Vaya empacho!

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1546 en: 06 de Mayo de 2017, 16:28:55 pm »
¡Buena compra! "Saturnal", con el septeto, es probablemente el mejor disco de October Equus, ¡una maravilla! Y en ese directo estuvimos unos cuantos foreros ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1547 en: 06 de Mayo de 2017, 16:50:55 pm »
¡Buena compra! "Saturnal", con el septeto, es probablemente el mejor disco de October Equus, ¡una maravilla! Y en ese directo estuvimos unos cuantos foreros ;)
Dos discos increíbles. Para mí también Satural puede que sea mi favorito, y ese directo, con toda la historia que tiene detrás, es una maravilla, como ese perfecto equilibrio entre la música escrita y la improvisada.
Como diría Carlos, son discos....necesarios. ;)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1548 en: 06 de Mayo de 2017, 17:08:26 pm »
¡Buena compra! "Saturnal", con el septeto, es probablemente el mejor disco de October Equus, ¡una maravilla! Y en ese directo estuvimos unos cuantos foreros ;)
Dos discos increíbles. Para mí también Satural puede que sea mi favorito, y ese directo, con toda la historia que tiene detrás, es una maravilla, como ese perfecto equilibrio entre la música escrita y la improvisada.
Como diría Carlos, son discos....necesarios. ;)
No voy a negarlo. Son de los que "hay que tener".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1549 en: 06 de Mayo de 2017, 19:12:10 pm »

Estoy esperando estos dos como regalo de cumpleaños. El Bolero de Ravel ya lo tengo, pero me he comprado el disco por dos de las otras piezas.


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17