Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Hemispheres

"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

zappamacias


nostromo

Toda la tarde haciendo gestiones  :socorro: .... ya tengo el pasaporte  :guay:
Ya veremos si al final no me rajo..... :-X

Y sigo Trianero....



:buenaaaaasss:

icrp1961

En breve, le tocará el turno a unos discos de John Coltrane, primero estos:

Coltrane Jazz / Coltrane (deluxe edition)
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Luego, más John Coltrane con estos otros:

Crescent / First Meditations (for Quartet)
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Blacksaint

Escucho esto

https://jesusricoperez.bandcamp.com/

Bonitos temas de solo bajo hechos por un bajista español. Esta bonito y para tener de fondo o si te gusta el bajo esta muy bien. Un poco a lo michael manring o un michael hedges bajistico (guardando las diferencias con ambos) Pero toca muy guay
Ahora, a los que ni interesa en concreto el instrumento ni quieren escuchar cosas solo bonitas, pues supongo que aburrira  ;D ;D

Una muestra


icrp1961

Yes - Heaven and Earth

Anoche tenía cinco minutos y antes de dormir me puse el "Step Beyond". Digamos que me gusta afianzarme en mis valores.
No, no tuve pesadillas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 14 de Julio de 2014, 20:22:19 PM
En breve, le tocará el turno a unos discos de John Coltrane, primero estos:

Coltrane Jazz / Coltrane (deluxe edition)
Coltrane Jazz tiene un paso adelante ("Village Blues", con McCoy Tyner y Elvin Jones)) y varios que miran a su inmediato pasado (la mayoría de todo lo demás, con los intachables Wynton kelly, Paul Chambers y Jimmy Cobb em casi todos los temas). Buen disco de jazz pero no de los grandes de su autor.
Coltrane (no confundir con su disco de debut para Prestige, éste es el de Impulse!) es otra cosa. Fue el tercer álbum para el sello y el primero del cuarteto clásico (Trane con McCoy Tyner, Jimmy Garrison y Elvin Jones). Empieza con los desbordnates catorce minutos de "Out of This World" toda una declaración de principios. Todo el material adicional, "añade" y está en disco aparte. Éste sí es un gran álbum, un disco "necesario".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

RAMJUR


    Todo un directazo, con un buen repaso a la carrera del grupo  :aplausos:
"I got blisters on my fingers!"

sahagun

Cita de: sahagun en 14 de Julio de 2014, 12:51:13 PM
Cita de: Mountain en 13 de Julio de 2014, 20:10:01 PM
Cita de: mellotron en 11 de Julio de 2014, 22:11:32 PM

Segunda escucha. La cosa promete, pena de tener un cantante tan tan taaaaaaan sosito, instrumentalmente molan, recuerdan que cualquier tiempo pasado fue mejor  :divertido:. Me lo seguiré currando porque creo que será un disco como para mi!  ;D ;D ;D

Gracias Joaquin!  :buenaaaaasss:

No lo dudes, te va a encantar. Los discos para tí del año pasado: La Coscienza di Zeno - Sensività (Prog. 2013), La Maschera Di Cera - Le Porte Del Domani (2013) y Unreal city - la crudelta di aprile - 2013. Y en Neo el Comedy of Errors - Fanfare & Fantasy - 2013. A ver si me equivoco en alguno.

Este mensaje se le ha debido pasar a Mountain.

icrp1961

Antes, John Coltrane:

Live at the Village Vanguard Again / Expression
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Ahora, dos grabaciones no oficiales de CTCP (Chautemps, Top, Ceccarelli, Persi):

1985-04, Le Mans / 1985-07-20, Fort d'Aubervilliers

Nos dispongo de carátulas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Después:

Laurent Fickelson - Under the Sixth

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 09 de Julio de 2014, 18:23:36 PM
Miles Davis - Circle in the Round
Gozada absoluta.
Después retomaremos esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 15 de Julio de 2014, 21:34:07 PM
Ahora:

Cucci-Band - Bon Débarras!


A ver si me lo pongo, que hace mucho ya (al igual que con el segundo de Athanor).


Estos días están siendo complicados y apenas tengo tiempo para escuchas y para casi nada, pero sigo con estos portugueses:


RED Trio - Rebento (2013)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 15 de Julio de 2014, 07:59:22 AM
Yes - Heaven and Earth

Anoche tenía cinco minutos y antes de dormir me puse el "Step Beyond". Digamos que me gusta afianzarme en mis valores.
No, no tuve pesadillas.
Esta mañana de nuevo me desvelé y de nuevo me puse este disco, hasta el tercer tema, "Step Beyond", y entonces me fui de casa y en "vehículo propio" estuve escuchando "Erwartung" de Arnold Schënberg.
Igual me paso a IQ.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 16 de Julio de 2014, 08:41:10 AM
Cita de: icrp1961 en 15 de Julio de 2014, 07:59:22 AM
Yes - Heaven and Earth

Anoche tenía cinco minutos y antes de dormir me puse el "Step Beyond". Digamos que me gusta afianzarme en mis valores.
No, no tuve pesadillas.
Esta mañana de nuevo me desvelé y de nuevo me puse este disco, hasta el tercer tema, "Step Beyond", y entonces me fui de casa y en "vehículo propio" estuve escuchando "Erwartung" de Arnold Schënberg.
Igual me paso a IQ.
Volví a casa en "vehículo propio"y sonaba "Erwartung" de Arnold Schënberg. Llegué y me puse el disco de Yes donde lo había dejado. Estoy con ello ahora.
Creo que en próximos momentos de "vacío existencial" me pondré el de IQ.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Ya desverbatimizado, vuelvo a esto:

Cita de: edumalavida en 05 de Julio de 2014, 17:25:16 PMAhora me pongo con algo radicalmente distinto, el segundo disco del grupo brasileño Quinteto Armorial, de 1976. Folclore con elementos eruditos y música esencialmente de cámara tocada con instrumentos brasileños. Es muy atractivo.

Quinteto Armorial - Aralume (1976)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Boquerón

Pink Floyd - The Division Bell

Un disco que siempre me ha gustado, desde que se publicó. Ha envejecido bien.

DarkELP

Cita de: Boquerón en 16 de Julio de 2014, 17:56:27 PM
Pink Floyd - The Division Bell

Un disco que siempre me ha gustado, desde que se publicó. Ha envejecido bien.


Como he dicho en varias ocasiones, es un disco que me gusta. Sin pasión, que es como me gustan los discos de Pink Floyd en los que está Waters, pero me gusta. Y sí, con el paso de los años ha mejorado. Ojalá que el que sale en Octubre sea como éste. No pido más.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Hemispheres

Cita de: DarkELP en 16 de Julio de 2014, 18:59:03 PM
Cita de: Boquerón en 16 de Julio de 2014, 17:56:27 PM
Pink Floyd - The Division Bell

Un disco que siempre me ha gustado, desde que se publicó. Ha envejecido bien.


Como he dicho en varias ocasiones, es un disco que me gusta. Sin pasión, que es como me gustan los discos de Pink Floyd en los que está Waters, pero me gusta. Y sí, con el paso de los años ha mejorado. Ojalá que el que sale en Octubre sea como éste. No pido más.
A mi es un disco que me resulta muy agradable de escuchar...  :)
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

DarkELP



Yo creo que nos gusta a todos menos a Mountain  :satisonrisa:.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 09 de Julio de 2014, 20:21:49 PM
Ahora.
Maurice Ravel - Orchestral Works
Gozada absoluta.
De nuevo con ello.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: DarkELP en 16 de Julio de 2014, 18:59:03 PM
Cita de: Boquerón en 16 de Julio de 2014, 17:56:27 PM
Pink Floyd - The Division Bell

Un disco que siempre me ha gustado, desde que se publicó. Ha envejecido bien.


Como he dicho en varias ocasiones, es un disco que me gusta. Sin pasión, que es como me gustan los discos de Pink Floyd en los que está Waters, pero me gusta. Y sí, con el paso de los años ha mejorado. Ojalá que el que sale en Octubre sea como éste. No pido más.
Pero si ya se sabe que no será así. Predominio instrumental.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)