Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

zappamacias

En mi opinión, su mejor disco. "Better By You, Better By Me" (tema que primero escuché tocado por Judas Priest) o "Evil Woman" son clásicos indiscutibles.

Grimble

"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Chocolate King

"Secret Treaties" (1974) - Blue Öyster Cult

Los neoyorquinos Blue Öyster Cult son uno de los grupos más sorprendentes y eclécticos de su época. Da la impresión de que no había nada que se les resistiese, ni ningún estilo de rock que les disgustara. En su música encontramos rastros de hard-rock principalmente, pero también de glam-rock, de psicodelia, o de garage, sin desdeñar las estructuras alambicadas para sus canciones, ni las partes instrumentales largas, o los ritmos y riffs complejos.

A lo largo de toda la década de los setenta sacaron un buen número de discos sensacionales, entre los que merecen ser destacados: el primero (1972), titulado con el nombre de la banda, el segundo: "Tiranny and Mutation" (1973), y el quinto: "Agents of Fortune" (1976).

El tercero, "Secret Treaties" es su mejor disco, pues aúna un sensacional conjunto de canciones, con la envoltura de un sonido fabuloso, que consigue crear un clima realmente fascinante a lo largo de toda la escucha del álbum. Las letras también son muy imaginativas y curiosas, no hay más que echarle un vistazo a la letra de "Harvester of Eyes·" (El Cosechador de Ojos).

Algunas de las grandes canciones incluídas en esta obra maestra son: "Career of Evil", "Subhuman", "Astronomy", "ME 262", y la potentísima "Dominance and submission".

... and who knows which is which, and who is who...

edumalavida

Cita de: Chocolate King en 02 de Febrero de 2018, 10:47:49 AM
"Secret Treaties" (1974) - Blue Öyster Cult

Los neoyorquinos Blue Öyster Cult son uno de los grupos más sorprendentes y eclécticos de su época. Da la impresión de que no había nada que se les resistiese, ni ningún estilo de rock que les disgustara. En su música encontramos rastros de hard-rock principalmente, pero también de glam-rock, de psicodelia, o de garage, sin desdeñar las estructuras alambicadas para sus canciones, ni las partes instrumentales largas, o los ritmos y riffs complejos.

A lo largo de toda la década de los setenta sacaron un buen número de discos sensacionales, entre los que merecen ser destacados: el primero (1972), titulado con el nombre de la banda, el segundo: "Tiranny and Mutation" (1973), y el quinto: "Agents of Fortune" (1976).

El tercero, "Secret Treaties" es su mejor disco, pues aúna un sensacional conjunto de canciones, con la envoltura de un sonido fabuloso, que consigue crear un clima realmente fascinante a lo largo de toda la escucha del álbum. Las letras también son muy imaginativas y curiosas, no hay más que echarle un vistazo a la letra de "Harvester of Eyes·" (El Cosechador de Ojos).

Algunas de las grandes canciones incluídas en esta obra maestra son: "Career of Evil", "Subhuman", "Astronomy", "ME 262", y la potentísima "Dominance and submission".



¡Siempre me han gustado! :aplausos: :aplausos:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Grimble

"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

edumalavida

Cita de: Grimble en 02 de Febrero de 2018, 17:08:45 PM

Anglagard - Hybris

Maravilloso. Hace nada se lo he recomendado a un amigo y está alucinando con él.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Por fin he podido escuchar con calma este disco adquirido en la oferta de Amazon en diciembre. Se trata de un cd que compila los dos primeros trabajos del ex-Étron Fou Leloublan Ferdinand Richard, "En forme !!", de 1981, y "En avant", de 1983, editado en 2001. Si bien el debut, un disco de canciones -definitivamente avant pero canciones- es interesante y de hecho viene -creo- presentado como el plato fuerte del disco al figurar detrás del segundo en él, es precisamente ese segundo álbum, "En avant", el que me ha llamado la atención: es MAGNÍFICO. Ocho temas en los que se vienen a musicar las peculiares líneas vocales de Ferdinand -en ocho idiomas diferentes- de una forma magistral, contando incluso en el grupo nada menos que con Tom Cora. Sin duda es uno de los trabajos más atractivos que he escuchado estos meses.

Ferdinand - En avant, en forme ! (1981-1983/2001)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Grimble

Cita de: edumalavida en 02 de Febrero de 2018, 17:32:54 PM
Cita de: Grimble en 02 de Febrero de 2018, 17:08:45 PM

Anglagard - Hybris

Maravilloso. Hace nada se lo he recomendado a un amigo y está alucinando con él.

No me extraña ;)
Me lo he puesto como antesala para ver un dvd en directo que me he agenciado. A ver si los críos  me dan permiso para verlo antes de lunes  ;D
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Grimble



Para mí, junto al primer disco, las dos joyas de la corona de su discografía. Y creo que incluso este Defector está, para mi gusto, un pelín por encima de Voyage.
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

jolubur

Cita de: Grimble en 02 de Febrero de 2018, 20:30:35 PM


Para mí, junto al primer disco, las dos joyas de la corona de su discografía. Y creo que incluso este Defector está, para mi gusto, un pelín por encima de Voyage.
A mi, la verdad, me gustan mas los últimos

Mountain


NOEKK. "THE GRIMALKIN"

Recomendación de Antonio Gil y las recomendaciones de mi Antonio son ordenes para mi!

Primera escucha, interesante, las pinceladas ANGLAGARD molan mucho y ese aire oscuro, melancólico y a veces hasta siniestro le queda estupendamente, la voz operística del cantante parece un poco forzada, pero tampoco canta mucho y cuando lo hace encaja muy bien. Suena prog, suena rock, metal y esos colchones mellotrónicos te hacen volar!

Lo volveré a escuchar.

Thanks maestro!  :buenaaaaasss:


AnthonyGil

Cita de: Mountain en 02 de Febrero de 2018, 22:54:25 PM

NOEKK. "THE GRIMALKIN"

Recomendación de Antonio Gil y las recomendaciones de mi Antonio son ordenes para mi!

Primera escucha, interesante, las pinceladas ANGLAGARD molan mucho y ese aire oscuro, melancólico y a veces hasta siniestro le queda estupendamente, la voz operística del cantante parece un poco forzada, pero tampoco canta mucho y cuando lo hace encaja muy bien. Suena prog, suena rock, metal y esos colchones mellotrónicos te hacen volar!

Lo volveré a escuchar.

Thanks maestro!  :buenaaaaasss:

Me alegro que te guste! Yo quizás la voz semi-operistica a ratos es lo que me chirria un poco, aunque con las escuchas te acostumbras. Por lo demás un disco disfrutable. Es curiosa la mezcla entre stoner, hard rock setentero, doom metal y prog rock de corte oscuro (Anglagard, Landberk...). Por aquí por lo menos a Blacksaint le mola fijo  :guay:
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

icrp1961

Cita de: jolubur en 02 de Febrero de 2018, 21:27:47 PM
Cita de: Grimble en 02 de Febrero de 2018, 20:30:35 PM


Para mí, junto al primer disco, las dos joyas de la corona de su discografía. Y creo que incluso este Defector está, para mi gusto, un pelín por encima de Voyage.
A mi, la verdad, me gustan mas los últimos
A mí me gusta más Spectral Mornings.
Y creo que Hackett nunca ha igualado la serie de sus cuatro primeros álbumes, gustándome todos mucho desde Darktown hasta ahora.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Grimble

Sesión jazz con Kenny Burrell & cía.


"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Grimble

Cita de: icrp1961 en 04 de Febrero de 2018, 09:48:44 AM
Cita de: jolubur en 02 de Febrero de 2018, 21:27:47 PM
Cita de: Grimble en 02 de Febrero de 2018, 20:30:35 PM


Para mí, junto al primer disco, las dos joyas de la corona de su discografía. Y creo que incluso este Defector está, para mi gusto, un pelín por encima de Voyage.
A mi, la verdad, me gustan mas los últimos
A mí me gusta más Spectral Mornings.
Y creo que Hackett nunca ha igualado la serie de sus cuatro primeros álbumes, gustándome todos mucho desde Darktown hasta ahora.

Mmm... Estoy parcialmente de acuerdo. Yo no me atrevería a decir que no ha igualado, porque desde To watch the storms Steve Hackett está viviendo una segunda edad de oro (y bastante dorada) donde no se aprecia bajón notable a lo largo ya de ¡¡9 discos!! Quiero decir con esto que, quizá por el contexto donde surgieron, tendemos (generalizo, pero realmente hablo por mí :) ) a quedarnos con esos cuatro primeros discos pero habría que tener en cuenta ese período desde Darktown inclusive, donde confluyen por supuesto calidad, saber hacer, saber rodearse, experiencia, etc...
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

jolubur

Cita de: Grimble en 04 de Febrero de 2018, 12:50:33 PM
Cita de: icrp1961 en 04 de Febrero de 2018, 09:48:44 AM
Cita de: jolubur en 02 de Febrero de 2018, 21:27:47 PM
Cita de: Grimble en 02 de Febrero de 2018, 20:30:35 PM


Para mí, junto al primer disco, las dos joyas de la corona de su discografía. Y creo que incluso este Defector está, para mi gusto, un pelín por encima de Voyage.
A mi, la verdad, me gustan mas los últimos
A mí me gusta más Spectral Mornings.
Y creo que Hackett nunca ha igualado la serie de sus cuatro primeros álbumes, gustándome todos mucho desde Darktown hasta ahora.

Mmm... Estoy parcialmente de acuerdo. Yo no me atrevería a decir que no ha igualado, porque desde To watch the storms Steve Hackett está viviendo una segunda edad de oro (y bastante dorada) donde no se aprecia bajón notable a lo largo ya de ¡¡9 discos!! Quiero decir con esto que, quizá por el contexto donde surgieron, tendemos (generalizo, pero realmente hablo por mí :) ) a quedarnos con esos cuatro primeros discos pero habría que tener en cuenta ese período desde Darktown inclusive, donde confluyen por supuesto calidad, saber hacer, saber rodearse, experiencia, etc...
Efectivamente, a eso me refiero. Creo que la dificultad ahora es añadida y por eso le otorgo mas merito. Afortunadamente, no tenemos que elegir entre unos discos u otros

icrp1961

Estoy escuchándome los discos propuestos para futuros programas de Subterranea.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Yo estoy con el segundo disco de Kant Freud Kafka, Onirico.
Una lastima. Si el primero resultaba, quizás, un tanto formal pero despuntaba buenas maneras (aunque le faltara algo de la obscuridad que prometía la bella portada), aquí vemos una confirmación en lo musical, pero, desgraciadamente, ha metido unas voces que, a mi juicio sobran por todas partes.
Recuerdo una vez que Angel Ontalva me comentaba que no metía voces en sus discos porque, para no meter a alguien que fuera excepcional y que, a la postte, lo que hiciera fuera limitar el impacto global del disco, mejor no meterlas.
Que razón tenía!.
Aquí encontramos un poupourri de voces e idiomas. Vpces femeninas y masculinas cantando en español, catalán o inglés.
Algo que, no solo le quita coherencia al disco sino que, en particular esas voces femeninas de entonación operistica parecen llevar el resultado final hacia el musical de Disney y, de nuevo, la inquietante portada nada tiene que ver con las canciones de La Sirenita ola Bella y la Bestia.
Nada en contra de las voces en si, que son bonitas, pero no me pegan nada en este contexto.
Parece una críticas demasiado dura y en realidad no pretendo que sea tal, ya que el disco me parece muy bueno. El problema es que prometía mucho más y, por tanto, parcialmente... decepciona

Chocolate King


No Way Out" (1967) - Chocolate Watchband



La música de la "Banda del Reloj de Chocolate" suele ser etiquetada como psicodelia californiana, pero como ocurre siempre, las etiquetas se muestran insuficientes para mostrarnos la realidad, que suele ser demasiado compleja, como para poder ser comprendida en una sola palabra, o quizás demasiado simple, como para que la complejidad de las palabras pueda proporcionar explicaciones útiles.

Dentro del estilo de esta llamativa banda, además de la mencionada psicodelia nos encontramos con rythm & blues al estilo stoniano (la voz de David Aguilar, además es sorprendentemente parecida a la de Jagger), garage-rock, pop-rock, e incluso una especie de punk rock prehistórico.

Sólo grabaron tres discos de estudio, los dos primeros, sensacionales, y el tercero, discreto. Sin embargo, en sus dos primeros tuvieron problemas con el productor del disco, Ritchie Podolor, que cambió los arreglos y las tomas de varias canciones sin su consentimiento, e incluso compuso canciones él mismo, libremente y las grabó con otros músicos (de estudio), sin contar con los miembros del grupo para nada.

Cuando éstos escucharon la versión definitiva del LP, como es lógico, alucinaban: en su disco había canciones en que ellos no habían intervenido para nada, ni para componerlas, ni para tocarlas. Eso sí, los cuatro temas (instrumentales, dos para el primer disco, dos para el segundo) compuestos por el tirano Podolor, son realmente fantásticos. Pero como es lógico, para los Chocolate este hecho no sería suficiente consuelo, como para compensar el sangrante atropello que el "emprendedor" productor había cometido con ellos.

Cualquiera de sus dos primeros discos es cautivador, pues ambos son inspirados. La ventaja del primero es que en el segundo, aún siendo un excelente disco, la participación del productor es aún mayor, y la de esta fantástica banda mucho menor. En definitiva, un trabajo deslumbrante.
... and who knows which is which, and who is who...

Grimble

Acabo de hacer mi selección de cd´s para la semana, aunque creo que será para varias semanas  :upss:
Permanece la cajita de 7 classic albums de Kenny Burrell, la cajita de EMI sobre Stravinsky dirigido por Simon Rattle y "Tenor madness" de Sonny Rollins a los que se unen:

"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

jolubur

Excelente selección en lo tocante a los cinco últimos.
Los dos primeros no los conozco.
En cuanto al de Hackett, para mi es el peor de todos sus discos.

Grimble

Cita de: jolubur en 05 de Febrero de 2018, 19:14:00 PM
Los dos primeros no los conozco.
En cuanto al de Hackett, para mi es el peor de todos sus discos.

Pues te recomiendo mucho muchísimo el de Screaming Headless Torsos, "Code Red".
Me estoy haciendo el ciclo Hackett y es el que toca. De todas formas tampoco me parece tan mal disco, pero sí un bajonazo respecto a lo que venía haciendo. Para su peor disco quizá sea Till we have faces.
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Mountain

Cita de: Mountain en 28 de Enero de 2018, 23:41:15 PM
Cita de: Mountain en 22 de Enero de 2018, 22:55:11 PM

WPC. "OGILALA"

Me encantan los primeros discos de SMASHING PUMPKINS y hace poco me dijo un amigo que Billy Corgan había sacado un disco en solitario que estaba muy bien. La verdad es que en una preciosidad acústica con unos mellotrones de fondo que suenan a gloria.

Le voy a dar caña a este disco fijo!  :cascos: :cascos: :cascos: :cascos:

Sigo abducido por este maravilloso disco! Es tan bonito que no puedo dejar de escucharlo.  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

No puedo parar, que disco mas maravilloso!  :lloron: :lloron: :lloron:

icrp1961

Cita de: Grimble en 05 de Febrero de 2018, 22:15:38 PM
Cita de: jolubur en 05 de Febrero de 2018, 19:14:00 PM
Los dos primeros no los conozco.
En cuanto al de Hackett, para mi es el peor de todos sus discos.

Pues te recomiendo mucho muchísimo el de Screaming Headless Torsos, "Code Red".
Me estoy haciendo el ciclo Hackett y es el que toca. De todas formas tampoco me parece tan mal disco, pero sí un bajonazo respecto a lo que venía haciendo. Para su peor disco quizá sea Till we have faces.
Sobre estos temas siempre habrá polémica. Es lo que tienen los años 80.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 06 de Febrero de 2018, 08:28:12 AM
Cita de: Grimble en 05 de Febrero de 2018, 22:15:38 PM
Cita de: jolubur en 05 de Febrero de 2018, 19:14:00 PM
Los dos primeros no los conozco.
En cuanto al de Hackett, para mi es el peor de todos sus discos.

Pues te recomiendo mucho muchísimo el de Screaming Headless Torsos, "Code Red".
Me estoy haciendo el ciclo Hackett y es el que toca. De todas formas tampoco me parece tan mal disco, pero sí un bajonazo respecto a lo que venía haciendo. Para su peor disco quizá sea Till we have faces.
Sobre estos temas siempre habrá polémica. Es lo que tienen los años 80.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Es cierto que las producciones de los años 80, para quienes veníamos de los 70, resultaron terribles y que, hoy en día, desde la distancia se ven muy datadas.
En todo caso, yo intento abstraerme de esas producciones y valorar la calidad de los temas. Así me ocurre, por ejemplo, con Peter Hammil donde discos que, en principio, por su producción, no me atraen demasiado, luego resulta que tienen temas buenísimos, como se demuestra cada vez que, en la actualidad, los interpreta en directo.
Sin embargo, no es el caso de Steve Hackett o, más en concreto, de este disco donde, en mi opinión, al margen de la producción, es que los temas bajan en calidad ostensiblemente. En este disco y, sobre todo (lo había olvidado), en el siguiente, Highly Strung.
Sin embargo, particularmente, Till we have faces lo encuentro mucho más disfrutable.