Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mountain


Mountain

 :ganador: :ganador: :cheer_: :cheer_: :piripi: :piripi: :perfecto: :perfecto: :contento3: :contento3: :aplausos: :aplausos: :guay: :guay: :entre_comillas: :entre_comillas: :cheer_: :cheer_: :temblar: :temblar:

Nada, que me hacía ilusión ser el mensaje numero 1000!!!!!!!

tommy

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

jodeeeer, con que era eso..... que conste que he estado a punto de reportarte al moderador  :aplausos:

edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Enhorabuena, Mountain, acabas de ganar el primer premio:... en ejemplar del single "Duele el corazón" de Enrique Iglesias, que podrá ser sustituido, si lo deseas, por un album de versiones de Cassiber a cargp de los Sabandeños.
El premio de tu elección se te hará llegar convenientemente :meparto:

nostromo

Yo también quiero salir en la línea 1000  :inocente:

:buenaaaaasss:

MrBrain

Cita de: Mountain en 23 de Noviembre de 2016, 22:18:42 PM
:ganador: :ganador: :cheer_: :cheer_: :piripi: :piripi: :perfecto: :perfecto: :contento3: :contento3: :aplausos: :aplausos: :guay: :guay: :entre_comillas: :entre_comillas: :cheer_: :cheer_: :temblar: :temblar:

Nada, que me hacía ilusión ser el mensaje numero 1000!!!!!!!

Debería borrarte los mensajes anteriores  :satisonrisa: :satisonrisa:

MrBrain

Cita de: Anglagariano en 23 de Noviembre de 2016, 21:30:45 PM
Buenas, me presento al foro. Yo ahora escucho el último de Neal Morse Band :THE SIMILITUDE OF A DREAM y de momento me sigue pareciendo mejor Momentum que junto a Sola Scriptura son los dos mejores de su carrera.

Bienvenido al foro y disfruta todo lo que puedas, estás en tu casa  :bienvenido:

MrBrain

Cita de: jolubur en 23 de Noviembre de 2016, 16:37:58 PM
Sin duda, en ese período, el nivel de calidad sube muy, sensiblemente, de maner especial en Outside y en a
Heathen, aunque subirian aun mas en su ultimo periodo con the nextg day y Blackstar. Una cafrefa con algún altibajo pero absolutamente fantastica

De nuevo de acuerdo contigo. Sus dos últimos discos son aún mejores, aunque a The Next Day para mi le sobran un par de temas para ser perfecto. Blackstar si que me parece una obra redonda.

MrBrain

Para terminar el día, y como decía en mi anterior post, lo haré con las dos últimas grandes obras de Bowie:


Y para  rematar, y si me da tiempo, escucharé los 4 temas inéditos que aparecen en el segundo CD del musical que se acaba de publicar, basado en su obra:


MrBrain

Cita de: MrBrain en 24 de Noviembre de 2016, 00:06:56 AM
Y para  rematar, y si me da tiempo, escucharé los 4 temas inéditos que aparecen en el segundo CD del musical que se acaba de publicar, basado en su obra:


Escuchados. Muy buenas canciones. Espero que se publiquen en el futuro en alguna edición ampliada de Blackstar o de alguna otra manera, porque lo de comprar el musical como que no...

jolubur

Pues a mi me encanta el musical y ademas los 4 temas donde deben estar es aqui y no en la version ampliada de Blackstar, ya que son temas compuestos para el musical e interpretados en el mismo. Yo esperobque queden aqui y que, de salir esa edición especial (que saldrá) lo hiciera xon otros temas, pero lo dudo.
Escuchar la letra de No plans va incluso un paso mas alla dw Lazarus

icrp1961

Cita de: MrBrain en 24 de Noviembre de 2016, 00:37:26 AM
Cita de: MrBrain en 24 de Noviembre de 2016, 00:06:56 AM
Y para  rematar, y si me da tiempo, escucharé los 4 temas inéditos que aparecen en el segundo CD del musical que se acaba de publicar, basado en su obra:


Escuchados. Muy buenas canciones. Espero que se publiquen en el futuro en alguna edición ampliada de Blackstar o de alguna otra manera, porque lo de comprar el musical como que no...
¿Por qué? Es un buen disco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

MrBrain

Cita de: jolubur en 24 de Noviembre de 2016, 01:21:58 AM
Pues a mi me encanta el musical y ademas los 4 temas donde deben estar es aqui y no en la version ampliada de Blackstar, ya que son temas compuestos para el musical e interpretados en el mismo. Yo esperobque queden aqui y que, de salir esa edición especial (que saldrá) lo hiciera xon otros temas, pero lo dudo.
Escuchar la letra de No plans va incluso un paso mas alla dw Lazarus

Sin escuchar el musical, estos 4 temas funcionan bien de forma aislada.

Cita de: icrp1961 en 24 de Noviembre de 2016, 08:07:01 AM
Cita de: MrBrain en 24 de Noviembre de 2016, 00:37:26 AM
Cita de: MrBrain en 24 de Noviembre de 2016, 00:06:56 AM
Y para  rematar, y si me da tiempo, escucharé los 4 temas inéditos que aparecen en el segundo CD del musical que se acaba de publicar, basado en su obra:


Escuchados. Muy buenas canciones. Espero que se publiquen en el futuro en alguna edición ampliada de Blackstar o de alguna otra manera, porque lo de comprar el musical como que no...
¿Por qué? Es un buen disco.
A priori no me gusta la discos de artistas interpretados por otros, y en general no me gustan los musicales. Pero le daré una oportunidad, a ver qué tal...

icrp1961

Cita de: MrBrain en 24 de Noviembre de 2016, 09:08:08 AM
Cita de: jolubur en 24 de Noviembre de 2016, 01:21:58 AM
Pues a mi me encanta el musical y ademas los 4 temas donde deben estar es aqui y no en la version ampliada de Blackstar, ya que son temas compuestos para el musical e interpretados en el mismo. Yo esperobque queden aqui y que, de salir esa edición especial (que saldrá) lo hiciera xon otros temas, pero lo dudo.
Escuchar la letra de No plans va incluso un paso mas alla dw Lazarus

Sin escuchar el musical, estos 4 temas funcionan bien de forma aislada.

Cita de: icrp1961 en 24 de Noviembre de 2016, 08:07:01 AM
Cita de: MrBrain en 24 de Noviembre de 2016, 00:37:26 AM
Cita de: MrBrain en 24 de Noviembre de 2016, 00:06:56 AM
Y para  rematar, y si me da tiempo, escucharé los 4 temas inéditos que aparecen en el segundo CD del musical que se acaba de publicar, basado en su obra:


Escuchados. Muy buenas canciones. Espero que se publiquen en el futuro en alguna edición ampliada de Blackstar o de alguna otra manera, porque lo de comprar el musical como que no...
¿Por qué? Es un buen disco.
A priori no me gusta la discos de artistas interpretados por otros, y en general no me gustan los musicales. Pero le daré una oportunidad, a ver qué tal...
Es que era algo en lo que él estuvo trabajando. Algunas versiones son curiosas. Se trata de contar la historia de la novela de Walter Trevis El hombre que cayó a la Tierra usando como hilo conductor canciones de Bowie, que él mismo propuso y que en ciertos casos él escribió para el proyecto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

MrBrain

Sí, sabía que él estaba trabajando en el musical a raíz de la noticia de su muerte, pero eso no hace para mi más atractivo este proyecto.

Ahora ando terminando de escuchar sus sesiones para la BBC comprendidas en este doble CD:

David Bowie - Bowie at the Beeb: The Best of the BBC Radio Sessions 68-72 (2000)

icrp1961

No sea trata de que sea atractivo, sino de que no sea espurio. En este caso no lo es.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

MrBrain


MrBrain

Por si no me he expresado bien: no digo que LazarUS sea mal disco, sólo que que a mi a priori no me interesa. Sí, es un prejuicio mio, pero que se le va a hacer...  :) Tampoco me niego a escucharlo, de hecho está en la lista.

jolubur

Gustos personales al margen, lo cierto es que Lazarus es un proyecto de Bowie.
No se trata de uno de esos musicales al uso que utilizan canciones de alguien y que, en el mejor de los casos, piden permiso al artista, sino un proyecto en el que Bowie estuvo profundamente implicado.
Yo tampoco soy muy de musicales, pero aqji hay Versiones muy buenas y curiosas

MrBrain

David Bowie - Nothing has changed (2014)

Ando toda la mañana enfrascado con este recopilatorio, que ofrece temas inéditos y versiones muy interesantes. Acabo de empezar con el tercer CD. Previamente había sonado el primer disco de Joy Division

Joy Division - Unknown Pleasures (1979)

Llevo ya un tiempo queriendo meterme en este grupo y en toda la movida post-punk, y creo que por fin he encontrado el momento adecuado. En la primera escucha me ha ha parecido  bastante interesante

jolubur

Cita de: Mountain en 23 de Noviembre de 2016, 22:14:49 PM
Cita de: Mountain en 19 de Noviembre de 2016, 21:09:26 PM

IAMTHEMORNING. "LIGHTHOUSE"

Este es un disco maravilloso, son rusos, ella se llama Marjana Semkina y tiene una bellísima voz y él es Gleb Kolyadin, pianista y creador de unas maravillosas melosidias al piano y con muchos fragmentos orquestales. En este disco colabora gente de Porcupine Tree y de Riverside. Un regalo para los sentidos!  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Una vez mas, un disco maravilloso!
La primera vez que escuché este disco me sonó a Tori Amos por todas partes. La voz, el piano, la producción.
Ahora me entero que el responsable del sonido y la mezcla es Marcel van Limbeek, ingeniero de sonido de toda la vida de Tori Amos.
Resulta muy evidente.
A quien le guste este disco, que se ponga Boys for Pele.... Ya

Mountain

Cita de: jolubur en 25 de Noviembre de 2016, 13:31:24 PM
Cita de: Mountain en 23 de Noviembre de 2016, 22:14:49 PM
Cita de: Mountain en 19 de Noviembre de 2016, 21:09:26 PM

IAMTHEMORNING. "LIGHTHOUSE"

Este es un disco maravilloso, son rusos, ella se llama Marjana Semkina y tiene una bellísima voz y él es Gleb Kolyadin, pianista y creador de unas maravillosas melosidias al piano y con muchos fragmentos orquestales. En este disco colabora gente de Porcupine Tree y de Riverside. Un regalo para los sentidos!  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Una vez mas, un disco maravilloso!
La primera vez que escuché este disco me sonó a Tori Amos por todas partes. La voz, el piano, la producción.
Ahora me entero que el responsable del sonido y la mezcla es Marcel van Limbeek, ingeniero de sonido de toda la vida de Tori Amos.
Resulta muy evidente.
A quien le guste este disco, que se ponga Boys for Pele.... Ya

Soy muy fan de la maravillosa Tori Amos desde hace un montón de años, mi favorito sin duda alguna es "Under the Pink" un disco genial y si, a mi  tambien me sonó este disco a ella la primera vez que lo escuche, pero yo creo que estamos hablando de una música bastante diferente, a pesar de la voz y a pesar del piano, esto es bastante mas sinfónico que lo que hace normalmente Tori. Por cierto, por curiosidad decirte que "Boys for Pele" me lo compré en su día en cassette!  :divertido:

jolubur

Me alegeo que te guste Tori Amos, Mountain.
Si, ya se que esto es mas sinfonico, pero nonme negarás que tiene mucho de eaa impronta.
Por cierto, los 3 discos quw han salido de Amos en versión Deluxe son espléndidos, ya que incluye todas las caras B

MrBrain

Birds and Buildings - Bantam to Behemoth (2008)


El inicio de este disco es una burrada; que narices, todo el disco es una burrada en si  :aplausos: :aplausos: