Autor Tema: Novedades  (Leído 240976 veces)

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2657
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2021
« Respuesta #875 en: 25 de Agosto de 2021, 02:05:13 am »





The Kevin Brady Electric Quartet - Plan B (2021)


<a href="http://youtu.be/w-wAb2mHXTw" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/w-wAb2mHXTw</a>



Plan B es el último álbum de estudio del aclamado baterista y compositor irlandés Kevin Brady. Cuenta con los talentos musicales estelares como el saxofonista estadounidense Seamus Blake, Bill Carrothers en Fender Rhodes y el bajista Dave Redmond. Plan B se estrenará el 8 de octubre próximo.


En vivo The Kevin Brady Electric Quartet - Live in Limerick

<a href="http://youtu.be/tTdLn4pq2I0" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/tTdLn4pq2I0</a>



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2657
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2021
« Respuesta #876 en: 25 de Agosto de 2021, 02:20:58 am »

Esto puede, sin dudas, ser inexacto. O, al menos, luce como para discrepar en algún punto, como cualquier cosa que provenga de Facebook. Pero me pareció que era interesante replicarlo aquí para que quien lo desee pueda darle un ¨vistazo¨.






Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2657
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2021
« Respuesta #877 en: 25 de Agosto de 2021, 02:32:29 am »

Otro agradecimiento en Facebook :



(ha respondido Fabrice Bony)




Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Novedades 2021
« Respuesta #878 en: 25 de Agosto de 2021, 02:55:52 am »

Esto puede, sin dudas, ser inexacto. O, al menos, luce como para discrepar en algún punto, como cualquier cosa que provenga de Facebook. Pero me pareció que era interesante replicarlo aquí para que quien lo desee pueda darle un ¨vistazo¨.





Da para debate pero está curioso :)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 992
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades
« Respuesta #879 en: 25 de Agosto de 2021, 23:19:21 pm »
Luego nos extrañamos de que no entre gente nueva en el grupo, que hay poca actividad... claro, alguien entra aqui con la ilusion de hablar por ejemplo de DT, Neal Morse, Frost, Flower kings ( que se le va a hacer, tienen mucho publico progresivo) y solo ve comentarios despectivos, tachandolos de comerciales, repetitivos y cosas asi.
 En cambio es aplaudido sin dudar cualquir disco de Avant garde, Rio o no se que, como soy curioso, algunos los he probado y son infumables, unos latazos de cuidado, no sirven ni para coger el sueño de la siesta por las tardes, pero claro quizas es que yo no llego a ese nivel " intelectual" para comprender obras tan magnas .

Considerando que el que escucha más avantgarde y R.I.O. de aquí suelo ser yo, y que precisamente lo que estaba diciendo era que no se hiciesen comentarios despectivos gratuitos sobre otros grupos en el foro (porque no me gustaría que cualquiera que entra aquí se los encontrase en el foro sin que nadie dijese que no estaba de acuerdo)... te has lucido con el comentario, Ronnie.

Por cierto, entiendo que no te gusten esos estilos, cada uno lo suyo, pero criticas que que se hagan comentarios despectivos de grupos de un estilo... haciendo comentarios despectivos de otros estilos. Lo dicho, te has lucido ;D ;D

Igual no os dais cuenta, pero cuando habláis así de algo, en realidad habláis de vosotros mismos.
no me has entendido, es un ejemplo tan solo, cada uno tenemos unos gustos, lo que  queria reflejar es que resulta cansino que los comentarios despectivos siempre van destinados a cierta musica prog determinada.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Novedades
« Respuesta #880 en: 25 de Agosto de 2021, 23:57:23 pm »
Bueno, se te entiende exactamente lo que dices: no quieres que se hable mal de algunos grupos, y lo ilustras con un ejemplo hablando mal de otros. Bravo.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Novedades
« Respuesta #881 en: 26 de Agosto de 2021, 11:01:11 am »
Luego nos extrañamos de que no entre gente nueva en el grupo, que hay poca actividad... claro, alguien entra aqui con la ilusion de hablar por ejemplo de DT, Neal Morse, Frost, Flower kings ( que se le va a hacer, tienen mucho publico progresivo) y solo ve comentarios despectivos, tachandolos de comerciales, repetitivos y cosas asi.
 En cambio es aplaudido sin dudar cualquir disco de Avant garde, Rio o no se que, como soy curioso, algunos los he probado y son infumables, unos latazos de cuidado, no sirven ni para coger el sueño de la siesta por las tardes, pero claro quizas es que yo no llego a ese nivel " intelectual" para comprender obras tan magnas .

Considerando que el que escucha más avantgarde y R.I.O. de aquí suelo ser yo, y que precisamente lo que estaba diciendo era que no se hiciesen comentarios despectivos gratuitos sobre otros grupos en el foro (porque no me gustaría que cualquiera que entra aquí se los encontrase en el foro sin que nadie dijese que no estaba de acuerdo)... te has lucido con el comentario, Ronnie.

Por cierto, entiendo que no te gusten esos estilos, cada uno lo suyo, pero criticas que que se hagan comentarios despectivos de grupos de un estilo... haciendo comentarios despectivos de otros estilos. Lo dicho, te has lucido ;D ;D

Igual no os dais cuenta, pero cuando habláis así de algo, en realidad habláis de vosotros mismos.
no me has entendido, es un ejemplo tan solo, cada uno tenemos unos gustos, lo que  queria reflejar es que resulta cansino que los comentarios despectivos siempre van destinados a cierta musica prog determinada.


Ronnie, yo te he entendido perfectamente aunque hilando muy fino (demasiado) se pueda ver "ofensa" en tus palabras respecto al RIO y similares (música que a mí también me parece en general un coñazo). Es cierto que en el foro, a la música que más se le ha atacado es a la que más te gusta a ti (que a mí tampoco me suele gustar). En eso tienes toda la razón.
Yo digo como siempre: Hay que respetar las opiniones de los demás incluidas las que no nos guste leer.

A mí también me parece un coñazo el 90% de lo poquísimo que he escuchado de RIO y similares y también me lo parece una buena parte del Neoprog o como se llame, pero hay otra, por ejemplo Magenta, que me encanta.

Un abrazo, ronnie  :)
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Novedades
« Respuesta #882 en: 26 de Agosto de 2021, 11:39:14 am »
Y lo entiendo, Paco. Hay formas y formas, y luego está la coherencia. Pero recuerda que antaño en el foro se nos daban muchos palos a los "enfermos" (muchos, recuerda) y lo tomábamos con alegría y resignación ;D Hay que ser objetivos.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2657
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2021
« Respuesta #883 en: 29 de Agosto de 2021, 05:05:28 am »
<a href="http://youtu.be/EFx19PMxGTc" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/EFx19PMxGTc</a>



Publicado en YT hace pocas horas, la performance de la batería correspondiente al tema The Alien, adelanto del nuevo disco de Dream Theater.

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Novedades
« Respuesta #884 en: 29 de Agosto de 2021, 10:47:13 am »
Y lo entiendo, Paco. Hay formas y formas, y luego está la coherencia. Pero recuerda que antaño en el foro se nos daban muchos palos a los "enfermos" (muchos, recuerda) y lo tomábamos con alegría y resignación ;D Hay que ser objetivos.
En el foro y en otros muchos sitios. Yo si estaba resignado pero nunca lo llevé con alegría.
He leído atrocidades en el pasado, por ahí...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2657
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2021
« Respuesta #885 en: 01 de Septiembre de 2021, 04:08:39 am »




GLASS HAMMER - Skallagrim - Into The Breach

El 29 de agosto, hace apenas unos días, fue lanzado en YT el trailer del próximo disco de Glass Hammer : ¨Skallagrim - Into The Breach¨. El nuevo álbum será estrenado el 15 de octubre. Como novedad, además de esta noticia, la banda estadounidense incluirá a Hannah Pryor como la nueva vocalista principal, uniéndose a Steve Babb, Fred Schendel, Aaron Raulston y los  guitarristas de sesión de G.H., Reese Boyd y Brian Brewer, en una producción de setenta y cinco minutos de duración.


Trailer :

<a href="http://youtu.be/Yr0WuMIXyRY" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/Yr0WuMIXyRY</a>
   


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2657
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2021
« Respuesta #886 en: 01 de Septiembre de 2021, 04:11:13 am »




Ars de Er - Other Side  (Bielorrusia - 2021)

Se acaba de estrenar un nuevo trabajo del músico bielorruso Arseny Ershov. Nada fácil de asimilar, como es habitual. No obstante creo que puedo aventurar que es de sus discos menos logrados. Ershov siempre se hace  cargo de toda la instrumentación y ¨Other Side¨ (que contiene 8 temas) no es la excepción. Para quien tenga curiosidad, he aquí el enlace en Bandcamp:

https://ars-de-er.bandcamp.com/album/other-side



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2657
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2021
« Respuesta #887 en: 01 de Septiembre de 2021, 04:13:38 am »





Una vez oído el nuevo de Leprous ¨Aphelion¨, recientemente editado, mi impresión es que la banda está actuando como soporte o ¨entorno musical¨ de su cantante Einar Solberg. Dueño de una excelente voz, el vocalista ha centrado en su figura toda la atención de los oyentes. Y en realidad los temas no brillan, con alguna excepción (por ejemplo la primera y bien promocionada canción que abre el álbum:  Running Low). Aunque en general el sonido es sombrío, dark, y Solberg se mueve en él muy cómodamente, el resultado final no termina de convencerme:  tal vez le faltó imaginación para despegarse de lo que fue ¨Pitfalls¨ de 2019. En definitiva: esta vez, (como en la anterior) me abstendré.



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2657
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2021
« Respuesta #888 en: 01 de Septiembre de 2021, 04:22:31 am »



Ray Wilson - The Weight of Man  (Escocia  - 2021)

El famoso vocalista británico (Escocia) Ray Wilson estrenó nuevo disco este mes. Su nombre es ¨The Weight of Man¨. Si bien apenas he comenzado su audición, lo escuchado hasta el momento es bastante agradable. Entre los músicos intervinientes en el emprendimiento encontramos nombres conocidos.


Músicos:

- Ray Wilson (ex-Genesis, ex-Guaranteed Pure, Stiltskin) / Vocals
- Yogi Lang (RPWL, ex-Blind Ego) / Backing Vocals and Additional Keyboards
- Ali Ferguson (Stiltskin) / Lead Guitar
- Lawrie MacMillan (Stiltskin) / Bass
- Jethro Bodean / Keyboards and Programming
- Nir Z / Drums



El tema que da nombre al disco:

<a href="http://youtu.be/0fPyFenbSrE" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/0fPyFenbSrE</a>




Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2657
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2021
« Respuesta #889 en: 05 de Septiembre de 2021, 05:23:37 am »




Premiata Forneria Marconi - I Dreamed of Electric Sheep  (Italia - 2021)


La famosa banda italiana editará su próximo álbum el 22 de octubre : I Dreamed of Electric Sheep (en italiano : Ho Sognato Pecore Elettriche)
PMF invitó a un par de músicos amigos para colaborar en el emprendimiento: Ian Anderson a la flauta y Steve Hackett a la guitarra eléctrica. "I Dreamed of Electric Sheep" se publicará simultáneamente en dos versiones :  inglés e italiano. A continuación los títulos de los temas, en esos dos  idiomas:


 Disc 1

01. Worlds Beyond (English version) (03:19)
02. Adrenaline Oasis (English version) (04:53)
03. Let Go (English version) (04:06)
04. City Life (English version) (05:01)
05. If I Had Wings (English version) (04:23)
06. Electric Sheep (English version) (04:09)
07. Daily Heroes (English version) (03:48)
08. Kindred Souls (English version) (06:19)
09. Transhumance (English version) (01:07)
10. Transhumance Jam (English version) (03:39)

 Disc 2

01. Mondi Paralleli (Italian version) (03:19)
02. Umani Alieni (Italian version) (04:53)
03. Ombre Amiche (Italian version) (04:06)
04. La Grande Corsa (Italian version) (05:01)
05. AtmoSpace (Italian version) (04:23)
06. Pecore Elettriche (Italian version) (04:09)
07. Mr. Non Lo So (Italian version) (03:48)
08. Il Respiro Del Tempo (Italian version) (06:19)
09. Transumanza (Italian version) (01:07)
10. Transumanza Jam (Italian version) (03:39)

El tema que promociona el trabajo:

If I Had Wings (English Version)

<a href="http://youtu.be/N9Gc8OsyC8k" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/N9Gc8OsyC8k</a>
   

Composer: Franz Di Cioccio
Composer: Patrick Djivas
Composer: Luca Zabbini
Lyricist: Marva Marrow




Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2657
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2021
« Respuesta #890 en: 09 de Septiembre de 2021, 02:38:35 am »




Alessandro Corvaglia Out of the Gate (Italia - 2021)

Alessandro Corvaglia, vocalista de La Maschera Di Cera, estrenó hace pocos días su disco debut : ¨Out of the Gate¨. En el Portal encuentran la reseña del álbum (10 temas) y está disponible ya para su audición completa.


Cita de la discográfica AMS Records:

¨Alessandro Corvaglia siempre ha vivido la música de forma apasionada y visceral, y este aspecto se manifiesta de lleno en este collage de 10 piezas, escrito en un lapso de 15 años (2006-2020), paralelo a su actividad habitual de cantautor. Por tanto, ésta es la oportunidad definitiva de Corvaglia para desahogarse en algunos temas de actualidad, como las tragedias de los migrantes que murieron en el mar (Tierra prometida), los absurdos conflictos que afectan a las instituciones humanitarias al destruir hospitales u otras estructuras edilicias (White Ghosts), culturales. y la barbarie social alimentada por 'bloggers' (Predicación en línea), todo mezclado con elementos autobiográficos (¿Dónde he estado ?, ... y la Dama entró, salió de la puerta) y un corto viaje visionario (La noche de la Ojos).¨



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2657
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2021
« Respuesta #891 en: 14 de Septiembre de 2021, 04:00:19 am »




Cyan - For King And Country  (2021)


El multi-instrumentista inglés Robert Reed, líder de Magenta, fundó en 1983 una de sus primeras bandas : Cyan. Con esa agrupación editó un trabajo llamado ¨For King And Country¨, que constaba de 8 canciones. Este año Reed decidió relanzar aquel disco bajo el mismo nombre de dicha agrupación, pero con una alineación diferente en cuanto a los músicos que participan del emprendimiento. Además de ello, re-escribió completamente los temas. La edición oficial será el 24 de setiembre. Acto seguido detallaré la nueva formación, la lista de canciones y un tema que promociona este álbum.


Músicos:

Robert Reed
Peter Jones  (Camel / Tiger Moth Tales) en la voz
Luke Machin  (The Tangent / Maschine) en la guitarra
Dan Nelson  (Godsticks / Magenta) en el bajo


01. The Sorceror
02. Call Me
03. I Defy The Sun
04. Don't Turn Away
05. Snowbound
06. Man Amongst Men
07. Nightflight
08. For King And Country


The Sorceror :

 
<a href="http://youtu.be/ZF0baC0upBw" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/ZF0baC0upBw</a>
   



 
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2657
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2021
« Respuesta #892 en: 14 de Septiembre de 2021, 04:03:56 am »



Hawkwind - Somnia  (2021

La famosa banda de rock psicodélico no descansa : el 10 de setiembre estrenó un nuevo disco : ¨Somnia¨. Según la discográfica, éste es su álbum número 34, nada menos.


LISTA DE TEMAS:

01. Unsomnia
02. Strange Encounters
03. Alcyone
04. Counting Sheep
05. China Blues
06. It's Only A Dream
07. Meditation
08. Sweet Dreams
09. I Can't Get You Off My Mind
10. Small Objects In Space
11. Pulsestar
12. Barkus
13. Cave Of Phantom Dreams


It's Only A Dream :

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=OyHwZ7LuxdY" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=OyHwZ7LuxdY</a>



Unsomnia :

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=qv3m0j26FZc" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=qv3m0j26FZc</a>



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2657
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2021
« Respuesta #893 en: 14 de Septiembre de 2021, 04:07:42 am »



Kristoffer Gildenlow - Let Me Be A Ghost  (2021)

El músico sueco Kristoffer Gildenlow, de extensa trayectoria en la música de rock (fue bajista de Pain Of Salvation hasta 2006 y luego incursionó en diversas bandas y también como solista) estrenó un nuevo trabajo en solitario el 3 de setiembre llamado ¨Let Me Be A Ghost¨. El disco contiene 13 temas y su sonido se encausa en el dark-folk y el prog melódico, obteniendo una música de climas lúgubres y melancólicos. En Bandcamp puede oírsele completo en el siguiente enlace :
https://kristoffergildenlow.bandcamp.com/album/let-me-be-a-ghost

Postearé a continuación uno de los temas que encontré más interesantes  (y que, casualmente, está promocionando el disco en YT.)  (Debo admitir que de las trece canciones llegué a escuchar las ocho primeras.)


Falling, Floating, Sinking :

<a href="http://youtu.be/tNWp81JLEAU" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/tNWp81JLEAU</a>



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2657
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2021
« Respuesta #894 en: 14 de Septiembre de 2021, 04:13:36 am »




MOSTLY AUTUMN - Graveyard Star (2021)

La banda inglesa MOSTLY AUTUMN lanzará el 24 de setiembre un nuevo disco : ¨Graveyard Star¨. Después de 18 meses de preparación, el nuevo álbum tendrá 12 canciones, reflejando el estado de situación generado por la pandemia mundial. En el trabajo han colaborado como invitados Troy Dglésley de Nightwish y Chris Leslie de Fairport Convention.


LISTA DE TEMAS:

1. Graveyard Star
2. The Plague Bell
3. Skin Of Mankind
 4. Shadows
5. The Harder That You Hurt
6. Razorblade
7. This Endless War
8. Spirit Of Mankind
9. Back In These Arms
10. Free To Fly
11. The Diamond
12. Turn Around Slowly

Aún no hay adelantos del disco.


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2657
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2021
« Respuesta #895 en: 14 de Septiembre de 2021, 04:18:27 am »



Syndone Kama Sutra  (2021)

La famosa y veterana banda italiana Syndone estrenó este año nuevo trabajo : ¨Kama Sutra¨. El disco fue editado el 25 de agosto y liberado en YT el día 1 de setiembre. Para sus fans, aportaré a continuación todos los detalles extraídos de ProgArchives :


LISTA DE TEMAS:

1. It's Only Make Believin' (3:27)
2. Nirvana (2:52)
3. Carousel (2:32)
4. Into the Kama (5:51)
5. Bitches (4:36)
6. You Still Shine (4:17)
7. Sex Toys R Us (3:41)
8. 2 Thousand 10 (1:59)
9. Sacred & Profane (7:14)
10. We Are the World We Created (5:22)
11. Peace on Earth (2:10)

Total Time 44:01

Bonus track on Belle Antique limited edition CD:
12. Finale (taken from Pinocchio's main suite theme) (2:40)

Musicos:

- Nick Comoglio / Hammond, Moog, Juno dist., Mellotron
- Riccardo Ruggeri / vocals
- Marta Caldara / vibraphone, timpani
- Gigi Rivetti / piano, Wurlitzer, Rhodes, Hammond, clavinet
- Simone Rubinato / bass, fretless, Taurus bass
- Eddy Franco / drums & percussion

Invitados:

- Riccardo Diggiani / sitar
- Annie Barbazza / vocals
- Gianluca Cagnani / pipe organ
- David Jackson / saxophone
- Vincent Boniface / crystal flute
- Claudio Adamo / baritone electric guitar
- Andrea Manco / flute
- Luigi Finetto / oboe
- Luigi Picatto / clarinet

Y además :
- Budapest Scoring Symphonic Orchestra, conducted by Francesco Zago


We Are the World We Created :

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=D8gtnXYVmDs" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=D8gtnXYVmDs</a>





Into the Kama

<a href="http://youtu.be/iHXGCvd9psg" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/iHXGCvd9psg</a>



En el siguiente link se lo puede oír completo en Youtube:

https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_mPGN0wTQICmFPLUjd8XdlDIPT9ajSTyWk

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2657
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2021
« Respuesta #896 en: 14 de Septiembre de 2021, 04:27:30 am »
Tres excelentes discos de tres solistas y, además, una banda emergente :



 
 
Chain Reaktor - Homesick (Países Bajos - 2021)


==============================


 

Ray Wilson - The Weight of Man (Escocia - 2021)


===============================




Alessandro Corvaglia - Out of the Gate (Italia - 2021)


================================




Michal Lapaj - Are You There (Polonia - 2021)

   
En este último caso, no existe aún disponibilidad del álbum ni en Bandcamp ni en Youtube.
Todos son muy recomendables. Los restantes: ¨ya saben dónde¨ : en el Portal.




Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Novedades 2021
« Respuesta #897 en: 14 de Septiembre de 2021, 23:58:59 pm »




GLASS HAMMER - Skallagrim - Into The Breach

El 29 de agosto, hace apenas unos días, fue lanzado en YT el trailer del próximo disco de Glass Hammer : ¨Skallagrim - Into The Breach¨. El nuevo álbum será estrenado el 15 de octubre. Como novedad, además de esta noticia, la banda estadounidense incluirá a Hannah Pryor como la nueva vocalista principal, uniéndose a Steve Babb, Fred Schendel, Aaron Raulston y los  guitarristas de sesión de G.H., Reese Boyd y Brian Brewer, en una producción de setenta y cinco minutos de duración.


Trailer :

<a href="http://youtu.be/Yr0WuMIXyRY" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/Yr0WuMIXyRY</a>



Genial, lo estaba esperando!!!  :cheer_: :cheer_: :cheer_: :celebracion: :celebracion:

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2657
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2021
« Respuesta #898 en: 15 de Septiembre de 2021, 03:09:40 am »




GLASS HAMMER - Skallagrim - Into The Breach

El 29 de agosto, hace apenas unos días, fue lanzado en YT el trailer del próximo disco de Glass Hammer : ¨Skallagrim - Into The Breach¨. El nuevo álbum será estrenado el 15 de octubre. Como novedad, además de esta noticia, la banda estadounidense incluirá a Hannah Pryor como la nueva vocalista principal, uniéndose a Steve Babb, Fred Schendel, Aaron Raulston y los  guitarristas de sesión de G.H., Reese Boyd y Brian Brewer, en una producción de setenta y cinco minutos de duración.


Trailer :

<a href="http://youtu.be/Yr0WuMIXyRY" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/Yr0WuMIXyRY</a>



Genial, lo estaba esperando!!!  :cheer_: :cheer_: :cheer_: :celebracion: :celebracion:


Ojalá sea tan parejo en cuanto a calidad como su ¨Dreaming City¨del 2020 .
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2657
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2021
« Respuesta #899 en: 15 de Septiembre de 2021, 03:23:56 am »



Comencé las primeras escuchas de este estreno, ya anunciado por aquí en el mes de julio.
Con seguridad no será fácil de asimilar para comentarlo: contiene 16 temas con una duración total de 73 minutos. Tratándose de una obra sinfónica casi totalmente instrumental, se corre el riesgo de saturación si no se lo toma con calma. Tiene hermosos momentos ¨vangelianos¨ y otros de dramáticos climas que representan los trágicos acontecimientos del 11/9. Es una obra conceptual que merece toda la atención posible, durante algunos días.

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.