Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Salón King Crimson

Iniciado por MrBrain, 26 de Septiembre de 2013, 11:36:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Cita de: Ignacio en 28 de Mayo de 2017, 12:19:38 PM
Cita de: jordist en 28 de Mayo de 2017, 12:14:28 PM
Estoy flipando. En Discópolis de Radio3 están emitiendo de nuevo la serie de programas dedicados al rock sinfónico y progresivo. En esta entrega se habla de King Crimson y nos dicen que van a poner un tema del cuarto álbum Islands....va y suena el Bolero de Lizard! Se acaba el tema y ni se disculpan por el error.

http://www.rtve.es/a/4037596/

Este señor escribió un libro sobre KC...lo busqué y no pude haceme con él. Espero que sea más riguroso.

Esta serie es una resposición, creo que José Miguel López no se encuentra bien de salud. Escuché bastantes programas cuando fueron emitidos por primera vez, y efectivamente, cuando tocaba algún tema que yo conocía algo más, te dabas cuenta de los "patones" que metía. No tengo su libro sobre King Crimson, y con estas cosas ni ganas de tenerlo. El que sí tengo es el de Carlos Romeo, y que como hemos comentado en tantas ocasiones, sería estupenda una actualización del mismo.
Ya sabéis que de momento no lo contemplo. Y como no sabemos cómo y cuándo va a acabar la etapa actual...
Además, sé más y habría que reescribirlo en parte. No sé si os hacéis una idea de la magnitud del trabajo que esto supone.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: jordist en 28 de Mayo de 2017, 13:02:41 PM
Cita de: Ignacio en 28 de Mayo de 2017, 12:21:41 PM
Hablo de memoria, pero creo recordar que en un tema de Spock´s Beard, dijo que el líder era Neal Morse, hermano de Steve Morse de Deep Purple, creo recordar...

Bueno....este tweet también fue memorable...

https://twitter.com/discopolis3/status/475772651034906624

;D ;D

En fin, bromas aparte, si está mal de salud espero que se recupere pronto.
Hermano del que diseñó la guitarra del mismo nombre ¿no?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jordist

Cita de: icrp1961 en 28 de Mayo de 2017, 13:35:14 PM
Cita de: jordist en 28 de Mayo de 2017, 13:02:41 PM
Cita de: Ignacio en 28 de Mayo de 2017, 12:21:41 PM
Hablo de memoria, pero creo recordar que en un tema de Spock´s Beard, dijo que el líder era Neal Morse, hermano de Steve Morse de Deep Purple, creo recordar...

Bueno....este tweet también fue memorable...

https://twitter.com/discopolis3/status/475772651034906624

;D ;D

En fin, bromas aparte, si está mal de salud espero que se recupere pronto.
Hermano del que diseñó la guitarra del mismo nombre ¿no?

Exacto! Concretamente un tal Paul Gibson... :meparto:

ronnie70

Yo siempre le dare las gracias a José Miguel porque me hizo redescubrir el progresivo en los 90,primero el clásico y mas tarde  lo mas moderno y actual.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


jordist

Diario de RF sobre el "despido" de Belew por email...

https://www.dgmlive.com/diaries/Robert%20Fripp/RF_diary_2017_June_2

Es de esos momentos en que me avergüenzo de mi nivel de inglés  :banghead: No pillo muchas de las cosas que se dicen

salud

icrp1961

Yo he recogido éste junto a otros testimonios de Belew al respecto.
Por si acaso los necesito.
Había muchos bulos y esto es clarificador.
Además, aunque no sé cómo podría traducirse en la realidad, no está cerrada la puerta de Belew en King Crimson de cara al futuro.
Pero... ¿Podría haber un King Crimson dentro de diez o quince años? Que algunos miembros del grupo tienen más de setenta años...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

A mi, lo de decirle que no cierra la puerta a que pueda volver y que puede considerarse el octavo miembro (en la reserva, se supone), como Tony Levin fue​, en sus palabras, el quinto, me parece, ademas de dictatorial, de pésimo gusto y bastante hiriente, pero, en fin

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jordist

Cita de: icrp1961 en 04 de Junio de 2017, 12:19:40 PM
Yo he recogido éste junto a otros testimonios de Belew al respecto.
Por si acaso los necesito.
Había muchos bulos y esto es clarificador.
Además, aunque no sé cómo podría traducirse en la realidad, no está cerrada la puerta de Belew en King Crimson de cara al futuro.
Pero... ¿Podría haber un King Crimson dentro de diez o quince años? Que algunos miembros del grupo tienen más de setenta años...

Para mi el tema se resume en no puede existir KC sin Robert Fripp con lo cual todo depende de su salud y sus ganas de continuar.

salud

jordist

Cita de: jolubur en 04 de Junio de 2017, 13:27:21 PM
A mi, lo de decirle que no cierra la puerta a que pueda volver y que puede considerarse el octavo miembro (en la reserva, se supone), como Tony Levin fue​, en sus palabras, el quinto, me parece, ademas de dictatorial, de pésimo gusto y bastante hiriente, pero, en fin

Mmm...quizá lo de dictatorial me parece excesivo. No nos engañemos. El que lidera un proyecto sea musical, empresarial, político, etc tiene que tomar decisiones a nivel individual. Aunque sobre el papel suena bien, no creo en las decisiones "asamblearias" 100%. Y toda decisión conlleva su parte positiva y negativa

salud

jolubur

Yo no hablo de decisiones asamblearias y, además, en este caso, comparto totalmente el criterio artístico de Fripp. Belew no tenía cabida en este proyecto,pero hombre, lo de decirle que puede quedar como octavo hombre en reserva me parece como cuando le tiras los tejos a la chica que te gusta y ésta te dice que naranjas de la china pero que espera que podáis seguir siendo amigos.
En todo caso, es cierto, decir a alguien que no cuentas con él, siempre es complicado y difícilmente encuentras las palabras adecuadas.

icrp1961

Cita de: jolubur en 04 de Junio de 2017, 14:25:14 PM
Yo no hablo de decisiones asamblearias y, además, en este caso, comparto totalmente el criterio artístico de Fripp. Belew no tenía cabida en este proyecto,pero hombre, lo de decirle que puede quedar como octavo hombre en reserva me parece como cuando le tiras los tejos a la chica que te gusta y ésta te dice que naranjas de la china pero que espera que podáis seguir siendo amigos.
En todo caso, es cierto, decir a alguien que no cuentas con él, siempre es complicado y difícilmente encuentras las palabras adecuadas.
A finales de 2003 Trey Gunn pasó a ser el quinto hombre recuperando a Tony Levin, que lo fue desde 1999 hasta ese momento.
Es un tema de terminología. Es como decir sí pero ahora no.
Y Trey Gunn se autoexcluyó del grupo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jajani

No me atrevería a juzgar la relación Fripp-Belew solk con los datos disponibles. Seguro q es algo poliédrico y aunque todas las rupturas de este tipo, y mas cuando uno quiere seguir, son traumaticas, pienso q hay un claro respetuo mútuo.
dicebamus hesterna die...

jajani

Respecto a Discopolis, se agradecen esos esfuerzos y mas aun en un a radio publico.... pero es cierto q no vendria mal un pkco mas de rigor.
El otro dia se dijo y se repitio hasta 3 veces que Magma cantaba en sanscrito. Con acento en la i.
dicebamus hesterna die...

icrp1961

Cita de: jajani en 04 de Junio de 2017, 17:24:07 PM
Respecto a Discopolis, se agradecen esos esfuerzos y mas aun en un a radio publico.... pero es cierto q no vendria mal un pkco mas de rigor.
El otro dia se dijo y se repitio hasta 3 veces que Magma cantaba en sanscrito. Con acento en la i.
Una vez le mandé un correo electrónico al responsable de ese programa diciendole que había que tomarselo más en serio. Fue por una inexactitud grave (a mi parecer, aunque no recuerdo cual) sobre King Crimson.
Lógicamente, no me contestó.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

El King Crimson como octeto está ensayando "Fracture".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

He leído rumores acerca de conciertos en Chile a finales de año. Hablaban de tres países. Supongo que después de la gira por la costa este de los USA en otoño igual se descuelgan con Argentina y Chile. El tercer país... ¿Brasil, Uruguay, los propios USA?
Stick Men ya tocó en Montevideo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jajani

Cita de: icrp1961 en 06 de Junio de 2017, 08:16:51 AM
El King Crimson como octeto está ensayando "Fracture".

MI asignatura pendiente ;-)
dicebamus hesterna die...

jajani

Cita de: icrp1961 en 06 de Junio de 2017, 08:24:55 AM
He leído rumores acerca de conciertos en Chile a finales de año. Hablaban de tres países. Supongo que después de la gira por la costa este de los USA en otoño igual se descuelgan con Argentina y Chile. El tercer país... ¿Brasil, Uruguay, los propios USA?
Stick Men ya tocó en Montevideo.

Sí, lo de Chile parece estar casi atado. Argentina es ya un clásico. No sé cual será el otro.
dicebamus hesterna die...

icrp1961

Cita de: jajani en 06 de Junio de 2017, 08:28:19 AM
Cita de: icrp1961 en 06 de Junio de 2017, 08:16:51 AM
El King Crimson como octeto está ensayando "Fracture".

MI asignatura pendiente ;-)
No es por hacer sangre, pero lo escuché, como también "One More Red Nightmare" (una de mis preferidas de siempre) en Hamburgo.
Mi asignatura pendiente es "Heroes", más aún después de haber visto el vídeo del canal de YouTube de DGM.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur


Nuevas incorporaciones al grupo. Fripp está tan entusiasmado con esto de ampliar y ampliar la banda que, para su último fichaje, ha tenido que luchar duramente con la legión.

jajani

Cita de: jolubur en 09 de Junio de 2017, 14:19:05 PM

Nuevas incorporaciones al grupo. Fripp está tan entusiasmado con esto de ampliar y ampliar la banda que, para su último fichaje, ha tenido que luchar duramente con la legión.

¿No habéis oido su versión de Soy el Novio de la Muerte? Los pelos como escarpias, oiga.
dicebamus hesterna die...

jordist

He leído en algún foro que este nuevo componente es vegetariano como Fripp y que está como una cabra.

icrp1961

Hay poca información aún pero ayer, en el concierto pra familiares y amigos el octeto estrenó su versión de "Neurotica" y "Exiles". Se comenta que la lista de temas es muy distinta a la de las giras de 2016.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jajani

Cita de: icrp1961 en 12 de Junio de 2017, 08:08:13 AM
Hay poca información aún pero ayer, en el concierto pra familiares y amigos el octeto estrenó su versión de "Neurotica" y "Exiles". Se comenta que la lista de temas es muy distinta a la de las giras de 2016.

Sabes que siempre he abogado por Neurótica como tema para este Crimson.  :aplausos:
dicebamus hesterna die...