Autor Tema: Salón King Crimson  (Leído 167280 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #175 en: 03 de Septiembre de 2015, 09:35:52 am »
Del diario de Tony Levin:

Tony Levin in his diary:
'For those interested in what pieces we're playing on this tour, the shows will vary on different nights.
What we've done so far is:


Aug 31:
Larks Tongues in Aspic Part I
Pictures of a City
Suitable Grounds for the Blues (first performance of it)
One More Red Nightmare
Radical Action into Meltdown (two more new compositions)
Hell Hounds
Easy Money
The ConstruKCtion of Light
Epitaph
Banshee Bells
The Letters
Sailors Tale
Interlude
Red
Starless
Devil Dogs
In the Court of the Crimson King
21st Century Schizoid Man.

Sept 1:
Larks Tongues in Aspic Part I
One More Red Nightmare
Vrooom
Suitable Grounds for the Blues
Radical Action
Meltdown
Hell Hounds
Easy Money
The ConstruKCtion of Light
Level 5
Epitaph
Interlude,
Talking Drum
Larks Tongues in Aspic PartII
Starless
Devil Dogs
Red
In the Court of the Crimson King
21st Century Schizoid Man.

And we have a few more pieces ready, that we haven't fit into a set yet.'
Nice...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #176 en: 03 de Septiembre de 2015, 11:28:54 am »
uhmmmmm eso mr gusta mas.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #177 en: 04 de Septiembre de 2015, 09:07:56 am »
Mi primo, el que me inició con King Crimson en 1977 con el Young Persons' Guide to King Crimson (no tiene ningún disco más salvo el primero), va a alucinar con el repertorio. Él estará en el Olympia de París para asisitir el primero de los conciertos que dan ellos allí como parte de esta gira.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #178 en: 04 de Septiembre de 2015, 09:19:59 am »
Mi primo, el que me inició con King Crimson en 1977 con el Young Persons' Guide to King Crimson (no tiene ningún disco más salvo el primero), va a alucinar con el repertorio. Él estará en el Olympia de París para asisitir el primero de los conciertos que dan ellos allí como parte de esta gira.

Son tres los conciertos, Carlos. Al final se añadió una tercera fecha el martes 22.
dicebamus hesterna die...

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #179 en: 04 de Septiembre de 2015, 09:22:48 am »
Es curioso ver que en esta parte de la gira han desaparecido los temas del Scarcity...
dicebamus hesterna die...

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #180 en: 04 de Septiembre de 2015, 10:01:01 am »
Cierto, me sorprende que no incluyan un solo tema del Scarcity. Por lo demás, me parece que el repertorio resulta muy balanceado, con la exclusión evidente y manifiesta de la trilogía de los 80.
Particularmente, creí que iba a ser mucho más monográficamente revisionista de los 70, pero no lo es tanto. Se incluyen temas como Vroom, The Construktion of Light o Level 5, al tiempo que se incorporan bastantes temas nuevos (Suitable ground for the blues, Radical Action, Meltdown, Hell Hounds, Banshee Legs Bell Hassle,  Devil Dogs, The End of the World...), aunque, a ciencia cierta, no sepa si algunos de estos títulos son temas completos o simples solos o desarrollos instrumentales.
En todo caso, parece material suficiente como para que sea el germen de un nuevo disco de estudio. Ojalá... siempre y cuando los temas merezcan la pena, claro

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #181 en: 04 de Septiembre de 2015, 11:03:02 am »
Cierto, me sorprende que no incluyan un solo tema del Scarcity. Por lo demás, me parece que el repertorio resulta muy balanceado, con la exclusión evidente y manifiesta de la trilogía de los 80.
Particularmente, creí que iba a ser mucho más monográficamente revisionista de los 70, pero no lo es tanto. Se incluyen temas como Vroom, The Construktion of Light o Level 5, al tiempo que se incorporan bastantes temas nuevos (Suitable ground for the blues, Radical Action, Meltdown, Hell Hounds, Banshee Legs Bell Hassle,  Devil Dogs, The End of the World...), aunque, a ciencia cierta, no sepa si algunos de estos títulos son temas completos o simples solos o desarrollos instrumentales.
En todo caso, parece material suficiente como para que sea el germen de un nuevo disco de estudio. Ojalá... siempre y cuando los temas merezcan la pena, claro


En palabras de Fripp:

"'Radical Action' ​is an instrumental 12/8 blues shuffle on C7, F7 and G7. It is about as far from sounding like a three-chord blues shuffle as, on this particular morning, I can conceive without investing.

"And were this information not presented for the consideration of anyone with some interest in the mechanics of King Crimson music, I doubt whether this conclusion would be reached; however much time, energy and analysis were involved. The KC Minefield is built in, to encourage the attention of anyone playing the piece and dissuade a slumberingness of wit. Little KC material repeats exactly, while often sounding as if it does.

"'Meltdown' ​and ​'Suitable Grounds for the Blues' ​both have vocals. '​SGFTB' ​is a blues, but of the Crimson variety. That is, not in 4/4 and sometimes with blues changes."

Añado:

"The Hell Hounds of Krim" es un trío de baterías que sale en el Tour Box.
"Banshee Legs Bell Hassle" es otro trío de baterías que aparece en Live at the Orpheum
De "Devil Dogs" y "The End of the World" no hay noticias.
dicebamus hesterna die...

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #182 en: 04 de Septiembre de 2015, 12:05:23 pm »
En todo caso, con la inclusion de.esos temas el. futuro del que se habla en el subtitulo de la gira tiene suficiente justificacion. El repertorio es tan novrdoso o revivalista como el de cualquiera de sus ultimas giras con la sustitucion de lo Elephant Talk, Frame by frame, Indisciplinr, Matei Kudasai, etc, por temas dr los 70.
Evidentemente, en el resultado global tendra mucho que decir la calidad de los nuevos temas.
Por cierto, alguien ha eido alguna reseña?

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #183 en: 04 de Septiembre de 2015, 19:33:31 pm »
Mi primo, el que me inició con King Crimson en 1977 con el Young Persons' Guide to King Crimson (no tiene ningún disco más salvo el primero), va a alucinar con el repertorio. Él estará en el Olympia de París para asisitir el primero de los conciertos que dan ellos allí como parte de esta gira.


Yo también alucinaría. Con ese repertorio incluso sería capaz de faltar a mi palabra e ir a ver a Fripp otra vez.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #184 en: 04 de Septiembre de 2015, 21:05:02 pm »
A ver si se ve...

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #185 en: 05 de Septiembre de 2015, 08:47:08 am »
Sí que se ve.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #186 en: 06 de Septiembre de 2015, 20:26:21 pm »
Más.




Brighton Saturday 5th September 2015

Larks’ Tongues In Aspic (Part I)
Pictures Of A City
Radical Action (To Unseat The Hold Of Monkey Mind)
Meltdown
Hell Hounds Of Krim
The ConstruKction Of Light
Level Five
Banshee Legs Bell Hassle
Easy Money
Epitaph
Interlude
The Letters
Sailor’s Tale
Larks’ Tongues In Aspic (Part II)
Starless
Devil Dogs Of Tessellation Row
The Court Of The Crimson King
21st Century Schizoid Man

Cardiff Thursday 3rd September 2015

Larks’ Tongues In Aspic (Part I)
Pictures Of A City
Suitable Grounds For The Blues
One More Red Nightmare
Radical Action (To Unseat The Hold Of Monkey Mind)
Meltdown
Hell Hounds Of Krim
Easy Money
The ConstruKction Of Light
Epitaph
Banshee Legs Bell Hassle
The Letters
Sailor’s Tale
Interlude
Red
Starless
Devil Dogs Of Tessellation Row
The Court Of The Crimson King
21st Century Schizoid Man
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #187 en: 06 de Septiembre de 2015, 23:04:59 pm »
Los nuevos temas se afianzan. Bien.
dicebamus hesterna die...

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #188 en: 06 de Septiembre de 2015, 23:34:34 pm »
Los nuevos temas se afianzan. Bien.
Si... ya solo falta... que sean buenos

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #189 en: 07 de Septiembre de 2015, 09:32:03 am »
En 2008 las piezas nuevas que se ensayaron no salieron del local de ensayo.
Lo cual, quizá, quiera indicar algo.
En cualquier caso, incluso las piezas del periodo 1969-1974 deben tener nuevos arreglos. Lógico, al haber dos guitarras (pero en las tomas de estudio de "Red" y de "One More Red Nightmare" ya había más de una guitarra, por lo que ahora pueden tocarse con la densidad necesaria. Además, salvo en algunas piezas de Red en el período 1972-974 no había saxo, y ahora lo hay. Intrigado estoy con "Larks' Tongues in Aspic, Part One" y en "Red" con saxo, por ejemplo. Incluso las piezas post 1981, salvo las petenecientes a A Scarcity of Miracles, no tenían instrumentos de viento y ahora sí.
Veremos qué tal el USA II con el material de la gira de 2014, para cuando se edite.
Y el año qie viene ¿qué? ¿UK? ¿Europe?...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #190 en: 07 de Septiembre de 2015, 10:37:10 am »
Ah, pero.. USA II sería con temas de la gira de 2014?. Se me debía haber pasado. Pensaba que era un nuevo compilado con temas del 74.
La verdad es que del material más reciente han ido sacando cosas con cuentagotas, lo cual sorprende con lo documentadístimo que están los períodos anteriores, especialmente hasta el doble dúo, ya que, tanto de TCOL como de TPTB se mantiene escondido el material de los ensayos.
Nada de 2008. Nada de los ensayos para la gira anterior y, por el momento, tan sólo el insuficiente disco del Orpheum.
Si es cierto que la serie del club de coleccionistas acaba con unos cuantos dvds (ya veremos si es cierto y cuándo), en principio, parece que no habría acomodo para nuevos discos de Rehearsals, aunque Fripp ya se buscará el modo de sacarlo de una forma o de otra.
Sea como fuere, ya digo, me sorprende la absoluta "voracidad" por sacar material en años relativamente recientes y la parquedad con que ahora mismo se van produciendo las noticias discográficas. Aunque, a lo mejor estoy equivocado porque lo cierto es que hace tiempo que no sigo el tema de las descargas. Ni siquiera consulto la página de DGM

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #191 en: 07 de Septiembre de 2015, 12:48:49 pm »
Excelentes primeras críticas sobre los conciertos de KC
http://theprogressiveaspect.net/blog/2015/09/06/king-crimson/
Eso sí, me temo que lo que las hacen o no son fans "muy fans", ya que apenas hacen ninguna mención a los nuevos temas. Si yo hiciera una reseña, creo que como cualquiera de nosotros, lo primero que resaltaríamos sería la "calidad y textura" de los nuevos temas.
En todo caso, la cosa no pinta mal, no.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #192 en: 07 de Septiembre de 2015, 19:57:48 pm »
Ah, pero.. USA II sería con temas de la gira de 2014?. Se me debía haber pasado. Pensaba que era un nuevo compilado con temas del 74.
La verdad es que del material más reciente han ido sacando cosas con cuentagotas, lo cual sorprende con lo documentadístimo que están los períodos anteriores, especialmente hasta el doble dúo, ya que, tanto de TCOL como de TPTB se mantiene escondido el material de los ensayos.
Nada de 2008. Nada de los ensayos para la gira anterior y, por el momento, tan sólo el insuficiente disco del Orpheum.
Si es cierto que la serie del club de coleccionistas acaba con unos cuantos dvds (ya veremos si es cierto y cuándo), en principio, parece que no habría acomodo para nuevos discos de Rehearsals, aunque Fripp ya se buscará el modo de sacarlo de una forma o de otra.
Sea como fuere, ya digo, me sorprende la absoluta "voracidad" por sacar material en años relativamente recientes y la parquedad con que ahora mismo se van produciendo las noticias discográficas. Aunque, a lo mejor estoy equivocado porque lo cierto es que hace tiempo que no sigo el tema de las descargas. Ni siquiera consulto la página de DGM
Hombre, los de USA II es según se desprende del Tourbook 2015, que me comprarás en gira. Mira el hilo correspondiente.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #193 en: 08 de Septiembre de 2015, 21:10:07 pm »
Más:

Hackney Monday 7th September 2015

Larks’ Tongues In Aspic (Part I)
Pictures Of A City
Radical Action (To Unseat The Hold Of Monkey Mind)
Meltdown
Hell Hounds Of Krim
The ConstruKction Of Light
Level Five
Epitaph
Banshee Legs Bell Hassle
Easy Money
Interlude
The Letters
Sailor’s Tale
One More Red Nightmare
Starless
Devil Dogs Of Tessellation Row
The Court Of The Crimson King
21st Century Schizoid Man
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #194 en: 10 de Septiembre de 2015, 08:43:19 am »
Más:

Hackney Tuesday 8th September 2015

Larks’ Tongues In Aspic (Part I)
VROOOM
Radical Action (To Unseat The Hold Of Monkey Mind)
Meltdown
Hell Hounds Of Krim
The ConstruKction Of Light
Suitable Grounds For The Blues
Banshee Legs Bell Hassle
Easy Money
Epitaph
Interlude
The Letters
Sailor’s Tale
Devil Dogs Of Tessellation Row
21st Century Schizoid Man
Starless
The Talking Drum
Larks’ Tongues In Aspic (Part II)
The Court Of The Crimson King
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #195 en: 10 de Septiembre de 2015, 08:54:42 am »
Más:

Hackney Tuesday 8th September 2015

Larks’ Tongues In Aspic (Part I)
VROOOM
Radical Action (To Unseat The Hold Of Monkey Mind)
Meltdown
Hell Hounds Of Krim
The ConstruKction Of Light
Suitable Grounds For The Blues
Banshee Legs Bell Hassle
Easy Money
Epitaph
Interlude
The Letters
Sailor’s Tale
Devil Dogs Of Tessellation Row
21st Century Schizoid Man
Starless
The Talking Drum
Larks’ Tongues In Aspic (Part II)
The Court Of The Crimson King
Parece que va habiendo una deriva hacia el repertorio más reciente. Dejando de lado la introducción con LTIA Part I, de los siguientes 8 temas, ninguno es de los 70 y 5 son nuevos.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #196 en: 10 de Septiembre de 2015, 09:04:15 am »
Hasta ahora, los temas de los seis recitales y el número de veces que se han tocado:

6 - 21st Century Schizoid Man
6 - Devil Dogs Of Tessellation Row
6 - Easy Money
6 - Epitaph
6 - Hell Hounds Of Krim
6 - Interlude
6 - Larks’ Tongues In Aspic (Part I)
6 - Meltdown
6 - Radical Action (To Unseat The Hold Of Monkey Mind)
6 - Starless
6 - The ConstruKction Of Light
6 - The Court Of The Crimson King

5 - Banshee Legs Bell Hassle
5 - Sailor’s Tale
5 - The Letters

4 - One More Red Nightmare
4 - Pictures of a City
4 - Suitable Grounds For The Blues

3 - Larks’ Tongues In Aspic (Part II)
3 - Level Five
3 - Red

2 - The Talking Drum
2 - VROOOM

En rojo los temas "nuevos" (algunos son piezas de percusión), en azul los temas de la era Belew.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #197 en: 10 de Septiembre de 2015, 09:11:44 am »
Excelente, Carlos. Gracias

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #198 en: 10 de Septiembre de 2015, 13:14:38 pm »
Necesario y revelador. Gracias.
dicebamus hesterna die...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #199 en: 12 de Septiembre de 2015, 20:28:17 pm »
Más:

Salford Friday 11th September 2015

Larks’ Tongues In Aspic (Part I)
Pictures Of A City
Radical Action (To Unseat The Hold Of Monkey Mind)
Meltdown
Hell Hounds Of Krim
The ConstruKction Of Light
Level Five
Banshee Legs Bell Hassle
Easy Money
Epitaph
Interlude
The Letters
Sailor’s Tale
One More Red Nightmare
Starless
Devil Dogs Of Tessellation Row
Court Of The Crimson King
21st Century Schizoid Man
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)