Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Sigue el "curso" con King Crimson ya en los años 80. He de decir que desde la participación en los dos podcast estoy motivado.

King Crimson - The Collectable King Crimson Volume Two / Three of a Perfect Pair [30th Anniversary] / Absent Lovers

Ahora suena el primer cd del primer disco, que es doble.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 11 de Diciembre de 2014, 20:27:51 PM
Cita de: edumalavida en 11 de Diciembre de 2014, 16:46:54 PMAyer estuve escuchando a los primeros October Equus.
Ya desde el origen ya dominaba la excelencia.

Sin duda: la "intención" musical, las complejidad de las ideas, la cantidad de arreglos en la misma dirección y la capacidad musical para plasmarlo todo. Es un trabajo (comprendo "Hydra" y "October Equus") que me resulta sorprendente por su madurez aun cuando el grupo está en sus primeros estadios.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

David Fresno

Anthony Phillips - Harvest Of The Heart: An Anthology (2014)



Suena ahora mismo el tercer cd. Concretamente la pieza She´ll Be Waiting, dedicada a la mujer de un amigo, que falleció de forma inesperada. Luego vendrá un Let Us Now Make Love para piano, tema que había grabado Genesis con anterioridad pero que nunca había escuchado en esta versión.

nostromo


nostromo


icrp1961

Sigue el "curso" con lo que debería haber sido King Crimson ya en los primerísimos años 90. He de decir que desde la participación en los dos podcast estoy motivado.

David Sylvian, Robert Fripp - Jean the Birdman / Darshan / The First Day

El primero de los discos es un cd-single (más bien dos, con contenidos distintos), el segundo también es un cd-single; y el tercero es el álbum de estudio de Sylvian & Fripp (y Gunn).
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Seguirá el "curso" con lo que debería haber sido King Crimson ya en los primerísimos años 90. He de decir que desde la participación en los dos podcast estoy motivado.

David Sylvian, Robert Fripp - Damage [versión 1994]/ Damage [versión 2001]

Es el directo de la gira posterior a The First Day. La primera versión es la mezclada por Robert Fripp y es más "seca y cañera". La segunda versión es la mezclada por David Sylvian, menos "seca". Llevan las mismas canciones salvo por una que es sustituida por otra. Además, el orden de las piezas no es el mismo. Aún sumando los dos discos falta una pieza que sí se tocó en directo y que no está en estos álbumes, "Exposure".
¿Los músicos? Sylvian y Fripp junto a Trey Gunn, Pat Mastelotto y Michael Brook. Suena conocido, ¿no?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

David Fresno

Cita de: David Fresno en 11 de Diciembre de 2014, 22:49:32 PM
Anthony Phillips - Harvest Of The Heart: An Anthology (2014)



Suena ahora mismo el tercer cd. Concretamente la pieza She´ll Be Waiting, dedicada a la mujer de un amigo, que falleció de forma inesperada. Luego vendrá un Let Us Now Make Love para piano, tema que había grabado Genesis con anterioridad pero que nunca había escuchado en esta versión.

Suena el disco cuarto.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 12 de Diciembre de 2014, 19:30:37 PM
Sigue el "curso" con lo que debería haber sido King Crimson ya en los primerísimos años 90. He de decir que desde la participación en los dos podcast estoy motivado.

David Sylvian, Robert Fripp - Jean the Birdman / Darshan / The First Day

El primero de los discos es un cd-single (más bien dos, con contenidos distintos), el segundo también es un cd-single; y el tercero es el álbum de estudio de Sylvian & Fripp (y Gunn).
Suena "Darshan", la versión del álbum. ¡Cuánto me "rayó" en su día!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

Cita de: edumalavida en 11 de Diciembre de 2014, 21:43:41 PM
Cita de: icrp1961 en 11 de Diciembre de 2014, 20:27:51 PM
Cita de: edumalavida en 11 de Diciembre de 2014, 16:46:54 PMAyer estuve escuchando a los primeros October Equus.
Ya desde el origen ya dominaba la excelencia.

Sin duda: la "intención" musical, las complejidad de las ideas, la cantidad de arreglos en la misma dirección y la capacidad musical para plasmarlo todo. Es un trabajo (comprendo "Hydra" y "October Equus") que me resulta sorprendente por su madurez aun cuando el grupo está en sus primeros estadios.

'Sorprendente por su madurez'  ;D ;D ;D A lo mejor es porque cuando hicimos esos discos yo tenía ya 40 años y llevaba 25 haciendo música  ;D Buenos días Sinfomusic.

icrp1961

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 13 de Diciembre de 2014, 07:34:34 AM
Cita de: edumalavida en 11 de Diciembre de 2014, 21:43:41 PM
Cita de: icrp1961 en 11 de Diciembre de 2014, 20:27:51 PM
Cita de: edumalavida en 11 de Diciembre de 2014, 16:46:54 PMAyer estuve escuchando a los primeros October Equus.
Ya desde el origen ya dominaba la excelencia.

Sin duda: la "intención" musical, las complejidad de las ideas, la cantidad de arreglos en la misma dirección y la capacidad musical para plasmarlo todo. Es un trabajo (comprendo "Hydra" y "October Equus") que me resulta sorprendente por su madurez aun cuando el grupo está en sus primeros estadios.

'Sorprendente por su madurez'  ;D ;D ;D A lo mejor es porque cuando hicimos esos discos yo tenía ya 40 años y llevaba 25 haciendo música  ;D Buenos días Sinfomusic.
Son cosas que se notan, obviamente. Pero, no me diras que cuando se empiezan nuevos proyectos uno no siente como que tiene que "inventar la rueda" de nuevo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Sigue el "curso" con King Crimson ya en los años 90. He de decir que desde la participación en los dos podcast estoy motivado.

King Crimson - VROOOM / B'BOOM / THRAK [versión original] / THRAK [30th Anniversary]

Entramos de lleno en la fase onomatopéyica del grupo cuyo símbolo es un artrópodo. Es conveniente decir aquí que los aniversarios, trigésimos o cuadragésimos, no son los de los álbumes sino los del grupo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Seguirá el "curso" con King Crimson ya en los años 90. He de decir que desde la participación en los dos podcast estoy motivado.

King Crimson - THRaKaTTaK / The Collectable King Crimson Volume Five / The Collectable King Crimson Volume Three / VROOOM VROOOM

Todos discos en directo. Una muestra, de todas formas, tanto de su poder en escena como de la incapacidad por parte del doble trío para generar un repertorio nuevo más allá del binomio VROOOM - THRAK.

THRaKaTTaK, como es sabido, recoge improvisaciones dadas en el seno del tema "THRAK" en el otoño de 1995.
The Collectable King Crimson Volume Five es el audio ampliado del VHS Live in Japan, también del DVD Dejá VROOOM, 5 y 6 de octubre de 1995.
The Collectable King Crimson Volume Three es el concierto dado en Londrés el 1º de julio de 1996.
VROOOM VROOOM recoge material interpretado en Nueva York (noviembre de 19959 y México (Ciudad de México) en agosto de 1996.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

Cita de: icrp1961 en 13 de Diciembre de 2014, 11:16:33 AM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 13 de Diciembre de 2014, 07:34:34 AM
Cita de: edumalavida en 11 de Diciembre de 2014, 21:43:41 PM
Cita de: icrp1961 en 11 de Diciembre de 2014, 20:27:51 PM
Cita de: edumalavida en 11 de Diciembre de 2014, 16:46:54 PMAyer estuve escuchando a los primeros October Equus.
Ya desde el origen ya dominaba la excelencia.

Sin duda: la "intención" musical, las complejidad de las ideas, la cantidad de arreglos en la misma dirección y la capacidad musical para plasmarlo todo. Es un trabajo (comprendo "Hydra" y "October Equus") que me resulta sorprendente por su madurez aun cuando el grupo está en sus primeros estadios.

'Sorprendente por su madurez'  ;D ;D ;D A lo mejor es porque cuando hicimos esos discos yo tenía ya 40 años y llevaba 25 haciendo música  ;D Buenos días Sinfomusic.
Son cosas que se notan, obviamente. Pero, no me diras que cuando se empiezan nuevos proyectos uno no siente como que tiene que "inventar la rueda" de nuevo.

No sé otros, yo no me lo planteo así, sería muy difícil hacer cosas desde esa premisa. No intento inventar nada, simplemente hago las cosas sin pararme a pensar demasiado. Suelo tener dos o tres ideas para grupos/discos/proyectos en el cajón, sólo es escoger qué hacer en función de las circunstancias.

mellotron


icrp1961

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 13 de Diciembre de 2014, 12:30:48 PM
Cita de: icrp1961 en 13 de Diciembre de 2014, 11:16:33 AM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 13 de Diciembre de 2014, 07:34:34 AM
Cita de: edumalavida en 11 de Diciembre de 2014, 21:43:41 PM
Cita de: icrp1961 en 11 de Diciembre de 2014, 20:27:51 PM
Cita de: edumalavida en 11 de Diciembre de 2014, 16:46:54 PMAyer estuve escuchando a los primeros October Equus.
Ya desde el origen ya dominaba la excelencia.

Sin duda: la "intención" musical, las complejidad de las ideas, la cantidad de arreglos en la misma dirección y la capacidad musical para plasmarlo todo. Es un trabajo (comprendo "Hydra" y "October Equus") que me resulta sorprendente por su madurez aun cuando el grupo está en sus primeros estadios.

'Sorprendente por su madurez'  ;D ;D ;D A lo mejor es porque cuando hicimos esos discos yo tenía ya 40 años y llevaba 25 haciendo música  ;D Buenos días Sinfomusic.
Son cosas que se notan, obviamente. Pero, no me diras que cuando se empiezan nuevos proyectos uno no siente como que tiene que "inventar la rueda" de nuevo.

No sé otros, yo no me lo planteo así, sería muy difícil hacer cosas desde esa premisa. No intento inventar nada, simplemente hago las cosas sin pararme a pensar demasiado. Suelo tener dos o tres ideas para grupos/discos/proyectos en el cajón, sólo es escoger qué hacer en función de las circunstancias.
Conste, que no hablo del ahora sino del entonces. Con cuarenta años, si estarías replanteándote cosas, ¿no?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

Cita de: icrp1961 en 13 de Diciembre de 2014, 14:13:54 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 13 de Diciembre de 2014, 12:30:48 PM
Cita de: icrp1961 en 13 de Diciembre de 2014, 11:16:33 AM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 13 de Diciembre de 2014, 07:34:34 AM
Cita de: edumalavida en 11 de Diciembre de 2014, 21:43:41 PM
Cita de: icrp1961 en 11 de Diciembre de 2014, 20:27:51 PM
Cita de: edumalavida en 11 de Diciembre de 2014, 16:46:54 PMAyer estuve escuchando a los primeros October Equus.
Ya desde el origen ya dominaba la excelencia.

Sin duda: la "intención" musical, las complejidad de las ideas, la cantidad de arreglos en la misma dirección y la capacidad musical para plasmarlo todo. Es un trabajo (comprendo "Hydra" y "October Equus") que me resulta sorprendente por su madurez aun cuando el grupo está en sus primeros estadios.

'Sorprendente por su madurez'  ;D ;D ;D A lo mejor es porque cuando hicimos esos discos yo tenía ya 40 años y llevaba 25 haciendo música  ;D Buenos días Sinfomusic.
Son cosas que se notan, obviamente. Pero, no me diras que cuando se empiezan nuevos proyectos uno no siente como que tiene que "inventar la rueda" de nuevo.

No sé otros, yo no me lo planteo así, sería muy difícil hacer cosas desde esa premisa. No intento inventar nada, simplemente hago las cosas sin pararme a pensar demasiado. Suelo tener dos o tres ideas para grupos/discos/proyectos en el cajón, sólo es escoger qué hacer en función de las circunstancias.
Conste, que no hablo del ahora sino del entonces. Con cuarenta años, si estarías replanteándote cosas, ¿no?

Seguramente... Las cosas se veían diferentes hace una década. De todos modos veníamos de otro grupo similar, Arquitectura del Caos, OE era casi como una continuación de aquel.

edumalavida

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 13 de Diciembre de 2014, 15:17:27 PM
Cita de: icrp1961 en 13 de Diciembre de 2014, 14:13:54 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 13 de Diciembre de 2014, 12:30:48 PM
Cita de: icrp1961 en 13 de Diciembre de 2014, 11:16:33 AM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 13 de Diciembre de 2014, 07:34:34 AM
Cita de: edumalavida en 11 de Diciembre de 2014, 21:43:41 PM
Cita de: icrp1961 en 11 de Diciembre de 2014, 20:27:51 PM
Cita de: edumalavida en 11 de Diciembre de 2014, 16:46:54 PMAyer estuve escuchando a los primeros October Equus.
Ya desde el origen ya dominaba la excelencia.

Sin duda: la "intención" musical, las complejidad de las ideas, la cantidad de arreglos en la misma dirección y la capacidad musical para plasmarlo todo. Es un trabajo (comprendo "Hydra" y "October Equus") que me resulta sorprendente por su madurez aun cuando el grupo está en sus primeros estadios.

'Sorprendente por su madurez'  ;D ;D ;D A lo mejor es porque cuando hicimos esos discos yo tenía ya 40 años y llevaba 25 haciendo música  ;D Buenos días Sinfomusic.
Son cosas que se notan, obviamente. Pero, no me diras que cuando se empiezan nuevos proyectos uno no siente como que tiene que "inventar la rueda" de nuevo.

No sé otros, yo no me lo planteo así, sería muy difícil hacer cosas desde esa premisa. No intento inventar nada, simplemente hago las cosas sin pararme a pensar demasiado. Suelo tener dos o tres ideas para grupos/discos/proyectos en el cajón, sólo es escoger qué hacer en función de las circunstancias.
Conste, que no hablo del ahora sino del entonces. Con cuarenta años, si estarías replanteándote cosas, ¿no?

Seguramente... Las cosas se veían diferentes hace una década. De todos modos veníamos de otro grupo similar, Arquitectura del Caos, OE era casi como una continuación de aquel.

Pero el cambio de nombre no sería una cuestión meramente estética, ¿no?

Nunca te lo he preguntado, ¿era lo primero que grababas "oficialmente"?
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Estos días estoy recuperando el tercer último trabajo de los mexicanos Nazca, "En vivo", compuesto básicamente por temas de "Estación de sombra" (más dos del debut y otro inédito). Un día de estos me quiero poner con un curso de Juan Carlos Ruíz (Nazca, Culto Sin Nombre y Arteria principalmente, y luego otros grupos como Ensamble Dentro De La Nada o La Música De Erich Zann -un trabajo menor-, e incluso algún álbum de José Luis Fernández Ledesma... a ver si me organizo.)

Nazca - En vivo (1988)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Pantagruel

Cita de: edumalavida en 13 de Diciembre de 2014, 21:55:38 PM
Estos días estoy recuperando el tercer último trabajo de los mexicanos Nazca, "En vivo", compuesto básicamente por temas de "Estación de sombra" (más dos del debut y otro inédito). Un día de estos me quiero poner con un curso de Juan Carlos Ruíz (Nazca, Culto Sin Nombre y Arteria principalmente, y luego otros grupos como Ensamble Dentro De La Nada o La Música De Erich Zann -un trabajo menor-, e incluso algún álbum de José Luis Fernández Ledesma... a ver si me organizo.)

Nazca - En vivo (1988)

:dance: :elefante: :elefante: :elefante: :dance:

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Ángel H. Rodríguez

Cita de: edumalavida en 13 de Diciembre de 2014, 20:34:56 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 13 de Diciembre de 2014, 15:17:27 PM
Cita de: icrp1961 en 13 de Diciembre de 2014, 14:13:54 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 13 de Diciembre de 2014, 12:30:48 PM
Cita de: icrp1961 en 13 de Diciembre de 2014, 11:16:33 AM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 13 de Diciembre de 2014, 07:34:34 AM
Cita de: edumalavida en 11 de Diciembre de 2014, 21:43:41 PM
Cita de: icrp1961 en 11 de Diciembre de 2014, 20:27:51 PM
Cita de: edumalavida en 11 de Diciembre de 2014, 16:46:54 PMAyer estuve escuchando a los primeros October Equus.
Ya desde el origen ya dominaba la excelencia.

Sin duda: la "intención" musical, las complejidad de las ideas, la cantidad de arreglos en la misma dirección y la capacidad musical para plasmarlo todo. Es un trabajo (comprendo "Hydra" y "October Equus") que me resulta sorprendente por su madurez aun cuando el grupo está en sus primeros estadios.

'Sorprendente por su madurez'  ;D ;D ;D A lo mejor es porque cuando hicimos esos discos yo tenía ya 40 años y llevaba 25 haciendo música  ;D Buenos días Sinfomusic.
Son cosas que se notan, obviamente. Pero, no me diras que cuando se empiezan nuevos proyectos uno no siente como que tiene que "inventar la rueda" de nuevo.

No sé otros, yo no me lo planteo así, sería muy difícil hacer cosas desde esa premisa. No intento inventar nada, simplemente hago las cosas sin pararme a pensar demasiado. Suelo tener dos o tres ideas para grupos/discos/proyectos en el cajón, sólo es escoger qué hacer en función de las circunstancias.
Conste, que no hablo del ahora sino del entonces. Con cuarenta años, si estarías replanteándote cosas, ¿no?

Seguramente... Las cosas se veían diferentes hace una década. De todos modos veníamos de otro grupo similar, Arquitectura del Caos, OE era casi como una continuación de aquel.

Pero el cambio de nombre no sería una cuestión meramente estética, ¿no?

Nunca te lo he preguntado, ¿era lo primero que grababas "oficialmente"?

Al principio October Equus se planteó como un grupo de canciones, y no estaba Víctor. Éramos Amanda, José Varela y yo. Se llamó de otra forma porque no tenía nada que ver con ADC, era otro grupo. De ese primer repertorio se aprovecharon algunas ideas que fueron a parar a Bigas, si no recuerdo mal. Luego llegó Víctor y ya se empezó a parecer mucho más a Arquitectura del Caos. Lupus in fabula era un tema de ADC.

Con intención de publicarlo sí.

David Fresno

Yes - Songs From Tsongas: Yes 35th Anniversary Concert (2004)


icrp1961

Cita de: David Fresno en 14 de Diciembre de 2014, 10:26:05 AM
Yes - Songs From Tsongas: Yes 35th Anniversary Concert (2004)

No has podido "retenerte", ¿no?
¿Seguirá el resto del "set"?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo