Autor Tema: ¿Qué últimos discos te has comprado?  (Leído 417323 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1200 en: 17 de Abril de 2016, 23:00:04 pm »
Made in Italy, la compra de Florencia:




 :buenaaaaasss:


Un disco que me apasiona, uno que me gusta, uno que no me gusta nada y uno que desconozco.
A ver quién lo adivina.
A la noche veré si alquien ha comentado algo y lo ha acertado.

Joder, que putada haber llegado tarde al juego, seguro que no hubiera acertado nada pero mola...!  :banghead: :banghead: :banghead:

Sobra decir que considero estos cuatro discos cuatro obras maestras absolutas! IMPRESCINDIBLES!!!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Yo sabía que el de La Maschera era el elegido, los otros tres los he dicho al tun tun, ya que realmente yo no los conozco, para mi son tres grabaciones vírgenes.

 :buenaaaaasss:


He comentado varias veces que el Ys no me gusta nada.
a mi a pesar de las voces me parece un discazo. Me apasiona La maschera di cera, aunque segun el momento, y no conozco Contamizione.

Ronnie, lo del "Contaminazione" lo tienes que remediar pero ya! te aseguro que es el disco mas SINFONICO que yo haya escuchado en mi vida y si alguien me pregunta que disco elegiría de toda la inmensa y maravillosa cosecha italiana, este sería uno de los candidatos sin ningún tipo de duda. UNA OBRA MAESTRA IMPRESCINDIBLE!!!!!!!!


Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1201 en: 17 de Abril de 2016, 23:21:41 pm »
Mis compras neoyorkinas. La inmensa mayoria 3$, un par de ellos unos 10$!  :perfecto: :perfecto: :perfecto:


EXPLOSIONS IN THE SKY. "TAKE CARE, TAKE CARE, TAKE CARE"


JEFFERSON AIRPLANE. "SURREALISTIC PILLOW"


LED ZEPPELIN. "PHYSICAL GRAFFITI"


MR. BUNGLE. "DISCO VOLANTE"


OZZY OSBOURNE. "BLIZZARD OF OZZ"


PIXIES. "SURFER ROSA"


R.E.M. "REVEAL"


TRAFFIC. "MR. FANTASY"


WOLFMOTHER. "WOLFMOTHER"

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1202 en: 18 de Abril de 2016, 11:28:16 am »
Ernesto mira una parte de mis compras en Florencia ..... hay una coincidencia  :)



 :buenaaaaasss:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1203 en: 18 de Abril de 2016, 12:23:19 pm »


¡Pedazo de disco el de la coincidencia!  :ok:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1204 en: 18 de Abril de 2016, 12:48:42 pm »
Pero bueno.... Vosotros... Ni sois progresivos ni ná, jeje ;D

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1205 en: 18 de Abril de 2016, 13:18:58 pm »


Me acaba de llegar hace menos de cinco minutos.
Deverbatimizo los tres discos que tengo y me hago con dos nuevos: Phaedra y Cyclone.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1206 en: 18 de Abril de 2016, 14:12:12 pm »
El que no tuvieras Phaedra a mí me resultaba "doloroso".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 992
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1207 en: 18 de Abril de 2016, 17:37:56 pm »
El que no tuvieras Phaedra a mí me resultaba "doloroso".
pienso lo mismo.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1208 en: 18 de Abril de 2016, 20:24:10 pm »


Me acaba de llegar hace menos de cinco minutos.
Deverbatimizo los tres discos que tengo y me hago con dos nuevos: Phaedra y Cyclone.


Esa cajita está muy bien, aunque el librillo sea flojo. También viene lo editado en single de esos discos y algunos "excerpts"

(debes pillar la segunda cajita the virgin years 1977-1983. Porta siete discos mas algunos singles repartidos en cinco cedeses... me gustan mucho encore, logos y force majeure)

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1209 en: 18 de Abril de 2016, 20:40:20 pm »
Hoy me llegó este directo de Soft Machine, en edición CD+DVD:



Es una actuación posterior a six y previa a seven, ya con Babbington en lugar de Hopper como miembro oficial

El DVD tiene un par de pistas de audio con Hopper como invitado, me han confirmado que se tratan de los bises de este mismo concierto.
He visto el vídeo y escuchado esos audios, y el cierre con "encore improvisation / stumble reprise" es de los que ponen burro, tanque o berenjena

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1210 en: 19 de Abril de 2016, 06:45:47 am »
Hopper sólo aparece en su pieza, "1983".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1211 en: 19 de Abril de 2016, 08:09:10 am »
Hopper sólo aparece en su pieza, "1983".

No lo sabía, entonces solo en el primer " bis"....
Anoche escuché el cd audio y me encantó, muy recomendable

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1212 en: 19 de Abril de 2016, 09:03:59 am »
Acabo de verlo en los créditos... "track 17"

A parte de Switzerland 1974, Noisette y Virtually, quiero hacerme de más discos de archivo que suenen decentes...  :temblar:
Le eché el ojo al Grides pero está muy caro, hasta de segunda mano

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1213 en: 19 de Abril de 2016, 16:23:12 pm »
Acabo de verlo en los créditos... "track 17"

A parte de Switzerland 1974, Noisette y Virtually, quiero hacerme de más discos de archivo que suenen decentes...  :temblar:
Le eché el ojo al Grides pero está muy caro, hasta de segunda mano
Es que es un CD y un DVD. El DVD se grabó el mismo día del Virtually, pero es otra actuación.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1214 en: 19 de Abril de 2016, 16:30:47 pm »
Lo recomendables en función del sonido y que no has mencionado son:
BBC Radio 1967-71
Backwards
Breda Reactor
Live at Henie Onstad Art Centre 1971
BBC in Concert 1971
BBC Radio 1971-73
Live in France
BBC in Concert 1972
Floating World Live
British Tour '75
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1215 en: 19 de Abril de 2016, 17:14:31 pm »
Thanks!!!!! tomo nota  :guay:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1216 en: 25 de Abril de 2016, 18:47:40 pm »


Recomendación de boquerón  :notworthy:.
A ver si puedo estrenarlo esta noche.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1217 en: 25 de Abril de 2016, 19:01:20 pm »


Me acaba de llegar hace menos de cinco minutos.
Deverbatimizo los tres discos que tengo y me hago con dos nuevos: Phaedra y Cyclone.


Esa cajita está muy bien, aunque el librillo sea flojo. También viene lo editado en single de esos discos y algunos "excerpts"

(debes pillar la segunda cajita the virgin years 1977-1983. Porta siete discos mas algunos singles repartidos en cinco cedeses... me gustan mucho encore, logos y force majeure)


Encore y alguno más caerán, pero no me apetece una caja de la cual seguramente no me va a gustar ni la mitad de la música que contiene.



Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1218 en: 25 de Abril de 2016, 19:07:32 pm »
No es tan diferente de lo que ya conoces (de la estética post Stratosfear), ni se dejaron caer en la mediocridad. Los "problemas" llegaron mucho después.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1219 en: 09 de Mayo de 2016, 06:48:59 am »

Compre a ciegas este disco, me interesó porque me gustan mucho los instrumentos de viento y porque además interpretan algo de Ligeti que yo no conocía.


En la misma tienda agarré este vinyl. Obvio no es mi favorito de ellos, en realidad todo lo contrario, pero es un buen disco que disfruto.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1220 en: 09 de Mayo de 2016, 09:31:17 am »
No es tan diferente de lo que ya conoces (de la estética post Stratosfear), ni se dejaron caer en la mediocridad. Los "problemas" llegaron mucho después. (sobre Tangerine DReam)
Efectivamente, los problemas llegaron después y, por lo que he podido ir escuchando de ese "después" os recomendaría encarecidamente que, si alguno tiene alguna curiosidad... que se trague y evite bajo todo punto de vista ir más allá de Live Miles.
Por si a alguien le interesa, explico algo la casuística de lo que casi puede considerarse una infamia en términos musicales.
Tangerine DReam era básicamente un trio. Si exceptuamos el primer disco, en toda su discografía, hasta 1988 (y estamos hablando de más de cerca de 25 discos más un buen puñado de bandas sonoras, la formación es un trio que se sustenta sobre dos patas básicas (Froese y Franke), a la cual se añade un tercer miembro que ha ido cambiando a lo largo del tiempo.
En primera instancia, durante sus años más clásicos (Phaedra, Ricochet, etc.) fue Peter Baunmann. Después, Johannes Schmoeling vino a sustituir al anterior y, finalmente, Paul Haslinger sustituyó a Schmoeling. Todos los discos que se exitenden hasta Live Miles (1988) son en formato de trio y, con diferencias, resultan muy disfrutables.
Pero en 1988 se marcha Franke (uno de los pilares del grupo) y el trio queda reducido a un duo (Froese-Haslinger). Además, hay nuevo cambio de compañía. Esta vez Private REcords. Como duo firman dos discos (Optical Race y Lilly on the Beach) que poco tienen que ver con lo anterior. TEmas más cortos, melodías pegadizas, ritmos marcados. Con todo, estos dos discos y el siguiente (Melrose), donde se incorpora Jerome Froese (hijo de Edgar) son, al menos, dignos. No tienen nada que ver con el viejo TD y a los fans del grupo les suelen irritar bastante, pero no son malos discos o, al menos, no son abominables. El problema viene, sobre todo, a partir de 1990. Dejan Private Records, Paul Haslinger se larga y TD quedan reducidos a un negocio familiar con Edgar y Jerome Froese.
Jerome, que a la sazón tiene 20 añitos, debe ser un chico de su tiempo, al que le gusta el techno, el dance y el rock y supongo que el padre, complaciente, consiente en que el niño aporte su granito de arena al grupo. Eso si, aderezando todo, además, con la new age que tan en boga estaba en aquellos momentos.
Además, un par de años más tarde, crean su propia compañía de discos, TDI, y deciden emular al propio Fripp, sacando del orden de 8 o 10 discos anuales (discos de estudio, reediciones, discos de remezclas, discos de archivo, bandas sonoras, Eps, etc.). Da igual, todos son horribles, espantosos. Los mejores son simples discos de new age ambiental para poner de fondo en una sala de fisioterapia y los peores son absolutamente vergonzantes. Todo olvidable. De modo que, encarecidamente os ruego que no paseis de Live Miles o, como mucho de Melrose... Si lo hacéis, será bajo vuestra responsabilidad ;D ;D ;D.
Por si no me creeis, aquí os pongo un tema, cantado en (supuesto) castellano además, de lo que se considera una de sus obras maestras del periodo, la tercera parte de la trilogía dedicada a la Divina Comedia. No digáis que no os lo advertí. ES vomitivo.
https://www.youtube.com/watch?v=HX4d4hRZfS4
Sólo recordar que, en algún momento, un tipo que de los que participan en este engendro, estuvo en un grupo llamado Tangerine Dream que hicieron discos como Phaedra, Zeit o Logos.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1221 en: 11 de Mayo de 2016, 22:08:55 pm »
Pedido hace un mes, ¡por fin ha llegado! (Vinilazo+descarga mp3 :D)

Nik Bärstch's Mobile - Continuum (2016)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1222 en: 12 de Mayo de 2016, 08:40:40 am »
Pedido hace un mes, ¡por fin ha llegado! (Vinilazo+descarga mp3 :D)

Nik Bärstch's Mobile - Continuum (2016)
¡A disfrutar!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1223 en: 12 de Mayo de 2016, 08:45:26 am »
Me acordé de ti y de Boquerón. ¡Sin duda! :)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1224 en: 12 de Mayo de 2016, 10:20:18 am »
Discazo Edu.

¡Qué lo disfrutes! :ok:

He leído críticas no muy favorables sobre el disco, algo que no me deja de sorprender. Cierto crítico de la escena jazz (que antes escribía para cierta revista de jazz ya desaparecida, aunque continua activa de forma digital en la red) parece ser que le tiene algún tipo de manía a Nik Bärtsch's, ya que lo máximo con lo que ha valorado un disco de este enorme músico, ha sido 3 estrellas sobre 5. Aunque ya le tengo la medida cogida a este ''crítico''. Si a él no le gusta entonces a mi me va a encantar. ;D ;D