Autor Tema: ¿Qué últimos discos te has comprado?  (Leído 417334 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1225 en: 12 de Mayo de 2016, 10:27:56 am »
A ciertas gentes no se les puede hacer caso... ¡jamás!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1226 en: 12 de Mayo de 2016, 12:07:11 pm »
Hombre, lo cierto es que todo el mundo tiene sus filias y sus fobias y, evidentemente, si la filia de uno coincide con la fobia de otro, es difícil que puedan establecerse puntos de acuerdo.
Los críticos no son ajenos a ese funcionamiento y, por muy objetivo que uno intente ser, si hay alguien a quien no tragas, es difícil que valores un disco suyo de manera excepcional.
Eso es algo distinto a ser un "cantamañanas". Perfil que, por otra parte, también es muy habitual entre los críticos y que implica el que este se erige en una especie de ser superior capaz de juzgar sobre lo divino y lo humano según su exclusivo criterio que, dada su condición superior, quiere imperiosamente extender sobre el común de los mortales.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1227 en: 12 de Mayo de 2016, 12:17:51 pm »
El mundo está lleno de "cantamañanas" y, como diría el innombrable ex de la Preysler, ¡lo sabes!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1228 en: 12 de Mayo de 2016, 17:02:59 pm »
Un crítico que no sea capaz de abstraerse de sus filias y sus fobias debería dedicarse a otra cosa, lo haga profesionalmente -por integridad- o de forma aficionada -porque sus críticas no valdrán nada, es una pérdida de tiempo y una manipulación en el peor de los casos-.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1229 en: 12 de Mayo de 2016, 18:06:30 pm »
Reproduzco una de las frases de la crítica del disco, no voy a nombrar la fuente:

''..... funk frío que quizás no sea del gusto de otro público que no sea el europeo.''

Total que a un americano o a un chino no le va a gustar este disco según él. Pues si que somos privilegiados los europeos, qué oído tan fino tenemos. tanto que el resto del planeta no sabría apreciar un disco como ''Continuum''.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1230 en: 12 de Mayo de 2016, 19:25:39 pm »
Bueno, el hecho de que en todas partes haya gente capaz de apreciar cualquier tipo de musica no quita para que determinados publicos y sitios sean maz proclives a determinados tipos de musica.
Es evidente que el flamenco se aprecia .as en Andalucia que en Galicia.
La musica mas fria, cerebral y estfuctural siempre ha tenido mas seguidores en Europa que en Estados Unidos.
No hay mas que ver la nomina de crupos RIO en Francia, Belgica, etc y compararla con las que han surgido en Harlem o el Bronx.
Yo no veo nada raro en esa afirmacion Hablamos de medias, claro

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1231 en: 12 de Mayo de 2016, 19:31:47 pm »
¿Has escuchado a Nik Bärtsch?
El define a su música como Ritual Groove Music y en concreto a la de su grupo Ronin como Zen Funk.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1232 en: 12 de Mayo de 2016, 19:46:44 pm »
Yo no encuentro esta música fría pero, aparte de eso, lo único que hace el crítico con esa frase es reproducir un topico (sea mas o menos real): no aporta nada y perpetúa un estereotipo -y pienso que de una forma subjetiva, a menos que sea un tío muy, muy viajado-.

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1233 en: 12 de Mayo de 2016, 20:44:38 pm »
Algo he escuchado  y desde luego no me entusiasma, pero eso no viene al caso, hablaba en general de los topicos y de los criticos.
Los topicos, como siempre ocurre, no implican que puedan ser apkkcados a todo el mudon pero tampoco me. Cabe duda de qje algo de razon tienen y reflejan algo que o bien es mayoritario o al menos sicritico ivo.
No voy a defender a los criticos y menos aun a alguien a quien no conozco, pero creo que eso habria que enmarcarlo en un debate mas amplio sobre el papel actual de los criticos y tambien con nuestra propia capacidad de autocritica que, no nos engañemos, no suele ser muy destaacada. A todos nos gusta poco que alguien no participe de nuestro criteri y menos aun que lo menosprecie.
Dices, edu, que un critico deberia abstraerse de sus filias y fobias pero.. como se hace eso?. Como valorar que algo tiene calidad cuando, en general, todo lo que hace ese alguien en concreto te parece deleznable?. Supone eso que solo puede criticar algo quien participa del gusto por ese algo?. Francamente, no lo se. Depende del papel que otorguemos al critico, si es que le otorgamos alguno porque a lo mejor todo se reduce a que la critica musical y, en general, artística es un ejercicio vacuo e inutil. Siento no tener respuesta a esas preguntas

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1234 en: 12 de Mayo de 2016, 21:04:53 pm »
Yo soy un tio que trata de ser objetivo, y cuando hablo de algo que me gusta o que no me gusta, lo digo. Y procuro decir "a mí no me gusta". No sentencio nada partiendo de mi gusto.

Hacer una crítica de algo que no te gusta sin reconocerlo es mezquino, aparte de que es muy probable que si no te gusta no tengas un conocimiento ni medianamente curioso del grupo o de su entorno, circunstancias, etc.

Y reproducir tópicos fortalece esos tópicos. Me parece una bobada en una crítica mia reproducir uno que yo no he comprobado. Es que no tiene sentido.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado rafa69

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 42
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog&Metal&Aor
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1235 en: 15 de Mayo de 2016, 00:32:19 am »
   

Gracias a Edu Senogul tengo en mis manos el primer y tercer albumes de su banda.
Por fin he sacado tiempo para ir escuchando el primer disco, y me está gustando  :ok:. Pero queda mucha tela que cortar, un saludo. 

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1236 en: 15 de Mayo de 2016, 07:57:38 am »
Yo pedí estos discos por internet, los espero con ansias:





Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1237 en: 15 de Mayo de 2016, 10:52:01 am »


Lo recibí el viernes. Todavía no he tenido ocasión de escucharlo.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1238 en: 15 de Mayo de 2016, 19:50:27 pm »
Espero que lo disfrutes tanto como yo

Lo recibí el viernes. Todavía no he tenido ocasión de escucharlo.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1239 en: 15 de Mayo de 2016, 20:15:30 pm »



Con el subidón que llevo con Tangerine Dream es difícil que no lo disfrute.

Este es mi año Tangerine Dream y Rush.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 992
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1240 en: 16 de Mayo de 2016, 19:55:33 pm »


Lo recibí el viernes. Todavía no he tenido ocasión de escucharlo.
que bueno, poder escucharlo por primera vez.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1241 en: 17 de Mayo de 2016, 06:56:37 am »
En la feria de discos de este fin de semana, a precios ridículos:

En cd:

Ginastera - Panambí · Estancia (1998)

Y en vinilo, este primero de Gong dañado en un tema de la cuarta cara, aunque por lo demás muy bien y a 4€...

Gong est mort (1977/Celluloid 1979)

Bela Bartók - Concierto para orquesta · Suite de danza (Decca, 1970)

Igor Stravinsky - Petrushka · Les noces (Decca. Ace Of Diamonds, 1971)

Ups, edito, que se me pasaba: y un poco de free, en vinilo también:

Roswell Rudd - Flexible flyer (1975)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1242 en: 17 de Mayo de 2016, 10:39:05 am »
Espero que lo disfrutes tanto como yo

Lo recibí el viernes. Todavía no he tenido ocasión de escucharlo.


Pues anoche lo escuché por primera y segunda vez, ya que lo hice dos veces consecutivas, y me encantó.

Fresno me vaticinó por whatsapp que estaba seguro de que cuando lo escuchara sentiría "jurelillos en la bragueta"  ;D ;D ;D, y así fué.

El caso es que en su momento, tuve el doble vinilo en mis manos, y tras unos minutos de escucha, lo descarté. Y creo que en parte fue por la bandera estadounidense que luce en la portada, porque en aquella época en la que fuí comunista (de lo que me arrepiento profundamente) era muy sectario.

Volviendo al disco: Muy bueno. A nivel de los cuatro anteriores.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1243 en: 30 de Mayo de 2016, 15:02:53 pm »
Unas cosas que me llegaron hoy  :temblar:





Weather Report - original album classics (contiene los discos i sing the body electric, sweetnighter, mysterious traveller, black market y night passage)

Weather Report - original album classics 2 (contiene los discos weather report, tale spinin', heavy water, mr. gone y weather report (1982))

Caravan - better by far

Nucleus - elastic rock / we'll talk about it later

David Bowie - aladdin sane (aún no sé si es japo o no, lo compré de segunda mano barato y apareció con ese "OBI"   :hmm:  ... debo comprobar)

Kansas - audio-visions (japonesa, formato "blu-specCD)  :contento3:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1244 en: 30 de Mayo de 2016, 16:57:40 pm »
Con Weather Report, escúchatelos en su orden verdadero. Te faltan los directos (Live in Tokyo y 8:30) y los discos de la última etapa, con Victor Bailey al bajo. Procession es tan bueno como cualquiera de los discos de la era Pastorius.
Los de Nucleus son "necesarios", son de los que "hay que tener".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1245 en: 30 de Mayo de 2016, 19:29:55 pm »
Con Weather Report, escúchatelos en su orden verdadero. Te faltan los directos (Live in Tokyo y 8:30) y los discos de la última etapa, con Victor Bailey al bajo. Procession es tan bueno como cualquiera de los discos de la era Pastorius.
Los de Nucleus son "necesarios", son de los que "hay que tener".

thanks, tomo nota!!  :guay:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1246 en: 31 de Mayo de 2016, 18:41:50 pm »
El Franquete de Mayo,



Todo segunda mano, bueno, bonito y barato....

 :buenaaaaasss:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1247 en: 03 de Junio de 2016, 11:42:59 am »
Me acaba de llegar de Amazon Market Place, una compra increible.... ni yo sabía lo que compraba ^-^ Bueno, sabía que era el Irish Tour 74 de Rory, pero por 16€ con portes y todo no me esperaba esta versión :divertido:

La cajota esta un poquito deteriorada, es de segunda mano claro.... Pero el libreto y los 8 cds están impecables.

Mismamente como esta:



Eso si ha tardado un mes en llegar.

 :tanque:


Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1248 en: 03 de Junio de 2016, 13:09:15 pm »


No conocía esa edición. ¡Ocho discos!
El Irish Tour 74' es uno de mis discos favoritos. Ya nos contarás que cosas extra lleva.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1249 en: 03 de Junio de 2016, 13:13:25 pm »


Ya he visto lo que lleva. Muy buena pinta  :ok:.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17