Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7081398 veces)

0 Usuarios y 121 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25250 en: 17 de Diciembre de 2016, 14:06:54 pm »
Desde anoche estoy con esto:
King Crimson - On (and off) The Road 1981 - 1984
Vuelvo de la compra. Sigo con esta caja.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25251 en: 17 de Diciembre de 2016, 20:23:17 pm »


Estoy con el segundo disco. Suena Easy Money.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25252 en: 17 de Diciembre de 2016, 20:33:32 pm »
Estoy escuchando Tatkus en 5.1, gentileza de Mr Wilson.
Fantastico. Que claridad

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25253 en: 18 de Diciembre de 2016, 11:59:29 am »


Estoy con el segundo disco. Suena Easy Money.

Finalizando el tercero.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25254 en: 18 de Diciembre de 2016, 17:37:02 pm »
Dos novedades y de momento espléndidas, me están encanando. Antes el "Pedrá" de Extremoduro.




Ahora uno de Manfred Mann Earth Band, esta banda la tengo que trabajar más, porqué me esta gustando todo lo que he probado de ellos, como este de hoy "Watch" comprado esta mañana en un mercadillo de segunda mano por 3€.



 :buenaaaaasss:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25255 en: 18 de Diciembre de 2016, 21:31:40 pm »

CRESSIDA. "ASYLUM"

Primera escucha. El primer disco de la banda me encanta y este creo que tambien me va a gustar mucho.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25256 en: 18 de Diciembre de 2016, 22:12:13 pm »
pues yo ando con la reciente delux-edition a cargo de Esoteric del primer disco de The Move, son tres cedeses que incluyen el disco original en mono, unas primigenias "Birmingham Local Radio Sessions", singles, versiones en estéreo y cinco sesiones completas para la BBC, grabadas entre enero de 1967 y enero de 1968

El disco tardó unos catorce meses en armarse, se grabó a lo largo de tres periodos de sesiones y finalmente se publicó en abril de 1968. Mientras, la banda subsistíó gracias a exitosos singles escritos por Roy Wood y numerosas y explosivas actuaciones en directo.

Disco muy variado con fenomenales arreglos a cargo de Tony Visconti



Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25257 en: 19 de Diciembre de 2016, 08:55:14 am »
El sábado me lié la manta en la cabeza y adquirí esta caja, ayer escuché sus diez CDs:

Steve Hackett - Premonitions - The Charisma Recordings 1975-1983


Todo ello mientras seguía haciendo mi base de datos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25258 en: 19 de Diciembre de 2016, 21:15:58 pm »
Sigo con The Move :cheer_: :cheer_: :cheer_:


Something Else from The Move



En un intento por mostrar lo que era la banda en vivo y ante la demora en la publicación de su primer LP, en febrero de 1968 grabaron un concierto en el Marquee de Londres con intención de editarlo en LP, pero dadas las limitaciones técnicas de la época las tomas de las voces presentaban bastantes defectos por lo que la grabación fué desechada... Unos meses después, ya con su LP en las tiendas, retomaron el proyecto del disco en directo pero la discográfica no creyó conveniente editar un LP con el otro recién publicado así que la cosa quedó en EP. Para ello se grabó otro concierto en Mayo en la misma sala.

Muy pocas bandas de rock habían publicado discos en directo en 1968!!!
En sus buenísimas actuaciones en directo de esa época incorporaban bastantes versiones de temas de otras bandas, con canciones de The Everly Brothers, Love o The Byrds

En la reedición de Esoteric de 2016, vienen 9 temas de esa primera grabación de Febrero que son una auténtica joya!!!; después se completa con otras tres de Mayo y con las cinco canciones que finalmente conformaron el EP.

Esta misma selección de canciones ya aparecía en el segundo CD del recopilatorio Anthology 1966-1972, publicado en 2009





Shazam



Publicado en febrero de 1970, aunque fué grabado principalmente en septiembre de 1969 previo a su primera y única gira por los Estados Unidos. Pienso que la tardanza en montar el LP se debió a las tensiones entre el cantante Carl Wayne y el principal autor de los temas, Roy Wood... De hecho, recién publicado Carl Wayne abandonó The Move

Disco innovador, variado y hasta un pelín provocador, donde se mezcla psicodelia, riffs precursores del Heavy Metal y citas a piezas de "música clasica" (otra vez Tony Visconti ayudando con los arreglos)

La edición se acompaña de jugosos "bonus tracks" con los singles publicados desde mediados de 1968 hasta la salida del disco. Entre estos singles se encontraba la pedazo canción "Blackberry Way" que llegó a número uno en el Reino unido en enero de 1969 y otras muy buenas como "Curly".
Hay un segundo CD con ocho sesiones para la BBC, grabadas durante parte de 1968 y 1969 y donde ya desde meses antes vienen tocando canciones del disco.



Live at the Fillmore 1969



Buen concierto, pero sin las mismas ganas y fuerza que lo que se escucha en Something Else from The Move.

A principios de 1969 les prepararon una gira por USA, pero fué cancelada al abandonar la formación el bajista Trevor Burton y tener que buscarle reemplazo (imagino que habría más motivos para esa cancelación).... Esto y la ausencia por unos meses de single exitoso les quemó y casi arruinó.
Finalmente en Octubre de 1969 pudieron girar por Estados Unidos y de aquí procede este directo, grabado durante los días 17 y 18 de octubre en el "Fillmore West" de San Francisco (coincidirían con Fripp  :hmm: )


Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25259 en: 20 de Diciembre de 2016, 08:10:54 am »
El sábado me lié la manta en la cabeza y adquirí esta caja, ayer escuché sus diez CDs:
Steve Hackett - Premonitions - The Charisma Recordings 1975-1983
Todo ello mientras seguía haciendo mi base de datos.
Le estoy dando una segunda vuelta.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25260 en: 20 de Diciembre de 2016, 10:20:28 am »

Dado el momento en qué estamos, se me ocurren pocas cosas más adecuadas que ésta. Música para caldear el ambiente navideño y este foro que últimamente está bastante.. gélido.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25261 en: 20 de Diciembre de 2016, 21:35:32 pm »

Dado el momento en qué estamos, se me ocurren pocas cosas más adecuadas que ésta. Música para caldear el ambiente navideño y este foro que últimamente está bastante.. gélido.


Dale a este  :temblar:


Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25262 en: 20 de Diciembre de 2016, 21:57:45 pm »
Ni loco. Gracias  ;D

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25263 en: 20 de Diciembre de 2016, 22:03:37 pm »
No es tan malo como piensas... A falta de Billy Sherwood, aparece Trevor Rabin, lo cual es mucho mejor...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25264 en: 20 de Diciembre de 2016, 22:06:40 pm »
Sinceramente?.... Prefiero a Billy Sherwood.
Odio a Trevor Rabin.
Aunque por mi pueden cogerse de la mano y tirarse plr la borda del Love Boat ese  ;D

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25265 en: 20 de Diciembre de 2016, 22:31:57 pm »
Sigo con The Move  :cheer_: :cheer_: :cheer_:


Looking On




Disco que he recomendado muchas veces por aquí, por si alguien no sabe qué escuchar o bien quiere descubrir cosas nuevas, que nunca es tarde  ::)

Es un disco realmente bueno!!! Curiosamente el menos exitoso en su momento de los cuatro que editaron pero el más valorado en la actualidad. Puedo decir que amo este disco y es uno de mis discos "de cabecera"
Blues, "hard rock", psicodelia, rock sinfónico y hasta algo de jazz.... toda una amalgama cementada con maestría. Además Roy Wood comienza a tocar diferentes instrumentos que incorpora al disco, como violonchelos, oboes, saxo, sitar, amén de seguir siendo el principal guitarrista

En este disco se incorpora Jeff Lyne, que compartirá la autoría y producción con Roy Wood. Aquí es donde surge la idea de un nuevo proyecto que sería la futura  Electric Light Orchestra. Querían desembocar en hacer música rock utilizando instrumentos "clásicos" como violonchelos, violines, oboes etc, huyendo también de melotrones y nuevos los teclados eléctricos que comenzaban a desarrollarse; además querían seguir la senda que dejaron aparcada The Beatles en discos como el EP Magical Mistery Tour(concretamente en canciones como "I am the Walrus").
De hecho Looking On suena muy poco a The Move

Al "deber" aún un LP y dos singles por año a la discográfica bajo el nombre The Move y a su vez querer desarrollar esas nuevas ideas, comenzaron a trabajar en dos proyectos paralelos: un último disco y singles como The Move y un LP que firmarían como Electric Light Orchestra,



Message From The Country



Disco de canciones más cortas, con un buen arsenal de instrumentos de viento tocados por por Wood.
Es un buen disco aunque le sobran tres-cuatro canciones. Como bonus traks vienen los cuatro singles publicados entre 1971 y 1972  (uno de ellos la canción "Do Ya" que regrabaria Lynne unos años más tarde bajo la ELO)
Portada espantosa  :socorro:



The Electric Light Orchestra



Discazo con grán dosis de originalidad, inclasificable, se le ha denominado hasta de "rock barroco".
Se grabó empleando básicamente instrumentos acústicos (salvo alguna guitarra eléctrica), ejecutados casi todos por el trío (piano, corno francés, violín, oboe, flautas y muchos, muchos violonchelos grabados a base de "overbubs" por Wood).... valga como muestra el temazo "10538 overture", canción que abría el disco (y primer single) en la que se sustituyen esperados riffs de guitarra por rugientes violonchelos que nos hacen recordar a canciones de  The Beatles como "Eleanor Rigby" o la mentada "I am the Walrus"

Insisto, discazo, escúchenlo!!!  :trombon:  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25266 en: 21 de Diciembre de 2016, 09:49:36 am »

Dado el momento en qué estamos, se me ocurren pocas cosas más adecuadas que ésta. Música para caldear el ambiente navideño y este foro que últimamente está bastante.. gélido.

Pues este está muy bien:


Cortesía del Gran Visir Ramjur  :lloron: (¿Dónde te metes?) en la sinfokedada de 2010.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25267 en: 21 de Diciembre de 2016, 10:04:00 am »
Este no lo he oído, mira. MIraré a ver si veo algo en el YOutubes.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25268 en: 21 de Diciembre de 2016, 10:05:22 am »

Dado el momento en qué estamos, se me ocurren pocas cosas más adecuadas que ésta. Música para caldear el ambiente navideño y este foro que últimamente está bastante.. gélido.

Pues este está muy bien:


Cortesía del Gran Visir Ramjur  :lloron: (¿Dónde te metes?) en la sinfokedada de 2010.


Yo también lo tengo desde el mismo día. Todos los años suena en Navidad.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25269 en: 22 de Diciembre de 2016, 01:11:27 am »
Dia punkarra hoy...









 :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista:

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25270 en: 22 de Diciembre de 2016, 08:40:38 am »

Ayer tuve una de las experiencias más nefastas que he tenido en los últimos años escuchando un disco.
Por lo pronto no recordaba que esto fuera tan, tan.. malo.
Musicalmente puede resultar un producto digno pero vocalmente y en lo tocante a las letras es algo que roza la vergüenza ajena y la propia. Uno de esos discos que uno quita cuando viene gente.
"Pobre de mi, que miedo tengo, que solo estoy, a dónde voy?".
Las letras de Bloque son patéticas. Les falta decir eso de "no sé de donde soy ni de donde vengo y por eso.. por el camino me entretengo".
Para arreglar la cosa, la versión que escuché es esta del ¿sello? Flawed Gems que es, a todas luces, no oficial. Para empezar, es horrible anuncio amarillo en la parte superior derecha de la portada que avisa de "Great spanish progrssive rock from 1979". Podían haber puesto una pegatina en la caja, pero no, han preferido joder lo único bueno que tiene el disco: la portada.
El sonido es pésimo y por momentos pareciera que está extraído de un vinilo, pero el colmo del despropósito es que los cortes 6 y 7, que, junto con el 5, conforman una unidad, aparecen cambiados de orden. El resultado es notable por cuando el 7 es un desarrollo instrumental a partir del 6 que, de este modo queda como un coitus interruptus.
Hay gente chapuza, pero los de este Flawed Gems se llevan la palma. Si alguien está tentado en alguna ocasión de comprar este disco, por lo menos que evite esta versión como la peste.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25271 en: 22 de Diciembre de 2016, 10:11:06 am »
Yo nunca he podido con Bloque. Siempre me ha parecido un grupo instrumentalmente bueno pero con unas partes vocales realmente horribles. Este aspecto ha hecho que me alejase de escucharlos con frecuencia. Cada vez que me he puesto con algunos de sus discos (tengo Hijo del Alba, Hombre, tierra y alma y Música para la libertad) los he tenido que abandonar ya que como bien comentas las partes vocales y las letras dan mucha pero que mucha grima. Tendrían que haber sido un grupo instrumental o haber buscado un buen letrista y vocalista.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25272 en: 22 de Diciembre de 2016, 11:20:09 am »
Es que lo de las letras de los grupos de rock españoles es penoso. Y no es por el español y porque las entendamos, porque últimamente he estado revisando discos de prog argentino (Invisible, La máquina de hacer pájaros...) y, aunque prefiero la verdad, no prestar demasiado atención a ese aspecto, lo cierto es que son letras que, en el peor de los casos, "no hacen daño" y, en muchos otros, incluso, resultan más que intersantes.
Pero oír letras como las de Bloque se convierte en un verdadero hándicap para apreciar la música. Y lo cierto es que eso es extensible a muchos otros.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25273 en: 22 de Diciembre de 2016, 14:23:33 pm »
Bloque siempre me han gustado, musicalmente por encima de la mayoría de lo que aquí se hacía entonces. En cuanto a las letras en castellano... me dan exactamente igual, me abstraigo como lo hago en otros idiomas. Sigo pensando que la letra NO es música. ¿Otra vez el debate aquél? Ya os aburrís...
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado universos paralelos

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 36
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Bienvenidos al Paraiso
    • Universos Paralelos
  • Música: musica
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25274 en: 22 de Diciembre de 2016, 16:20:12 pm »
Supongo que el criterio para calificar una letra de buena o penosa sera como tantas cosas subjetivas, a mi siempre me han encantado las letras de Bloque y de Triana, segun mi criterio de las mejores en castellano, superando a muchas muy valorodas internacionales. También es cierto que no tengo nivel para valorar letras en otros idiomas, pero por ejemple Jethro Tull o Marillion que muchos consideran buenas letras, traducidas, que es lo que yo puedo valorar, en muchos casos me parecen sonrojantes.
Tambien es cierto que yo creci con el denominado Rock Urbano y sintonizo muy bien con sus letras y su estetica. Cuestión de gustos supongo.
A lomo de mi mente descubri mi fantasia