Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

C. DOUGLAS MORTIMER


Ángel H. Rodríguez

Cita de: icrp1961 en 08 de Octubre de 2013, 11:51:39 AM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 08 de Octubre de 2013, 11:31:34 AM
Yo soy de los que creen que el grupo tenía que haberse llamado de otra forma con Wetton y Bruford, y de otra diferente con Belew y cía  ;D No tienen nada que ver unos con otros.
Hola.
Bueno, en 1981 se llamaron brevemente Discipline.
Algo sí tienen que ver, el mínimo común denominador, el autodenominado "pegamento": Robert Fripp.
Esa es la diferencia con Soft Machine, del que también se puede hablar de varios grupos por el precio de uno. No tuvieron nunca un pegamento Robert Fripp.
Nos leemos.

Yo creo que se parece más la música de Soft Machine de una formación a otra que la de King Crimson, incluso estando el mismo guitarrista.


icrp1961

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 08 de Octubre de 2013, 12:12:51 PM
Cita de: icrp1961 en 08 de Octubre de 2013, 11:51:39 AM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 08 de Octubre de 2013, 11:31:34 AM
Yo soy de los que creen que el grupo tenía que haberse llamado de otra forma con Wetton y Bruford, y de otra diferente con Belew y cía  ;D No tienen nada que ver unos con otros.
Hola.
Bueno, en 1981 se llamaron brevemente Discipline.
Algo sí tienen que ver, el mínimo común denominador, el autodenominado "pegamento": Robert Fripp.
Esa es la diferencia con Soft Machine, del que también se puede hablar de varios grupos por el precio de uno. No tuvieron nunca un pegamento Robert Fripp.
Nos leemos.

Yo creo que se parece más la música de Soft Machine de una formación a otra que la de King Crimson, incluso estando el mismo guitarrista.
Hola.
No sé, no sé.
"Memories" con "Facelift".
"Fletcher's Blemish" con "Carol Ann".
Etc...
Soft Machine está articulado como tres grupos separados por dos períodos de transición.
SM 1# es el grupo con Kevin Ayers en sus filas.
SM transición 1# es el grupo de Volume Two.
SM 2# es el grupo con Elton Dean en sus filas.
SM transición 2# es el grupo con Karl Jenkins y John Marshall pero sin guitarrista.
SM 3# es el grupo con Karl Jenkins y John Marshall pero con guitarrista.
(Hiato)
SM 4# es el coglomerado Soft Works / Soft Machine Legacy.
En King Crimson no hay transiciones, sino verdaderas refundaciones.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

C. DOUGLAS MORTIMER

La alegría de la fiesta. Una de las bandas más dicharacheras del panorama.... BETHLEHEM y su clásicazo S.U.I.Z.I.D: Sardonischer Untergang im Zeichen irreligiöser Darbietung.


C. DOUGLAS MORTIMER

Para los más arriesgados... hasta luego, corazones...




edumalavida

Cita de: icrp1961 en 08 de Octubre de 2013, 09:01:58 AM
Hola.

Anoche.

Doctor Nerve - The Gift of Shame


Nos leemos.

Lo desconocía y ahora he visto que es un EP y que salió en una edición privada, ¿qué tal está?
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Ángel H. Rodríguez

Cita de: icrp1961 en 08 de Octubre de 2013, 12:27:17 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 08 de Octubre de 2013, 12:12:51 PM
Cita de: icrp1961 en 08 de Octubre de 2013, 11:51:39 AM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 08 de Octubre de 2013, 11:31:34 AM
Yo soy de los que creen que el grupo tenía que haberse llamado de otra forma con Wetton y Bruford, y de otra diferente con Belew y cía  ;D No tienen nada que ver unos con otros.
Hola.
Bueno, en 1981 se llamaron brevemente Discipline.
Algo sí tienen que ver, el mínimo común denominador, el autodenominado "pegamento": Robert Fripp.
Esa es la diferencia con Soft Machine, del que también se puede hablar de varios grupos por el precio de uno. No tuvieron nunca un pegamento Robert Fripp.
Nos leemos.

Yo creo que se parece más la música de Soft Machine de una formación a otra que la de King Crimson, incluso estando el mismo guitarrista.
Hola.
No sé, no sé.
"Memories" con "Facelift".
"Fletcher's Blemish" con "Carol Ann".
Etc...
Soft Machine está articulado como tres grupos separados por dos períodos de transición.
SM 1# es el grupo con Kevin Ayers en sus filas.
SM transición 1# es el grupo de Volume Two.
SM 2# es el grupo con Elton Dean en sus filas.
SM transición 2# es el grupo con Karl Jenkins y John Marshall pero sin guitarrista.
SM 3# es el grupo con Karl Jenkins y John Marshall pero con guitarrista.
(Hiato)
SM 4# es el coglomerado Soft Works / Soft Machine Legacy.
En King Crimson no hay transiciones, sino verdaderas refundaciones.
Nos leemos.

Bueno, de alguna manera SM siempre hicieron algo aproximado al jazz-rock, incluso en sus primeros dos discos. Creo que tienen más en común Memories y Facelift que Formentera Lady y Elephant talk.

De todos modos tampoco hay muchas vueltas que darle: por más que se intente justificar con razones peregrinas y la típica verborrea ya conocida, existe el factor money, hay que trabajar y tratar de que lo que uno hace tenga algún éxito para poder comer. Es más fácil vender otro disco de King Crimson que del nuevo grupo Discipline, y también es más fácil para contratar giras. Yo mismo acabo de pasar por esa coyuntura, tras preguntar a un conocido distribuidor si le interesaba comprarme por adelantado una determinada cantidad de CDs de mi nuevo grupo Isla Purtatorio me contestó que NO, que October Equus es conocido y vende discos pero Isla Purgatorio NO  ;D Así que, a pesar de que el simple hecho de que no esté el teclista en este disco me parece razón suficiente como para llamar al grupo de otra forma, he tenido que tragar porque necesito vender discos a esa distribuidora para poder comer. Le he puesto el distintivo de Quartet que al menos dará una idea de que es algo diferente, pero vamos, así son las cosas. Y eso que el nombre de mi grupo sólo vende unos pocos centenares de discos, imagina si pudiera llamarlo Pink Floyd  ;D ;D

icrp1961

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 08 de Octubre de 2013, 13:07:14 PM
también es más fácil para contratar giras.
Hola.
Ese es el motivo de que Soft Machine Legacy se llame así y no Soft Works.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

Ellos a sí mismos se llaman Soft Machine a secas ¿no? Me parece muy bien, han sido integrantes del grupo y la verdad es que son buenísimos. Por qué enterrar el nombre si les puede ayudar a seguir adelante.

¿Cómo estuvieron en el RIO, a todo esto?

icrp1961

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 08 de Octubre de 2013, 13:43:40 PM
Ellos a sí mismos se llaman Soft Machine a secas ¿no? Me parece muy bien, han sido integrantes del grupo y la verdad es que son buenísimos. Por qué enterrar el nombre si les puede ayudar a seguir adelante.

¿Cómo estuvieron en el RIO, a todo esto?
Hola.
Yo prefiro que añadan el Legacy mientras no toquen Mike Ratledge o Karl Jenkins con ellos, cosa que no va a pasar.
Su concierto fue francamente bueno. A Theo Travis lo ví más animado que en Madrid. No estaba John Marshall, sino uno de sus sustitutos habituales, Mark Fletcher, muy "viejino" de aspecto y absolutamente pletórico de facultades aporreadoras. Sólo cuatro piezas antiguas en el repertorio: "Kings and Queens", "Chloe and the Pirates", "Song of Aeolus" y otra que no recuerdo ahora. Escribo de memoria, las dos pimeras son fijas.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

C. DOUGLAS MORTIMER

Este disco es una absoluta maravilla. No tengo palabras:


David Fresno

Ayer, de camino al curro:

Crosby, Stills & Nash (1969)



Hoy, a la vuelta:

Crosby, Stills, Nash & Young - Déjà Vu (1970)



Y ahora, bien amodorrao:

Mike Oldfield - Five Miles Out (1982; Deluxe Edition 2013)


icrp1961

Hola.

G.F. Fitz-Gerald - Mouseproof


Judy Dyble canta en un tema.

Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Hola.

Five-Storey Ensemble - Not That City


Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: edumalavida en 08 de Octubre de 2013, 13:06:46 PM
Cita de: icrp1961 en 08 de Octubre de 2013, 09:01:58 AM
Hola.

Anoche.

Doctor Nerve - The Gift of Shame


Nos leemos.

Lo desconocía y ahora he visto que es un EP y que salió en una edición privada, ¿qué tal está?
Hola
Lo he escuchado poco, es música reciente (de 2010 editada en 2012) y no está mal, pero no me "mata". Lo escucharé más.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: edumalavida en 08 de Octubre de 2013, 13:06:46 PM
Cita de: icrp1961 en 08 de Octubre de 2013, 09:01:58 AM
Hola.

Anoche.

Doctor Nerve - The Gift of Shame


Nos leemos.

Lo desconocía y ahora he visto que es un EP y que salió en una edición privada, ¿qué tal está?

¡Carlooos! :trombon:
Me tienes en ascuas :hmm:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Le vuelvo a dar a la primera versión del "Nivraym" de los japos locos, un discazo:

Koenjihyakkei - Nivraym (2001)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Josep


Yo también escucho Déjà Vu de Crosby, Stills, Nash & Young


Salud!!

kaspar_kuhn

As you can see . . . girls, music, disease, heartbreak . . . they all go together . . .

Josep

Cita de: icrp1961 en 08 de Octubre de 2013, 13:52:43 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 08 de Octubre de 2013, 13:43:40 PM
Ellos a sí mismos se llaman Soft Machine a secas ¿no? Me parece muy bien, han sido integrantes del grupo y la verdad es que son buenísimos. Por qué enterrar el nombre si les puede ayudar a seguir adelante.

¿Cómo estuvieron en el RIO, a todo esto?
Hola.
Yo prefiro que añadan el Legacy mientras no toquen Mike Ratledge o Karl Jenkins con ellos, cosa que no va a pasar.
Su concierto fue francamente bueno. A Theo Travis lo ví más animado que en Madrid. No estaba John Marshall, sino uno de sus sustitutos habituales, Mark Fletcher, muy "viejino" de aspecto y absolutamente pletórico de facultades aporreadoras. Sólo cuatro piezas antiguas en el repertorio: "Kings and Queens", "Chloe and the Pirates", "Song of Aeolus" y otra que no recuerdo ahora. Escribo de memoria, las dos pimeras son fijas.
Nos leemos.

Buenas.
La cuarta fue "Gesolreut". Brutal.
Me encantó ese concierto.

Salud!!

Ángel H. Rodríguez

Oyendo esto por encima. Curioso comprobar que arreglos e ideas que uno pensaba que serían de los otros miembros de Soft Machine ya estaban en las demos de Robert Wyatt:

http://cuneiformrecords.bandcamp.com/album/68



Me ha parecido entender que este disco sólo se podrá escuchar online una semana.

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 08 de Octubre de 2013, 17:02:23 PM
Cita de: edumalavida en 08 de Octubre de 2013, 13:06:46 PM
Cita de: icrp1961 en 08 de Octubre de 2013, 09:01:58 AM
Hola.

Anoche.

Doctor Nerve - The Gift of Shame


Nos leemos.

Lo desconocía y ahora he visto que es un EP y que salió en una edición privada, ¿qué tal está?
Hola
Lo he escuchado poco, es música reciente (de 2010 editada en 2012) y no está mal, pero no me "mata". Lo escucharé más.
Nos leemos.

Muchas gracias, nos hemos pisado al preguntar/responder :buenaaaaasss:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Hola.

Dos discos de Fred Frith con el Arte Quartett

Still Urban / The Big Picture

Ambos con Fred Frith (guitarra eléctrica) con el Arte Quartett (cuarteto de saxofones). En la pieza  "The Big Picture", del segundo cd, intevienen, acemás, Kztharina Weber (pi<no) y Lucas Niggli (batería).

Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Anin Jadas

En unos momentos me dispongo a darme una larga ducha mientras escucho:


Lo mejor después de 50 kms en bici  :bath:

icrp1961

Hola.

Linda Hoyle - Pieces of Me


Zappa, no es tan, tan, tan mediocre como lo pintas. Cierto es que no es un disco de Nucleus, pero cuando domina el asunto la  conjunción frenética de Karl Jenkins y John Marshall, esto funciona.

Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)