Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7069595 veces)

0 Usuarios y 22 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21225 en: 24 de Febrero de 2016, 15:22:48 pm »
Ahora, en contacto con un miembro de los franceses GOL al que conocí en París en el último viaje -ya contaré la historia :D- y al que voy a encargar un disco que tienen con Charles Hayward, escucho un par discos de colaboraciones suyas -muy electrónicas- con Charlemagne Palestine y con Iancu Dumitrescu y Ana-Maria Avram:

Gol, Ana-Maria Avram, Iancu Dumitrescu and Hyperion Ensemble - Musique directe (2008)

Gol & Charlemagne Palestine ‎– Pandamoniahbleeummm!!!! (2008)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21226 en: 24 de Febrero de 2016, 15:24:16 pm »
Hoy termino con Riverside:


Anno Domini High Definition




Shrine Of New Generation Slaves




Love, Fear and the Time Machine




y si me da tiempo, remato con Memories in My Head, EP grabado entre Anno Domini High Definition y Shrine Of New Generation Slaves


Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21227 en: 24 de Febrero de 2016, 17:32:41 pm »
Escucho ahora con el segundo disco (supuestamente, tras al menos cuatro cassettes en directo -las discografías de los grupos del este de Europa y sus singularidades-) de los polacos Reportaż, "Up the river".

Es un grupo con el que tenía enormes ganas de ponerme, encuadrados en el R.I.O. y con un sonido cercano al chamber (no en vano la formación en trío en este disco es batería-fagot/xilófono-piano, con esporádicas voces en polaco), que en determinados momentos pueden traer a la cabeza desde a Univers Zéro (Daniel Denis ha colaborado con ellos) hasta a Henry Cow, siempre desde un punto de vista más experimental y en ocasiones improvisatorio. Es probable que me extienda sobre ellos cuando profundice en su discografía.

Este disco fue editado en 1988 en cassette y reeditado por Recommended Records en vinilo en 1990. Para los curiosos, hay un estupendo vídeo en tres partes en YouTube con un concierto de 1989 en el que tocan este álbum (Reportaz "Up the River" live 1989 [1], [2] y [3]... edito, está el concierto completo: "W Górę Rzeki" / "Up the River" - Reportaż 1989 (47min)).

Reportaż - W górę rzeki (Up the river) (1988)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21228 en: 24 de Febrero de 2016, 17:48:45 pm »


Ahora que me he enterado que viene a España a presentar la segunda parte de este disco y que intentaré ir a dicho concierto, había que refrescarlo. Southern Rock suave, medio folk, algun deje cuasipopero... y mucha clase.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21229 en: 24 de Febrero de 2016, 18:57:33 pm »
Antes sonó:


Ahora:


Y al terminar:


Geniales directos, todo es muy destacable. :cascos:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21230 en: 24 de Febrero de 2016, 20:48:01 pm »
En lo que encuentro los cds de La STPO, que no sé dónde los puse ayer, repito este disco de Suso Saiz:

Estoy con uno de los dos discos de ayer, el de Suso Saiz. Me está gustando mucho y he de agradecérselo a David Fresno, porque me estuvo hablando del músico precisamente el día anterior a la salida del concierto de Peter Hammill :)

Es una sola pista de una hora que consiste en piezas grabadas por él solo de 1990 a 1994, ensambladas digitalmente sin mezclado posterior ni añadido de ningún tipo y con un par de poemas de Pablo Guerrero leídos por encima de dos de ellas -uno por el propio Pablo y otro por Javier Corcobado, que me ha gustado menos-.

Suso Saiz - Un hombre oscuro. Live solo performances 1990/1994 (1995)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21231 en: 24 de Febrero de 2016, 21:12:03 pm »
A Piedi Nudi - A Piedi Nudi (1994)

Primera escucha de este grupo italiano, de corta existencia, que llearon tan solo a publicar sólo tres discos entre 1995-1998.  De momento, lo que llevo escuchado suena muy interesante; aunque son claras las influencias de los 70 su sonido no es tan revisionista como muchos grupos actuales de la escena italiana.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21232 en: 24 de Febrero de 2016, 21:14:08 pm »
Encontrados

Lo siguiente tras Suso Saiz, que me está gustando mucho por cierto, serán el cdsingle de La STPO y su split con Volcano The Bear de apañado título ;D

La STPO ‎– L'enciversel Marsac (1998)

Volcano The Bear / La STPO ‎– The Shy Volcanic Society At The Bear And Bird Parade (2009)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21233 en: 25 de Febrero de 2016, 03:32:27 am »
Vuelvo a la reedición de "Antico adagio" de Lino Capra Vaccina -que incluye un segundo disco llamado "Fragmento da antico adagio"-. Música instrumental con voz en algún tema puntual y con fuerte peso del elemento percusivo y minimalista -alguno más que claramente "a lo Reich" ("Voce in XY")-, me está gustando más aún que las veces anteriores: si el disco en sí ya es atractivo, el final con la homónima "Antico adagio" es soberbio. Estoy aprovechando para leer en Allmusic el peso de éste (entre otros pocos) en la música instrumental, underground y de vanguardia italiana de los setenta, y al margen de algunos nombres de conjuntos de los que formó parte Lino Capra Vaccina (Aktuala, pioneros en la fusión con músicas orientales y africanas, y Telaio Magnetico, grupo que sólo se produjo en vivo y que fundó junto a Franco Battiato), los referentes -minimalistas en gran parte, natural- que aparecen son más que significativos: Steve Reich y su "Drumming", Terry Riley, de nuevo Franco Battiato o los ingleses Third Ear Band y Robert Wyatt, sin contar, aunque de modo anecdótico, con que Massimo Villa (Stormy Six) ayudó económicamente en la financiación del disco.

Lino Capra Vaccina - Antico Adagio + Frammenti da antico adagio (1978/2014)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21234 en: 25 de Febrero de 2016, 04:43:29 am »
Antes sonó:


Ahora:


Y al terminar:


Geniales directos, todo es muy destacable. :cascos:
Le di vueltas a esto el resto del día, junto con el directo del R.I.O. que también me encanta.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21235 en: 25 de Febrero de 2016, 12:11:12 pm »
Escucho el disco más antiguo que he conseguido de los polacos Reportaż, a falta de un par de temas previos incluidos en dos recopilaciones y aun cuando tienen varias cassettes anteriores que no encuentro. Grabado en vivo en Polonia en 1986/1987 en formación de cuarteto, ha sido sólo editado -y reeditado en Milán en el año- en cassette:

Reportaż - Muzika (1987)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21236 en: 25 de Febrero de 2016, 13:43:36 pm »


Para mi este es un discazo.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21237 en: 25 de Febrero de 2016, 16:02:23 pm »
Ahora, por inducción:

Steve Reich - Live / Electric music (1968)

1. Violin Phase  23:37
2. It's Gonna Rain  17:35

Paul Zukofsky, violin (1)
Brother Walter, voice (2)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21238 en: 25 de Febrero de 2016, 16:08:02 pm »
Ahora, por inducción:

Steve Reich - Live / Electric music (1968)

1. Violin Phase  23:37
2. It's Gonna Rain  17:35

Paul Zukofsky, violin (1)
Brother Walter, voice (2)
Cuando escuches la versión de Shem Guibbory cuéntanos. Es ostensiblemente más corta, 15:09.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21239 en: 25 de Febrero de 2016, 16:12:13 pm »
Tras Enrico Rava transcurrirá el mini curso ampliado de Steve Reich:

Steve Reich - Drumming / Live 1977 / Octet / Music for a Large Ensemble / Violin Phase
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21240 en: 25 de Febrero de 2016, 16:17:01 pm »
Ahora, por inducción:

Steve Reich - Live / Electric music (1968)

1. Violin Phase  23:37
2. It's Gonna Rain  17:35

Paul Zukofsky, violin (1)
Brother Walter, voice (2)
Cuando escuches la versión de Shem Guibbory cuéntanos. Es ostensiblemente más corta, 15:09.

Sin duda. Por ahora estoy escuchando "It's gonna rain". La historia es fascinante, cómo por accidente -un desajuste de fase (el phasing) debido al precario equipo disponible en 1965 al alinear dos grabaciones que Reich había hecho de un pastor pentecostal en plena calle- llegó el músico al concepto de desplazamiento de fase.

La historia en varios enlaces (en inglés):
https://en.wikipedia.org/wiki/It's_Gonna_Rain
http://www.npr.org/sections/deceptivecadence/2015/01/27/381575433/fifty-years-of-steve-reichs-its-gonna-rain
http://www.allmusic.com/composition/its-gonna-rain-for-tape-mc0002360349
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21241 en: 25 de Febrero de 2016, 16:17:16 pm »
Otra jornada dedicada a italianadas:

I Giganti - Terra in Bocca (1971)


E.A. Poe - Generazioni [Storia Di Sempre] (1974)


Era di Acquario - Antologia (1973)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21242 en: 25 de Febrero de 2016, 16:17:33 pm »
El mini curso ampliado de Steve Reich seguirá por aquí:

Steve Reich - Tehillim / Sextet / Six Marimbas / Reich: Remixed
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21243 en: 25 de Febrero de 2016, 16:22:42 pm »
El mini curso ampliado de Steve Reich seguirá luego por aquí:

Steve Reich - Music for 18 Musicians (Ensemble Modern) / Different Trains (The Smith Quartet) / Sextet / Piano Phase / Eight Lines (The London Steve Reich Ensemble)
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21244 en: 25 de Febrero de 2016, 16:28:41 pm »
Y terminará el mini curso amplliado de Steve Reich con esto:

Steve Reich - Double Sextet / 2x5 / Different Trains (The London Steve Reich Ensemble) / WTC 9/11 / Radio Rewrite


Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21245 en: 25 de Febrero de 2016, 20:56:35 pm »
EL cd4 (de seis) de esta caja




Este cd es con Gonzalo Rubalcaba y Paul Motian.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21246 en: 25 de Febrero de 2016, 21:03:32 pm »
Me he colocado este conciertazo de The Who:



Disco grabado el 15 de Febrero de 1970, un día después del mítico Live at Leeds.

En un principio este concierto es en el que se pensó en lanzar como primer directo oficial de la banda, dada la calidad de la actuación pero al escuchar las cintas descubrieron serios fallos en el registro de las seis primeras canciones (que incluían "i can't explain" y "substitute", ambas imprescindibles para el LP)
Estos problemas eran la ausencia casi total del bajo y defectos en el registro de la voz de Daltrey.

Con la tecnología actual se han logrado "apañar" esas primeras canciones y hoy podemos disfrutar de una mejor actuación que el Live at Leeds (y ya es complicado), con interpretaciones de "a quick one, while he's away" y "shakin' all over", entre otros,  absolutamente memorables  :notworthy:

Lo de Keith Moon a la batería en este disco no tiene nombre  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Este concierto se publicó por primera vez como parte de la cajota 40 aniversario del Live at Leeds en 2010 y después por separado en 2012

Bueno, por poner, solo le pongo estas dos pegas:

-Al igual que en la "deluxe edition" de Live at Leeds, no ha respetado el orden original del concierto, metiendo en un el rpimer cd toda la primera parte seguida de los bises ("Summertime Blues", "Shakin' All Over" y "My Generation"), y en un segundo cd los temas que conformaban "tommy"
-En esta ocasión no cerraron el concierto con la brutal versión de "Magic Bus", que sí tocaron en Leeds

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21247 en: 25 de Febrero de 2016, 21:05:07 pm »
¡Así mola, Tommy! :ok:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21248 en: 25 de Febrero de 2016, 21:05:47 pm »
Ando con un pirata fantástico de This Heat de 1979 grabado en el teatro londinense Screen On The Green. Uno de los mejores que he oído :ok:

This Heat - Live at the Screen On The Green, 26/1/1979
(Screen On The Green, Londres, Inglaterra, 1979-01-26)


Testcard >
Horizontal Hold
Blind Alley
Victory
Not Waving
Twilight Furniture >
Aerial Photography
The Rough With The Smooth
Makeshift Swahili >
Diet Of Worms >
Music Escaping Like Gas >
Rainforest >
The Fall Of Saigon
Improvisation

Charles Hayward
Charles Bullen
Gareth Williams
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #21249 en: 25 de Febrero de 2016, 21:59:23 pm »

Este tiene mi versión preferida de Avanzando velozmente contra el viento lacerante. Me gusta más esa entrada con el riff caracterísitco del bajo. Me di cuenta de la diferencia con el original luego de escucharlo varias veces.