Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tommy

Cita de: ConOpus en 05 de Abril de 2018, 03:04:46 AM
Cita de: tommy en 04 de Abril de 2018, 21:30:04 PM
IQ - Nomzamo, Are You Sitting Comfortably?, Ever y ForEver Live








¿¨Are you sitting comfortably¨?   ¿Como los Moody Blues?

! available


Qué grandes esos primeros discos de The Moody Blues  :lloron:

tommy


IQ - Subterranea, Subterranea: The Concert y The Seventh House










...... y si me diese tiempo más tarde, comenzaré IQ20 - the twentieth anniversary show



icrp1961

Cita de: icrp1961 en 05 de Abril de 2018, 19:59:45 PM
Cita de: Blacksaint en 05 de Abril de 2018, 18:30:14 PM
Cita de: icrp1961 en 05 de Abril de 2018, 16:27:41 PM
Tras Girón seguiré con esto:
Gizmodrome - Gizmodrome
¿Y que te ha parecido? A mi me decepcionó un poco bastante. POr estar implicados quienes estaban, esperaba mucho más. Eso si, le tengo que dar más vueltas. No es que no me gustara... es que me pasó sin pena ni gloria por los oídos.
Sólo he escuchado dos piezas que ni fú ni fá... Es que he dejado paso a lo que voy a postear a continuación.
Aburrido. No me entran ganas de volver a escucharlo.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Chocolate King

"Dawn" (1976) - Eloy



La banda alemana Eloy, fundada en 1969, se inclinó en sus orígenes por un hard rock potente y machacón, nada sutil, pero excelentemente construído. Con el paso del tiempo su música fue evolucionando hacia un poderoso prog rock, aún con muchos elementos de rock duro, pero en el que las estructuras se ensortijaban en mucha mayor medida, y la preminencia de la guitarra iba dejando paso a incursiones mayores de otros instrumentos, principalmente el teclado.

En mi opinión, sus mejores discos se sitúan a mediados de los setenta, en concreto los que van entre el estupendo "Floating" (1974) aún bastante duro, y "Ocean" (1977), el más progresivo y ambicioso. Me gusta aún más el trabajo del año anterior, titulado "Dawn", álbum conceptual en el que consiguen combinar las dos facetas del grupo (la hard-rockera y la progresiva) de una manera más equlibrada. Las influencias de Jethro Tull, Pink Floyd, Rush e incluso Santana, son ciertamente notorias, pero no cabe duda, de que con abundantes dosis de su propio carácter y personalidad. Puede resultar un tanto toscos, pero Eloy son una de las grandes bandas germanas de los setenta.
... and who knows which is which, and who is who...

jordist

Hoy para celebrar el 20 aniversario (sí sí, 20...) de su publicación estoy con esto

ProjeKct Two - Space Groove

A la batería.....Adrian Belew!


Grimble

Cita de: jordist en 06 de Abril de 2018, 21:05:18 PM
Hoy para celebrar el 20 aniversario (sí sí, 20...) de su publicación estoy con esto

ProjeKct Two - Space Groove

A la batería.....Adrian Belew!

Estupenda elección. Yo lo quemé bastante cuando lo compré, hace... pufff jejeje
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Fdp

Primera escucha de "Laisse ça être" de Aquaserge. Me está gustando mucho.

tommy

IQ - IQ20 - The Twentieth Anniversary Show, Dark Matter y Stage - Dark Matter Live In America And Germany 2005



tommy

Magma -  Kobaïa, 1.001º Centigrades, Concert 1971 Bruxelles - Théâtre 140, Archiẁ I & II (verbatim) y Mythes Et Legendes Volume I





Blacksaint


AnthonyGil

Hoy mientras íbamos en coche hacia el pueblo sonó This Was (1968) de Jethro Tull, edición 40 aniversario; dió para escuchar sólo el LP (las sesiones de la BBC y disco bonus para otra ocasión) y sin ser de mis favoritos, lo disfruto por muchos motivos. Ya en casa Early Water (1976;1995) de Michael Hoenig & Manuel Göttsching, que era la segunda escucha y promete..  :hmm:

Hace un rato he querido desempolvar Operation: Mindcrime (1988) de Queensryche. Al principio no me gustaba este disco y hasta que no escuché su siguiente y fabuloso Empire (1990) no les encontré su atractivo. Aun con todo no es "de mis grupos", -prefiero mil veces antes a Fates Warning o los primeros trabajos de los alemanes Sieges Even. Con todo creo que Operation es bueno y le ha sentado muy bien el paso del tiempo -salvo por algunos sonidos de batería, un disco conceptual que ni es muy heavy, ni muy progresivo y al mismo tiempo sí lo es, todo depende del momento. Se nota mucho la influencia de The Wall de Pink Floyd y precisamente hacía el final, el penúltimo tema "My Empty Room", se asemeja al comienzo de "Empty Spaces". Un LP que al parecer fue muy exitoso y que abría en cierto sentido la puerta a discos conceptuales dentro del "heavy". Algo no muy comprendido inicialmente por los seguidores más "puristas" del género, y haberlos haylos: Abigail y Them de King Diamond, los Keepers de Helloween y cualquier trabajo de Crimson Glory...

Ahora mientras leo el Libro Más allá del Rock -capitulo dedicado al Kraut Rock, le doy a Ricochet (1975) de Tangerine Dream.  :adios:
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Ubik


Haciendo el curso de Blue Effect.
¡Que gran banda!. Desde blues rock, pasando por rock trompetero para terminar con sinfónico al más puro estilo. Ahora estoy dándole a "Svitanie".
Caja regalo del concurso de reyes de este año  :perfecto:
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

icrp1961

Estoy con esto:

Elephant9 with Reine Fiske - Silver Mountain


Otro grupo del que habría que conseguirlo todo...
:banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:¡Todo!...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Tras los noruegos seguiré con esto:

Guadalquivir - Guadalquivir

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Para continuar por aquí:

G. I. Gurdjieff, Vassilis Tsabropoulos - Chants, Hymns and Dances

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Tras Gurdjieff empezará la primera parte de un mini curso incompleto de Steve Hackett:

GTR - GTR [Esoteric 2015 edition] / Steve Hackett - Access All Areas / Genesis Revisited [1996 japanese edition] / Djabe with Steve Hackett - In the Footsteps of Attila and Genghis


La edición de GTR es doble con bonus tracks y bonus disc en directo. El disco japonés no tiene obi pero me faltaba. Se diferencia de la edición internacional por un tema.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Blacksaint

Tarde Stanleyclarkera

Han sonado

Me encanta Vulcan Princess





Y ahora suena este, que ya no me mola tanto, aunque no es que me parezca horrible o malo, peeero....


Luego vendrá el de Clarke Duke project, que tampoco me gustó demasiado en su momento.

tommy

A lo largo del día han sonado estos discos de King Crimson:

Live at the Orpheum  //  Live in Toronto  //  Radical Action (To Unseat The Hold Of Monkey Mind)  //  Heroes









Y desde hace un buen rato, estos de Tangerine Dream:

Cyclone  //  Force Majeure  //  Rubycon  //  Phaedra




Mountain

Cita de: Chocolate King en 06 de Abril de 2018, 10:55:43 AM
"Dawn" (1976) - Eloy



La banda alemana Eloy, fundada en 1969, se inclinó en sus orígenes por un hard rock potente y machacón, nada sutil, pero excelentemente construído. Con el paso del tiempo su música fue evolucionando hacia un poderoso prog rock, aún con muchos elementos de rock duro, pero en el que las estructuras se ensortijaban en mucha mayor medida, y la preminencia de la guitarra iba dejando paso a incursiones mayores de otros instrumentos, principalmente el teclado.

En mi opinión, sus mejores discos se sitúan a mediados de los setenta, en concreto los que van entre el estupendo "Floating" (1974) aún bastante duro, y "Ocean" (1977), el más progresivo y ambicioso. Me gusta aún más el trabajo del año anterior, titulado "Dawn", álbum conceptual en el que consiguen combinar las dos facetas del grupo (la hard-rockera y la progresiva) de una manera más equlibrada. Las influencias de Jethro Tull, Pink Floyd, Rush e incluso Santana, son ciertamente notorias, pero no cabe duda, de que con abundantes dosis de su propio carácter y personalidad. Puede resultar un tanto toscos, pero Eloy son una de las grandes bandas germanas de los setenta.

Me encanta este disco y me encanta que alguien reivindique a esta grandísima banda, una de las mas sinfónicas que haya existido nunca!

Mountain

Y me pongo mi preferido, el grandioso y super sinfónico...


ELOY. "OCEAN"

:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 08 de Abril de 2018, 17:28:42 PM
Tras Gurdjieff empezará la primera parte de un mini curso incompleto de Steve Hackett:
GTR - GTR [Esoteric 2015 edition] / Steve Hackett - Access All Areas / Genesis Revisited [1996 japanese edition] / Djabe with Steve Hackett - In the Footsteps of Attila and Genghis
La edición de GTR es doble con bonus tracks y bonus disc en directo. El disco japonés no tiene obi pero me faltaba. Se diferencia de la edición internacional por un tema.
Escuchando a GTR uno piensa que quizá Max Bacon podría tener su oportunidad en Yes. Escúchese la versión que de "Roundabout" hacia este grupo en directo.
Access all Areas lleva completo parte del directo Time Lapse, que recogía piezas de dos conciertos con formaciones distintas. Está muy bien.
Genesis Revisited ofrece escuchar de nuevo a Bill Bruford junto a Tony Levin y junto a John Wetton. No sería mala idea hacer algún programa de radio centrado en cualquiera de ambas formaciones dentro y fuera de King Crimson. Me falta el disco de Al Di Meola donde aparecen Bruford y Levin. Esta versión del disco no incluye "Los Endos" sino otra canción de Hackett ("Riding the Colossus") y el orden de las piezas es distinto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 08 de Abril de 2018, 15:46:37 PM
Tras los noruegos seguiré con esto:
Guadalquivir - Guadalquivir
Muy bueno.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 08 de Abril de 2018, 15:49:28 PM
Para continuar por aquí:
G. I. Gurdjieff, Vassilis Tsabropoulos - Chants, Hymns and Dances
Muy místico.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Chocolate King

Steve Hackett  - Voyage of the Acolyte




Un disco sensacional. Contiene temas deslumbrantes, la mayor parte de ellos lo son. Y "Ace of Wands" me parece uno de los mejores temas del rock progresivo de todos los tiempos.

... and who knows which is which, and who is who...

jolubur

Cita de: icrp1961 en 09 de Abril de 2018, 08:57:12 AM
Cita de: icrp1961 en 08 de Abril de 2018, 15:46:37 PM
Tras los noruegos seguiré con esto:
Guadalquivir - Guadalquivir
Muy bueno.
Soy poco aficionado al rock andalú, pero ciertamente este en un disco excelente.