Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7080076 veces)

0 Usuarios y 64 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25300 en: 25 de Diciembre de 2016, 18:38:42 pm »
Ahora le toca el turno a este disco:
Charlie Mariano - Reflections
Grabado en 1974 en Helsinki con na miriada de jazzmen finlandeses, en realidad éste es un disco de jazz finlandés.
Y luego por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25301 en: 25 de Diciembre de 2016, 18:40:04 pm »
Ahora, seguimos por Wim Mertens:
Soft Verdict - Vergessen
Yo ya tenía esta grabación a nombre de Wim Mertens, pero quiero conocer cómo era el disco tal cual fue editado, con su portada original incluida.
Para ir a un cierto minimalismo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25302 en: 25 de Diciembre de 2016, 18:40:35 pm »
Ahora, seguimos con Meredith Monk:
Meredith Monk - Turtle Dreams
Perseverar en éste.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25303 en: 25 de Diciembre de 2016, 18:41:03 pm »
Ahora, seguimos con Michael Nyman:
Michael Nyman- The Cold Room
Y seguir haciéndolo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25304 en: 25 de Diciembre de 2016, 19:33:03 pm »
Sigo con Pink Floyd!!!


More





The Early Years - Volume 3: 1969: Dramatis/ation, discos uno y dos ("The Man and The Journey ")





Pink Floyd 1969-08-09 Instrumental (piratontontón)

(Copio y pego: Se trata de una actuación única. Según la leyenda, esta actuación estaba siendo grabada por Hilversum radio para su posterior emisión cuando ciertas disfunciones en los micrófonos obligó a los Pink Floyd a llevar a cabo un conjunto de temas instrumentales. En consecuencia, el concierto nunca fue retransmitido.)


Ummagumma




Desconectado jordist

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • "Sin música la vida sería un error" (Nietzsche)
  • Música: KC y más cosas
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25305 en: 25 de Diciembre de 2016, 20:05:34 pm »
Pues yo también me apunto a Pink Floyd

Pink Floyd - Atom Hearth Mother


Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25306 en: 25 de Diciembre de 2016, 21:24:59 pm »
Pues venga, yo también.. vamos pinfloydear.
La verdad es que siempre es un gusto.
Que buenos eran, leche

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25307 en: 25 de Diciembre de 2016, 23:03:59 pm »
Yo me he pegado una pechada estos días con el análisis de The Early Years, pero como decís, siempre merece la pena.
dicebamus hesterna die...

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25308 en: 25 de Diciembre de 2016, 23:07:51 pm »

Ayer tuve una de las experiencias más nefastas que he tenido en los últimos años escuchando un disco.
Por lo pronto no recordaba que esto fuera tan, tan.. malo.
Musicalmente puede resultar un producto digno pero vocalmente y en lo tocante a las letras es algo que roza la vergüenza ajena y la propia. Uno de esos discos que uno quita cuando viene gente.
"Pobre de mi, que miedo tengo, que solo estoy, a dónde voy?".
Las letras de Bloque son patéticas. Les falta decir eso de "no sé de donde soy ni de donde vengo y por eso.. por el camino me entretengo".
Para arreglar la cosa, la versión que escuché es esta del ¿sello? Flawed Gems que es, a todas luces, no oficial. Para empezar, es horrible anuncio amarillo en la parte superior derecha de la portada que avisa de "Great spanish progrssive rock from 1979". Podían haber puesto una pegatina en la caja, pero no, han preferido joder lo único bueno que tiene el disco: la portada.
El sonido es pésimo y por momentos pareciera que está extraído de un vinilo, pero el colmo del despropósito es que los cortes 6 y 7, que, junto con el 5, conforman una unidad, aparecen cambiados de orden. El resultado es notable por cuando el 7 es un desarrollo instrumental a partir del 6 que, de este modo queda como un coitus interruptus.
Hay gente chapuza, pero los de este Flawed Gems se llevan la palma. Si alguien está tentado en alguna ocasión de comprar este disco, por lo menos que evite esta versión como la peste.

Junto con "El Patio" de Triana, "Hombre, Tierra y Alma" de Bloque es para mi la obra mas excelsa y maravillosa de la historia del rock hispano y desde luego ni por asomo pienso que a nivel vocal sea lo puto peor y las letras? pues que las tengo tan memorizadas de escuchar miles de veces este disco que les tengo un cariño tremendo y desde luego opino que casan perfectamente con esta música tan majestuosa, épica y espectacular.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25309 en: 25 de Diciembre de 2016, 23:21:38 pm »

THE DAMNED. "THE BLACK ALBUM"

Ya lo he dicho un montón de veces, en su día el Punk a mi me gustó un montón, ahora me aburre bastante pero yo era el rarito de la cuadrilla que lo mismo flipaba escuchando The Musical Box de Genesis que lo hacía con la mala hostia del "Never Mind the Bollocks" de Sex Pistols, que sigo pensando es un disco imprescindible para entender la evolución del rock, aparte de que me encanta, para pasmo y horror de mi amigo DarkELP!  ;D ;D ;D ;D ;D

The Damned eran una banda atípica, ellos fueron los primeros que grabaron un disco de toda la horda de grupos con los pelos de punta y tambien creo que fueron los que mejor supieron evolucionar, sin olvidar sus raices suavizaron su sonido hacía un pop bastante elegante que yo creo llegó con este Black Album a su cenit. Me sigue gustando, no tanto como antes, pero ahora mismo lo estoy escuchando y disfrutando un montón.

Sorry Dark!  :satisonrisa: :satisonrisa: :satisonrisa:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25310 en: 26 de Diciembre de 2016, 00:32:04 am »

PINK FLOYD. "THE ENDLESS RIVER"

Segunda escucha, creo... :hmm: Muy agradable, pero una constante sensación de deja vu, todo esto lo hemos escuchado antes y no creo que sea una sensación de escuchar a Pink Floyd, con su característico sónido, sino que estamos escuchando a unos Pink Floyd autoplagiandose?  :hmm: :hmm: :hmm:

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25311 en: 26 de Diciembre de 2016, 01:43:39 am »

THE DAMNED. "THE BLACK ALBUM"

Ya lo he dicho un montón de veces, en su día el Punk a mi me gustó un montón, ahora me aburre bastante pero yo era el rarito de la cuadrilla que lo mismo flipaba escuchando The Musical Box de Genesis que lo hacía con la mala hostia del "Never Mind the Bollocks" de Sex Pistols, que sigo pensando es un disco imprescindible para entender la evolución del rock, aparte de que me encanta, para pasmo y horror de mi amigo DarkELP!  ;D ;D ;D ;D ;D

The Damned eran una banda atípica, ellos fueron los primeros que grabaron un disco de toda la horda de grupos con los pelos de punta y tambien creo que fueron los que mejor supieron evolucionar, sin olvidar sus raices suavizaron su sonido hacía un pop bastante elegante que yo creo llegó con este Black Album a su cenit. Me sigue gustando, no tanto como antes, pero ahora mismo lo estoy escuchando y disfrutando un montón.

Sorry Dark!  :satisonrisa: :satisonrisa: :satisonrisa:

Yo llevo un par de semanas muy "punki" (desde que me he visto la serie Vinyl) y entre otras cosas me he escchado los dos primeros discos de estos tipos. Tengo que seguir con ellos. No se... yo voy muy por epocas en loq ue a generos, estilos se refiere... a veces cosas muy curradas... a veces cosas muy suaves, a veces cosas muy ruidosas... y ahora me ha dado por esto yo creo que por la "sencillez"; la furia desatada, la rabia y el "a tomar por culo todo" (tanto en comportamiento como en lo musical). Sin pretensiones... divertido... por todo eso y porque llevo unas semanas montando un grupo con unos colegas en plan punkarra garajero y me ha dado el venazo  ;D  EL nombre del grupo es RUIDO SUCIO  ;D ;D ;D

Desconectado vallekas98

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25312 en: 26 de Diciembre de 2016, 06:54:04 am »
gracias a MOUNTAIN, por lo de BLOQUE, lo tengo en glorioso vinilo, sello CHAPA,tambien el primero, yo tengo astigmatismo y

presbicia, ahora que te digan daltonio me fastidia.

Tambien tengo esa edicion en cd y la he vuelto a escuchar y.......... me sigue pareciendo un discazo, bueno puede ser que

tambien sea sordo, la fribolidad de cargarse algo es libre, sin mucha justificacion.

Nos cargamos a bloque, las letras en castellano, nos cargamos a Zappa , nos cargamos grupos italianos, nos cargamos el rock

extremo nordico, el rock urbano,nos cargamos a un grupo glorioso que he vuelto a escuchar y me sigue emocionando Gnidrolog,

 nos cargamos la caja de Magma.... que sera lo proximo¡¡¡¡¡   panico me da....SERA ESO DE UN FAKE¡¡¡¡

si Topo cantara, si no puedes amar a quien , ama a quien esta contigo......lo pondrian a parir pero asi son las cosas, pero lo canta

un tio que a mi me ha emocionado, pero que lleva haciendo el mismo solo de guitarra 24 años....Neil......

Luis, vivir en vallekas es un problema 1996


Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25313 en: 26 de Diciembre de 2016, 10:07:01 am »
Luis, sigues con tu estilo inconfundible...
¡Es un sin vivir!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25314 en: 26 de Diciembre de 2016, 10:09:46 am »
Ahora, primera escucha de esta proyecto October Equus Related:
Obo - Palace of Waiting
Desayuno con esta brutalidad de disco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25315 en: 26 de Diciembre de 2016, 10:10:43 am »
Para luego seguir con el mini curso correspondiente:
Ralph Towner, Glen Moore - Trios Solos / Oregon - Distant Hills / Winter LIght / In Concert
Para meternos con la base de datos mientras suenan estas maravillas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25316 en: 26 de Diciembre de 2016, 10:39:24 am »
"La frib (v)olidad de cargarse algo es libre, sin mucha justificacion".
Lo que tu llamas "cargarse" algo, Luis no es mas que lo que se conoce como "opinión" y el ejercicio de mostrarla se llama "libertad de expresión".
En cuanto a la justificación creo que intento exponerla siempre en el corto espacio que permiten unas líneas.
Respecto de que sea frívolo o no es algo que depende, evidentemente del criterio de cada cual. A ti te parece frívolo que yo diga que no me gusta Zappa, incluso cuando te expongo mis razones, y a mi me podria parecer frivolo que tu digas que Zappa es "el puto amo", cuando ademas ni siquiera explicas porqué.
Todo puede ser frivolo o no, depende, teniendo en cuenta que todo es subjetivo. Que las letras de Bloque parezcan malas o que parezcan las mejores del cancionero español (ya se ha visto que aqui hay quien piensa una cosa y quien piensa otra) Que consideres a Mecano los reyes del ripio o un ejemplo de poesía urbana, que la cajota de Pink Floyd te parezca un ejemplo de organización o un despropósito.
En realidad, no se trata de frivolidades, sino simplemente de opiniones. Aunque alguno considere que el unico grado de medir la realidad sea por el nivel de proximidsd con las opiniones propias.
No, amigo Luis, yo no me cargo nada. No podría aunque quisiera. No tengo, ni deseo, ningún estatus para ello. No soy crítico musical, ni escribo en ninguna prestigiosa revista, ni tengo la menor influencia. Me limito a expresar mi opinión, que unas veces es positiva y otra no. No solo no canonizo nada sino que tampoco me cargo nada. Solo expreso lo que pienso sin ni siquiera atreverme a exigir que nadie mas piense como yo.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25317 en: 26 de Diciembre de 2016, 10:45:03 am »

Ayer tuve una de las experiencias más nefastas que he tenido en los últimos años escuchando un disco.
Por lo pronto no recordaba que esto fuera tan, tan.. malo.
Musicalmente puede resultar un producto digno pero vocalmente y en lo tocante a las letras es algo que roza la vergüenza ajena y la propia. Uno de esos discos que uno quita cuando viene gente.
"Pobre de mi, que miedo tengo, que solo estoy, a dónde voy?".
Las letras de Bloque son patéticas. Les falta decir eso de "no sé de donde soy ni de donde vengo y por eso.. por el camino me entretengo".
Para arreglar la cosa, la versión que escuché es esta del ¿sello? Flawed Gems que es, a todas luces, no oficial. Para empezar, es horrible anuncio amarillo en la parte superior derecha de la portada que avisa de "Great spanish progrssive rock from 1979". Podían haber puesto una pegatina en la caja, pero no, han preferido joder lo único bueno que tiene el disco: la portada.
El sonido es pésimo y por momentos pareciera que está extraído de un vinilo, pero el colmo del despropósito es que los cortes 6 y 7, que, junto con el 5, conforman una unidad, aparecen cambiados de orden. El resultado es notable por cuando el 7 es un desarrollo instrumental a partir del 6 que, de este modo queda como un coitus interruptus.
Hay gente chapuza, pero los de este Flawed Gems se llevan la palma. Si alguien está tentado en alguna ocasión de comprar este disco, por lo menos que evite esta versión como la peste.

Junto con "El Patio" de Triana, "Hombre, Tierra y Alma" de Bloque es para mi la obra mas excelsa y maravillosa de la historia del rock hispano y desde luego ni por asomo pienso que a nivel vocal sea lo puto peor y las letras? pues que las tengo tan memorizadas de escuchar miles de veces este disco que les tengo un cariño tremendo y desde luego opino que casan perfectamente con esta música tan majestuosa, épica y espectacular.


A mí ese disco de Bloque también me parece el mejor disco de Rock Sinfónico grabado en España seguido de cerca por Concerto for piano and electric ensemble de Kotebel.
Respecto a las letras, no me parecen maravillosas, pero tampoco me molestan. Me pasa como a Mountain, me parece que a fuerza de escucharlas creo que casan perfectamente con la música. De hecho no concibo este disco con otras. Eso sí, con la parrafada del vigor sublime se les fue la mano  ;D.

Me parece un discazo :ok:. Está sonando el vinilo en estos momentos.  :notworthy:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25318 en: 26 de Diciembre de 2016, 14:17:24 pm »
Anoche sonó esto:
Arvo Pärt - The Deer's Cry
Acaba de empezar.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25319 en: 26 de Diciembre de 2016, 14:17:57 pm »
Desayuné con esto:
Frank Perry - Deep Peace
Con notas en la contraportada de Robert Fripp. No en vano éste produjo a Ovary Lodge, grupo de Keith Tippett donde Frank Perry fue el percusionista.
¿Y el disco? Más relajado y minimalista que el Red Buddha de Stomu Yamash'ta.
Seguiremos por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25320 en: 26 de Diciembre de 2016, 14:18:41 pm »
Ahora que retomo la confección de la base de datos de mis discos sonará esto:
Pink Floyd - The Early Years 1967-1972 Cre/ation
Para hacerme una idea de lo que me pierdo.
Por cierto, la lista va por la letra N de los vinilos, es decir falta muchísimo.
Y luego por aquí, puro masoquismo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25321 en: 26 de Diciembre de 2016, 14:19:25 pm »
Ahora suena esto:
Schizotrope - Le Plan
Es decir, Richard Pinhas. Por fin desverbatimizado.
Para llegar aquí, que es como saludar a un viejo amigo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25322 en: 26 de Diciembre de 2016, 17:33:02 pm »

Ayer tuve una de las experiencias más nefastas que he tenido en los últimos años escuchando un disco.
Por lo pronto no recordaba que esto fuera tan, tan.. malo.
Musicalmente puede resultar un producto digno pero vocalmente y en lo tocante a las letras es algo que roza la vergüenza ajena y la propia. Uno de esos discos que uno quita cuando viene gente.
"Pobre de mi, que miedo tengo, que solo estoy, a dónde voy?".
Las letras de Bloque son patéticas. Les falta decir eso de "no sé de donde soy ni de donde vengo y por eso.. por el camino me entretengo".
Para arreglar la cosa, la versión que escuché es esta del ¿sello? Flawed Gems que es, a todas luces, no oficial. Para empezar, es horrible anuncio amarillo en la parte superior derecha de la portada que avisa de "Great spanish progrssive rock from 1979". Podían haber puesto una pegatina en la caja, pero no, han preferido joder lo único bueno que tiene el disco: la portada.
El sonido es pésimo y por momentos pareciera que está extraído de un vinilo, pero el colmo del despropósito es que los cortes 6 y 7, que, junto con el 5, conforman una unidad, aparecen cambiados de orden. El resultado es notable por cuando el 7 es un desarrollo instrumental a partir del 6 que, de este modo queda como un coitus interruptus.
Hay gente chapuza, pero los de este Flawed Gems se llevan la palma. Si alguien está tentado en alguna ocasión de comprar este disco, por lo menos que evite esta versión como la peste.

Junto con "El Patio" de Triana, "Hombre, Tierra y Alma" de Bloque es para mi la obra mas excelsa y maravillosa de la historia del rock hispano y desde luego ni por asomo pienso que a nivel vocal sea lo puto peor y las letras? pues que las tengo tan memorizadas de escuchar miles de veces este disco que les tengo un cariño tremendo y desde luego opino que casan perfectamente con esta música tan majestuosa, épica y espectacular.


A mí ese disco de Bloque también me parece el mejor disco de Rock Sinfónico grabado en España seguido de cerca por Concerto for piano and electric ensemble de Kotebel.
Respecto a las letras, no me parecen maravillosas, pero tampoco me molestan. Me pasa como a Mountain, me parece que a fuerza de escucharlas creo que casan perfectamente con la música. De hecho no concibo este disco con otras. Eso sí, con la parrafada del vigor sublime se les fue la mano  ;D.

Me parece un discazo :ok:. Está sonando el vinilo en estos momentos.  :notworthy:

Aquí otro fan de Bloque, tengo todos sus discos en vinilo y cd's, me parecen una de las grandes bandas del progresivo patrio. A mi si me gustan sus letras y cuanto más "hippiosas" más, incluidas partes recitadas. Tuve la enorme satisfacción de verlos en en 1979 en directo y es unos de mis mejores recuerdos de agüelo cebolleta, junto con los de Iceberg, Triana, Guadalquivir, Musica Urbana, Mirasol, ....

Aunque reconozco que hay libertad de expresión y todo el mundo tiene derecho a expresar sus opiniones faltaría más. Pero con esta de Jolu no puedo estar en más desacuerdo.

 :buenaaaaasss:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25323 en: 26 de Diciembre de 2016, 17:38:58 pm »
Ando mu prog esta tarde,





 :buenaaaaasss:

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25324 en: 26 de Diciembre de 2016, 18:27:41 pm »
Faltaria .mas.
Cual es el segundo. No puedo verlo