-
La puedes leer ---> Aquí (http://sinfomusic.net/foros/SMF/index.php?topic=6742.0)
-
Buenas tardes.
Luego de mucho tiempo me decidí a comprar el boxset, mejor dicho, quiero todos los volumenes en vivo. El problema es que ya ninguna tienda en línea que yo conozco los tiene en stock (esta descatalogado incluso en ReR).
¿Alguien sabria donde los puedo conseguir y que de preferencia el vendedor sea confiable?
Muchas gracias.
-
Hace tiempo que yo tampoco los veo por ningún distribuidor...
-
Tal vez cometa la locura de comprar la edición japonesa que es más cara, esa si la tienen en ReR. Pero de nuevo, es algo que tendria que pensar muy bien. ;D
-
Últimamente me entran pulsiones para hacer el "curso" Henry Cow-Art Bears-Lindsay Cooper (todo lo oficial, pero me entra la "congoja" por escucharme todos los piratones también).
Cuando me llegue la caja de Cassiber, después que a otros por decisión personal, creo que haré el curso con todo lo que tengo y que incluya a Alfred Harth y Heiner Goebbels juntos (Goebbels & Harth, SLRBO, Cassix y el propio Cassiber).
-
Tengo unos cuantos de esos piratones si quieres, Carlos, así como de proyectos paralelos de miembros. Ya sabes, lo que quieras/queráis :pirata:
-
OK. Ya te diré.
-
Por cierto, Georgie Born es prima de Olivia Newton-John.
-
Por cierto, Georgie Born es prima de Olivia Newton-John.
:o (aquí me falta el careto de pánico del guasap)
-
No todas las relaciones familiares son como así de "chungas"...
Sally Potter, la cineasta con la que tanto colaboró Lindsay Cooper y viceversa, es la hermana mayor del finado bajista de VDGG Nic Potter.
-
Fred es hermano del conocido musicólogo, Simon Frith:
(http://fotos01.lne.es/2013/06/25/646x260/simon-frith-1.jpg)
-
Esta tarde he quedado con Pantagruel para que me diera mi copia de la caja de Cassiber, lo cual ya es motivo de satisfacción.
(http://www.soundohm.com/albums/covers/CASSIBER_the_cassiber_box_detail.jpg)
Y además hemos quedado en una tienda cercana a mi casa en que tenían un autéeeeeentico artefacto de cuya existencia no tenía ni - censored - idea. Se trata de un disco llamado 25 songs de Art Bears editado en 1988 que no contiene sino los discos Winter Songs y The World As It Is Today en un solo cd. El caso es que tengo la caja pero... ¿y qué? Este cd nunca me habría dejado ahí, en un clasificador metálico cogiendo polvo. Él nunca lo haría. Y mira... ahora estoy en casita dándole, escuchando plácidamente The Hermit. Antes de que Rats And Monkeys me agite el páncreas. ;D ;D ;D
(http://lyriki.com/images/thumb/0/00/AlbumArt-Art_Bears-25_Songs_%281988%29.jpg/250px-AlbumArt-Art_Bears-25_Songs_%281988%29.jpg)
Art Bears fueron únicos, irrepetibles. Verlos en el festival RIO... nos falta que alguien confirme que fue verdad que los vimos. Y con estos seis euros de cd puedo coger algo de carrerilla para darle a Cassiber. ¿Qué más da que sólo tenga 23 cortes en vez de las prometidas 25 canciones?
-
Hay que precisar que sí vienen las 25 canciones... Lo que hace que no se correspondan con otros tantos cortes es que los temas Winter/War, Force y Three Figures aparecen en un único corte.
-
¿Y 6€? :aplausos:
-
(http://oi59.tinypic.com/2a7sena.jpg)
(http://stream1.gifsoup.com/view6/2741004/donkey-o.gif)
-
(http://i358.photobucket.com/albums/oo22/hjkomo/Emoticons/t1809embarrassed.gif) ;D ;D
-
Ahora escucho la impresionante versión de estudio de "Erk Gah" grabada por Tim Hodgkinson como "Hold to the zero burn, imagine" con Dagmar Krause, Chris Cutler, Bill Gilonis, Lindsay Cooper, Guy Segers, etc. desde el Reverbnation de Guy Segers. Tengo que conseguir ese "Each in our own thoughts" de Hodgkinson.
http://www.reverbnation.com/play_now/song_6508353 (http://www.reverbnation.com/play_now/song_6508353)
Te lo has recomendado tú solo. ;D ;D
Ese disco es buenísimo, Edu. Yo lo conocí muy tarde, hace unos tres años o así. Suele decirse que es "lo más Henry Cow que ha hecho fuera del grupo". Sea así o no - y en sí no es algo ni malo ni bueno - lo cierto es que Erk Gah tiene varias versiones en las cajas de Henry Cow, pero fundamentalmente es un punto clave en la vida del grupo durante 1977 y en la desintegración del mismo a lo largo de 1978. Yo pienso que en términos de composición quizá los miembros más notables del grupo fueron Lindsay Cooper y Tim Hodgkinson. De Lindsay Cooper tengo bastantes discos y son buenísimos. De Tim Hodgkinson tengo tan sólo este y ya digo - dices ;D - que es totalmente recomendable.
-
Anotadísimo, David :ok:
(No sabes la que me has dado con la caja de Cassiber -y la que me sigues dando: me muero de ganas de escucharla, pero aún estoy en pleno proceso de Henry Cow y todavía me tienen que llegar las cajas en directo, y tengo mis reservas acerca de escuchar los discos de Cassiber antes... ¿alguna recomendación? :porfis:)
-
Pues... conociendo Henry Cow y Slapp Happy yo pasaría a los discos de Art Bears, luego a News From Babel y luego a Cassiber. Yo al menos lo hice así, por orden más o menos cronológico y quizá para ver la evolución de estos músicos en el tiempo pero... no es indispensable. Hay relación entre todos estos proyectos pero - sin querer entrar en detalles - no estriba necesariamente en que un proyecto diera lugar al que le sigue en ese breve listado, que por otra parte ni mucho menos incluye todos los proyectos en que se han encontrado todos estos músicos.
-
Sí, eso me temía. Yo también soy "fan" del orden cronológico, así que la caja tendrá que esperar. :buenaaaaasss:
-
Sí, eso me temía. Yo también soy "fan" del orden cronológico, así que la caja tendrá que esperar. :buenaaaaasss:
No quiero ser mala gente pero... el problema es que sólo han editado 1000 copias y podrían volaaaarrrrr.... :temblar: :temblar: :temblar:
-
Va a esperar sólo a escucharla, no a comprarla ;D ;D
-
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
-
Va a esperar sólo a escucharla, no a comprarla ;D ;D
Tenía que aclarar las cosas el tendero, por supuesto. De todas formas estoy seguro de que te agradece que hayas hecho cundir el pánico ;D ;D ;D ;D
-
Ahora escucho la impresionante versión de estudio de "Erk Gah" grabada por Tim Hodgkinson como "Hold to the zero burn, imagine" con Dagmar Krause, Chris Cutler, Bill Gilonis, Lindsay Cooper, Guy Segers, etc. desde el Reverbnation de Guy Segers. Tengo que conseguir ese "Each in our own thoughts" de Hodgkinson.
http://www.reverbnation.com/play_now/song_6508353 (http://www.reverbnation.com/play_now/song_6508353)
Te lo has recomendado tú solo. ;D ;D
Ese disco es buenísimo, Edu. Yo lo conocí muy tarde, hace unos tres años o así. Suele decirse que es "lo más Henry Cow que ha hecho fuera del grupo". Sea así o no - y en sí no es algo ni malo ni bueno - lo cierto es que Erk Gah tiene varias versiones en las cajas de Henry Cow, pero fundamentalmente es un punto clave en la vida del grupo durante 1977 y en la desintegración del mismo a lo largo de 1978. Yo pienso que en términos de composición quizá los miembros más notables del grupo fueron Lindsay Cooper y Tim Hodgkinson. De Lindsay Cooper tengo bastantes discos y son buenísimos. De Tim Hodgkinson tengo tan sólo este y ya digo - dices ;D - que es totalmente recomendable.
El compositor más prolífico y original de Henry Cow es Fred Frith, en mi opinión. Aborda con igual talento casi cualquier estilo, y tiene mil discos de todo tipo (serios de contemporánea hasta como músico de alquiler en proyectos muy dispares), y es también el que sigue más fielmente el sonido HC. Lindsay Cooper era muy buena pero se repite un poco y el rollo minimalista que fue cogiendo no me apasiona; Hodgkinson es simplemente infumable, está obcecado en su obra 'contemporánea' y no hay quien le aguante (ese disco en el que viene Erk Gah es el mejor que tiene). Greaves siempre estuvo un poco fuera y Cutler jamás ha compuesto nada. FF compuso la mayor parte del material de los primeros dos discos y los tres discos de Art Bears.
Pues... conociendo Henry Cow y Slapp Happy yo pasaría a los discos de Art Bears, luego a News From Babel y luego a Cassiber. Yo al menos lo hice así, por orden más o menos cronológico y quizá para ver la evolución de estos músicos en el tiempo pero... no es indispensable. Hay relación entre todos estos proyectos pero - sin querer entrar en detalles - no estriba necesariamente en que un proyecto diera lugar al que le sigue en ese breve listado, que por otra parte ni mucho menos incluye todos los proyectos en que se han encontrado todos estos músicos.
Yo escucharía HC, Art Bears, y a continuación los proyectos 'macarras' que hicieron cada uno en los 80: Skeleton Crew, The Work y Cassiber y los primeros discos de Lindsay Cooper/News from Babel. Y fundamental, Gravity y Speechless de Fred Frith, quizás son los discos más cercanos al estilo del grupo entre los que sacaron cualquiera de ellos tras la separación. AUNQUE yo diría que el mejor post-Henry Cow que se puede oir son los directos de Keep the Dog, el grupo de Fred Frith de los 80 con René Lussier, Jean Derome, Zeena Parkins... Tocaban material de los discos de Frith y eran buenísimos. Fred Records sacaron un doble con un concierto de la última etapa, cuando el batería era Charles Hayward. está muy bien, pero era mejor cuando estaba Kevin Norton y tocaban mucho material de Gravity y Speechless. Vosotros que sabéis buscar por ahí, si podéis encontrar un concierto en Glasgow con Tenko y Zorn como invitados... Obligatorio.
-
¡Gracias a todos! :ok:
-
A ver, las discografías de Henry Cow, Art Bears, News from Babel y The Last Nightingale están "trabadas" entre sí. Y as u vez con el "universo" Cassiber.
Pero Cassiber es también otra cosa, fruto de una dinámica diferente y que surge después del disco Es Herrscht Uhu im Land, ya con Goebbels, Harth, y Christopher Anders. Acto seguido lllga Chris Cutler y aparece Cassiber.
La conjunción más clara de ambos mundos es el proyecto Duck and Cover, aunque no está Christopher Anders sí están Goebbels & Harth y todo Art Bears.
Es decir, el contexto de Cassiber lo forman los discos de Goebbels & Harth, la Sogenanntes Linksradikales Blasorchester, y el álbum Es Herrscht Uhu im Land.
Si uno quiere profundizar en el aspecto más Henry Cow, post Henry Cow (al menos tres miembros relevantes del grupo juntos), se pueden mencionar ciertas cosas:
Lindsay Cooper - Rags (con Lindsay Cooper, Chris Cutler, georgie Born y Fred Frith entre otros).
Lindsay Cooper - Music For Other Occasions (con Lindsay Cooper, Chris Cutler, Georgie Born y Dagmar Krause entre muchos otros).
Chris Cutler, Lutz Glandien - Domestic Stories (con todo Art Bears y Alfred Harth).
Tim Hodgkingson - Each in Our Own Thoughts (con Cooper, Cutler, Krause y Hodgkingson entre otros).
Siempre he estado tentado de claificar como miembros honorarios del Henry Cow a Bill Gilonis y Zeena Parkins, presentes en multitud de proyectos relacionados con la "familia" Henry Cow.
Además, hay infinidad de colaboraciones mutuas entre Peter Blegvad y John Greaves. De entre ellas, dos de los discos de Blegvad cuentan con la sección rítimica formada por Greaves y Cutler. Estos discos son Just Woke Up y Hangman's Hill. En el primero incluso colabora Tim Hodgkingson. Su música se aleja mucho de lo que entendemos por lo relacionado con Henry Cow. Yo lo califico de "Eccentric Songwriting". Está claro que me encanta.
Más discos que conocer.
-
Fluvial, de Tim Hodgkinson y Catherine Jauniaux. Tocan Cooper y Born, y Bill Gilonis y Tom Cora. Algunos temas parecen de Art Bears.
-
Sí, se me había pasado.
-
Rectificamos esto del "tres al menos de Henry Cow".
Lindsay Cooper - Rags (con Lindsay Cooper, Chris Cutler, georgie Born y Fred Frith entre otros).
Lindsay Cooper - Music For Other Occasions (con Lindsay Cooper, Chris Cutler, Georgie Born y Dagmar Krause entre muchos otros).
Chris Cutler, Lutz Glandien - Domestic Stories (con todo Art Bears y Alfred Harth).
Catherine Janiaux, Tim Hodgkingson - Fluvial (con Cooper, Born y Hodgkingson entre otros).
Tim Hodgkingson - Each in Our Own Thoughts (con Cooper, Cutler, Krause y Hodgkingson entre otros).
Peter Blegvad - Just Woke Up (con John Greaves, Chris Cutler y Tim Hodgkingson).
Peter Blegvad - Hangman's Hill (con John Greaves y Chris Cutler).
-
No sé si se ha llegado a editar oficialmente, pero en Stop Mortal de Tim Hodgkinson están Dagmar, Zeena Parkins y Chris Cutler.
The Artaud Beats, claro, están Greaves, Cutler y Geoff Leigh. Me suena que han sacado alguna cosa.
-
The Artaud Beats, claro, están Greaves, Cutler y Geoff Leigh. Me suena que han sacado alguna cosa.
La última vez que indagué, todavía no... Estaremos atentos.
-
The Artaud Beats, claro, están Greaves, Cutler y Geoff Leigh. Me suena que han sacado alguna cosa.
La última vez que indagué, todavía no... Estaremos atentos.
En realidad sí que hay, Carlos, aunque una es una burrada para fanáticos (son todo grabaciones en directo en CDr y DVDr, pero oficiales y serigrafiados):
"The Artaud Beats Japan Tour 2012 'Archive Box'", 8 CDr +4DVDr (2 ediciones de 50uds. agotadas)
(http://i58.tinypic.com/25q9c0g.jpg)
A mayores, también tienen:
- "you me & us Japan tour 2013 limited edition CDR" CDr + camiseta
- "The Artaud Beats Japan 2012 Revisited" CDr
- "Nodutgang. Bodo 28.10.11" CDr
- "The Artaud Beats DVDR at Shibuya Bar Isshee" DVDr
El enlace:
https://www.yumiharacawkwell.co.uk/HTML/body_discography.html (https://www.yumiharacawkwell.co.uk/HTML/body_discography.html)
Como curiosidad, el vídeo de un tio abriendo la caja por el que me he acordado de esta edición al leéroslo comentar:
https://www.youtube.com/watch?v=rXr6KkJFiL8 (http://www.youtube.com/watch?v=rXr6KkJFiL8#noexternalembed-ws)
-
En cuanto a trabajos contemporáneos que he escuchado con algo mas de detenimiento, en un disco de que ya se ha hablado en el foro, "Musique Action '98", hay un par de piezas de Cutler y de Hodgkinson que a mí me han gustado. Recupero un post (http://sinfomusic.net/foros/SMF/index.php?topic=138.msg251070#msg251070) del antiguo foro:
_________________________________________________________________________
Ahora estoy con algo más abstracto (por decirlo de algún modo): el disco "Musique Action '98", grabado en directo en dicho festival en Vandœuvre-lès-Nancy en 1998 y que cuenta con cuatro piezas compuestas por Iancu Dimitrescu, Ana-Maria Avram, Chris Cutler y Tim Hodkinson, e interpretadas por ellos mismos y el Hyperion Ensemble. Las dos primeras me resultan aún un tanto áridas, pero las de Cutler y Hodkinson "te atrapan". Pedido.
Iancu Dimitrescu, Ana-Maria Avram, Chris Cutler, Tim Hodkinson - Musique Action '98 (1999)
(http://i49.tinypic.com/3532j5l.jpg)
El ejemplo de Chris Cutler por el que llegué a este disco, "Life on Earth", que cuenta con Tim Hodkinson al clarinete y al clarinete bajo, Ana-Maria Avram al piano "preparado", el Hyperion Ensemble, y el propio Chris Cutler a la percusión:
Cutler- Life on Earth (http://www.youtube.com/watch?v=UEHieW3V60Q#)
_________________________________________________________________________
(Este tema no será "para todos los públicos, pero a mí me resulta interesante y muy atractivo).
-
Discos en los que tocan dos ex-HC hay algunos cientos...
Lo he intentado con el Life on Earth, pero vaya tela ;D ;D
En contraste a los experimentos 'contemporáneos' de Hodgkinson y Cutler prefiero la música de Fred Frith, casi siempre 'cantable':
www.youtube.com/watch?v=oE5F0j0zRP0 (http://www.youtube.com/watch?v=oE5F0j0zRP0)
-
Discos en los que tocan dos ex-HC hay algunos cientos...
Lo he intentado con el Life on Earth, pero vaya tela ;D ;D
En contraste a los experimentos 'contemporáneos' de Hodgkinson y Cutler prefiero la música de Fred Frith, casi siempre 'cantable':
Tres veces seguidas me he puesto "Life on Earth", y porque se me ha cruzado otro tema, que si no, seguía ;D
MUY guapo el tema de Frith, por cierto.
-
Bueno son momentos, etapas, humores... Life on Earth no es para todos los momentos. El tema de Fred Frith casi que en cualquier situación me gustaría igual. Es un movimiento del cuarteto de cuerda Lelekovice, una obra dedicada a Iva Bittova. Lo puedes encontrar en dos versiones, una en su disco Quartets que incluye Lelekovice y un cuarteto de guitarras eléctricas y la otra en un disco doble de obras de Fred Frith interpretadas por el Cuarteto Arditti, llamado Eleventh Hour. Ambos son muy interesantes pero particularmente Quartets es sobresaliente.
-
A ver...
En su día me compré el Slow Crimes de The Work en vinilo, cuando se puso a la venta (creo que en 1982), y me pareció horroso. Y mira que lo intenté y lo intenté...
Ahí se ha quedado, como el vinilo previo a los de Robert Wyatt.
Por ese motivo siempre evité Fluvial y no lo escuché en su día. En mi fuero interno tenía razones sobradas.
Bueno, animado por estos comentarios vamos a escuchar, de nuevo y por primera vez respectivamente, estos dos álbumes. No inmediatamente, pero pronto.
He escuchado discos posteriores de The Work como Rubber Cage, o en la órbita, como el Spiralling de The Momes. Apenas recuerdo el Rubber Cage, pero lo que sí sé es que no me pareció aborrecible. Spiralling me gustó mucho, pero es otra historia, relacionada pero otra historia.
¿Discos donde coincidan dos miembros de Henry Cow? Muchos, muchísimos, no sé cuantos habrá.
-
[...]
¡Me planteo seguir al menos con las dos cajas de directos y con A Cow Cabinet Of Curiosities. :temblar: :temblar:
El día de Camel -supongo que nos veremos- me harán entrega de las cajas :temblar: Aún estoy en pleno cursillo :)
[...]
Son una barbaridad. De todas las cajas que tengo son las de Henry Cow las que más aportan - y con mucha diferencia - a su discografía más estándar, por decirlo de alguna manera.
Pues con todo el material inédito extraordinario que contienen todavía me sorprendió no encontrar en ellas alguna muestra de cuando vinieron a España en el 78 e hicieron algunos conciertos haciéndose llamar The Lions of Desire ;D Tengo el concierto de Madrid grabado en una cinta desde hace siglos.
Porras... ¡¡eso habría que socializarlo!! Sin prisa, porque si es una cinta me figuro que será un follón.
-
Hace meses se la pasé a mi hermano Víctor, que tiene una pletina decente, para digitalizarla. No he vuelto a saber pero le voy a preguntar ipso facto. Se trata de una formación rara: no están ni Lindsay Cooper ni Georgina Born, pero está Phil Minton que canta y toca la trompeta. En esa cinta escuché por primera vez algunos temas inéditos pre-Western Culture, como Viva Pa Ubu y alguno más. Hay mucha improvisación y tocan casi sin descanso todo el concierto. Es bastante salvaje, y está salpimentada con la colaboración estelar de los palurdillos de la época, que no entendían nada. Era en un colegio mayor.
Me la pasó Antonio de Diskpol, hace 15 años lo menos.
-
Ostras, vaya curiosité, que habría dicho mi padre.
-
En pocos días (teniendo en cuenta como funciono con estas cosas) escucharé el contenido de esta caja de Cassiber.
(http://www.squidco.com/miva/graphics/products/misc4/18451.jpg)
Lo haré contextualizando la escucha con otras grabaciones de Goebbels & Harth, fuera del grupo.
Sé que no ves dvds, Carlos... pero no pierdo nada por recomendarte el que viene en esta caja. ¡¡La actuación del 84 en Sao Paulo es prácticamente lo mejor que trae!! :temblar: :temblar: :temblar:
-
Hace meses se la pasé a mi hermano Víctor, que tiene una pletina decente, para digitalizarla. No he vuelto a saber pero le voy a preguntar ipso facto. Se trata de una formación rara: no están ni Lindsay Cooper ni Georgina Born, pero está Phil Minton que canta y toca la trompeta. En esa cinta escuché por primera vez algunos temas inéditos pre-Western Culture, como Viva Pa Ubu y alguno más. Hay mucha improvisación y tocan casi sin descanso todo el concierto. Es bastante salvaje, y está salpimentada con la colaboración estelar de los palurdillos de la época, que no entendían nada. Era en un colegio mayor.
Me la pasó Antonio de Diskpol, hace 15 años lo menos.
¡¡¡Lo quiero!!!
-
En pocos días (teniendo en cuenta como funciono con estas cosas) escucharé el contenido de esta caja de Cassiber.
(http://www.squidco.com/miva/graphics/products/misc4/18451.jpg)
Lo haré contextualizando la escucha con otras grabaciones de Goebbels & Harth, fuera del grupo.
Sé que no ves dvds, Carlos... pero no pierdo nada por recomendarte el que viene en esta caja. ¡¡La actuación del 84 en Sao Paulo es prácticamente lo mejor que trae!! :temblar: :temblar: :temblar:
:temblar: :temblar: :temblar:
Lo que unido a la desverbatimización del DVD oficial de Henry Cow... :temblar: :temblar: :temblar: :cheer_: :cheer_: :cheer_: :contento3: :contento3: :contento3:
(¡me encanta ver a Chris Cutler tocando!)
Hace meses se la pasé a mi hermano Víctor, que tiene una pletina decente, para digitalizarla. No he vuelto a saber pero le voy a preguntar ipso facto. Se trata de una formación rara: no están ni Lindsay Cooper ni Georgina Born, pero está Phil Minton que canta y toca la trompeta. En esa cinta escuché por primera vez algunos temas inéditos pre-Western Culture, como Viva Pa Ubu y alguno más. Hay mucha improvisación y tocan casi sin descanso todo el concierto. Es bastante salvaje, y está salpimentada con la colaboración estelar de los palurdillos de la época, que no entendían nada. Era en un colegio mayor.
Me la pasó Antonio de Diskpol, hace 15 años lo menos.
¡¡¡Lo quiero!!!
Y yo si lo digitalizáis al final, por supuesto ;)
-
-'(¡me encanta ver a Chris Cutler tocando!)'
La primera vez que le ví tocando fue en el DVD de marras, y me dio vergüenza ajena ;D ¿Por qué hace esos aspavientos?
Hace meses se la pasé a mi hermano Víctor, que tiene una pletina decente, para digitalizarla. No he vuelto a saber pero le voy a preguntar ipso facto. Se trata de una formación rara: no están ni Lindsay Cooper ni Georgina Born, pero está Phil Minton que canta y toca la trompeta. En esa cinta escuché por primera vez algunos temas inéditos pre-Western Culture, como Viva Pa Ubu y alguno más. Hay mucha improvisación y tocan casi sin descanso todo el concierto. Es bastante salvaje, y está salpimentada con la colaboración estelar de los palurdillos de la época, que no entendían nada. Era en un colegio mayor.
Me la pasó Antonio de Diskpol, hace 15 años lo menos.
¡¡¡Lo quiero!!!
Claro, cuenta con ello.
-
:ok: :buenaaaaasss: ¡Gracias!
(A Cutler me gusta verle precisamente por esa forma peculiar de tocar, y precisamente desde que le vi en ese DVD. Hay multitud de músicos con sus manías al tocar, coger el instrumento, etc., y los movimientos de Cutler -que puedo suponer en parte producto de una forma de llevar el ritmo-, me resultan atractivos ::)).
-
Lo que está claro es que es un batería único. :D
-
Excepcional! Pero no sé por qué mariposea de ese modo, resulta embarazoso verle... En el DVD además le hacen algún primer plano ralentizando sus caídas de ojos que joder... ;D
-
"Mariposea", "caídas de ojos" ;D
Cutler explained: “Others experimented with drugs. We did it with radical politics.”
Igual la política le ponía cachondo...
En cualquier caso, me han entrado unas ganas locas de ver ese DVD, pero esperaré al martes después de Camel ;)
-
"Mariposea", "caídas de ojos" ;D
Joer me dirás que no ;D ;D
Yo me volví a ver el DVD el otro día, qué monstruos.
-
Hace meses se la pasé a mi hermano Víctor, que tiene una pletina decente, para digitalizarla. No he vuelto a saber pero le voy a preguntar ipso facto. Se trata de una formación rara: no están ni Lindsay Cooper ni Georgina Born, pero está Phil Minton que canta y toca la trompeta. En esa cinta escuché por primera vez algunos temas inéditos pre-Western Culture, como Viva Pa Ubu y alguno más. Hay mucha improvisación y tocan casi sin descanso todo el concierto. Es bastante salvaje, y está salpimentada con la colaboración estelar de los palurdillos de la época, que no entendían nada. Era en un colegio mayor.
Ya tengo el concierto de Henry Cow en el Siao Sin digitalizado a mp3 320, si alguien lo quiere que me pase el correo por privado y se lo mando.
-
Henry Cow - Bremen (22 de marzo de 1978; ed. 2009)
(http://i48.tinypic.com/iblvfs.jpg)
De los conciertos más bestias que te puedes echar a la cara. No obstante aquí no viene completo. Suena ahora Viva Pa Ubu, como parte de la New Suite. El concierto completo, tal y como está disponible de forma no oficial, es una de las grabaciones más increíbles de Henry Cow. Aquí contamos con
(http://www.lwsn.net/images/1315.jpg)
Tim Hodgkinson, Chris Cutler, Lindsay Cooper, Georgie Born y Fred Frith
Es tremendo: el grupo vive su recta final con una fuerza tremenda y con una cohesión que no es ni medio normal.
-
Henry Cow - Bremen (22 de marzo de 1978; ed. 2009)
(http://i48.tinypic.com/iblvfs.jpg)
De los conciertos más bestias que te puedes echar a la cara. No obstante aquí no viene completo. Suena ahora Viva Pa Ubu, como parte de la New Suite. El concierto completo, tal y como está disponible de forma no oficial, es una de las grabaciones más increíbles de Henry Cow. Aquí contamos con
(http://www.lwsn.net/images/1315.jpg)
Tim Hodgkinson, Chris Cutler, Lindsay Cooper, Georgie Born y Fred Frith
Es tremendo: el grupo vive su recta final con una fuerza tremenda y con una cohesión que no es ni medio normal.
Pues una estupenda noticia, porque lo tengo por aquí en FLAC (el pirata) en espera :ok:
-
Chris Cutler explica en los libretos de las cajas las decisiones que tomó a la hora de elaborar el programa y asume que algunas pueden ser polémicas. Yo creo que las cajas están perfectamente montadas pero no por ello hacen prescindibles los piratones. Concretamente los conciertos de Bremen, de Halsteren y de Hamburgo tienen una calidad tremenda y merece la pena escucharlos tal cual. De hecho todavía se me hace un poco raro escuchar algunos de los cds de las cajas.
-
Ahora que ya tengo la caja de Art Bears original, una de estas semanas voy a escucharme las cajas de Henry Cow, Art Bears y Cassiber, junto con la "cajita" de News from Babel, en su orden, interpolando los discos.
¡Vaya gozada!
-
Cosa Brava - The Letter (2012)
(http://www.portalesquizofrenia.com/wp-content/uploads/2012/06/Cosa-Brava-The-Letter-300x300.jpg)
Le doy la primera escucha al segundo disco de Cosa Brava, disco que debí haber comprado hace tiempo pero entre pitos y flautas he ido dejando hasta este festival R.I.O.
Me llama la atención que este disco no haya tenido más comentarios en el foro. No lo digo pensando en que "es taaaaaaaaaan bueno que lo merece" ni nada así; me refiero más bien a que Ragged Atlas gustó mucho por estos lares y en mi opinión - aunque sé que es una primera escucha - este no tiene nada que envidiarle.
Pues efectivamente, es un disco que he ido dejando entre unas cosas y otras sin ningún motivo, y creo que debería poner remedio, ¿no?
¡¡Daaaaaale!!
-
En mi próximo encuentro con Fran le hablaré de este disco. :ok:
-
Otro grupo que tengo pendiente...
-
¡Discazo!