Sigo con
The Move Looking OnDisco que he recomendado muchas veces por aquí, por si alguien no sabe qué escuchar o bien quiere descubrir cosas nuevas, que nunca es tarde
Es un disco realmente bueno!!! Curiosamente el menos exitoso en su momento de los cuatro que editaron pero el más valorado en la actualidad. Puedo decir que amo este disco y es uno de mis discos "de cabecera"
Blues, "hard rock", psicodelia, rock sinfónico y hasta algo de jazz.... toda una amalgama cementada con maestría. Además Roy Wood comienza a tocar diferentes instrumentos que incorpora al disco, como violonchelos, oboes, saxo, sitar, amén de seguir siendo el principal guitarrista
En este disco se incorpora Jeff Lyne, que compartirá la autoría y producción con Roy Wood. Aquí es donde surge la idea de un nuevo proyecto que sería la futura Electric Light Orchestra. Querían desembocar en hacer música rock utilizando instrumentos "clásicos" como violonchelos, violines, oboes etc, huyendo también de melotrones y nuevos los teclados eléctricos que comenzaban a desarrollarse; además querían seguir la senda que dejaron aparcada The Beatles en discos como el EP
Magical Mistery Tour(concretamente en canciones como "I am the Walrus").
De hecho
Looking On suena muy poco a The Move
Al "deber" aún un LP y dos singles por año a la discográfica bajo el nombre The Move y a su vez querer desarrollar esas nuevas ideas, comenzaron a trabajar en dos proyectos paralelos: un último disco y singles como The Move y un LP que firmarían como Electric Light Orchestra,
Message From The CountryDisco de canciones más cortas, con un buen arsenal de instrumentos de viento tocados por por Wood.
Es un buen disco aunque le sobran tres-cuatro canciones. Como bonus traks vienen los cuatro singles publicados entre 1971 y 1972 (uno de ellos la canción "Do Ya" que regrabaria Lynne unos años más tarde bajo la ELO)
Portada espantosa
The Electric Light OrchestraDiscazo con grán dosis de originalidad, inclasificable, se le ha denominado hasta de "rock barroco".
Se grabó empleando básicamente instrumentos acústicos (salvo alguna guitarra eléctrica), ejecutados casi todos por el trío (piano, corno francés, violín, oboe, flautas y muchos, muchos violonchelos grabados a base de "overbubs" por Wood).... valga como muestra el temazo "10538 overture", canción que abría el disco (y primer single) en la que se sustituyen esperados riffs de guitarra por rugientes violonchelos que nos hacen recordar a canciones de The Beatles como "Eleanor Rigby" o la mentada "I am the Walrus"
Insisto, discazo, escúchenlo!!!