Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ignacio

"Absent Lovers" lo conozco, y efectivamente la música es mucho más intensa que en estudio. También estoy desando escuchar el volumen dedicado a los ochenta de esta serie, creo que el volumen 2.  :ok:

DarkELP

Cita de: zuffantignacio en 03 de Julio de 2014, 21:01:00 PM
Cita de: zuffantignacio en 01 de Julio de 2014, 16:30:24 PM
Vuelvo a estos directos de King Crimson, que sinceramente son increíbles.



De esta serie sólo he escuchado, de momento, el volumen 1. Como los siguientes sean la mitad de buenos que éste, flipo.

Yo sigo disfrutando, y mucho, con estos directos. La verdad es que esta época de King Crimson me llegan mucho más en directo que en estudio.  :ok:

Ese disco es una joya enorme. A mí me lo regaló hace unos años icrp1961   :).
¡Saludos Ignacio!  :)

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP

Cita de: zuffantignacio en 03 de Julio de 2014, 20:59:02 PM
Cita de: nostromo en 03 de Julio de 2014, 20:57:01 PM
Cita de: DarkELP en 03 de Julio de 2014, 19:11:26 PM
Cita de: nostromo en 03 de Julio de 2014, 17:41:44 PM
Vamos por faena....



:buenaaaaasss:


Ya te lo pregunté el otro día, ¿es Three Friends o el primero del grupo?


Es el primero, y mi primer contacto con la banda. Tendré que insistir, en la primera escucha no ha llegado a emocionarme, pero cierto es que en una primera audición es difícil que algo enganche.

Saludos Paco!!!!

Estoy seguro que, cualquiera de los tres siguientes te enganchan.  :ok:

A mí me gustan los cuatro primeros, pero éste y Acquiring The Taste (el segundo) son mis favoritos.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Estos días, en vehículo propio he estado escuchando esta cajita de cinco discos, adquirida en Helsinki

Gidon Kremer - Edition Lockenhaus


Con música de Richard Strauss, Olivier Messiaen, César Franck, André Caplet, Leos Jánacek, Igor Stravinsky, Dmitri Shostakovich y Erwin Schulhoff.
En directo.
Muy agradables sorpresas fueron las interpretaciones de Richard Strauss ("Metamorphosen") y el descubrimiento por mi de Erwin Schulhoff.
Éste último a tenor de lo escuchado es increíble, tanto su sexteto como su dúo de violín y cello y las piezas para piano de este disco son excelentes.
Creo que podrían gustar a amantes de Keith Emerson.
Ejemplo de Arte Degenerado, murió en un campo de concentración durante la 2ª guerra mundial. Habrá que investigar.
No la he escuchado, pero tiene una pieza vocal para voz femenina que se llama "Sonata Erotica" y que según parece es un orgasmo femenino perfectamente anotado.
De todas formas, lo escuchado por mí creo que puede ser de interés para degustadores de rock progresivo en la misma medida en que Bartók, Shostakovich o Stravinsky lo son.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Josep

Buenas. He empezado la mañana con Permafrost de October Equus y ahora sigo con Paradise of Replica de After Dinner. Muy buenos los dos. En el caso del de los japoneses, es mi primera vez. Solo conocía el proyecto Kam-Pas-Nel-La y veo que el estilo de la vocalista viene de lejos ¡Muy intersante!


salud!!

edumalavida

Cita de: Josep en 04 de Julio de 2014, 12:54:12 PM
Buenas. He empezado la mañana con Permafrost de October Equus y ahora sigo con Paradise of Replica de After Dinner. Muy buenos los dos. En el caso del de los japoneses, es mi primera vez. Solo conocía el proyecto Kam-Pas-Nel-La y veo que el estilo de la vocalista viene de lejos ¡Muy intersante!


salud!!

Esoso dos discos no son buenos, son fantásticos. Uno de mis favoritos de October Equus (que ya es decir, ejem) y en cuanto a los japoneses, al loro con la violinista: hace poco he enlazado un vídeo suyo con Paolo Angeli, y también ha tocado con los franceses Volapuk.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Josep

Cita de: edumalavida en 04 de Julio de 2014, 13:01:44 PM
Cita de: Josep en 04 de Julio de 2014, 12:54:12 PM
Buenas. He empezado la mañana con Permafrost de October Equus y ahora sigo con Paradise of Replica de After Dinner. Muy buenos los dos. En el caso del de los japoneses, es mi primera vez. Solo conocía el proyecto Kam-Pas-Nel-La y veo que el estilo de la vocalista viene de lejos ¡Muy intersante!


salud!!

Esoso dos discos no son buenos, son fantásticos. Uno de mis favoritos de October Equus (que ya es decir, ejem) y en cuanto a los japoneses, al loro con la violinista: hace poco he enlazado un vídeo suyo con Paolo Angeli, y también ha tocado con los franceses Volapuk.

Ahora lo chequeo  :ok:

Salud!!

Ignacio

Buenas, terminando "Be Cool" de Shibusashirazu


Impresionante. Luego vendrá un cambio más o menos radical.


Sencillamente delicioso.

RAMJUR


   Acabado de bajar de la página de Kit Watkins (es legal podeis bajar un montón de discos) este en particular parece presentar 17 composiciones de música electrónica, alguna de progresivo incluso, en general bastante fascinantes, siempre consigue un brillo en sus composiciones delicioso (sobre todo las que incluye  la flauta)
"I got blisters on my fingers!"

edumalavida

Cita de: RAMJUR en 04 de Julio de 2014, 22:04:34 PM

   Acabado de bajar de la página de Kit Watkins (es legal podeis bajar un montón de discos) este en particular parece presentar 17 composiciones de música electrónica, alguna de progresivo incluso, en general bastante fascinantes, siempre consigue un brillo en sus composiciones delicioso (sobre todo las que incluye  la flauta)

Buena pinta, mañana lo echo un ojo :ok:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 25 de Junio de 2014, 16:51:57 PM
Cita de: icrp1961 en 25 de Junio de 2014, 07:54:45 AM
Cita de: icrp1961 en 24 de Junio de 2014, 17:30:15 PM
Cita de: icrp1961 en 24 de Junio de 2014, 16:15:53 PM
Primera escucha de la edición Verbatim
Yes - Heaven and Earth
Escuchado. Me tuve que poner la última canción del disco ("Subway Walls") otra vez, porque me gustó. Como en el caso del álbum anterior, el que está en mejor forma como compositor es Geoff Downess.
Antes de irme a dormir me tuve que poner esta canción de nuevo.
Esta mañana me desvelé pronto y escuché el disco mientras desayunaba y todo eso.
Ahora me lo he vuelto a poner.
Escuchado ayer dos veces. Una antes de ir a la presentación del libro Taimat -búsqueda- de David Pintos y luego otra al volver a casa tras la kedada chamberlinera.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 28 de Junio de 2014, 10:43:19 AM
Cita de: icrp1961 en 22 de Junio de 2014, 10:13:06 AM
Cita de: icrp1961 en 21 de Junio de 2014, 10:28:48 AM
Cita de: icrp1961 en 18 de Junio de 2014, 19:35:30 PM
Después, primera escucha de la edición Legacy (en dos cds) de este gran clásico del jazz.
Miles Davis - 'Round About Midnight
De esto no hay nada que comentar, sólo alentar su conocimiento. Un álbum soberbio.
Estoy de nuevo con esta maravilla.
De nuevo con ello.
Una delicia, que voy  archivar.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 28 de Junio de 2014, 19:27:08 PM
Cita de: icrp1961 en 22 de Junio de 2014, 13:03:12 PM
Cita de: icrp1961 en 21 de Junio de 2014, 10:01:48 AM
Cita de: icrp1961 en 18 de Junio de 2014, 19:51:42 PM
Y aún más allá:
David Friesen - Star Dance / Waterfall Rainbow
En los dos discos tocó Paul McCandless y en el segundo, además, Ralph Towner (ambos miembros de Oregon), entre otros.
El primer disco lo conocía, el segundo no. En general ha respondido a mis expectativas. Música relacionada con Oregon. De hecho, con cada intervención de Paul McCandless esto es inequívoco.
Antes.
Antes (el primer cd) y después de ir a la compra.
Insisto, si os gusta Oregon, los discos os llamarán la atención. Friesen es en cualquier caso un buen contrabajista.
De nuevo con ello y para archivar.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 28 de Junio de 2014, 19:27:58 PM
Cita de: icrp1961 en 22 de Junio de 2014, 13:03:58 PM
Cita de: icrp1961 en 19 de Junio de 2014, 12:53:24 PM
Cita de: icrp1961 en 19 de Junio de 2014, 09:45:59 AM
Ciclo Glazz:
Glazz / Cirquelectric / Take 1 / Take II
No hará falta decir que lo de este grupo son palabras mayores, ¿verdad?
Ahora con esto.
Ahora estoy con este ciclo, con el primero de los cuatro discos.
PacoDark, creo que Glazz podrían gustarte.
De nuevo con ello y para archivar, pero seguro que los volvreé a escuchar.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

AnthonyGil

Cita de: edumalavida en 02 de Julio de 2014, 01:22:32 AM
Repito el único LP de los noruegos. Me parece que, efectivamente, es un grandísimo disco con algunos momentos sobresalientes, pero es ese cariz metálico (de metal progresivo) el que no me acaba de hacer (heavy toda la vida y el metal progresivo me gusta cada vez menos :aburrio:). De todos modos es disco estupendo y desde luego de avantgarde, no extraña que te guste tanto :ok:

Ved Buens Ende - Written in waters (1995)

Supongo que son percepciones del oyente, no veo por ningún lado prog-metal tipo Fates Warning o Dream Theater en Ved Buens Ende y si estructuras de Death o Black con experimentalidad de por medio. Lo de "heavy" entiendo que va por la dureza en sí y no por el estilo. El Avant Garde Metal es habitualmente repudiado por el sector que solo escucha Heavy Metal clásico.

Esta mañana Atem (1973) de Tangerine Dream. Ahora Einsjäger & Siebenjäger (1974) de Popol Vuh.


"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

edumalavida

#8515
Cita de: AnthonyGil en 05 de Julio de 2014, 16:42:16 PM
Cita de: edumalavida en 02 de Julio de 2014, 01:22:32 AM
Repito el único LP de los noruegos. Me parece que, efectivamente, es un grandísimo disco con algunos momentos sobresalientes, pero es ese cariz metálico (de metal progresivo) el que no me acaba de hacer (heavy toda la vida y el metal progresivo me gusta cada vez menos :aburrio:). De todos modos es disco estupendo y desde luego de avantgarde, no extraña que te guste tanto :ok:

Ved Buens Ende - Written in waters (1995)

Supongo que son percepciones del oyente, no veo por ningún lado prog-metal tipo Fates Warning o Dream Theater en Ved Buens Ende y si estructuras de Death o Black con experimentalidad de por medio. Lo de "heavy" entiendo que va por la dureza en sí y no por el estilo. El Avant Garde Metal es habitualmente repudiado por el sector que solo escucha Heavy Metal clásico.

Sí hay estructuras de Black Metal, pero el sonido es metálico (mucho más metálico -y limpio y pesado- que cualquier otro grupo de BM que haya escuchado) y definitivamente es progresivo, de ahí que hablase de metal progresivo, pero en ningún momento me refería a Dream Theater o grupos en esa línea (Messhugah por ejemplo no me deja de sonar a metal progresivo, y tampoco tiene mucho que ver con Dream Theater, Riverside, etc.). Es ese "sonido metálico" el que me satura, independientemente del estilo. (Con Heavy me refería a mí, aunque evidentemente no tengo problemas con el avantgarde ;D)


Ahora me pongo con algo radicalmente distinto, el segundo disco del grupo brasileño Quinteto Armorial, de 1976. Folclore con elementos eruditos y música esencialmente de cámara tocada con instrumentos brasileños. Es muy atractivo.

Quinteto Armorial - Aralume (1976)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

DarkELP



Sonando el disco de audio. ¡Pedazo de directo!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: (A pesar del formato  ;D)



Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

zappamacias


DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 29 de Junio de 2014, 09:27:10 AM
Cita de: icrp1961 en 22 de Junio de 2014, 20:52:38 PM
Cita de: icrp1961 en 19 de Junio de 2014, 14:44:00 PM
Cita de: icrp1961 en 19 de Junio de 2014, 13:21:27 PM
Tras la gloria bendita de Glazz vendrá esto:
Rodolfo Mederos - Generación Cero - De todas maneras
Maravilloso ejemplo de música progresiva que es Nuevo Tango a un tiempo.
Supongo que el nombre del conjunto era un guiño a Astor PIazzolla. Deberíais escuchar una pieza como "Buenos Aires, Hora Cero" del maesro de Mar del Plata.
Antes. Buenísimo, indescriptible, de lo mejor que he escuchado últimamente.
Escuché esto anoche.
Sonó antes y ya se ha archivado.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 29 de Junio de 2014, 09:28:13 AM
Cita de: icrp1961 en 22 de Junio de 2014, 20:54:12 PM
Cita de: icrp1961 en 21 de Junio de 2014, 10:06:32 AM
Cita de: icrp1961 en 19 de Junio de 2014, 13:23:27 PM
Y después vendrá este triple:
Klaus Schulze - La Vie Electronique 10
Por primera vez en esta serie me he topado con algo decepcionante, que es la primera parte del primer cd, en directo (creo recordar que) en Budapest. Caja de ritmos a piñón fijo... Vamos el primer cd no me ha gustado nada. El resto del triple, que son rarezas, está bastante mejor.
Vamos, que el bueno de Klaus Schulze también sufrió su "crisis de los ochenta".
Menos mal que nos queda su fase "profundamente analógica", de Irrlicht a ...Live..., de 1972 a 1980.
No era Budapest, sino una emisora de radio alemana. Algo más "digerible", pero sin entusiasmo -hablo del recital del cd I-.
Ahora, y por un buen rato, estaré con este triple.
Es lo que suena ahora, y será archivado.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 03 de Julio de 2014, 20:55:32 PM
Cita de: icrp1961 en 02 de Julio de 2014, 16:51:49 PM
Cita de: icrp1961 en 30 de Junio de 2014, 17:25:11 PM
Ahora suena una "recopilacion forera" de King Crimson (ocho temas) en su primera versión a la que he llamado Shoganai.
King Crimson - Shoganai
Partí en dos una recopilación previa, Matte Kudasai, porque ya no cabía en un solo cd. Esta mitad es la 2000-2014. Hoy se incorporó un tema de King Crimson de los ensayos de este mes de junio.
01 - 2000/05/17 - Sus Tayn Z (07:20) [ProjeKct Three]
02 - 2001/03/24 - A Virtuous Circle (16:59)
03 - 2001/03/25 - Response to Stimuli (04:24)
04 - 2001/03/26 - Snowflake (02:08)
05 - 2002/05/15 - The Power To Believe II Demo (02:46)
06 - 2002/05/17 - Crimson Blue Demo (04:37)
07 - 2006/02/18 - Time Groove (11:38) [ProjeKct Six]
08 - 2014/06/13 - Venturing Unto Joy Pt I (01:14)
Todos los temas interpretados por King Crimson salvo otra indicación.
Antes.
Esto será lo siguiente.
Y le seguirá esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP

Cita de: DarkELP en 05 de Julio de 2014, 17:47:41 PM


Sonando el disco de audio. ¡Pedazo de directo!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: (A pesar del formato  ;D)


Ayer no tuve tiempo de acabarlo. Estoy otra vez con él, a estas horas con auriculares. Ayer sonó a toda leche por los altavoces.  :cascos:

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17