Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
* Donaciones periódicas para el mantenimiento del foro: puedes encontrar esta opción, sólo para Paypal, en: Perfil/Resumen/Acciones/Suscripciones de pagos

Menú Principal

Salón October Equus (y músicas relacionadas).

Iniciado por icrp1961, 29 de Agosto de 2014, 12:04:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Decir que el Tierra quemada de Ángel Ontalva es bueno es quedarse corto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

No sé si he posteado aquí algo relativo a esta grabación: se trata del primer registro del grupo OBO, es decir Alexey Kruglov saxos, Anastasiya Masloboeva voz, hammer dulcimer y salterio, Ángel Ontalva guitarra y Vasco Trilla batería y percusión:

https://soundcloud.com/angelontalva/obo-ilusions

Este es el primer tema del disco, aún sin masterizar. Lo he producido y mezclado yo este año para el sello Leo Records. La presentación del grupo se hará en el Festival Leo Records en Moscú durante los días 13 a 16 de Octubre, sin Vasco Trilla que tiene otro compromiso.

La fotografía de la portada es de la fotógrafa armenia residente en Moscú Nina Ai-Artyan.


icrp1961

Tengo muchas ganas de las nuevas ediciones de todo aquello OE related.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

De momento puedes oir el primer tema aquí... Tardará, necesitamos mucho dinero para editar este disco. Me estoy planteando si intentar un crowdfunding. En mi opinión el disco es sobresaliente.

edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Blacksaint

Estoy totalmente perdido en las actualidades October Equus/Angel Ontalva, pero el tema este me ha gustado mucho. Si se da la extraña casualidad de que tengo dinero para cuando esté le crowfounding operativo, aportaré sin duda.

jolubur

Por mi parte.. listo para el crowdfunding. No lo pienses, si crees que merece la pena.

Ángel H. Rodríguez

Gracias, lo estamos considerando seriamente. He creado un perfil de Facebook para este proyecto:

https://www.facebook.com/obomusic

Cita de: Blacksaint en 23 de Septiembre de 2015, 16:06:49 PM
Estoy totalmente perdido en las actualidades October Equus/Angel Ontalva, pero el tema este me ha gustado mucho. Si se da la extraña casualidad de que tengo dinero para cuando esté le crowfounding operativo, aportaré sin duda.

Blacksaint, si tuvieses a bien informarme de cuándo se produce ese fenómeno, procuraría adaptar el crowdfunding a tan rara alineación de los planetas  ;D

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jajani

dicebamus hesterna die...

Ángel H. Rodríguez

Vale, lo tendré en cuenta para cuando vuelva el 12 de Noviembre. Voy a pensarlo bien. Sí que merece la pena que este disco salga en un sello potente, o eso creo. Gracias a todos.

Blacksaint

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 23 de Septiembre de 2015, 17:36:34 PM
Gracias, lo estamos considerando seriamente. He creado un perfil de Facebook para este proyecto:

https://www.facebook.com/obomusic

Cita de: Blacksaint en 23 de Septiembre de 2015, 16:06:49 PM
Estoy totalmente perdido en las actualidades October Equus/Angel Ontalva, pero el tema este me ha gustado mucho. Si se da la extraña casualidad de que tengo dinero para cuando esté le crowfounding operativo, aportaré sin duda.

Blacksaint, si tuvieses a bien informarme de cuándo se produce ese fenómeno, procuraría adaptar el crowdfunding a tan rara alineación de los planetas  ;D

Ni los más poderosos oraculos de la antigüedad hubiesen podido desentrañar tal misterio  ;D ;D ;D

Ángel H. Rodríguez

Cita de: Blacksaint en 24 de Septiembre de 2015, 00:56:52 AM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 23 de Septiembre de 2015, 17:36:34 PM
Gracias, lo estamos considerando seriamente. He creado un perfil de Facebook para este proyecto:

https://www.facebook.com/obomusic

Cita de: Blacksaint en 23 de Septiembre de 2015, 16:06:49 PM
Estoy totalmente perdido en las actualidades October Equus/Angel Ontalva, pero el tema este me ha gustado mucho. Si se da la extraña casualidad de que tengo dinero para cuando esté le crowfounding operativo, aportaré sin duda.

Blacksaint, si tuvieses a bien informarme de cuándo se produce ese fenómeno, procuraría adaptar el crowdfunding a tan rara alineación de los planetas  ;D

Ni los más poderosos oraculos de la antigüedad hubiesen podido desentrañar tal misterio  ;D ;D ;D

;D ;D ;D

Ignacio

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 01 de Octubre de 2015, 17:18:04 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 01 de Octubre de 2015, 17:05:06 PM
Cita de: jolubur en 01 de Octubre de 2015, 10:42:38 AM
Bueno, el papel del texto no es diferente al de cualquier otro elemento en la música.
Como dices, cuando es endeble, es un tormento, en cambio, cuando el texto es maravilloso, la música se potencia a niveles que, difícilmente alcanza cuando se trata de música puramente instrumental.
En realidad, yo no hago distintos. la voz, en si, la considero un instrumento más y el texto un elemento más de la composición.
A mi ni me sobra, ni la echo en falta. Siempre es algo que se evalúa a posteriori, en función del resultado.
Por ejemplo, resulta difícil concebir la música de Art Bears  o de Magma sin la voz, como resulta bastante difícil concebir la música de October Equus con ella.
Lo que más me fastidia de todo esto es, precisametne, esos casos en que, utilizando la voz, descuidan tanto el aspecto puramente "tímbrico" como las letras.
Para mi, ese disco de Cosa Brava, por ejemplo, pierde muchísimos enteros por ambos detalles. Si decides meter voces, por favor, que no cante Frith y, si canta alguien, que no cante esas memeces. Para eso es mucho mejor utilizar otro solo de violín.

Invité a Dagmar Krause a participar en un disco de OE. Me dijo que Saturnal es un tour de force pero acababa de salir de una operación seria con varios meses de post-operatorio. En la época entre Charybids y Saturnal escribimos unas cuantas canciones con el concepto Nueva-Objetividad, con textos inspirados en cuadros de Beckmann, Otto Dix, Grosz...

Llegamos a grabar una demo alucinógena en directo en estudio, en trío con guitarra y voz un servidor, órgano hammond Víctor y Amanda a la batería (!), sobre 'La Noche' de Beckmann. Me gusta, es bastante salvaje )) Hemos compuesto muchas canciones a lo largo de los años pero por lo que sea no hemos desarrollado ese material en discos.

Ahora que caigo, en el disco en septeto posterior a Saturnal y previo a Permafrost que quedó a medio grabar, la última pieza era una canción sobre un poema de E. A. Poe que adaptamos para hacerla instrumental  :temblar:

¿Y cómo va ese disco?

edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Ignacio

 ;D ;D ;D :ok:

Esperemos que la respuesta sea satisfactoria.... :porfis:

Ángel H. Rodríguez

A medio grabar desde hace mucho. Teclados y cellos grabados, dos o tres temas tienen guitarras y cuatro o cinco bajos. Vientos y baterías nada. Se empieza a hablar de acabarlo por aquí...

jajani

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 03 de Octubre de 2015, 22:01:26 PM
A medio grabar desde hace mucho. Teclados y cellos grabados, dos o tres temas tienen guitarras y cuatro o cinco bajos. Vientos y baterías nada. Se empieza a hablar de acabarlo por aquí...

Ya va siendo hora...
dicebamus hesterna die...

icrp1961

Cita de: jajani en 03 de Octubre de 2015, 22:57:36 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 03 de Octubre de 2015, 22:01:26 PM
A medio grabar desde hace mucho. Teclados y cellos grabados, dos o tres temas tienen guitarras y cuatro o cinco bajos. Vientos y baterías nada. Se empieza a hablar de acabarlo por aquí...

Ya va siendo hora...
Buena noticia.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

Cita de: icrp1961 en 04 de Octubre de 2015, 10:00:43 AM
Cita de: jajani en 03 de Octubre de 2015, 22:57:36 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 03 de Octubre de 2015, 22:01:26 PM
A medio grabar desde hace mucho. Teclados y cellos grabados, dos o tres temas tienen guitarras y cuatro o cinco bajos. Vientos y baterías nada. Se empieza a hablar de acabarlo por aquí...

Ya va siendo hora...
Buena noticia.

Aún no es noticia, sólo rumores )))

Ignacio

Aunque sólo sean rumores, es una buena noticia  ;D ;D ;D :ok:

Ignacio

Con permiso...

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 04 de Octubre de 2015, 11:34:26 AM
Uno de los motivos por los que escucho muy poca música es debido a que la mayor parte del día trabajo en la mía propia, ya sea de gira, grabando, mezclando o produciendo discos, o como en este caso escuchando meticulosamente material grabado de conciertos con vistas a posibles publicaciones.

Estoy escuchando la grabación multipistas del concierto del día 17 de Junio de este año en Obninsk, Rusia, durante el MuzEnergo Tour. Yo participé ese día con unos 25 minutos de música improvisada de corte contemporáneo con el grupo que llamamos MuzEnergo Band (una especie de all-stars) junto a Daniel Herskedal (tuba y trompa, Noruega), Simon Wyrsch (clarinete, Suiza), Eric Pailhé (saxo tenor, Francia), Alain Blesing (laptop, Francia), Adrian Christensen (contrabajo, Dinamarca) y Frederik Von Bülow (batería, Dinamarca).

Ayer trabajé con el concierto del día anterior, 16 de Junio (mi cumpleaños) en Electrostal. Hicimos varios temas de la suite K-Faces y varios segmentos de improvisación, muy distintos al concierto del 17, de corte jazzístico con derivaciones free. la banda se componía de Simon Wyrsch, Eric Pailhé, Adrian Christensen, Frederik Von Bülow, yo mismo y Alain Blesing esta vez a la guitarra. La interacción de las dos guitarras fue, creo, sensacional :)

Pienso que esto interesaría a algunas personas aquí.

Seguro que sí interesaría a algunos.  :ok:

jajani

dicebamus hesterna die...

edumalavida

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 04 de Octubre de 2015, 11:36:18 AM
Cita de: icrp1961 en 04 de Octubre de 2015, 10:00:43 AM
Cita de: jajani en 03 de Octubre de 2015, 22:57:36 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 03 de Octubre de 2015, 22:01:26 PM
A medio grabar desde hace mucho. Teclados y cellos grabados, dos o tres temas tienen guitarras y cuatro o cinco bajos. Vientos y baterías nada. Se empieza a hablar de acabarlo por aquí...

Ya va siendo hora...
Buena noticia.

Aún no es noticia, sólo rumores )))

Directo a la portada del "Hamataï", la prensa amarilla del R.I.O. :coffee:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Ignacio