Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 07 de Octubre de 2014, 21:23:36 PM
Seguirá el miniciclo dedicado a Richard Pinhas con estos dos discos.
Richard Pinhas, Oren Ambarchi - Tikkun / Richard Pinhas, Yoshida Tatsuya - Welcome in the Void
Le toca el turno al Richard Pinhas más reciente.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ignacio

Cita de: icrp1961 en 13 de Octubre de 2014, 14:38:37 PM
Cita de: DarkELP en 12 de Octubre de 2014, 22:50:49 PM


Sin ser de mis favoritos de Magma, es un disco que me parece bastante bueno.
Un disco de debut impresionante y, además, doble. Con mucha implicación del resto del grupo a la hora de la composición de la música.

Lo he contado otras veces, mi primer contacto con Magma fue con este disco. Era la época de la caja con todos los discos en estudio, pero me daba miedo comprarla, preferí ir poco a poco y comenzando por su primer disco. Lo escuché y durante toda la audición me resultó todo muy extraño, deseando que acabara el disco. Cuando terminó me lo puse de nuevo. Adictivo total y un disco, como dice Carlos, impresionante. Música poderosa que no deja indiferente absolutamente a nadie.  :ok:

AnthonyGil

Cita de: Blacksaint en 13 de Octubre de 2014, 11:16:50 AM
Cita de: AnthonyGil en 13 de Octubre de 2014, 00:24:32 AM
Cita de: Blacksaint en 12 de Octubre de 2014, 19:55:28 PM
El ultimo DISCAZO de los suecos



Porque lo de después ha sido toso un tanto bluffff

Estoy de acuerdo, un disco notable Lemuria...salvo que yo diría que Secret of the Runes es el disco que de alguna manera toca techo en su carrera discográfica. Christopher Johnson desde Sirius B no está nada fino (recuerdo que salió un poco antes que Lemuria y me decepcionó por que se volvieron muy "básicos"). El penúltimo Sithra Ara es el único de los recientes que retomaba un poco a los mejores Therion (los de Theli/Vovin/Deggial) pero la inspiración de antaño se nota perdida, no es la misma...


Bueno, de echo mi favorito es Secret Of The Runes  ;D ;D Pero est eme parece tambien un muy buen disco, y el ultimo de esa categoria.

Sobre SIRIUS B y LEMURIA ¿No salieron a la vez? Yo al menos me compre la edicion esa en que venían ambos en un digipack

Es cierto no lo recordaba, ámbos salieron simultaneamente. Se podían adquirir por separado o juntos.

"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

nostromo

Buenas tardes, una vez más el cd1 de este doble Reed & Metallica,



:buenaaaaasss:

Hemispheres

"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

Hemispheres

"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

Ignacio


icrp1961

Cita de: zuffantignacio en 13 de Octubre de 2014, 17:27:59 PM
Cita de: icrp1961 en 13 de Octubre de 2014, 14:38:37 PM
Cita de: DarkELP en 12 de Octubre de 2014, 22:50:49 PM


Sin ser de mis favoritos de Magma, es un disco que me parece bastante bueno.
Un disco de debut impresionante y, además, doble. Con mucha implicación del resto del grupo a la hora de la composición de la música.

Lo he contado otras veces, mi primer contacto con Magma fue con este disco. Era la época de la caja con todos los discos en estudio, pero me daba miedo comprarla, preferí ir poco a poco y comenzando por su primer disco. Lo escuché y durante toda la audición me resultó todo muy extraño, deseando que acabara el disco. Cuando terminó me lo puse de nuevo. Adictivo total y un disco, como dice Carlos, impresionante. Música poderosa que no deja indiferente absolutamente a nadie.  :ok:
Magma tiene mucho peligro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 07 de Octubre de 2014, 21:27:36 PM
Luego seguirá la fiesta con dos grabaciones no oficiales relativas a Richard Pinhas.
Wolf Eyes - Live on WFMU with Richard Pinhas
Richard Pinhas - 2014.07.19, Gorlickie Centrum Kutury, Gorlice, Polska
Esto vendrá después.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 13 de Octubre de 2014, 20:39:47 PM
Cita de: zuffantignacio en 13 de Octubre de 2014, 17:27:59 PM
Cita de: icrp1961 en 13 de Octubre de 2014, 14:38:37 PM
Cita de: DarkELP en 12 de Octubre de 2014, 22:50:49 PM


Sin ser de mis favoritos de Magma, es un disco que me parece bastante bueno.
Un disco de debut impresionante y, además, doble. Con mucha implicación del resto del grupo a la hora de la composición de la música.

Lo he contado otras veces, mi primer contacto con Magma fue con este disco. Era la época de la caja con todos los discos en estudio, pero me daba miedo comprarla, preferí ir poco a poco y comenzando por su primer disco. Lo escuché y durante toda la audición me resultó todo muy extraño, deseando que acabara el disco. Cuando terminó me lo puse de nuevo. Adictivo total y un disco, como dice Carlos, impresionante. Música poderosa que no deja indiferente absolutamente a nadie.  :ok:
Magma tiene mucho peligro.

Sí, lo tiene, sí ;D ;D

Yo también iba avisado de ese peligro y, como Ignacio, decidí empezar por el principio. No recuerdo cómo fue la primera escucha, pero sí que en breve me sentí fascinado y enganchado por Magma y más concretamente por este álbum (y conocer la historia "que relata" lo hace todavía más increíble). Aún hoy es uno de mis discos de cabecera, con unos momentos de una belleza indescriptible, que me supera, y que en conjunto me sigue emocionando y sorprendiendo como al principio.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y ahora escucho en Bandcamp el último disco de los franceses Artús (antes Familha Artús), que tan buen sabor de boca dejaron en el pasado R.I.O.

Un par de sorpresas para los que fuimos a Carmaux, que desconocía hasta ahora: dos miembros del grupo, el zanfonista Roman Baudoin, alias Cosia, y el bajista/guitarrista Pairbon (Roman Colautti) formaron, junto a los hermanos Hazera, el grupo avant Zaar (post-Sotos), que estoy escuchando estos días.
Y la segunda, en este disco colabora otra conocida prestando la voz: Isabelle Feuillebois.

Artús - Pagans (2013)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jajani

Cita de: edumalavida en 14 de Octubre de 2014, 03:20:17 AM
Y ahora escucho en Bandcamp el último disco de los franceses Artús (antes Familha Artús), que tan buen sabor de boca dejaron en el pasado R.I.O.

Un par de sorpresas para los que fuimos a Carmaux, que desconocía hasta ahora: dos miembros del grupo, el zanfonista Roman Baudoin, alias Cosia, y el bajista/guitarrista Pairbon (Roman Colautti) formaron, junto a los hermanos Hazera, el grupo avant Zaar (post-Sotos), que estoy escuchando estos días.
Y la segunda, en este disco colabora otra conocida prestando la voz: Isabelle Feuillebois.

Artús - Pagans (2013)

Zaar siempre ha sido una de mis debilidades de estos últimos años. De Artús conocía el nombre y poco más, pero cuando les vimos en el RIO llegamos a la conclusión de que el zanfonista tenía que ser el mismo. Así es. Ahora me entero que también Pairbon anda por medio. Una de las tantas gratas sorpresas del festival RIO.
dicebamus hesterna die...

icrp1961

Recuerdo el ambiente demoniaco y pesadillesco de éste concierto. Zanfona enferma, no hay duda.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 14 de Octubre de 2014, 09:01:36 AM
Recuerdo el ambiente demoniaco y pesadillesco de éste concierto. Zanfona enferma, no hay duda.
El bandcamp de esta gente tiene propuestas que a priori bastante interesantes:
http://pagansmusica.net/music
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: edumalavida en 14 de Octubre de 2014, 03:10:50 AM
Cita de: icrp1961 en 13 de Octubre de 2014, 20:39:47 PM
Cita de: zuffantignacio en 13 de Octubre de 2014, 17:27:59 PM
Cita de: icrp1961 en 13 de Octubre de 2014, 14:38:37 PM
Cita de: DarkELP en 12 de Octubre de 2014, 22:50:49 PM


Sin ser de mis favoritos de Magma, es un disco que me parece bastante bueno.
Un disco de debut impresionante y, además, doble. Con mucha implicación del resto del grupo a la hora de la composición de la música.

Lo he contado otras veces, mi primer contacto con Magma fue con este disco. Era la época de la caja con todos los discos en estudio, pero me daba miedo comprarla, preferí ir poco a poco y comenzando por su primer disco. Lo escuché y durante toda la audición me resultó todo muy extraño, deseando que acabara el disco. Cuando terminó me lo puse de nuevo. Adictivo total y un disco, como dice Carlos, impresionante. Música poderosa que no deja indiferente absolutamente a nadie.  :ok:
Magma tiene mucho peligro.

Sí, lo tiene, sí ;D ;D

Yo también iba avisado de ese peligro y, como Ignacio, decidí empezar por el principio. No recuerdo cómo fue la primera escucha, pero sí que en breve me sentí fascinado y enganchado por Magma y más concretamente por este álbum (y conocer la historia "que relata" lo hace todavía más increíble). Aún hoy es uno de mis discos de cabecera, con unos momentos de una belleza indescriptible, que me supera, y que en conjunto me sigue emocionando y sorprendiendo como al principio.
A mi me fascina el proceso creativo, como se llega desde la A hasta la Z. En este caso, ver como de afinada estaba ya la "visión" de la música, que derivó hacia una dicotomía palpable en el segundo álbum. Vander y los demás. Quedó claro que la "visión" de Vander iba a prevalecer. No es que los demás no puedan componer (ahí están Jannick Top o Philippe Bussonnet entre otros) pero el liderazgo de Vander acabó por imponerse. Esta es la razón de la aparición de propuestas de vida más o menos larga como lo fueron Zao o Weidorje; o lo es One Shot.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

Dhafer Youssef - Birds Requiem

Dhafer Youssef (oud, vocals),
Hüsnü Senlendirici (clarinet),
Nils Petter Molvær (trumpet),
Aytaç Dogan (kanun),
Eivind Aarset (electric guitar, electronics, second ear),
Kristjan Randalu (piano),
Phil Donkin (double bass),
Chandler Sardjoe (drums).

¡Qué maravilla! Como todo lo que hace este pedazo de músico.

David Fresno

Cita de: Boquerón en 14 de Octubre de 2014, 10:30:16 AM
Dhafer Youssef - Birds Requiem

Dhafer Youssef (oud, vocals),
Hüsnü Senlendirici (clarinet),
Nils Petter Molvær (trumpet),
Aytaç Dogan (kanun),
Eivind Aarset (electric guitar, electronics, second ear),
Kristjan Randalu (piano),
Phil Donkin (double bass),
Chandler Sardjoe (drums).

¡Qué maravilla! Como todo lo que hace este pedazo de músico.

Desconozco a la mayoría de los músicos pero la selección de instrumentos y que estén Eivind Aarset y Nils Petter Molvaer es como para trincarlo en una tienda nada más verlo.

David Fresno

Han ido cayendo:

Frank Zappa - You Can´t Do That On Stage Anymore Vol. 5 (1992)



King Crimson - Felt Forum, New York, NY, May 1, 1974



Y ahora suena:

The Mothers Of Invention - Freak Out! (1966)



"YEEEEEEEEAH!!!"

David Fresno

Suena ahora:

The Mothers of Invention - Absolutely Free (1967)


David Fresno

Frank Zappa / The Mothers Of Invention - We're Only In It For The Money (1968)


David Fresno

Suena ahora:

Frank Zappa - Lumpy Gravy (1968)


Boquerón

Cita de: David Fresno en 14 de Octubre de 2014, 13:50:45 PM
Cita de: Boquerón en 14 de Octubre de 2014, 10:30:16 AM
Dhafer Youssef - Birds Requiem

Dhafer Youssef (oud, vocals),
Hüsnü Senlendirici (clarinet),
Nils Petter Molvær (trumpet),
Aytaç Dogan (kanun),
Eivind Aarset (electric guitar, electronics, second ear),
Kristjan Randalu (piano),
Phil Donkin (double bass),
Chandler Sardjoe (drums).

¡Qué maravilla! Como todo lo que hace este pedazo de músico.

Desconozco a la mayoría de los músicos pero la selección de instrumentos y que estén Eivind Aarset y Nils Petter Molvaer es como para trincarlo en una tienda nada más verlo.

Hay al menos 3 discos de Dhafer Youssef que yo conozca donde tocan ambos músicos(también encontramos al gurú del NU-JAZZ Bugge Wesseltoft en otros) ; Divine Shadows, Digital Prophecy y este Birds Requiem. Curiosamente los discos en los que ellos participan son los que más me gustan, aunque todos sus discos me parecen magníficos. Fusiona como nadie la música electrónica, el jazz y la música de oriente medio.

David Fresno

 :ok:

Le doy a:

The Mothers Of Invention - Cruising With Ruben & The Jets (1968)


David Fresno

Paso a escuchar:

Frank Zappa - Uncle Meat (1969)


zappamacias