Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7083106 veces)

0 Usuarios y 113 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18675 en: 03 de Diciembre de 2015, 08:30:23 am »
Sí, UZ y Present nunca fueron muy de grandes melodías. Tienen otras virtudes.

Pues no lo sé, no sigo mucho lo que se hace ahora. Por ejemplo los últimos discos de VDGG me gustan más que mucho de lo que hicieron en los 60/70. De nuevo, Fred Frith tiene uno de los mejores grupos de su carrera. Otros artistas de otros estilos están sacando muy buenos discos. Paul McCartney ha sacado algunos de sus mejores trabajos en los últimos años. No sé, no todos, los hay que siguen en un nivel bueno.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18676 en: 03 de Diciembre de 2015, 08:40:42 am »
Tom Jones! He oído alguna cosa reciente y estaba fenomenal ))

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18677 en: 03 de Diciembre de 2015, 08:41:33 am »
Fred Frith es de los músicos que funcionan como si pertenecieran a otra categoría.
Por otro lado, aún gustándome mucho Hammill en solitario y VDGG, y aún gustándome los últimos discos del grupo, si nos ponemos a comparar con los años sesenta y setenta, lo siento pero IMHO no hay color.
Eso sí, Hammill tiene una capacidad de trabajo tremendo. Siempre ha estado sacando mucho material nuevo y ahora mismo (última comunicación del mes de julio) está trabajando tanto en un nuevo disco en solitario como en un nuevo álbum de VDGG. Como se mantenga el mismo nivel de calidad de los últimos años, puede que sean trabajos notables.
Es como si hubiera una relación proporcionalmente inversa entre fama y gloria en los setenta y calidad a largo plazo. Cuanto más brillante fuiste (vendiendo discos como rosquillas y llenando estadio) peor es tu vejez (artística).
Poca genta ha sido capaz dentro del rock de reinventarse a sí mismos cada X años, como algunos de los grandes de otros géneros han sido capaces.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18678 en: 03 de Diciembre de 2015, 08:43:16 am »
Sí, UZ y Present nunca fueron muy de grandes melodías. Tienen otras virtudes.
Evidentemente. Animo a quien no conozca estos grupos a que lo haga.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18679 en: 03 de Diciembre de 2015, 09:02:11 am »
Pues insisto en que McCartney ha hecho sus mejores discos recientemente. No creo que nadie haya vendido más rosquillas que ese ))


Es que no me gustan los discos de la primera etapa de VDGG. Me gustan Godbluff y Still Life, mucho, y así así los dos siguientes. Prefiero los actuales.

No sigo lo que se hace, tendría que ver. Johnny Cash sacó una canción buenísima antes de morir, Richard Thompson sigue haciendo grandes discos, acabo de oir una reciente de Tom Jones que mola muchísimo... No sé qué hace Bob Dylan, pero seguro que está a buen nivel...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18680 en: 03 de Diciembre de 2015, 09:06:04 am »
Pues insisto en que McCartney ha hecho sus mejores discos recientemente. No creo que nadie haya vendido más rosquillas que ese ))


Es que no me gustan los discos de la primera etapa de VDGG. Me gustan Godbluff y Still Life, mucho, y así así los dos siguientes. Prefiero los actuales.

No sigo lo que se hace, tendría que ver. Johnny Cash sacó una canción buenísima antes de morir, Richard Thompson sigue haciendo grandes discos, acabo de oir una reciente de Tom Jones que mola muchísimo... No sé qué hace Bob Dylan, pero seguro que está a buen nivel...
Suponiendo que el Maca no muriera en los sesenta, ya que sería su doble el que recoge los frutos de la siembra.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18681 en: 03 de Diciembre de 2015, 09:08:35 am »
Ese malvado William Campbell )) Y Neil Young?

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18682 en: 03 de Diciembre de 2015, 09:09:55 am »
¿Quién se salva de los grupos británicos de los setenta? Antes y después del punk.
Neil Young está en muy buena forma, pero no hace discos "inmortales" como los de hace cuarenta años.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18683 en: 03 de Diciembre de 2015, 09:11:27 am »
Cuidadín que el Macca murió en el 65 o 66, el doble es el responsable de Sgt. Pepper, Magical Mystery Tour, Abbey Road, Let it be...

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18684 en: 03 de Diciembre de 2015, 09:12:04 am »
Y después, cuatro discos relativos a Jethro Tull:

Ian Anderson - Divinities: Twelve Dances with God / The Secret Language of Birds / Rupi's Dance / Jethro Tull's Ian Anderson - Thick as a Brick - Live in Island



No he escuchado ningún disco solista de Ian Anderson, tan solo he visto el reciente vídeo de Thick as a Brick - Live in Island, donde tocan thick as a brick y thick as a brick 2 y me gustó bastante el espectáculo. Aún así no creo que me haga del audio.

Tommy, esos dos primeros de Ian son buenos.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18685 en: 03 de Diciembre de 2015, 09:12:11 am »
Cuidadín que el Macca murió en el 65 o 66, el doble es el responsable de Sgt. Pepper, Magical Mystery Tour, Abbey Road, Let it be...
Exacto... Un caso curioso, sin duda.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18686 en: 03 de Diciembre de 2015, 09:20:01 am »
Buena pregunta... Es que muchos no hacen discos, lo que no significa que no hagan música, quizás siguen haciendo cosas en su casa. Mira por ejemplo, Jeremy Baines, que conocemos por participar fugazmente en un par de discos miticos, es un compositor extraordinario y jamás ha sacado un disco. Llevaba mil años sin hacer música y empezó de nuevo hace un par de años, y lo que hace es brillante, y original.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18687 en: 03 de Diciembre de 2015, 09:20:54 am »
Johnny Cash sacó una canción buenísima antes de morir

Supongo que te refieres a "Ain't no grave". En general -y sin haber escuchado todos- la serie "American" (seis volúmenes,  con material propio y versiones, y parte editado póstumamente) es excelente. Nunca me ha gustado demasiado el country -más bien muy poco- ni he sido fan del "Man in black", pero estas grabaciones andan rozando la música folk americana y algunos temas tienen un feeling espectacular.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18688 en: 03 de Diciembre de 2015, 09:21:45 am »
Buena pregunta... Es que muchos no hacen discos, lo que no significa que no hagan música, quizás siguen haciendo cosas en su casa. Mira por ejemplo, Jeremy Baines, que conocemos por participar fugazmente en un par de discos miticos, es un compositor extraordinario y jamás ha sacado un disco. Llevaba mil años sin hacer música y empezó de nuevo hace un par de años, y lo que hace es brillante, y original.

Al final tu posible proyecto con él, nada, ¿no?
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18689 en: 03 de Diciembre de 2015, 09:27:37 am »
Me pasa igual con el country y el man in black. De momento he estado muy concentrado en mis propias cosas, veremos más adelante.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18690 en: 03 de Diciembre de 2015, 09:32:03 am »
Sí, UZ y Present nunca fueron muy de grandes melodías. Tienen otras virtudes.

Pues no lo sé, no sigo mucho lo que se hace ahora. Por ejemplo los últimos discos de VDGG me gustan más que mucho de lo que hicieron en los 60/70. De nuevo, Fred Frith tiene uno de los mejores grupos de su carrera. Otros artistas de otros estilos están sacando muy buenos discos. Paul McCartney ha sacado algunos de sus mejores trabajos en los últimos años. No sé, no todos, los hay que siguen en un nivel bueno.

El grupo rey de las melodías no es un grupo, es Mike Oldfield. Creo que nadie ha llegado a su nivel en eso. No sé si es de tu gusto porque mala leche no ha tenido nunca. Y cuando la tiene, como en el Tubular Bells, suena a rabieta, más que nada, pero no va de eso. Pero las de Jethro Tull son muy muy buenas.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18691 en: 03 de Diciembre de 2015, 09:37:22 am »
Y ese proyecto de improvisación que tenía Michael Giles, qué tal estaba eso? 

Me gustan los primeros hasta Incantations, aunque hace siglos que no lo escucho. Creo que a partir de cierto punto empezó a repetirse sin ningún pudor. Sí que me resulta demasiado inocuo y un tanto empalagoso, la verdad.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18692 en: 03 de Diciembre de 2015, 10:58:58 am »
Si algo creo que hay que agradecerle a Steven Wilson es, sobre todo, su revalorización de la figura de Ian Anderson y Jethro Tull que, para mi, siempre han sido unos de los más injustamente infavalorados músicos sobre la faz de la tierra.
No es que no hayan tenido reconocimiento, claro, pero durante mucho tiempo fueron absolutamente vilipendiados.
REcuerdo aquella enciclopedia del rock que El País publicara allá por los primeros ochenta donde el artículo dedicado a Jethro Tull se llamaba "pedo viejo", donde ponía en boca de un supuesto Anderson la falta de comprensión sobre porqué su música resultaba anticuada y fuera de onda para las nuevas generaciones. Un artículo que tenía no pocas notas de desprecio hacia Anderson.
Y es que, en aquellos primeros años 80, Anderson representaba la antítesis de lo que "se llevaba". Por lo pronto era un tipo poco "refinado" para los gustos de una gente que se deleitaba con Sylvian-Japan, Roxy, Visage, Duran Duran, Ultravox, Bowie y todo aquel que luciera una cierta apariencia andrógina. Desde luego el "rudo" Anderson, con sus barbas y su ya más que incipiente calvicie resultaba un personaje poco atractivo en ese entorno.
Su música, por otra parte, conjugaba las dos vertientes más vilipendiadas en aquel momento: el progresivo y el folk. Si los músicos progresivos eran calificados de dinosaurios, los grupos con influencias folclóricas eran reducidos al papel de "la música de la abuela".
Ni que decir tiene lo que podía suponer entonces un grupo que presentaba una conjunción de ambas cosas y que, además tiraba de blues. Puag, que asco, esa música tan antigua y sudorosa.
El intento de Anderson de competir en esa liga resultó un fracaso ("A") y, a pesar del inesperado Grammy de Crest of the Knave, pasó muchos años en el olvido, sacando discos que no tenían la más mínima repercusión.
Sin duda, esos discos no estaban ni de lejos a la altura de lo que sacaron en los 70, pero ya habrían querido para si los Genesis o los Yes sacar algún disco que, siquiera, pudiera parecerse a Root to branches.
Anderson se mantuvo fiel a su estilo combinando discos del grupo con esos discos en solitario que resaltaba Carlos y de los cuales, dos al menos son magníficos.
Pero la gran década de Jethro fueron, que duda cabe, los 70 y en esos años, como dice Angel, no tenían nada que envidiar a nadie.. repito... a nadie.
Se suele olvidar algo muy importante: las dotes compositivas de Anderson.
Anderson es un enorme compositor que, quizas quede un poco enmascarado por una peculiar forma de entonar cuando canta que, de algún modo, uniformiza en exceso el resultado final.
Si algo resulta sorprendente en su nuevo espectáculo en el que, como decia, el hombre canta a más bien poco es escuchar esas canciones en las voces (preciosas voces) de otros cantantes y ver como esas canciones no solamente no pierden sino que, al contrario ganan mucho al acoger matices diferenciales.
Quizás, nunca había escuchado REquiem como el otro día cantado por esa cantante islandesa. En su voz resultaba absolutamente sobrecogedora.
TEmas con mucha base "clasica", pero también con mucho jazz y, sobre todo, con mucha variación. Los motivos en esos discos de Jethro surgen a borbotones. Melodías ingeniosas y poco trilladas que aparecen por todas partes.
No hay más que darse cuenta de una cosa. Hoy en día hay muchos grupos que suenan como Yes y ni os digo la cantidad de grupos que beben de las fuentes de Genesis. Muy pocos, por no decir ninguno, se acerca ni de lejos a las melodías de Jethro.
No se trata sólo de la peculiar forma de cantar de Anderson o del uso de la flauta, son las composiciones en si.
Ahora mismo, tampoco es que Jethro entre dentro de las músicas que más me apetece escuchar, pero creo que la calidad de su música es fantástica.

Yo tengo esa enciclopedia del rock, fue mi primera guía de la música. Y recuerdo esas cosas.
Que Jethro Tull haya influenciado a menos grupos no habla a su favor, si no en su contra. Pero vamos, que es pata negra, está claro.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18693 en: 03 de Diciembre de 2015, 11:07:36 am »
Pues estoy con Jethro Tull... Le decía ahora mismo a EduMalavida que quizás es el grupo de prog clásico más consistente, tienen más discos buenos seguidos que ningún otro. Estaba oyendo ahora A passion play, vaya tela.

Estoy de acuerdo. Pero para mí, y esto es solamente subjetivo, hay tres grupos por encima por tener sus discos buenos en un nivel de perfección que supera todo, Yes, Genesis y King Crimson, a pesar de no tener ninguno de ellos el mismo número de discos de estudio buenos. Al final el peso específico de esta triada supera todo. Bueno, esto ya es como lo de a quien quieres más, a papá o a mamá. Cada uno sólo puede decir que le parece un poco más esto o aquello ya dentro de la subjetividad. Estamos hablando de pata negra en todo caso. Cualquier postura es válida. Pero me ha gustado leer esto, no lo había pensado. Y que todo esto se deba en un porcentaje muy alto a una sola persona es tremendo.

Bueno, a mí me puede gustar más la onda maligna de KC, o alguno de Genesis... El Topographic es mi favorito de Yes. O Godbluff o Still Life de VDGG. Pero no creo que nadie pueda afirmar que ni el mejor de los discos de estas bandas es mejor que Thick as a brick, A passion play o Minstrel in the gallery. Son técnicamente, creativamente, musicalmente, soberbios. Por no hablar de su puesta en escena. Y en efecto, todo sale de la mente de una sola persona. No digo que sea la música que más me gusta, pero no tienen un disco flojo.

Como dije, es como decir a quien quieres más, a papá o a mamá. Pero he de decir que en todas o casi todas las encuestas que se hacen sobre los mejores discos entre aficionados al rock progresivo, siempre sales los dos mismos discos como primero y segundo siendo variable la posición entre estos dos. Y son el Selling England By The Pound y el Close To The Edge. Vosotros mismo lo habréis podido ver muchas veces. El Thick As A Brick suele ser el top valorado de Jethro Tull, a veces adelantado por el Aqualung. Y suele estar en el top 10. Mira, curiosamente el Thick ha adelantado al Selling en Progarchives. Pero hay muchos otros listados de votaciones, mejores o peores hechos. Realmente el de Progarchives es de los peores hechos que he visto. Votación sobre 5 con mucha variabilidad del fenómeno fan, sin criterios claros de lo que se valora, etc... No quiero iniciar un debate con esto. Para mí son todos pilares del progresivo. Y en mi caso el Thick es un 10 de disco o muy cercano y el que más me gusta de Jethro Tull. Ya sé que dije antes lo del peso de las grandes obras. Bueno, son subjetividades.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18694 en: 03 de Diciembre de 2015, 11:10:44 am »
The Soft Machine - Bundles 1975


Es todo un cambio de aires. Me recordaba por momentos a Wheather Report y a la Mahavishnu. Allan Holdsworth sobresale sobremanera.

Y sigo con las ediciones Wilson de Jethro Tull.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18695 en: 03 de Diciembre de 2015, 11:57:25 am »
Bueno, yo sigo deleitándome con David Sylvian.
Y yo, me encanta. Pero eso no tiene nada que ver con que el sí representara el modelo estético que era tendencia en los primeros 80 mientras que el pobre Ian Anderson pues..... como que no.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18696 en: 03 de Diciembre de 2015, 12:32:48 pm »
No tan pobre ))) Esos dos discos de Yes y Genesis ni siquiera son los mejores.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18697 en: 03 de Diciembre de 2015, 12:36:16 pm »
Pero Sahagún eso de las listas es el ejemplo más típico y tópico de la forma de transmitirse la información de manera clónica.
Yo puedo darte una lista de los mejores discos de flamenco sin haber escuchado ni uno sólo de ellos, simplemente repitiendo lo que aparece en todas partes.
Cuando uno se inicia con algo, suele empezar por aquello en lo que todo el mundo dice que es estupendo, y eso se transmite de manera clónica, incluso cuando se trate de algo que no te gusta demasiado y, por supuesto, no hayas indagado más allá de lo esencial.
Es cierto que nadie tiene capacidad para analizar todo y que, también es verdad, cuando el rio suena algo lleva y, probablemente todos esos discos que están en el top tengan su mérito, pero también es verdad que existe una tendencia innata a la permanencia y a la transmisión del estereotipo.
Uno ve listas de los mejores discos de jazz y, curiosamente, ve que se perpetúan los mismos discos, aun cuando esa lista ya fuera la misma en 1965 y, desde entonces hayan salido miles de discos, muchos de ellos del mismo nivel o superior al de algunos de ellos.
Eso mismo afecta, en buena medida a lo que antes se hablaba respecto de que los artistas de los 60 y 70 no han vuelto a ese nivel. Yo tampoco creo que sea así. hay de todo, pero no se puede generalizar. Lo que pasa es que uno ve una lista de mejores discos de Dylan y sigue viendo casi todo discos de los 60 y 70, cuando cualquiera de sus 5 últimos discos debería copar los primeros puestos.
Uno ve un listado de "mejores discos" de Maca y sigue viendo Ram,  Band on the Run, Venus y Mars, etc, cuando, igualmente, todos esos discos deberían bajar, al menos 5 posiciones para dar paso a sus 5 últimos.
Lo mismo ocurre con Bowie, con Peter Hammill, con Neil Young, con Tom Waits y con muchos otros.
Os puedo asegurar que mi top five de mejores discos de todos estos tiene poco que ver con las listas al uso

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18698 en: 03 de Diciembre de 2015, 12:51:30 pm »
Pero Sahagún eso de las listas es el ejemplo más típico y tópico de la forma de transmitirse la información de manera clónica.
Yo puedo darte una lista de los mejores discos de flamenco sin haber escuchado ni uno sólo de ellos, simplemente repitiendo lo que aparece en todas partes.
Cuando uno se inicia con algo, suele empezar por aquello en lo que todo el mundo dice que es estupendo, y eso se transmite de manera clónica, incluso cuando se trate de algo que no te gusta demasiado y, por supuesto, no hayas indagado más allá de lo esencial.
Es cierto que nadie tiene capacidad para analizar todo y que, también es verdad, cuando el rio suena algo lleva y, probablemente todos esos discos que están en el top tengan su mérito, pero también es verdad que existe una tendencia innata a la permanencia y a la transmisión del estereotipo.
Uno ve listas de los mejores discos de jazz y, curiosamente, ve que se perpetúan los mismos discos, aun cuando esa lista ya fuera la misma en 1965 y, desde entonces hayan salido miles de discos, muchos de ellos del mismo nivel o superior al de algunos de ellos.
Eso mismo afecta, en buena medida a lo que antes se hablaba respecto de que los artistas de los 60 y 70 no han vuelto a ese nivel. Yo tampoco creo que sea así. hay de todo, pero no se puede generalizar. Lo que pasa es que uno ve una lista de mejores discos de Dylan y sigue viendo casi todo discos de los 60 y 70, cuando cualquiera de sus 5 últimos discos debería copar los primeros puestos.
Uno ve un listado de "mejores discos" de Maca y sigue viendo Ram,  Band on the Run, Venus y Mars, etc, cuando, igualmente, todos esos discos deberían bajar, al menos 5 posiciones para dar paso a sus 5 últimos.
Lo mismo ocurre con Bowie, con Peter Hammill, con Neil Young, con Tom Waits y con muchos otros.
Os puedo asegurar que mi top five de mejores discos de todos estos tiene poco que ver con las listas al uso

No hablo de listas hechas por una persona, si no de votaciones recogidas entre cientos de usuarios. Menos influible por los memes.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #18699 en: 03 de Diciembre de 2015, 12:53:32 pm »
No tan pobre ))) Esos dos discos de Yes y Genesis ni siquiera son los mejores.

Eso ya va en gustos. Para mí o lo son o andan cerca. Yo podría poner el Foxtrot ligeramente por delante del Selling. Pero son matices. El Close es para mí #1. Podría poner a su par al Relayer y al Topographic y muy cerca al Fragile. Todo pata negra de sitio variable según quien hable.