Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Con esa formación y repertorio no puede ser de otra forma.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Anin Jadas

Buenos días  :buenaaaaasss:

Un disco que cada día me está gustando más y más...


Cómo han cambiado desde aquel Serenades   ::)

icrp1961

Cita de: DarkELP en 14 de Octubre de 2014, 23:17:36 PM


:cascos:
Lo cierto es que tengo pendiente la escucha comparativa de éste álbum con la última edición del grupo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

Ibrahim Maalouf -Yves Saint Laurent (Soundtrack)

La película no la he visto, pero la banda sonora es una delicia. Cuando vi el que la BSO corría a cargo del trompetista francolibanés Ibrahim Maalouf me tiré de cabeza a por ella. Sin duda el trompetista ha tomado inspiración de Miles Davis en "Ascenseur pour l'échafaud" (1958), el film de Louis Malle. La música compuesta por Maalouf evoca de manera maravillosa el París de finales de los 50 con piezas puramente jazzísticas que se alternan con otras con piano y cuerdas. También se ha tomado prestado algún fragmento de conocidas óperas interpretados por la gran diva de la ópera María Callas. Grabaciones de los 50, acentuando aún más el ambiente de la época. Lo dicho un BSO exquisita.

Anin Jadas

Cuanto tiempo hacía que no lo escuchaba:


No es muy allá, pero bueno...

edumalavida

Cita de: Anin Jadas en 16 de Octubre de 2014, 13:44:36 PM
Cuanto tiempo hacía que no lo escuchaba:


No es muy allá, pero bueno...

No recuerdo el dato, pero mira el número de sintetizadores empleados... ¡es una barbaridad!
Más allá de la información en sí, supongo que es un guiño a la costumbre de Queen de poner en sus primeros discos "And no synths at all!" (o algo parecido, lo digo de memoria).
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Antes ha sonado esto:

Keith Jarrett Trio - Live at Tagskaegget, Denmark 1969 / Keith Jarrett - Restoration Ruin

El primero es una grabación no oficial, el segundo disco es Jarrett como cantautor.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Ahora suena esto:

Richard Pinhas, Etienne Jaumet - Vents Solaires EP


Es lo antepenúltimo de Pinhas, en vinilo (maxi 12") o descarga, un EP de veintitres minutos. Previo a las dos novedades en Cuneiform.
Estoy con la segunda escucha y es de las cosas que si te gusta Pinhas, "hay que tener". Palabra.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Luego sonará esto:

Keith Jarrett - Facing You / Standards in Norway
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Y después, esto otro:

Keith Jarrett - Radiance / The Carnegie Hall Concert
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

David Fresno

Hoy están cayendo:

Frank Zappa - Waka / Jawaka - The Grand Wazoo (1972)



Frank Zappa - Over-nite Sensation (1973) - Apostrophe (´) (1974)


zappamacias


David Fresno

Nada... a saco:

Frank Zappa - Road Tapes Venue #2
Finlandia Hall, Helsinki, Finland, 23, 24 August 1973 (ed. 2013)



Boquerón

Cita de: icrp1961 en 16 de Octubre de 2014, 18:16:02 PM
Y después, esto otro:

Keith Jarrett - Radiance / The Carnegie Hall Concert

Casualidades de la vida, este mediodía después del almuerzo he estado escuchando ''Radiance''. Me encanta

David Fresno

Cita de: Boquerón en 16 de Octubre de 2014, 19:47:39 PM
Cita de: icrp1961 en 16 de Octubre de 2014, 18:16:02 PM
Y después, esto otro:

Keith Jarrett - Radiance / The Carnegie Hall Concert

Casualidades de la vida, este mediodía después del almuerzo he estado escuchando ''Radiance''. Me encanta

"...y es mucho mejor que el sobrevalorado The Köln Concert";D ;D ;D

icrp1961

Cita de: David Fresno en 16 de Octubre de 2014, 19:48:51 PM
Cita de: Boquerón en 16 de Octubre de 2014, 19:47:39 PM
Cita de: icrp1961 en 16 de Octubre de 2014, 18:16:02 PM
Y después, esto otro:

Keith Jarrett - Radiance / The Carnegie Hall Concert

Casualidades de la vida, este mediodía después del almuerzo he estado escuchando ''Radiance''. Me encanta

"...y es mucho mejor que el sobrevalorado The Köln Concert";D ;D ;D
De hecho, es lo que suena en este preciso instante.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: David Fresno en 16 de Octubre de 2014, 19:44:07 PM
Nada... a saco:

Frank Zappa - Road Tapes Venue #2
Finlandia Hall, Helsinki, Finland, 23, 24 August 1973 (ed. 2013)


No es porque sea en Helsinki, pero esta ciudad le inspiraba mucho a él y a su grupo.
Me imagino a todos los jóvenes leones del rock y el jazz finlandés en el recital, sin perderse una sola nota.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 16 de Octubre de 2014, 18:08:09 PM
Ahora suena esto:

Richard Pinhas, Etienne Jaumet - Vents Solaires EP


Es lo antepenúltimo de Pinhas, en vinilo (maxi 12") o descarga, un EP de veintitres minutos. Previo a las dos novedades en Cuneiform.
Estoy con la segunda escucha y es de las cosas que si te gusta Pinhas, "hay que tener". Palabra.

Esta grabación es muy buena. Es lo mejor que le he escuchado al Richard Pinhas contemporáneo. La primera parte es un "drone" rico en matices (como un "Aurore" puesto al día), la segunda parte tiene un ritmo marcado, pero no es tecno. A ver, el tiempo como Aion y como Kronos, respectívamente, en acción. Una grabación "necesaria" sin ningún género de dudas. Solo en Maxi (12") o descarga. Sólo quedan dos copias en vinilo, ¡¡¡Edu!!!

http://shop.versatilerecords.com/album/vents-solaires-ep

http://versatilerecords.com/release/richard-pinhas-etienne-jaumet-vents-solaires-ep/
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

edumalavida

Vuelvo a este fantástico disco:

Cita de: edumalavida en 01 de Octubre de 2013, 11:50:05 AM
Ahora escucho un disco que me ha descubierto Ángel, espectacular por dos motivos: la música, avantprog de una grandísima calidad, y por el hecho de ser italiano grabado en 1976 (contemporáneo del "Cliché" de Stormy Six, pero bastante más R.I.O. que éste) aunque apareciera en 1979.

Orchestra Njervudarov - Con le orecchie di Eros (1979)

Único disco del combo italiano -bajo este nombre y en este estilo-, sólo existe en LP y a precios prohibitivos, así que la única forma de hacerse con él es en edición verbatim...
Ésta es la formación, por si a alguien le pica la curiosidad:
Bruno Mariani, guitar, synthesizer, percussion
Piero Baldassarri, keyboards
Piergiorgio Bonafè, saxophone, clarinet, recorder
Roberto Costa, bass, synthesizer, trombone
Adriano Pedini, drums, vibes, percussion, recorder

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: edumalavida en 17 de Octubre de 2014, 01:36:19 AM
Vuelvo a este fantástico disco:

Cita de: edumalavida en 01 de Octubre de 2013, 11:50:05 AM
Ahora escucho un disco que me ha descubierto Ángel, espectacular por dos motivos: la música, avantprog de una grandísima calidad, y por el hecho de ser italiano grabado en 1976 (contemporáneo del "Cliché" de Stormy Six, pero bastante más R.I.O. que éste) aunque apareciera en 1979.

Orchestra Njervudarov - Con le orecchie di Eros (1979)

Único disco del combo italiano -bajo este nombre y en este estilo-, sólo existe en LP y a precios prohibitivos, así que la única forma de hacerse con él es en edición verbatim...
Ésta es la formación, por si a alguien le pica la curiosidad:
Bruno Mariani, guitar, synthesizer, percussion
Piero Baldassarri, keyboards
Piergiorgio Bonafè, saxophone, clarinet, recorder
Roberto Costa, bass, synthesizer, trombone
Adriano Pedini, drums, vibes, percussion, recorder

Pues tiene una pinta impresionante.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 16 de Octubre de 2014, 20:39:15 PM
Cita de: David Fresno en 16 de Octubre de 2014, 19:48:51 PM
Cita de: Boquerón en 16 de Octubre de 2014, 19:47:39 PM
Cita de: icrp1961 en 16 de Octubre de 2014, 18:16:02 PM
Y después, esto otro:

Keith Jarrett - Radiance / The Carnegie Hall Concert

Casualidades de la vida, este mediodía después del almuerzo he estado escuchando ''Radiance''. Me encanta

"...y es mucho mejor que el sobrevalorado The Köln Concert";D ;D ;D
De hecho, es lo que suena en este preciso instante.
Se parece más a un disco de piano contemporáneo que a un disco de piano jazzístico. Apenas hay componente gospell, como en The Köln Concert.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

Art of Noise - Who's Afraid of the Art of Noise

Anin Jadas

Cita de: edumalavida en 16 de Octubre de 2014, 15:19:13 PM
Cita de: Anin Jadas en 16 de Octubre de 2014, 13:44:36 PM
Cuanto tiempo hacía que no lo escuchaba:


No es muy allá, pero bueno...

No recuerdo el dato, pero mira el número de sintetizadores empleados... ¡es una barbaridad!
Más allá de la información en sí, supongo que es un guiño a la costumbre de Queen de poner en sus primeros discos "And no synths at all!" (o algo parecido, lo digo de memoria).

Lo acabo de mirar..... ¡¡¡¡157!!!!!  ;D  ;D No conocía el dato y en el libreto del CD se ve tan pequeñito que he tenido que rebuscar a base de bien. Que bueno  :D
Lo que QUEEN solían poner en todos sus discos hasta The Game era "And nobody played synthesizers", lo cual hizo que durante algunos años sospechase malamente de todos los grupos que usaran teclados enormes y raros  ;D

edumalavida

Yo también ;D

Tendría que echar un ojo a sus discos, pero creo recordar que también hay algún guiño en el LP en el que empezaron a usarlos.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"