Autor Tema: ¿Qué últimos discos te has comprado?  (Leído 419800 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1450 en: 24 de Diciembre de 2016, 22:24:53 pm »
Mira que casualidad, justo acabo de escuchar el 5.1 del ultimo

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 992
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1451 en: 26 de Diciembre de 2016, 22:56:41 pm »
Mira que casualidad, justo acabo de escuchar el 5.1 del ultimo
en 5.1 la suite resulta curiosa, en general es una buena edicion esta. Pero la de Five miles out... El concierto bien, la 5.1 espectacular pero porque ha cambiado y alterado tanto la obra original? Todavia no escuche el primer CD con la version normal, espero que esta se parezca mas a la original porque me dan ganas de fusilar al Miguelito.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1452 en: 26 de Diciembre de 2016, 23:25:07 pm »
NO te puedo decir. La verdad es que FIve Miles Out no es un disco que conozca tan al dedillo como para poder apreciar las diferencias.
A mi me gustó, pero, ya digo, no puedo comparar.. de memoria, al menos.
La suite funciona muy bien, salvo el horror ese que ha hecho con el tema de los zombies. Sin embargo, ese concepto de las suites hechas como un monstruo de Frankenstein con partes de varias fuentes no me acaba de convencer..
Hay que tomarlo como un extra, claro.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 992
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1453 en: 29 de Diciembre de 2016, 23:14:09 pm »
 Menos mal que la version CD si es como la original, esta edicion esta muy conseguida, mejorado en sonido el disco original con dos mas que innteresantes bonus ineditos, especial ese tema que cierra el disco cantado completamente por Maggie Relly, un segundo CD con un buen concierto y el DVD con la version " alternativa " en 5.1. Los videos incluidos no tienen  especial interes. La de Discovery es inferior, si bien el CD principal trae el disco original con muy buenos bonus tracks, el DVD no aporta mucho con tan extraña suite y tres videos que no son gran cosa, pero de todas formas estoy muy contento con estas ediciones especiales, las disfruto mucho y considero que el dinero esta bien empleado. :)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1454 en: 10 de Enero de 2017, 16:15:43 pm »


Un disco de blues puro y duro. Lo estoy escuchando ahora por primera vez. No pasará a la historia como uno de los discos míticos de los Rolling, pero creo que es un disco que necesitaban hacer, más allá de las ganas de hacer caja, que haberlas, las habrá sin lugar a dudas.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1455 en: 16 de Enero de 2017, 19:02:48 pm »


Según he leído, una de las mejores mezzosopranos alemanas de la Historia.
Ya lo he escuchado y es buenísimo.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1456 en: 16 de Enero de 2017, 22:02:29 pm »
Fantastica en Isolda

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1457 en: 17 de Enero de 2017, 09:47:24 am »


En mi lista de próximas óperas que quiero comprar en DVD está precisamente ésta de la que tengo muy buenas referencias.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1458 en: 17 de Enero de 2017, 11:04:23 am »
Sin embargo, en esta versión (muy buena musicalmente) el que me gusta mas bien poco es el Tristan de Jerusalem. Un tipo que se especializó en repertorio Wagneriano y llegó a tener cierto predicamento por la "ausencia de contrincantes" en esos años, pero que queda muy por debajo den otros grandes tenores Wagnerianos.
Meier explora uma Isolda menos "heroica" de lo habitual y lo borda. Jerusalem podría haber optado por lo mismo, pero opta por lo contrario... Y se queda corto en mi opinión
Baremboin, fantastico

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1459 en: 17 de Enero de 2017, 11:06:37 am »
Que conste que ahora mismo no soporto a Wagner salvo Parsifal y el primer acto de Tristan, pero hace años me dió una verdadera fiebre con el y estaba escuchandolo todo el dia

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1460 en: 17 de Enero de 2017, 11:54:52 am »



Pues yo conozco muy poco de Wagner y lo conozco hace muchos años, pero nunca he profundizado en él. Ultimamente estoy viendo bastantes vídeos por Youtube y quiero comprarme algunas de sus óperas en DVD porque me gustan bastante. De hecho si por alguna remota casualidad acertase el número del sorteo de Reyes, seguramente le encargaría a la furcia Fran la tetralogía en DVD.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1461 en: 17 de Enero de 2017, 12:16:57 pm »
Sin embargo, en esta versión (muy buena musicalmente) el que me gusta mas bien poco es el Tristan de Jerusalem. Un tipo que se especializó en repertorio Wagneriano y llegó a tener cierto predicamento por la "ausencia de contrincantes" en esos años, pero que queda muy por debajo den otros grandes tenores Wagnerianos.
Meier explora uma Isolda menos "heroica" de lo habitual y lo borda. Jerusalem podría haber optado por lo mismo, pero opta por lo contrario... Y se queda corto en mi opinión
Baremboin, fantastico

He leído que su interpretación es de las mejores que se han grabado. Hay otra versión posterior también de Waltraud Meier y Barenboim y que Tristán es otro (Ian Storey). ¿Tienes alguna referencia respecto e ésta?

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1462 en: 17 de Enero de 2017, 12:36:18 pm »



Pues yo conozco muy poco de Wagner y lo conozco hace muchos años, pero nunca he profundizado en él. Ultimamente estoy viendo bastantes vídeos por Youtube y quiero comprarme algunas de sus óperas en DVD porque me gustan bastante. De hecho si por alguna remota casualidad acertase el número del sorteo de Reyes, seguramente le encargaría a la furcia Fran la tetralogía en DVD.

Si no fueras tan maniatico con la segunda mano  ;D ;D. De Wagner puedo conseguir un montón de material, en Cd. En DVD nuevo seguro.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1463 en: 17 de Enero de 2017, 12:52:01 pm »


Aún no he vuelto a tocar el único disco que te compré  ;D.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1464 en: 17 de Enero de 2017, 12:56:24 pm »


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1465 en: 19 de Enero de 2017, 17:10:28 pm »
Por fin, tras años de búsqueda y precintado, un disco de unos paisanos mios con algún amigo incluido:

Rao Trio - Sin título (2005)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1466 en: 20 de Enero de 2017, 19:00:47 pm »
hoy por fin me llegó este DVD, algo complicado de pillar  :celebracion: :celebracion: :celebracion:



Lo escuché un par de veces seguidas y es realmente impresionante como suena el artefacto  :tanque: :tanque: :tanque:

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 992
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1467 en: 23 de Enero de 2017, 23:33:34 pm »

 Hoy mismo lo compre en Fnac, la edicion especial con el DVD en 5.1, presentando un cupon que ofrecen ellos en un folleto de ofertas, te descuentan un 20%, con lo cual se queda en 16 euros esta edicion, la oferta esta hasta el 15 de Febrero. Ya tengo ganas de abrirlo. :)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1468 en: 25 de Enero de 2017, 20:38:39 pm »
Hoy me ha llegado el primer cd de Manorexia (de tres de los cuatro que tiene que me he "adjudicado" la semana pasada):

Manorexia - Volvox Turbo (2001)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1469 en: 26 de Enero de 2017, 15:02:12 pm »
Segundo de Manorexia :temblar:

Manorexia - The radiolarian ooze (2002)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1470 en: 27 de Enero de 2017, 23:38:48 pm »
Hace un rato, en digital:

Octubre Equus Quartet - Studio live (2017)

Bandcamp:
https://octoberxart.bandcamp.com/album/studio-live
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1471 en: 28 de Enero de 2017, 09:13:39 am »
Hace un rato, en digital:

Octubre Equus Quartet - Studio live (2017)

Bandcamp:
https://octoberxart.bandcamp.com/album/studio-live
Lo debimos adquirir casi a la vez.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1472 en: 29 de Enero de 2017, 00:27:08 am »
Hace un rato, en digital:

Octubre Equus Quartet - Studio live (2017)

Bandcamp:
https://octoberxart.bandcamp.com/album/studio-live
Lo debimos adquirir casi a la vez.

Tú antes  ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1473 en: 04 de Febrero de 2017, 20:06:17 pm »
Esta mañana en una "feria" de discos de segunda mano cayó esto:





Kansas - Leftoverture y Point of Know Return. Son LP's que ya tenía desde hace muchos años en edición "hispanochentera" algo cutre, sin "insert" con letras ni nada, además de algo quemaillos de haber rulado mucho.... remediado

Le Orme - Collage y Contrappunti: Ediciones japonesas shm

ELP - Live at Nassau Coliseum 1978

Asia - Alpha .... no lo tenía en CD y andaba muy barato

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:¿Qué últimos discos te has comprado?
« Respuesta #1474 en: 05 de Febrero de 2017, 18:23:50 pm »
Desde que comenzó el año estos:

 

Los dos primeros trabajos de Lunatic Soul (proyecto solista de Mariusz Duda de Riverside). Con más inspiración el segundo (White Álbum) que el primero (Black Álbum), aquí Duda recorre ambientes reposados, guitarras acústicas y elementos étnicos.




Debut de Kopecky y el directo Orion por fin...(ambos ultradescatalogados de la muerte). Ojalá todos los grupos de prog metal fueran como éste. Lo suyo bebe de King Crimson, Rush o Black Sabbath entremezclado con influencias de Jeff Berlin o Jaco Pastorius.



Agalloch - Marrow of The Spirit. El cúlmen de los de Portland llegó con este disco. Una primera parte marca de la casa (Pale Folklore), y otra más abierta de miras.

King Crimson - Beat. Edición 30 aniversario. Me sirve y me basta. De 40 aniversario en esta etapa solo pienso pillar la de Discipline y porque por lo leído creo que lo merece.  :hmm:

Planet Gong - Live Floating Anarchy 1977, versión de Gong por Daevid Allen y Gilly Smith con otros músicos en plena efervescencia punk-rock. Buenísimo por ello escuchar los toques space-psicodelicos de siempre adaptados a la inmediatez y fiereza de aquel movimiento (en mi opinión tocado por mejores músicos).

Gong Maison (1989), vuelta algo espantosa del grupo antes de la formación original del año siguiente. El country, los elementos celtas o indúes van de la mano con un toque acústico. Le encontré barato y sólo por ello lo he querido desverbatimizar.

The Doors - Bright Midnight: Live in America. Un disco en directo que fue editado en 2001, pero no es concierto integro, actuaciones buenísimas de diversas procedencias entre 1968 y 1970 (un buen complemento a Absolutely Live)
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"