Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Supersagas vol 4; "STAR WARS"

Iniciado por Davol, 23 de Septiembre de 2013, 21:42:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Ayer vi Rogue One.
De lejos es la mejor película de toda la serie. Alejada del tono juvenil de la primera trilogía, del infantil de la trilogía de precuelas y muy superior al episodio siete.
Si humoradas, casi, ya que hay una mini escena en la que aparece la parejita de robots.
Eso sí, hay viajes por el hiperespacio sin efectos relativistas y todos los lugares parecen terraformados. En ese sentido no era esperable mejora alguna.
No es tan maniquea. Los "malos" son muy malos, eso sí, pero los buenos no son tan buenos y tienen ambigüedades morales. Incluso puede verse que la coalición rebelde es una pandilla de pusilánimes que merecen ser derrotados, de corazón lo digo.
Acabando como acaba el film es una pena lo que les sucede a ciertos personajes ya que para variar alguno era interesante y se merecía algo más.
Hay guiños a otras películas, incluso fuera de la franquicia.
Conocemos el lugar donde vive Darth Vader (si a eso se le llama vivir) cuando no está danzando entre las estrellas. Ese planeta es como Mordor. Y su vivienda, me resisto a llamar a eso "hogar" parece la torre donde vive Sauron en Mordor.
Esta película es "La precuela" y se da la curiosa paradoja de que la precuela es mejor película en todos los aspectos (para mí, queda claro) que el famoso Episodio IV.
Si no sabes lo de Peter Cushing y Carrie Fisher (que aún estaba viva cuando Rogue One se rodó) sus suplantaciones infográficas funcionan. Cierto es que ella aparece en una única escena y sólo dice una frase, pero él aparece en varias y tiene diálogos.
Creo que en el futuro inmediato nos acostumbraremos a ver actores ya fallecidos interpretando -es un decir- papeles en películas nuevas. La tecnología digital borra las fronteras entre el cine de animación y el que no lo es.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

luis

Deberias editar con spoilers el mensaje, Carlos. La [spoiler]aparición final de Carrie Fisher es un sorpresón para quien no se lo espere.[/spoiler]
Por otro lado, coincido en líneas generales contigo. Los referentes obvios son las peliculas bélicas de los 60 tipo "Doce del patibulo", algo que aparecia en cierto modo en las dos primeras y que se habia perdido en todas las demás cintas. Y los personajes por fin parecen de carne y hueso en lugar de esterotipos infantiles. ¡Hasta juegan con la continudad para dar una buena explicación a una de las cosas mas tontas del episodio IV!Quizás en algún momento un poco lenta pero muy recomendable y mucho mejor que el caos sin sentido del Episodio VII o los videojuegos del I, II, o III.

icrp1961

A ver, lo pensé y sé usar los spoilers, pero como fue estrenada el 15 de diciembre ha habido tiempo de sobra para que los interesados la hayan visto ya.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

luis

Cita de: icrp1961 en 08 de Febrero de 2017, 09:38:29 AM
A ver, lo pensé y sé usar los spoilers, pero como fue estrenada el 15 de diciembre ha habido tiempo de sobra para que los interesados la hayan visto ya.
No he dudado sobre tus conocimientos sobre el uso de los spoilers, solo sobre su oportunidad en este caso. Para mi el límite es un mes después del estreno en DVD. Y aun asi...

sahagun

Para una vez que hacen una buena película de Star Wars y voy y me la pierdo. Acabaron con mi paciencia en la película anterior a ver si la puedo ver todavía.

icrp1961

Cita de: sahagun en 08 de Febrero de 2017, 10:51:55 AM
Para una vez que hacen una buena película de Star Wars y voy y me la pierdo. Acabaron con mi paciencia en la película anterior a ver si la puedo ver todavía.
La pasan en La Gavia a las 16:40 y a las 19:00.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

MrBrain

Yo aún no la he visto...

Por otra parte, creo que le pides a Star Wars cosas que no ofrece. Star Wars no es Blade Runner o Interstellar. No puedes juzgar a la saga por no dar lo que en ningún momento tiene pensado ofrecer. SW es entreteniento  puro y duro, pero sin ninguna pretensión más.

icrp1961

Cita de: MrBrain en 08 de Febrero de 2017, 15:17:09 PM
Yo aún no la he visto...

Por otra parte, creo que le pides a Star Wars cosas que no ofrece. Star Wars no es Blade Runner o Interstellar. No puedes juzgar a la saga por no dar lo que en ningún momento tiene pensado ofrecer. SW es entreteniento  puro y duro, pero sin ninguna pretensión más.
Si hubieras visto la película te hubieras dado cuenta de que era posible hacer algo más que entretenimiento "puro y duro". Ver episodio uno tras Rogue One es pasar de una película adulta a una película juvenil. Me gusta bastante más este enfoque que el original.
Y se puede hacer películas que son puro entretenimiento teniendo en cuenta lo que he dicho, mi única critica, los efectos relativistas y la presunta terraformación de todo (es que no se comprende esa facilidad de otra manera).
Y hay películas de entretenimiento puro y duro que son un desastre, como el episodio siete.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

MrBrain

Claro que se pueden hacer ese tipo de películas, y se hacen. Es que críticas a SW por lo que pudo haber sido y no es; vale, y si tuviera cuatro ruedas sería un coche, pero no es el caso.

Yo se que cuando voy a ver una película de SW, va a haber acción y entretenimiento, pero poco más. Si quiero algo más dentro de la ciencia ficción, veré The Arrival (y que aún no he podido ver...  :lloron:). Ambos tipos de ciencia ficción son compatibles.

icrp1961

The Arrival jamás será muy popular. Es una pena pero es así. Nada que ver con su calidad, que la tiene.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

De todas formas, tendréis que admitir que es un hecho curioso el que por una vez a un servidor le haya gustado una película de la franquicia Star Wars.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Por mucho que se entienda que una película sea de entretenimiento, ha de tener una mínima coherencia y la mayoría de las de la saga no la tienen.

A mí sí que me parece curioso que te haya gustado la película.

sahagun

Voy a escribir lo mío antes de leer los spoilers de otros, para no verme influenciado.
Ayer ví la película por segunda vez. Sí, he disco segunda vez. Pero no por ser una película excelente, que no me lo parece. Si no porque me quedé dormido en la primera. Yo, cuando tengo sueño, me duermo. No puedo luchar contra ello, es inútil. Era después de comer y tras una comida abundante. Mal momento para mí.

Bueno, la película me ha gustado en líneas generales y le daría un aprobado. Aprobado, porque le veo muchos fallos y además no sé muy bien por qué, pero no me resultó más que entretenida. No disfruté en la película como sí he hecho en otras. Eso se siente o no se siente. Luego viene el pensar por qué no has disfrutado como en otras. Me debato entre un 5 y un 6.
He de agradecer que esta película no está especialmente dirigida a niños, por fín. Es decir, no está edulcorada. El guión es sencillo, pero hay muerte y los soldados imperiales parecen haber mejorado mucho su puntería.

Creo que toca ahora ir con los spoilers.

[spoiler]Vamos ahora con las cosas que no me cuadran.

Resulta que la madre vuelve para supuestamente intentar salvar a su marido de los soldados imperiales. Y sabiendo que Orson Krennic es tan malo, va directamente con el blaster sacado y bajo lo que parece su capa. Pero bueno, con varios soldados imperiales, ¿eso es lo que se le ocurre? O te vas, o dispara primero.
   
Saw Gerrera está hecho polvo, sería interesante haber mostrado algo de por qué está así.

¿De donde coge el blaster Jyn Erso? No es confiable al principio. No deberían haber tenido ese fallo.

Por qué K2 es tan listo y eficiente? Sus iguales son ceros a la izquierda.

No me creo que Orson Krennic sea tan tonto de matar a todos los ingenieros que han construido la Estrella de la Muerte, aunque esta esté terminada. Primero por el mantenimiento, luego porque si te quieres expandir, tendrás que hacer más armas. Esos detalles hay que cuidarlos en las películas.

Matar a Galen Erso no servía de nada una vez que la Estrella de la Muerte estaba construida, salvo para que no hiciera más. De todas formas, sabiendo ya que había mandado un mensaje, debían de esperar para ver en qué bando estaba.

Lo del rezo del monje resulta odioso por repetitivo. Y no se había visto antes. Creo que es un desacierto.

Baze Malbus tiene un blaster capaz de matar a cinco soldados imperiales a la vez.  Pero sólo es un miembro de la resistencia que no está reclutado por ninguna formación. Resulta raro que sólo él disponga de esa tecnología.

Es muy raro que encarcelen a los buenos al lado del piloto del carguero imperial. ¿Es que Saw Guerrera es imbécil? Porque, de no importarle, no los encarceles. Se habían cargado a parte de sus hombres.

¿Como puede ser que en un futuro tan lejano, un banco de datos ocupe un edificio vertical entero? Sólo con los planos de una estación espacial, aunque fuera de la Estrella de la Muerte.

Lo del escudo que rodea un planeta es una idea curiosa pero mu poco creíble. ¿Cómo se alimenta? Los escudos de las naves no son tan potentes ni por asomo. Además tiene un punto débil que es su propia estructura, que se defiende por los Tie Fighters y su propio escudo equivalente al de otras naves, además de cañones fijos. Un poco precario.

Lo de usar una nave como martillo resulta un tanto inverosímil, pero queda muy bonito. A nadie se le ocurriría porque abrir un agujero un una nave presurizada en el espacio puede ser letal. Se supone que puede acercarse al destructor porque han inutilizado sus defensas antes.

Resulta que el disco duro de los imperiales está en un sitio idílico. Yo hubiera puesto un lugar de vacaciones para oficiales.

A mí me parece que se nota mucho lo de los dos personajes resucitados por infografía. Creo que les falta mucho. Está mucho mejor el general imperial. Ese brillo de la princesa Leia es irreal.

Lo de los escuadrones de colores con los X-Wing me resulta un tanto patético. Las naves se ven ya desfasadas. Y siguen matando primero a los feos o gordos.

Descanso, ya pondré más fallos. Todo es EMHO. Y acepto réplicas. He intentado no poner fallos que se refieren a la propia estructura de las Space Opera, como la inexistencia de inercia en el escacio, los láseres que se ven en el vacío y cosas así.
[/spoiler]

sahagun

La Princesa Leia parece salida de Shreck.  ;D ;D ;D ;D ;D

icrp1961

Cita de: sahagun en 16 de Febrero de 2017, 20:06:46 PM
La Princesa Leia parece salida de Shreck.  ;D ;D ;D ;D ;D
Como un botox que como que no...

A ver, lo mejor es que a diferencia de Episodio I, nadie confundiría a esta película con una de la factoria Disney...

Sobre las cosas del "antes" que comentas en la zona spoiler, hay una novela sobre lo que sucede antes de la película.
[spoiler]Eran amigos y ya ves cómo acaban las cosas.[/spoiler]
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Lo de [spoiler]la inercia, los láseres,[/spoiler] es como el tema de [spoiler]la falta de efectos relativistas y la terraformación por toda la galaxia[/spoiler], defectos graves de toda la franquicia.
A mi me parece más interesante la [spoiler]perdida del maniqueismo[/spoiler] y la [spoiler]ambigüedad moral[/spoiler].
Pensándolo bien, todo lo de [spoiler]la parejita en la torre[/spoiler] parece una hipotética  [spoiler]Misión Imposible 333[/spoiler].
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

luis

Muchas de las pegas que le ves son porque es Space Opera.
[spoiler]
No entiendo el problema de los "escuadrones de colores". Es algo normal, uno de los detalles de las pelis de guerra de los 50-60 que Lucas adaptó en "A new hope", que a su vez adaptaban códigos y denominaciones militares (y que aquel que haya visto el piloto de la versión clásica de "Galactica" tambien recordará). Por otro lado, las naves se ven como se tienen que ver, justo como eran antes de que atacaran al poco tiempo la estrella de la muerte. A medida que avanza el tiempo, va habiendo cambios (por ejemplo, aparecen los B-wing, A-Wing y los interceptores y bombarderos TIE). ¿Se ven desfasados respecto a las películas de los 90? Si, hay que situar esto en su contexto: los episodios I, II y III están planteados en una república en su cenit que empieza a decaer rápidamente como el imperio romano de los siglos III-IV-V. Se puede pensar que los episodios IV-V-VI están ambientados en una especie de edad media en la que se han perdido muchas cosas. Una guerra larga destruye recursos y conocimeintos (entre otras cosas)...

Joer, menudo rollo acabo acabo de soltar... :contento3: :contento3: :contento3:

Me llamó la atención esto de las naves porque precisamente estos dias estoy mirando algunas cosillas sobre la evolución de la aviación militar durante la IIGM (si, leo cosas muy raras)... y bueno, hay cosas que parece que no, pero que si las ves con cierta perspectiva encajan bastante bien.
[/spoiler]


Cita de: sahagun en 16 de Febrero de 2017, 20:02:31 PM
Voy a escribir lo mío antes de leer los spoilers de otros, para no verme influenciado.
Ayer ví la película por segunda vez. Sí, he disco segunda vez. Pero no por ser una película excelente, que no me lo parece. Si no porque me quedé dormido en la primera. Yo, cuando tengo sueño, me duermo. No puedo luchar contra ello, es inútil. Era después de comer y tras una comida abundante. Mal momento para mí.

Bueno, la película me ha gustado en líneas generales y le daría un aprobado. Aprobado, porque le veo muchos fallos y además no sé muy bien por qué, pero no me resultó más que entretenida. No disfruté en la película como sí he hecho en otras. Eso se siente o no se siente. Luego viene el pensar por qué no has disfrutado como en otras. Me debato entre un 5 y un 6.
He de agradecer que esta película no está especialmente dirigida a niños, por fín. Es decir, no está edulcorada. El guión es sencillo, pero hay muerte y los soldados imperiales parecen haber mejorado mucho su puntería.

Creo que toca ahora ir con los spoilers.

[spoiler]Vamos ahora con las cosas que no me cuadran.

Resulta que la madre vuelve para supuestamente intentar salvar a su marido de los soldados imperiales. Y sabiendo que Orson Krennic es tan malo, va directamente con el blaster sacado y bajo lo que parece su capa. Pero bueno, con varios soldados imperiales, ¿eso es lo que se le ocurre? O te vas, o dispara primero.
   
Saw Gerrera está hecho polvo, sería interesante haber mostrado algo de por qué está así.

¿De donde coge el blaster Jyn Erso? No es confiable al principio. No deberían haber tenido ese fallo.

Por qué K2 es tan listo y eficiente? Sus iguales son ceros a la izquierda.

No me creo que Orson Krennic sea tan tonto de matar a todos los ingenieros que han construido la Estrella de la Muerte, aunque esta esté terminada. Primero por el mantenimiento, luego porque si te quieres expandir, tendrás que hacer más armas. Esos detalles hay que cuidarlos en las películas.

Matar a Galen Erso no servía de nada una vez que la Estrella de la Muerte estaba construida, salvo para que no hiciera más. De todas formas, sabiendo ya que había mandado un mensaje, debían de esperar para ver en qué bando estaba.

Lo del rezo del monje resulta odioso por repetitivo. Y no se había visto antes. Creo que es un desacierto.

Baze Malbus tiene un blaster capaz de matar a cinco soldados imperiales a la vez.  Pero sólo es un miembro de la resistencia que no está reclutado por ninguna formación. Resulta raro que sólo él disponga de esa tecnología.

Es muy raro que encarcelen a los buenos al lado del piloto del carguero imperial. ¿Es que Saw Guerrera es imbécil? Porque, de no importarle, no los encarceles. Se habían cargado a parte de sus hombres.

¿Como puede ser que en un futuro tan lejano, un banco de datos ocupe un edificio vertical entero? Sólo con los planos de una estación espacial, aunque fuera de la Estrella de la Muerte.

Lo del escudo que rodea un planeta es una idea curiosa pero mu poco creíble. ¿Cómo se alimenta? Los escudos de las naves no son tan potentes ni por asomo. Además tiene un punto débil que es su propia estructura, que se defiende por los Tie Fighters y su propio escudo equivalente al de otras naves, además de cañones fijos. Un poco precario.

Lo de usar una nave como martillo resulta un tanto inverosímil, pero queda muy bonito. A nadie se le ocurriría porque abrir un agujero un una nave presurizada en el espacio puede ser letal. Se supone que puede acercarse al destructor porque han inutilizado sus defensas antes.

Resulta que el disco duro de los imperiales está en un sitio idílico. Yo hubiera puesto un lugar de vacaciones para oficiales.

A mí me parece que se nota mucho lo de los dos personajes resucitados por infografía. Creo que les falta mucho. Está mucho mejor el general imperial. Ese brillo de la princesa Leia es irreal.

Lo de los escuadrones de colores con los X-Wing me resulta un tanto patético. Las naves se ven ya desfasadas. Y siguen matando primero a los feos o gordos.

Descanso, ya pondré más fallos. Todo es EMHO. Y acepto réplicas. He intentado no poner fallos que se refieren a la propia estructura de las Space Opera, como la inexistencia de inercia en el escacio, los láseres que se ven en el vacío y cosas así.
[/spoiler]

icrp1961

Pero el Space Opera, que ya lleva viviendo varias décadas, no tiene porqué ser un género menor.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

luis

Cita de: icrp1961 en 17 de Febrero de 2017, 08:10:16 AM
Pero el Space Opera, que ya lleva viviendo varias décadas, no tiene porqué ser un género menor.

Y no lo es.

sahagun

Cita de: icrp1961 en 16 de Febrero de 2017, 20:16:14 PM
Lo de [spoiler]la inercia, los láseres,[/spoiler] es como el tema de [spoiler]la falta de efectos relativistas y la terraformación por toda la galaxia[/spoiler], defectos graves de toda la franquicia.
A mi me parece más interesante la [spoiler]perdida del maniqueismo[/spoiler] y la [spoiler]ambigüedad moral[/spoiler].
Pensándolo bien, todo lo de [spoiler]la parejita en la torre[/spoiler] parece una hipotética  [spoiler]Misión Imposible 333[/spoiler].

Es verdad. En todo caso, los equilibrios por el interior de estructuras con lucecitas es un guiño al pasado.

sahagun

En mi texto digo que no quería tratar los defectos deliberados del género Space Opera. Para mí, los otros son fallos del guión, no del género.

Citar...He intentado no poner fallos que se refieren a la propia estructura de las Space Opera, como la inexistencia de inercia en el escacio, los láseres que se ven en el vacío y cosas así...

[spoiler]Más cosas que me chirrían:
La escena final de Darth Vader. Como enganchar una nave a otra en asalto de abordaje es cuestión del género Space Opera, pero el que Darth Vader no use la fuerza para atraer el dispositivo de memoria parece cuestión de estupidez.

[/spoiler]

luis

[spoiler]Es un sith, no un dios. Está muy ocupado masacrando soldados rebeldes y evitando que no le maten. Si se centra en el dispositivo, igual le dan.[/spoiler]

Cita de: sahagun en 19 de Febrero de 2017, 09:44:25 AM
En mi texto digo que no quería tratar los defectos deliberados del género Space Opera. Para mí, los otros son fallos del guión, no del género.

Citar...He intentado no poner fallos que se refieren a la propia estructura de las Space Opera, como la inexistencia de inercia en el escacio, los láseres que se ven en el vacío y cosas así...

[spoiler]Más cosas que me chirrían:
La escena final de Darth Vader. Como enganchar una nave a otra en asalto de abordaje es cuestión del género Space Opera, pero el que Darth Vader no use la fuerza para atraer el dispositivo de memoria parece cuestión de estupidez.

[/spoiler]

icrp1961

Tal día como hoy hace cuarenta años se estrenó el Episodio IV: Una nueva esperanza. Es decir y como ya sabéis, la primera pelicula realizada de la franquicia de Star Wars.

Ramón San Miguel, un buen escritor de mi quinta, más o menos dijo en facebook esto hace cinco años:

Hoy, hace ya treinta y cinco años, nos contaron por primera vez un cuento maravilloso como nunca se había contado antes, lleno de hermosas y arrojadas princesas, valerosos guerreros, sabios mentores, pícaros aventureros y leales sirvientes enfrentados a un poderoso tirano y a su oscuro mago. Todo ello en un mundo increible, plagado de criaturas fantásticas, armas luminosas, mundos extraños, y una poderosa magia.
Hoy, hace treinta y cinco años, nos contaron el Cuento de nuestra vida.
Que hoy, muy especialmente, la Fuerza os acompañe a todos.


Añade hoy:
Hoy tiene tanta validez como hace cinco años.

Rafael Marín, un escritor extraordinario y también de mi quinta, más o menos, también ha dicho esto en facebook:
Hoy hace cuarenta años, sin que nosotros lo sospecháramos todavía, cambiaron el mundo y nuestra vida. Gracias, George.

Como ya conoce todo el mundo lo que opino de la franquicia me abstendré de hacer más comentarios sobre la misma.
Eso sí, estos elogios de personas que admiro me hacen sentir aun más "alienigena" y freak de lo que ya soy per se.
Baste decir que yo lo llamaría el "Día del desastre".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Es que el éxito de esta saga, en cierta medida, bloqueó la posibilidad de hacer las cosas de una manera más adulta en las películas de ciencia ficción.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


Mountain

Cita de: icrp1961 en 25 de Mayo de 2017, 09:12:40 AM


Hoy, hace ya treinta y cinco años, nos contaron por primera vez un cuento maravilloso como nunca se había contado antes, lleno de hermosas y arrojadas princesas, valerosos guerreros, sabios mentores, pícaros aventureros y leales sirvientes enfrentados a un poderoso tirano y a su oscuro mago. Todo ello en un mundo increible, plagado de criaturas fantásticas, armas luminosas, mundos extraños, y una poderosa magia.
Hoy, hace treinta y cinco años, nos contaron el Cuento de nuestra vida.
Que hoy, muy especialmente, la Fuerza os acompañe a todos.



Hoy hace cuarenta años, sin que nosotros lo sospecháramos todavía, cambiaron el mundo y nuestra vida. Gracias, George.



Yo sentí exactamente lo mismo y en esos días, jamás me olvidaré la primera vez que vi en el cine STAR WARS! Mi mundo también cambio!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: