Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

edumalavida

Creo que cualquier fan del sinfónico disfrutaría este disco ;)

! No longer available

Cita de: edumalavida en 12 de Noviembre de 2015, 23:53:33 PM
De nuevo con esto. Como comentaba Carlos, es un buen directo pero no muy avant.

Cita de: edumalavida en 15 de Julio de 2015, 20:54:51 PM
Me ha gustado, pero no me ha terminado de convencer. Es un buen disco, pero yo lo catalogaría sin duda como un disco de progresivo italiano: quitando la guitarra y el teclado en segundo plano (esto funciona así en varios temas) -que creo a cargo de Paolo "Ske" Botta y Francesco Zago, de Yugen- durante "Adriatico", que abre el disco, no hay elementos avant notables hasta el cuarto tema, "Il presidente", con una sección central probablemente improvisada. Incluso me atrevería a decir que la guitarra prominente en la citada "Adriatico", tema de "Pic_nic@Valdapozzo" -aunque la mayoría de los temas vienen del debut de PdP- cuadraría sin problemas en los primeros discos de Bloque. Como comentaba es un buen trabajo; es sólo que no es exactamente lo que me esperaba.

Cita de: edumalavida en 11 de Julio de 2015, 21:16:42 PM
Me pongo ahora con este disco del que, al contrario que del estupendo "Pic_nic@Valdapozzo", no guardo especial recuerdo:

Cita de: edumalavida en 26 de Febrero de 2015, 09:12:29 AM
Ha llegado PATquetón nuevo, y abro fuego con un disco al que "casi no" tengo ganas: una grabación en vivo al alimón de Picchio Dal Pozzo y Yugen en el AltrOck festival de 2008, más un tema descartado -en la época y de acuerdo con Stormy Six, con quienes andaban colaborando con el proyecto de "la orquesta"- del "Abiamo tutti i suoi problemi" como bonus, recuperado de una antigua cassette que tenía "un amigo de un amigo de uno de la banda" ;D

Picchio Dal Pozzo + Yugen - A_live (2010)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Pues sin dejar el disco de Picchio dal Pozzo, que este viaje me tiene enganchado, escucho el nuevo tema de Zeptelar:

Descarga (gratuita):
http://www.portaldisc.com/gratis.php?id=11513

Zeptelar - Fluorescencias marinas (2015)

Copio/pego de otro hilo:

Zeptelar han grabado un tema nuevo, "Fluorescencias marinas", y está disponible en descarga gratuita desde una página de descargas -valga la redundancia- de grupos chilenos. Piden algún dato, pero poco relevantes, y es una página oficial tipo, digamos, bandcamp.


"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

tommy

Hola, esta tarde estoy de estreno con estos deuvedeses:




samuelfusion

Cita de: jolubur en 06 de Noviembre de 2015, 09:04:49 AM
Cita de: Panell en 06 de Noviembre de 2015, 06:51:46 AM
Precisamente uno de los factores que más me atrapan de Mahavishnu es la guitarra a cargo de Mclaughlin.
Cuando descubrí otros proyectos en que trabajó igual me dejaron sorprendido, como el de Trio Of Doom que conformaba con Pastorious y Tony Williams o algo más reciente como Five Piece Band con Chick Corea.
Sin duda un guitarrista excepcional, gran exponente de la guitarrra Jazz-rock con una trayectoria impresionante.
Ya hasta me dan ganas de redescubrirlo, pero eso vendrá luego.
Claro. Es lógico. El mayor elemento distintivo de Mahavishnu es, precisamente, la guitarra de Mclaughlinj.
Sin duda, es un guitarrista excepcional pero a mi me parece que sus habilidades técnicas están muy por encima de su capacidad compositiva. Seguramente, mi error es evaluarlo como si se tratara de un músico de rock, ya que en el ámbito del jazz prima mucho más la capacidad imporovisadora y técnica que la propia composición, pero yo, particularmente, me suelo fijar mucho más en la estructura y la calidad de la composición.
No es que las de Mahavishnu sean malas, que no lo son, pero me parecen inferiores a la de otros grupos de jazz-rock. Desde el punto de vista melódico-compositivo me parecen más completos Weather Report o RTF, por ejemplo.
Que conste en acta que no todos opinamos que el Mclaughlin  compositor está por debajo del Mclaughlin instrumentista.

edumalavida

Terrible, lo de París...

Present - A great inhumane adventure (2005)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Boquerón

Cita de: edumalavida en 14 de Noviembre de 2015, 06:07:34 AM
Terrible, lo de París...


Pues han subido los yihadistas un hashtag diciendo que lo próximo es el Al-Andalus.

:bote:

jolubur

.
Una vez más, acabo de comprobar la "distorsión" a la que siempre me lleva mi pasión "devoradora" de escuchar tanta música.
Hace no demasiado tiempo, como resultado de los comentarios vertidos en este foro, descubrí a Henry Cow. Nunca antes había escuchado nada de ellos. Probé con sus dos primeros discos y me encantaron. Tanto que, tras algunas escuchas en Youtube de sus otros dos discos de estudio, me lancé a comprarme las cajitas que, ciertamente, me resultaron fantásticas. Pero, aquí es donde voy con lo de la "pasión devoradora".
Y es que, en lugar de dedicarme durante 3 meses seguidos a escuchar y desmenuzar esas cajas, a, en definitiva, disfrutar de ellas, digerirlas y asimilarlas, rápidamente me lancé por la vía de seguir comprando discos el entorno Henry Cow (Art Bears, News from Babel, en primera instancia). También me gustaron mucho y, por eso, antes siquiera de darles tiempo a que se asentaran en la estantería, seguí con discos de Fred Frith, Chris Cutler, Cassiber, Lindsey Cooper, etc.
Al final, en apenas unos meses, reuní varias decenas de discos de ese entorno... con otro problema adicional al que me supone la "pasión devoradora". Esto es algo más difícil de explicar, pero es una, sin duda, distorsión cognitiva particular que me lleva a tener que enfrentarme en primer lugar con aquello que más dificultades me plantea. ES como una especie de reto que me planteo, de tal forma que, si logro hacerme con eso que me resulta más complicado, todo lo demás me resultará, por ende, muchísimo más fácil.
El problema de ello es evidente. Al final, paso mucho más tiempo escuchando obras complicadas y, en muchos casos, menores, respecto de la discografía general que disfrutando de las obras maestras absolutas.
Es algo que me ha pasado siempre pero ahora se ha agudizado ante la avalacha de escuchas y la posibilidad de poder escuchar tanta música por vías varias.
De vez en vez, como forma de autocontrol, tengo que echar marcha atrás y forzarme a escuchar lo verdaderamente esencial antes de volver (si es que, entonces, vuelvo) a lo más anecdótico.
Reconozco que, bajo esas premisas, este foro es un auténtico elemento "destroyer" para mi, ya que me lleva, picado por la curiosidad a escuchar mil y una cosas que, seguramente estarán muy bien, pero que en modo alguno llegan a la altura de esas otras obras maestras que he dejado atrás.
Ahora mismo (de ahí la foto) estaba escuchando los dos primeros discos de Henry Cow y, ciertamente, son expléndidos. Pero no sólo eso, sino que son infinítamente mejores que el 98% de las cosas a las que he venido prestando atención casi exclusiva (dentro del entorno Henry Cow) en las últimas semanas.


edumalavida

Cita de: Boquerón en 14 de Noviembre de 2015, 12:13:19 PM
Cita de: edumalavida en 14 de Noviembre de 2015, 06:07:34 AM
Terrible, lo de París...


Pues han subido los yihadistas un hashtag diciendo que lo próximo es el Al-Andalus.

:bote:

Roma y Andalucía...
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Ahora escucho un directo que acaba de publicar Ángel Ontalva en facebook del Leo Records Festival de Ángel Ontalva/Vladimir Markov/Evgeny Masloboev Trio, compuesto por una primera pieza basada en un concepto de Evgeny Masloboev y con Anton Ryazanov e Igor Titenko invitados al saxo y trompeta, y una segunda que es una improvisación del trio (muy "de Ángel").

Chocan unas cuantas cosas: el local es pequeño, pero está lleno y la gente muy atenta (al menos por lo que se ve en el vídeo; me recuerda un poco a lo que comentaba Ángel de Barcelona); choca -a mí al menos- ver a un ruso -Markov- tocando el arpa de boca y en ese entorno; y me llama la atención ver a Ángel rodeado de rusos (o de ex-repúblicas, no sé), tan bien integrado (y la reacción del público cuando le presentan); es un tópico, pero lo que es la música...

Personalmente me ha gustado más la primera parte, pero sólo por el hecho de que la segunda me resulta más "familiar". Un concierto estupendo, lo voy a dar una segunda vuelta :)

Ángel Ontalva/Vladimir Markov/Evgeny Masloboev Trio - Leo Records Festival
(San Petersburgo, Rusia, 2015-10-18)

! No longer available
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Tras otro repaso a este magnífico disco (¡y pensar que las primeras veces que lo escuché me dejó frio...!)

Cita de: edumalavida en 13 de Noviembre de 2015, 12:16:32 PM
Creo que cualquier fan del sinfónico disfrutaría este disco ;)
Picchio Dal Pozzo + Yugen - A_live (2010)

... me he puesto otra vez con este temazo, novedad de Zeptelar

Cita de: edumalavida en 13 de Noviembre de 2015, 15:01:20 PMDescarga (gratuita):
http://www.portaldisc.com/gratis.php?id=11513

Zeptelar - Fluorescencias marinas (2015)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Ahora por la tarde, o peli o el concierto de Christian Vander -con Julie Vander y solo- de ayer en Le Triton que nos ha traido Jajani, pro shot y de dos horas y cuarto de duración:

Cita de: jajani en 14 de Noviembre de 2015, 14:34:00 PM
El concierto de ayer multicámara, completo y excelente sonido.
Disponible en Youtube.
Por ahora gratis y descargable:

! No longer available
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cambio momentáneo de planes. ¡Es genial!

Cita de: edumalavida en 27 de Octubre de 2015, 19:24:54 PM
Me pongo ahora con una cassette -ripeada, en FLAC- "oficial" en directo de los ingleses This Heat, grabada en Krefeld (Alemania) en 1980, y con temas de sus dos primeros discos más un inédito. "Oficial" va entre comillas porque creo que es una edición espuria.

This Heat - Live (1986)

Edito: No sé decir qué tienen estos tios pero me enganchan de una forma brutal, y sobre todo en las grabaciones -de estudio y directo- de 1980.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Panell

Cita de: edumalavida en 14 de Noviembre de 2015, 06:07:34 AM
Terrible, lo de París...

Present - A great inhumane adventure (2005)

Directazo. :notworthy:
Este lo tengo original, fue de lo primero que compré de Present.

edumalavida

Cita de: Panell en 14 de Noviembre de 2015, 22:19:47 PM
Cita de: edumalavida en 14 de Noviembre de 2015, 06:07:34 AM
Terrible, lo de París...

Present - A great inhumane adventure (2005)

Directazo. :notworthy:
Este lo tengo original, fue de lo primero que compré de Present.

Yo el último... antes de las tres reediciones japonesas ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

tommy

Hola, hoy escucho a The Mars Volta


de-loused in the comatorium




frances the mute


nostromo

Otro que llegó conmigo desde Madrid, un  directo de Supertramp del año 1997.



:buenaaaaasss:

jolubur


Hoy tengo la tarde bailonga.
3121 es, probablemente, uno de los mejores discos de Prince desde finales de los 80. Como todos sus discos desde entonces, tiene puntos álgidos pero también, algún que otro tema de esos que dan cierta "verguenza ajena". En este caso, la palma se la lleva ese "Lolita", con sus estribillo sandunguero y sabrosón, pero, en cambio tiene algunas joyas funkies como el "Get on the Boat", con el saxo de Maceo Parker en todo su explendor.
En todo caso.. no os asustéis, jeje. ES sólo que hoy necesitaba cambiar totalmente de registro. para desintoxicarme. ;D ;D ;D

Panell

Cita de: tommy en 15 de Noviembre de 2015, 11:15:24 AM
Hola, hoy escucho a The Mars Volta


de-loused in the comatorium




frances the mute


Muy buenos discos.
Ya tiene mucho que no suenan por aca. Casi todo lo de Mars Volta me gusta, a excepción de los dos últimos que encontré flojos.

Mountain

Cita de: tommy en 15 de Noviembre de 2015, 11:15:24 AM
Hola, hoy escucho a The Mars Volta


de-loused in the comatorium




frances the mute



:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

tommy

Cita de: Panell en 15 de Noviembre de 2015, 19:41:07 PM
Cita de: tommy en 15 de Noviembre de 2015, 11:15:24 AM
Hola, hoy escucho a The Mars Volta


de-loused in the comatorium




frances the mute


Muy buenos discos.
Ya tiene mucho que no suenan por aca. Casi todo lo de Mars Volta me gusta, a excepción de los dos últimos que encontré flojos.

Esta tarde volví a escucharlos, me gustan mucho; es lo único que tengo y he escuchado de The Mars Volta


Ahora suena algo diferente:

Phideaux - ghost story




y para después, si da tiempo:

Glass Hammer - the breaking of the world


Mountain

Antes:


NOVALIS. "SOMMERABEND"

Ahora:


MALIBRAN. "LA CITTA SUL LAGO"

Dos discos preciosos!   :animar: :animar: :animar:

edumalavida

Hacía mucho, ¡qué discazo!

U-Totem - U-Totem (1990)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Boquerón

Cita de: jolubur en 15 de Noviembre de 2015, 18:13:00 PM

Hoy tengo la tarde bailonga.
3121 es, probablemente, uno de los mejores discos de Prince desde finales de los 80. Como todos sus discos desde entonces, tiene puntos álgidos pero también, algún que otro tema de esos que dan cierta "verguenza ajena". En este caso, la palma se la lleva ese "Lolita", con sus estribillo sandunguero y sabrosón, pero, en cambio tiene algunas joyas funkies como el "Get on the Boat", con el saxo de Maceo Parker en todo su explendor.
En todo caso.. no os asustéis, jeje. ES sólo que hoy necesitaba cambiar totalmente de registro. para desintoxicarme. ;D ;D ;D

Ummmmm con esa frase parece como si quisieras justificarte del porque te gusta Prince y es pecado mortal decirlo en el foro. A mi me encanta Prince me parece un tipo con mucho talento, siempre llevo en el MP3 tres o cuatros discos suyos (Purple Rain, Sign O' The Times, The Love Symbol, The Rainbow Children etc....)

jolubur

bueno, sólo intentaba explicar algo sobre porqué poner algo de alguien que, ni mucho menos, es frecuente por aquí.

A mi Prince, me da por rachas y siempre he tenido con el un sentimiento un tanto ambivalente. Hay cosas que me encantan, pero hay algunas cosas (las menos) que me resultan bastante "indigestas".

En todo caso, ahora que mencionas algunos de sus discos clásicos, lo que está claro es que a su catálogo le hace falta una nueva remezcla-remasterización, como el comer.

Por los problemas contractuales conocidos, los cds de Prince en el mercado son aún los originales que salieron a finales de los 80 o principios de los 90, en unos momentos en que las discográficas pasaron a marchas forzadas su catálogo a cd, en ocasiones con resultados nefastos.

La música de esos años de Prince resulta un tanto datada (esas producciones, esos teclados), pero si, a todo ello, añadimos el hecho de que las grabaciones que circulan son pésimas, obtenemos unos discos donde el bajo es inexistente, la batería suena a lata y los metales no tienen presencia.


Boquerón

Totalmente de acuerdo que la discografía de Prince necesita una remasterización en condiciones. Es fundamental que en sus discos el bajo suene como tiene que sonar.