Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Cita de: Pantagruel en 20 de Noviembre de 2013, 14:57:11 PM
Rod Evans acabó formando un Deep Purple espúreo que incluso hizo una gira por México, pero esa es otra historia.
Hola.
Lo llevaron a juicio, lo perdió y, de paso, le quitaron los royalties de los tres primeros álbumes del grupo.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

Cita de: icrp1961 en 21 de Noviembre de 2013, 12:15:59 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 21 de Noviembre de 2013, 11:36:44 AM
Alguna vez he pensado que Planet Equus es un nombre que suena bien  ;D ;D
Hola.
Imaginary October, tal vez, o Floating Planet, que me gusta más. Esto último me recuerda a Saturno, que flotaría sobre las aguas si pudiera hacerlo. Saturno y Sun Ra, claro.
De haberse hecho, podría haber sido una joint venture de proporciones bíblicas.
Space is the Place!
Nos leemos.

Octubre Imaginario, así en castellano, y lo petamos haciendo new age!

icrp1961

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 21 de Noviembre de 2013, 12:24:43 PM
Cita de: icrp1961 en 21 de Noviembre de 2013, 12:15:59 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 21 de Noviembre de 2013, 11:36:44 AM
Alguna vez he pensado que Planet Equus es un nombre que suena bien  ;D ;D
Hola.
Imaginary October, tal vez, o Floating Planet, que me gusta más. Esto último me recuerda a Saturno, que flotaría sobre las aguas si pudiera hacerlo. Saturno y Sun Ra, claro.
De haberse hecho, podría haber sido una joint venture de proporciones bíblicas.
Space is the Place!
Nos leemos.

Octubre Imaginario, así en castellano, y lo petamos haciendo new age!
Hola.
Chill Out!
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

David Fresno

Cita de: DarkELP en 20 de Noviembre de 2013, 23:18:31 PM





Primera escucha y ¡sorpresa! Cuando esperaba encontrarme con un coñazo, me encuentro con un buen disco de Jazz-Rock  ^-^ ^-^ ^-^.

Una vez más ha sido gracias a icrp1961  :). Y van...

¿Jazz-Rock? Lo he dicho muchas veces pero me parece muy poco apropiado este término en general y para este disco en particular. Si Bundles, Bitches Brew y este disco son Jazz-Rock entonces me parece que este término explica tan poco que es como no decir nada.

David Fresno

Art Zoyd - Les Espaces Inquiets (1983)


DarkELP

Cita de: David Fresno en 21 de Noviembre de 2013, 16:38:28 PM
Cita de: DarkELP en 20 de Noviembre de 2013, 23:18:31 PM





Primera escucha y ¡sorpresa! Cuando esperaba encontrarme con un coñazo, me encuentro con un buen disco de Jazz-Rock  ^-^ ^-^ ^-^.

Una vez más ha sido gracias a icrp1961  :). Y van...

¿Jazz-Rock? Lo he dicho muchas veces pero me parece muy poco apropiado este término en general y para este disco en particular. Si Bundles, Bitches Brew y este disco son Jazz-Rock entonces me parece que este término explica tan poco que es como no decir nada.


Ese término no lo he inventado yo. Existe y es aceptado desde hace muchos años en el mundillo del Rock.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

David Fresno

Pues tienes razón. Y tampoco tu mensaje contradice o rebate lo que yo comentaba. Por otra parte lo aceptado a nivel general - y por desgracia - no es necesariamente acertado.

gil

Yo entiendo que una palabra no tiene porque "explicar" aquello a lo que se refiere. Hay palabras que "explican" pero también otras tantas que sólo "engloban" cierto ámbito de objetos. No sé cuando se inició la "fusión" entre elementos "rock" y elementos "jazz" y cuándo lo hizo de forma declaradamente explícita. Si hubo un inicio tampoco es de extrañar que haya habido derivadas, y si las hubo, tampoco es de extrañar que, aunque bien diferentes puedan ser, terminen englobandose bajo una palabra. Una pregunta que podría hacerse es cómo reconocemos que ciertas músicas pertenecen a una "tradición", y explicarlo tal vez es complejo, pero también es cierto que podemos entender dónde se englobe algo sin saber explicar por qué, sin llegar a fracturar el término.
[spoiler] :socorro: :socorro: :socorro: :socorro:[/spoiler]

Boquerón

Hubert Laws - In The Beginning

Otro estupendo disco de la factoría CTI. Contiene una preciosa interpretación de la Gymnopedie No. 1 de Satie.

Pantagruel

Yo creo que tendríamos que preguntar a algún Guardia Civil si existe el Jazz-Rock.

Estoy oyendo:


KOWALSKI : "Zigeunerbaron"

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

DarkELP

Cita de: gil en 21 de Noviembre de 2013, 17:11:57 PM
Yo entiendo que una palabra no tiene porque "explicar" aquello a lo que se refiere. Hay palabras que "explican" pero también otras tantas que sólo "engloban" cierto ámbito de objetos. No sé cuando se inició la "fusión" entre elementos "rock" y elementos "jazz" y cuándo lo hizo de forma declaradamente explícita. Si hubo un inicio tampoco es de extrañar que haya habido derivadas, y si las hubo, tampoco es de extrañar que, aunque bien diferentes puedan ser, terminen englobandose bajo una palabra. Una pregunta que podría hacerse es cómo reconocemos que ciertas músicas pertenecen a una "tradición", y explicarlo tal vez es complejo, pero también es cierto que podemos entender dónde se englobe algo sin saber explicar por qué, sin llegar a fracturar el término.
[spoiler] :socorro: :socorro: :socorro: :socorro:[/spoiler]



:socorro: :socorro: :socorro: :socorro: :socorro: :socorro: :socorro: :socorro: :socorro: :socorro:


       ;D ;D ;D

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

gil


Boquerón

Me parece a mi que vosotros os calentáis demasiado la cabeza.

Yo he reducido mis etiquetas a ''Me gusta'' ''no me gusta''.

David Fresno

Cita de: gil en 21 de Noviembre de 2013, 17:11:57 PM
Yo entiendo que una palabra no tiene porque "explicar" aquello a lo que se refiere. Hay palabras que "explican" pero también otras tantas que sólo "engloban" cierto ámbito de objetos. No sé cuando se inició la "fusión" entre elementos "rock" y elementos "jazz" y cuándo lo hizo de forma declaradamente explícita. Si hubo un inicio tampoco es de extrañar que haya habido derivadas, y si las hubo, tampoco es de extrañar que, aunque bien diferentes puedan ser, terminen englobandose bajo una palabra. Una pregunta que podría hacerse es cómo reconocemos que ciertas músicas pertenecen a una "tradición", y explicarlo tal vez es complejo, pero también es cierto que podemos entender dónde se englobe algo sin saber explicar por qué, sin llegar a fracturar el término.
[spoiler] :socorro: :socorro: :socorro: :socorro:[/spoiler]

Arrimando el ascua a mi sardina... lo que quieres decir - cla-ra-men-te - es que el término es una entelequia.  ;D ;D

Cita de: Boquerón en 21 de Noviembre de 2013, 17:36:26 PM
Me parece a mi que vosotros os calentáis demasiado la cabeza.

Yo he reducido mis etiquetas a ''Me gusta'' ''no me gusta''.

Posiblemente.

Ignacio


Josep

Yo escucho Gateway de estos tres chavales.


Salud!!

Josep

Ahora sigo con una primera y curiosa escucha de The Spice of Life de Kazumi Watanabe, disco que ha salido a la luz en el interesante post sobre Bruford y proyectos afines. De Watanabe conocía su disco Kylyn, que me gusta, y poca cosa más. Es un guitarrista bastante bueno.
De momento suena guay, con esa percusión digital que comentáis, tan ochentera y característica..



Salud!!

icrp1961

Cita de: Josep en 21 de Noviembre de 2013, 18:57:51 PM
Yo escucho Gateway de estos tres chavales.


Salud!!
Hola.
Uno de los clásicos del sello ECM.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: gil en 21 de Noviembre de 2013, 17:11:57 PM
Yo entiendo que una palabra no tiene porque "explicar" aquello a lo que se refiere. Hay palabras que "explican" pero también otras tantas que sólo "engloban" cierto ámbito de objetos. No sé cuando se inició la "fusión" entre elementos "rock" y elementos "jazz" y cuándo lo hizo de forma declaradamente explícita. Si hubo un inicio tampoco es de extrañar que haya habido derivadas, y si las hubo, tampoco es de extrañar que, aunque bien diferentes puedan ser, terminen englobandose bajo una palabra. Una pregunta que podría hacerse es cómo reconocemos que ciertas músicas pertenecen a una "tradición", y explicarlo tal vez es complejo, pero también es cierto que podemos entender dónde se englobe algo sin saber explicar por qué, sin llegar a fracturar el término.
[spoiler] :socorro: :socorro: :socorro: :socorro:[/spoiler]
Hola.
Básicamente, estoy de acuerdo.
Podrá discutirse el término pero, como as meigas, existir existe (o existió).
Esto de las definiciones operativas es como ponerle puertas al campo. Me he encontrado con ello varias veces. En el campo literario, por ejemplo, con la eterna discusión sobre lo que es o no es ciencia ficción.
Además, no es un término excluyente. Los discos de Bruford pertenecen a la escena de Canterbury por motivos bastante evidentes. Dentro de la escena (cuya existencia es negada por Robert Wyatt, ya se ve que sobre esto no hay acuerdo) tienes todas las variables, de Kevin Ayers al Gong de Pierre Moerlen. Hay discos psicodélicos, progresivos, de canciones, de improvisacion, de jazz rock, etc.
La raigambre jazz rockera de Bruford es algo que "trasuda" de la propia música.
Cierto es que toda etiqueta puede ser discutible. ¿Existe el Krautrock? ¿Existe el Zeuhl? ¿Existe el R.I.O.? ¿Existe la escena de Canterbury? ¿Existe el rock progresivo? Antes de que apareceria el New Age (como categoría comercial) bajo qué etiqueta se comercializaba o promocionaba todo aquello que era New Age antes del New Age? Etc, etc, etc.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Hola.
Esta tarde escucharé el cd-r que me he facturado con el material de Hatfield and the North propuesto para la segunda hora del programa de radio sobre Phil Miller (segunda parte) que se emitirá el domingo.
Mientras, ayer tuve un día "complejo", seguí con Charles Lloyd. Pasa rápido ya que los álbumes duran entre 37 y 45 minutos. Se nota que me he acostumbrado a las duraciones medias de los cds.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

RAMJUR


Disco de este año del actual teclista de Camel. Está en una onda sinfónico-medieval. Tiene sus momentos  :coffee:
"I got blisters on my fingers!"

Boquerón


Pantagruel


"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Ángel H. Rodríguez

Cita de: icrp1961 en 22 de Noviembre de 2013, 08:29:59 AM
Cita de: gil en 21 de Noviembre de 2013, 17:11:57 PM
Yo entiendo que una palabra no tiene porque "explicar" aquello a lo que se refiere. Hay palabras que "explican" pero también otras tantas que sólo "engloban" cierto ámbito de objetos. No sé cuando se inició la "fusión" entre elementos "rock" y elementos "jazz" y cuándo lo hizo de forma declaradamente explícita. Si hubo un inicio tampoco es de extrañar que haya habido derivadas, y si las hubo, tampoco es de extrañar que, aunque bien diferentes puedan ser, terminen englobandose bajo una palabra. Una pregunta que podría hacerse es cómo reconocemos que ciertas músicas pertenecen a una "tradición", y explicarlo tal vez es complejo, pero también es cierto que podemos entender dónde se englobe algo sin saber explicar por qué, sin llegar a fracturar el término.
[spoiler] :socorro: :socorro: :socorro: :socorro:[/spoiler]
Hola.
Básicamente, estoy de acuerdo.
Podrá discutirse el término pero, como as meigas, existir existe (o existió).
Esto de las definiciones operativas es como ponerle puertas al campo. Me he encontrado con ello varias veces. En el campo literario, por ejemplo, con la eterna discusión sobre lo que es o no es ciencia ficción.
Además, no es un término excluyente. Los discos de Bruford pertenecen a la escena de Canterbury por motivos bastante evidentes. Dentro de la escena (cuya existencia es negada por Robert Wyatt, ya se ve que sobre esto no hay acuerdo) tienes todas las variables, de Kevin Ayers al Gong de Pierre Moerlen. Hay discos psicodélicos, progresivos, de canciones, de improvisacion, de jazz rock, etc.
La raigambre jazz rockera de Bruford es algo que "trasuda" de la propia música.
Cierto es que toda etiqueta puede ser discutible. ¿Existe el Krautrock? ¿Existe el Zeuhl? ¿Existe el R.I.O.? ¿Existe la escena de Canterbury? ¿Existe el rock progresivo? Antes de que apareceria el New Age (como categoría comercial) bajo qué etiqueta se comercializaba o promocionaba todo aquello que era New Age antes del New Age? Etc, etc, etc.
Nos leemos.

Bueno sin entrar en sesudas elucubraciones, para mí los discos del grupo Bruford son discos de jazz rock. ¿Hay en ellos músicos de jazz? Sí. ¿Hay músicos de rock? Sí. ¿Suenan a rock? Sí, a rock progresivo. ¿Suenan a jazz? Pues sí, a jazz-rock, utilizan ese lenguaje armónico y hay abundantes solos de fraseo jazzístico, del guitarrista, del teclista y del bajista. ¿Es más rock que jazz o más jazz que rock? Según lo que uno entienda por jazz y por rock, que no parece tampoco nada claro.

¿Es jazz rock Hatfield and the North? Sí. ¿Es jazz rock Caravan? No. La clave está en la armonía y el fraseo. ¿Es jazz rock el Sonido Canterbury? Es una de sus características más destacables. ¿Todos los músicos de la escena Canterbury hicieron Sonido Canterbury? No, aunque se les meta en el paquete. No veo qué relación pueden tener los discos de Kevin Ayers (salvo los dos primeros) con lo que se entiende por Sonido Canterbury. Los discos de Planeta Imaginario son mil veces más Canterbury que los de Kevin Ayers. ¿Pero Caravan es Sonido Canterbury? Hombre, un montón. No tienen mucho jazz pero tienen todos los demás ingredientes. ¿Y Phil Miller, hace jazz rock? Hombre, no me hagas reir, no hay nada más jazz rock que lo que hace Phil Miller  ;D ¿Y Richard Sinclair, que sólo hace canciones? Sí, típicas canciones Canterbury con arreglos de jazz rock. No hay más que oirle tocar. Y así lo veo yo...  ;D