Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7070061 veces)

0 Usuarios y 21 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #22625 en: 01 de Junio de 2016, 15:36:43 pm »
Le perjudica el hecho de estar entre dos barbaridades como Mysterious Traveller y Black Market. Para mí la mejor portada es la del primer álbum y la que menos me gusta la de Sweetnighter.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado gil

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • "Un viejo que no sabe morir es un golfo"
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #22626 en: 01 de Junio de 2016, 15:45:21 pm »
Weather Report, Live at Montreux 1976.


Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #22627 en: 01 de Junio de 2016, 15:51:04 pm »
Lástima que no esté editado el audio por separado.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado gil

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • "Un viejo que no sabe morir es un golfo"
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #22628 en: 01 de Junio de 2016, 15:55:24 pm »
Le perjudica el hecho de estar entre dos barbaridades como Mysterious Traveller y Black Market. Para mí la mejor portada es la del primer álbum y la que menos me gusta la de Sweetnighter.
La portada del primero es verdad que está muy bien. A mí las peores portadas me parecen las de los discos posteriores a Heavy Weather, tal vez sea por eso que ni me he acercado a ellos, me parecen de lo peor  ;D.

Lástima que no esté editado el audio por separado.
Un-officialmente sí está editado,  ;D.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #22629 en: 01 de Junio de 2016, 17:12:01 pm »
Es verdad que el "espíritu" de Miles solo aparece en Weather Report (primeros discos), Mwandishi y, parcialmente, en algunos de Headhunters.
A mi Mahavisnhu nunca me gustó demasiado, tengo que reconocerlo. Me parece que hay demasiada pirotecnia guitarrística y me tiende a aburrir un tanto.
Return to Forever es una asignatura pendiente, ya que tan sólo he escuchado con la suficiente atención el primero. Demasiado poco como para poder juzgar.
Mwandishi sólo tiene tres, excelentes discos y Headhunters se mueven entre el Miles Davis más Groove, tipo On the Corner, y un cierto ejercicio de cierta comercialización que, sin embargo, da buenos resultados hasta el fantástico Flood, dentro de esa imposible discografía que es la de Herbie Hancock.
Imposible, no por lo numerosa (que también) sino por lo heterogéneo al llevarte de la gloria al lodo en apenas unos meses. Tengo dificultades con la gente que se mueve con tanta facilidad entre extremos tan irreconciliables. Hancock tiene un puñadito de discos que, por si solos, hacen indigerible el acercamiento a su obra si tienes la mala suerte de dar con ellos.
Weather Report es mi grupo favorito, como ya dije, dentro de esta escena. Sin embargo, hay dos elementos que no acaban de llenarme y que, desgraciadamente, son sustanciales en el sonido del grupo.
Uno de ellos es Zawinul. Lo siento, es un músico que tiende a no entusiasmarme. El sonido de sus teclados hay veces que me resulta demasiado datado. Como compositor es un grande pero tiene una cierta querencia por temas que me sacan de quicio. Un ejemplo?. El archiconocido Birland. No soporto este tema. Lo odio con todas mis fuerzas. Siempre que pongo el álbum empiezo por el segundo tema.
Por cierto, en este álbum la segunda cara comienza con el otro elemento que no me gusta de WR: el toque latino. Un estupendo tema.... para un disco de Santana. Lo odio igualmente.
Podréis entender que Birland, el álbum, no sea precisamente una de las joyas de la corona cuando hablo de discos de Weather Report.
Evidentemente no es nada que obre como demérito objetivo de la banda sino, tan sólo el resultado de la aplicación de mis fobias y neuras al respecto, pero lo cierto es que a mi me gustan más los discos de Weather Report donde esos elementos están menos presentes. Curiosamente, los dos discos que más me gustan son sus dos discos homónimos: el primero y el de 1982, junto con Night Passage. Probablemente sus discos más típicamente jazzísticos.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #22630 en: 01 de Junio de 2016, 17:25:57 pm »

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #22631 en: 01 de Junio de 2016, 18:43:31 pm »

Snarky Puppy - We like it here.

Este disco les podría encantar a los fans de Weather Report y el jazz fusion en general. Literalmente hace años que no escucho algo nuevo de este género que me impresione. Este es muy bueno.
:notworthy:

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #22632 en: 01 de Junio de 2016, 21:20:55 pm »

Otro descbrimiento que encuentro excelente. Estas obras me acompañaran durante mucho tiempo más.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #22633 en: 02 de Junio de 2016, 02:36:24 am »
^^ Quitando a Snarky Puppy no conozco los grupos que estás posteando últimamente.¿Puedes dar una idea de cada uno?


Vuelvo a este discazo, es variado pero muy personal, y me recuerda por momentos a cosas de Art Zoyd, Magma, Telectu, etc., pero de una forma puntual y sin perder esa personalidad.
Estupenda reseña en "El Mellotron", Carlos :aplausos: Al margen de estar completamente de acuerdo con ella, me ha servido para darme cuenta de que mi copia, en verbatim, estaba mal renombrada (con lo que alguna apreciación anterior puede ser extraña dado que hablo de un tema y cito otro).

Suso Saiz - Quartet (1998)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #22634 en: 02 de Junio de 2016, 02:38:37 am »
Por cierto, antes ha sonado esto y tela...

Habiendo preguntado a Ángel por algún grupo chamber ruso que hubiese visto en sus andanzas allende los Urales, me pongo con la primera de sus recomendaciones, Happy55. Tras picotear el primero de 2007, me pongo con el segundo, de 2014. No está nada mal -es exactametne lo que buscaba, vamos-, aunque quizá me ha gustado más alguno de sus vídeos en directo. Como sigan en esta línea, su próximo disco puede ser la bomba.

Happy55 - A magic word (Волшебное слово) (2014)

Bandcamp:
https://farfrommoscow.bandcamp.com/album/a-magic-word


Y un vídeo que me ha encantado, de este año:

Happy55 - Тёплые вещи
! No longer available

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #22635 en: 02 de Junio de 2016, 03:41:50 am »
^^ Quitando a Snarky Puppy no conozco los grupos que estás posteando últimamente.¿Puedes dar una idea de cada uno?
Con gusto.
Pues Dumb Waiter viene siendo uno de los ejercicios más hábiles de math rock que ha sonado últimamente por mis oídos. Utilizan buenos recursos de saxofón y su música tiene un contenido muy técnico. De lejos parecerían asimilables con algunos discos de Upsilon Acrux, Sweep The Leg Johnny y quizás hasta Brown VS Brown. Al ensamblar todos los instrumentos al unísono parecen un poco influenciados por el sexteto ZS pero sin el contenido tan minimalista. No son el primer grupo que practica esto del math-rock/jazz pero lo logran con un nivel decente de virtuosismo en tracks veloces y compositivamente exigentes al orientarse a la precisión. Y algo más que me gusta de su música es que escapan a los convencionalismos del género e invitan a disfrutar de algo fresco.

No se como describir con precisión a Facemeat, mi amigo los describió como "Frank Zappa en una banda de slungcore". Es un experimento arriesgado en el que yo puedo identificar aproximaciones a un R.I.O. extremo que de lejos recordaría quizás a Xhox. Eso en un track. En otra canción suenan influenciados por los recientes materiales de Pere Ubu, que venía siendo una suerte de avant/dance-rock. También pueden sonar hartamente disonantes y sincopados, con letras ridículas y voces falseadas, guitarras de metal y un saxo que entra muy bien. Igual tienen alguna incursión leve de math pero lo de ellos si escapa a las etiquetas con facilidad.

Por último, el álbum de los franceses CA ya es un nivel de virtuosismo equiparable con lo más grueso del math rock, refiriéndome a bandas como Hella, Yowie, Upsilon Acrux o Honey Ride Me A Goat.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #22636 en: 02 de Junio de 2016, 08:03:07 am »
^^ Quitando a Snarky Puppy no conozco los grupos que estás posteando últimamente.¿Puedes dar una idea de cada uno?


Vuelvo a este discazo, es variado pero muy personal, y me recuerda por momentos a cosas de Art Zoyd, Magma, Telectu, etc., pero de una forma puntual y sin perder esa personalidad.
Estupenda reseña en "El Mellotron", Carlos :aplausos: Al margen de estar completamente de acuerdo con ella, me ha servido para darme cuenta de que mi copia, en verbatim, estaba mal renombrada (con lo que alguna apreciación anterior puede ser extraña dado que hablo de un tema y cito otro).

Suso Saiz - Quartet (1998)
Artista y disco a recuperar, sin duda. Gracias en cualquier caso.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #22637 en: 02 de Junio de 2016, 10:10:54 am »
¡Sin duda! :)


^^ Quitando a Snarky Puppy no conozco los grupos que estás posteando últimamente.¿Puedes dar una idea de cada uno?
Con gusto.
Pues Dumb Waiter viene siendo uno de los ejercicios más hábiles de math rock que ha sonado últimamente por mis oídos. Utilizan buenos recursos de saxofón y su música tiene un contenido muy técnico. De lejos parecerían asimilables con algunos discos de Upsilon Acrux, Sweep The Leg Johnny y quizás hasta Brown VS Brown. Al ensamblar todos los instrumentos al unísono parecen un poco influenciados por el sexteto ZS pero sin el contenido tan minimalista. No son el primer grupo que practica esto del math-rock/jazz pero lo logran con un nivel decente de virtuosismo en tracks veloces y compositivamente exigentes al orientarse a la precisión. Y algo más que me gusta de su música es que escapan a los convencionalismos del género e invitan a disfrutar de algo fresco.

No se como describir con precisión a Facemeat, mi amigo los describió como "Frank Zappa en una banda de slungcore". Es un experimento arriesgado en el que yo puedo identificar aproximaciones a un R.I.O. extremo que de lejos recordaría quizás a Xhox. Eso en un track. En otra canción suenan influenciados por los recientes materiales de Pere Ubu, que venía siendo una suerte de avant/dance-rock. También pueden sonar hartamente disonantes y sincopados, con letras ridículas y voces falseadas, guitarras de metal y un saxo que entra muy bien. Igual tienen alguna incursión leve de math pero lo de ellos si escapa a las etiquetas con facilidad.

Por último, el álbum de los franceses CA ya es un nivel de virtuosismo equiparable con lo más grueso del math rock, refiriéndome a bandas como Hella, Yowie, Upsilon Acrux o Honey Ride Me A Goat.

¡Gracias, Panell! :ok:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #22638 en: 02 de Junio de 2016, 11:52:57 am »
Vuelvo a este disco del sello BV Haast:

Combustion Chamber - Interconnector (2004)


Sobre él había escrito anteriormente:

Escucho de nuevo el disco de este ensamble holandés compuesto por tres saxos, corno francés, trompeta, trombón, piano, marimba y percusiones, batería, violín, guitarra eléctrica y bajo tocando música de compositores actuales, muy cercana a la clásica contemporánea, montada alrededor del "amor" a la música de Steve Martland y más concretamente de su "Horses of instruction" -que abre el disco- y de la que la pieza del "Blast" Frank Crijns ("Prospulsion", también incluida en su disco "(B)One") es de mis favoritas. Todo el álbum suena muy atractivo.

Hay tres o cuatro piezas que me han gustado especialmente: a pesar de que todo comenzó a raíz de una versión de Steve Martland, las de Renske Vrolijk, John de Simone, John Korsrud o Frank Crijns... ¡¡son estupendas!!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #22639 en: 02 de Junio de 2016, 12:09:58 pm »
Ablaye Cissoko & Volker Goetze - Sira

Qué disco más hermoso. Desde que se publicó en 2008 no he dejado de escucharlo, es reconfortante volver a él de vez en cuando.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #22640 en: 02 de Junio de 2016, 14:09:54 pm »
Escucho ahora un piratón-tón-tón de audiencia de Glenn Branca Ensemble de la première americana de "Ascension three" durante el "Bang on a Can Marathon" de 2015. El sonido no es el mejor, pero el concierto es una burrada: parece que se va a venir abajo el auditorio. All hell breaks loose.

Glenn Branca Ensemble - Winter Garden, World Financial Center, Nueva York, 2015-06-21
(Bang on a Can Marathon)


1. German Expressionism
2. The Smoke (Guitar Concerto for Arad Evans)
3. Velvets And Pearls
4. Twisting In Space
5. Cold Thing (La Belle Dame sans Merci)

Reg Bloor, Arad Evans, Eric Hubel, Luke Schwartz - Guitars
Greg McMullen - Bass,
Owen Weaver - Drums,
Glenn Branca - Conductor
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado gil

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • "Un viejo que no sabe morir es un golfo"
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #22641 en: 02 de Junio de 2016, 14:32:47 pm »
Midori Takada, Through The Looking Glass.  Es un disco muy agradable.


Desconectado gil

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • "Un viejo que no sabe morir es un golfo"
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #22642 en: 02 de Junio de 2016, 15:21:44 pm »
Midori Takada & Masahiko Satoh, Lunar Cruise.


Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #22643 en: 02 de Junio de 2016, 16:33:40 pm »
Holahola, anoche tocó Vangelis:




Ahora mismo suena este directazo de 1968, recién llegado a mis fauces  :divertido:

The Move - something else from the move





y para después cambio a King Crimson y estreno de disco

live in the Studio, Bremen,1972


(lo escucho a través del audio del DVD de la edición 40 aniversario)


live in Guilford, 1972



primera escucha  :temblar:


y finalizaré con todos los audios del DVD de la edición 40 aniversario de Larks' Tongues In Aspic que me dé tiempo


Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #22644 en: 02 de Junio de 2016, 16:37:58 pm »
Bonito plan, sin duda.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 992
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #22645 en: 02 de Junio de 2016, 17:37:09 pm »


  Maravilla que reescuche hoy despues de mucho tiempo, mencion especial para el tema " Abyss", tremendo. Quizas es la mejor banda sonora de la banda y lo meteria entre los diez mejores discos de su discografia.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #22646 en: 02 de Junio de 2016, 18:00:34 pm »
Desde luego es muy buen disco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #22647 en: 02 de Junio de 2016, 18:20:12 pm »

Snarky Puppy - We like it here.

Este disco les podría encantar a los fans de Weather Report y el jazz fusion en general. Literalmente hace años que no escucho algo nuevo de este género que me impresione. Este es muy bueno.
:notworthy:
Lo repito.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #22648 en: 02 de Junio de 2016, 18:43:50 pm »
Homenaje a los 49 tacos del Sargento y su banda.




 :buenaaaaasss:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #22649 en: 02 de Junio de 2016, 19:16:53 pm »
Ahora esto de segundamano.fran....



 :buenaaaaasss: