Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7078518 veces)

0 Usuarios y 30 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado BravoThe70s

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31825 en: 21 de Enero de 2019, 22:41:54 pm »
BLOQUE - s/t (Chapa/Zafiro 1978 / Sony 2016 Remaster LP)


BLOQUE - Hombre, Tierra y Alma (Chapa/Zafiro 1979 / Sony 2016 Remaster LP)


Delicisosamente ingenuos (vaya letras, Dios mío), estos chicos vivían en su planeta particular totalmente ajenos a la realidad y las tendencias musicales de finales de los 70. Estos dos primeros LPs de la banda santanderina están descatalogaods desde hace años en CD (en España, Japón y Corea del Sur), aunque se reeditaron en LP hace un par de años. El segundo fue relanzado en CD no oficial y con errores de bulto por el sello pirata europero Flawed Gems.

Como curiosidad, "Hombre, tierra y alma" fue reeditado en 1992 en vinilo por el sello surcoreano Si-Wan Records, y el debut homónimo, también en vinilo pero con una portada alternativa muy cutre (y a mayores, proveniente de la sesión de fotos para "El hijo del alba" ;D), en 1984 por Zafiro.

Si-Wan Records reeditó los discos de BLOQUE tanto en vinilo como en CD, supuestamente de forma poco legal, pues los músicos no recibieron royalties en absoluto (a diferencia de las ediciones japonesas de Crime, que sí pagaban las liquidaciones correspondientes a los artistas). Por cierto, "El Hijo del Alba" es de 1980, en 1984 BLOQUE estaban más que disueltos, ninguneados por su compañía de disco (que no quería editar más discos de un grupo tan "blandito" en pleno boom del heavy metal español) y ahogados por las deudas com empresas de sonido e instrumentos, y ganándose la vida como músicos en bandas de verbena, que recuerdos (p pesadillas para ser más preciso) de aquellas noches de fiesta por las villas norteñas escuchando a estos señores tocar los éxitos pop del momento en unas versiones lamentables que el personal casi no reconocía de lo malas que eran.

No, Si-Wan sólo editó dos, y cada uno en un formato: "Hombre, tierra y alma" en vinilo, y "El hijo del alba" en cd. Les llegué a ver en Valladolid unos carnavales, tocando en el tablado de una charanga y con gente pidiéndoles el "Paquito el chocolatero"...


Cada pocos años BLOQUE suelen reunirse y hacer un par de bolos en Santander, Torrelavega y sitios así, pero ya con una formación con un par de miembros antiguos y el resto todos nuevos.

Al margen de esas 2 que comentas, Si-Wan sacó como mínimo otros 2 (puede que 3) discos de BLOQUE, HTyA en 2 CDs distintos y casi seguro el primero en CD también. Os recuerdo que hubo una época antes de internet en la que los discos de importación se compraban por catálogos, en su día yo compraba a mailorders como Syn-Phonic CDs coreanos de Miguel RIOS, CRACK, TARANTULA, MEZQUITA.... y aunque nunca los compré pues tenía ediciones españolas, siempre estaban en catálogo los CDs coreanos de BLOQUE.

BLOQUE - Hombre Tierra y Alma CD Si-Wan Records SRMC 3002 (año 1993)/ Samsung Nices Popular SCP 023 PSI (año desconocido, viene todo en coreano!)

Asimismo, el primero de BLOQUE también se anunció a principios de los 90, pero me temo que nunca se llegó a editar o se agotó muy rápido, pues desapareció de todos los catálogos en cuestión de meses y desde entonces ya no se ha vuelto a ver por ningún lado, ni en ebay ni nada. HTyA sí que sale de vez en cuando en eBay en alguna de sus 2 ediciones coreanas o la japonesa de King/Crime.

Solo en 1993-94, Si-Wan editó en su serie 3000 nada menos que esto (con bastante rock español, por cierto):
3000 Series
SRM 3001 Crack - Si Todo Hiciera Crack
SRM 3002 Bloque - Hombre,Tierra Y Alma
SRML 3003 Nu - A Globe De Latigo
SRML 3004 Sandrose - Sandrose
SRML 3005 Asia Minor - Between Flesh And Divine
SRML 3006 Arachnoid - Arachnoid
SRML 3007 Halloween - Part One
SRM 3008 Elixir - Sabbat
SRML 3009 Tale Cue - Voices Beyand My Curtain
SRM 3010 Synopsis - Minute Ville
SRMC 3011 Mezquita - Recuerdos De Mi Tierra
SRMC 3012 V.A. - Grandes Baladas Heavy Vol.1
SRMC 3013 V.A. - Grandes Baladas Heavy Vol.2
SRM 3014 Los Brincos - Mundo Demonio Carne
SRMC 3015 Nu - Cuentos De Ayer Y De Hoy
SRMC 3016 Baron Rojo - Tierra De Nadie
SRM 3017 Kaipa - Kaipa
SRM 3018 Flyte - Dawn Dancer
SRMC 3019 Shylock - Gialorgues
SRMC 3020 Asfalto - Same
SRMC 3021 Bloque - El Hijo Del Alba
SRM 3022 Kaipa - Inget Nytt Under Solen
SRMC 3023 Iceberg - Sentiments
SRM 3024 Visitors - Dies Irae
SRMC 3025 Shylock - Il Des Fievre
SRMC 3027 Grime - Same
SRMC 3028 Ergo Sum - Mexico
SRMC 3029 Dragonfly - Same
SRMC 3030 Amber Route - Snail Headed Victrolas
SRMC 3031 Amber Route - Ghost Tracks
SRMC 3032 Wapassou - Wapassou
SRMC 3033 Gabriel et Marie Yacoub - Pierre De Grenoble
SRMC 3034 Malicorne - L'extraordinaire Tour De France D'Adelard Rousseau, Dit Nivernais La Clef Des Coeurs, Compagnon Charpentier Du Devoir
SRMC 3035 Malicorne - Vox
SRMC 3036 Marilina Ross - Estados De Animo

http://www.expose.org/index.php/articles/display/bloque-bloque-hombre-tierra-y-alma-10.html

No se como subir fotos en este foro, pero si alguien tiene curiosidad, puedo enviar fotos, ja ja

BTS

Pues sí me gustaría, porque en los '90/'00 coleccionaba vinilos de determinados grupos españoles (ese "Hombre, tierra y alma" lo tengo, como "A golpe de látigo" y alguno más).

Te lo digo porque esa referencia en cd del "Hombre, tierra y alma" ("SRMC-3002") sólo aparece en la página de Exposé, en una de Progarchives para la que me juego la mano que se ha utilizado la anterior como fuente, y en una página de un libro del noruego Dag Erik Asbjørnsen de 2008, y cito el año porque mi guía con estas ediciones es un catálogo completo de Si-Wan Records de 2009 en el que ese cd no aparece, que podéis consultar aquí:

https://blog.naver.com/tigamaqse/40068027890


Dicho esto, sólo existen con seguridad dos ediciones -una en vinilo de "Hombre, tierra y alma" y una en cd de "El hijo del alba"-, otra me temo que dudosa aunque posible en cd de "Hombre, tierra y alma", y creo que ya.


He visto hace pocos años a esos Bloque que comentas, los de Juanjo Respuela y... buf: intentando emular a Bloque en su idea primigenia, previos al primer disco, en los que su sonido se acercaba al de The Allman Brothers Band, con dos baterías, un cantante que ni se sabía las letras (es probable que el otro miembro al que te refieres sea Juan Carlos Gutiérrez, pero tengo entendido que sólo toca en bolos por Cantabria o muy cercanos) y un resultado que dejó mucho que desear, incluso bastante triste.




Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31826 en: 21 de Enero de 2019, 23:52:52 pm »
BLOQUE - s/t (Chapa/Zafiro 1978 / Sony 2016 Remaster LP)


BLOQUE - Hombre, Tierra y Alma (Chapa/Zafiro 1979 / Sony 2016 Remaster LP)


Delicisosamente ingenuos (vaya letras, Dios mío), estos chicos vivían en su planeta particular totalmente ajenos a la realidad y las tendencias musicales de finales de los 70. Estos dos primeros LPs de la banda santanderina están descatalogaods desde hace años en CD (en España, Japón y Corea del Sur), aunque se reeditaron en LP hace un par de años. El segundo fue relanzado en CD no oficial y con errores de bulto por el sello pirata europero Flawed Gems.

Como curiosidad, "Hombre, tierra y alma" fue reeditado en 1992 en vinilo por el sello surcoreano Si-Wan Records, y el debut homónimo, también en vinilo pero con una portada alternativa muy cutre (y a mayores, proveniente de la sesión de fotos para "El hijo del alba" ;D), en 1984 por Zafiro.

Si-Wan Records reeditó los discos de BLOQUE tanto en vinilo como en CD, supuestamente de forma poco legal, pues los músicos no recibieron royalties en absoluto (a diferencia de las ediciones japonesas de Crime, que sí pagaban las liquidaciones correspondientes a los artistas). Por cierto, "El Hijo del Alba" es de 1980, en 1984 BLOQUE estaban más que disueltos, ninguneados por su compañía de disco (que no quería editar más discos de un grupo tan "blandito" en pleno boom del heavy metal español) y ahogados por las deudas com empresas de sonido e instrumentos, y ganándose la vida como músicos en bandas de verbena, que recuerdos (p pesadillas para ser más preciso) de aquellas noches de fiesta por las villas norteñas escuchando a estos señores tocar los éxitos pop del momento en unas versiones lamentables que el personal casi no reconocía de lo malas que eran.

No, Si-Wan sólo editó dos, y cada uno en un formato: "Hombre, tierra y alma" en vinilo, y "El hijo del alba" en cd. Les llegué a ver en Valladolid unos carnavales, tocando en el tablado de una charanga y con gente pidiéndoles el "Paquito el chocolatero"...


Cada pocos años BLOQUE suelen reunirse y hacer un par de bolos en Santander, Torrelavega y sitios así, pero ya con una formación con un par de miembros antiguos y el resto todos nuevos.

Al margen de esas 2 que comentas, Si-Wan sacó como mínimo otros 2 (puede que 3) discos de BLOQUE, HTyA en 2 CDs distintos y casi seguro el primero en CD también. Os recuerdo que hubo una época antes de internet en la que los discos de importación se compraban por catálogos, en su día yo compraba a mailorders como Syn-Phonic CDs coreanos de Miguel RIOS, CRACK, TARANTULA, MEZQUITA.... y aunque nunca los compré pues tenía ediciones españolas, siempre estaban en catálogo los CDs coreanos de BLOQUE.

BLOQUE - Hombre Tierra y Alma CD Si-Wan Records SRMC 3002 (año 1993)/ Samsung Nices Popular SCP 023 PSI (año desconocido, viene todo en coreano!)

Asimismo, el primero de BLOQUE también se anunció a principios de los 90, pero me temo que nunca se llegó a editar o se agotó muy rápido, pues desapareció de todos los catálogos en cuestión de meses y desde entonces ya no se ha vuelto a ver por ningún lado, ni en ebay ni nada. HTyA sí que sale de vez en cuando en eBay en alguna de sus 2 ediciones coreanas o la japonesa de King/Crime.

Solo en 1993-94, Si-Wan editó en su serie 3000 nada menos que esto (con bastante rock español, por cierto):
3000 Series
SRM 3001 Crack - Si Todo Hiciera Crack
SRM 3002 Bloque - Hombre,Tierra Y Alma
SRML 3003 Nu - A Globe De Latigo
SRML 3004 Sandrose - Sandrose
SRML 3005 Asia Minor - Between Flesh And Divine
SRML 3006 Arachnoid - Arachnoid
SRML 3007 Halloween - Part One
SRM 3008 Elixir - Sabbat
SRML 3009 Tale Cue - Voices Beyand My Curtain
SRM 3010 Synopsis - Minute Ville
SRMC 3011 Mezquita - Recuerdos De Mi Tierra
SRMC 3012 V.A. - Grandes Baladas Heavy Vol.1
SRMC 3013 V.A. - Grandes Baladas Heavy Vol.2
SRM 3014 Los Brincos - Mundo Demonio Carne
SRMC 3015 Nu - Cuentos De Ayer Y De Hoy
SRMC 3016 Baron Rojo - Tierra De Nadie
SRM 3017 Kaipa - Kaipa
SRM 3018 Flyte - Dawn Dancer
SRMC 3019 Shylock - Gialorgues
SRMC 3020 Asfalto - Same
SRMC 3021 Bloque - El Hijo Del Alba
SRM 3022 Kaipa - Inget Nytt Under Solen
SRMC 3023 Iceberg - Sentiments
SRM 3024 Visitors - Dies Irae
SRMC 3025 Shylock - Il Des Fievre
SRMC 3027 Grime - Same
SRMC 3028 Ergo Sum - Mexico
SRMC 3029 Dragonfly - Same
SRMC 3030 Amber Route - Snail Headed Victrolas
SRMC 3031 Amber Route - Ghost Tracks
SRMC 3032 Wapassou - Wapassou
SRMC 3033 Gabriel et Marie Yacoub - Pierre De Grenoble
SRMC 3034 Malicorne - L'extraordinaire Tour De France D'Adelard Rousseau, Dit Nivernais La Clef Des Coeurs, Compagnon Charpentier Du Devoir
SRMC 3035 Malicorne - Vox
SRMC 3036 Marilina Ross - Estados De Animo

http://www.expose.org/index.php/articles/display/bloque-bloque-hombre-tierra-y-alma-10.html

No se como subir fotos en este foro, pero si alguien tiene curiosidad, puedo enviar fotos, ja ja

BTS

Pues sí me gustaría, porque en los '90/'00 coleccionaba vinilos de determinados grupos españoles (ese "Hombre, tierra y alma" lo tengo, como "A golpe de látigo" y alguno más).

Te lo digo porque esa referencia en cd del "Hombre, tierra y alma" ("SRMC-3002") sólo aparece en la página de Exposé, en una de Progarchives para la que me juego la mano que se ha utilizado la anterior como fuente, y en una página de un libro del noruego Dag Erik Asbjørnsen de 2008, y cito el año porque mi guía con estas ediciones es un catálogo completo de Si-Wan Records de 2009 en el que ese cd no aparece, que podéis consultar aquí:

https://blog.naver.com/tigamaqse/40068027890


Dicho esto, sólo existen con seguridad dos ediciones -una en vinilo de "Hombre, tierra y alma" y una en cd de "El hijo del alba"-, otra me temo que dudosa aunque posible en cd de "Hombre, tierra y alma", y creo que ya.


He visto hace pocos años a esos Bloque que comentas, los de Juanjo Respuela y... buf: intentando emular a Bloque en su idea primigenia, previos al primer disco, en los que su sonido se acercaba al de The Allman Brothers Band, con dos baterías, un cantante que ni se sabía las letras (es probable que el otro miembro al que te refieres sea Juan Carlos Gutiérrez, pero tengo entendido que sólo toca en bolos por Cantabria o muy cercanos) y un resultado que dejó mucho que desear, incluso bastante triste.






¡Olé!

Pero ese cd no es de Si-Wan, es de Nices, publicado por Samsung; se les cita en la licencia como se cita a Serdisco... Vamos, que aparece el dragón de los coreanos como aparece el sello de Chapa en las portadas de Si-Wan.

De hecho acabo de ver que "El hijo del alba" es de Nices, no de Si-Wan, cosa que no sabía, con referencia "SCP" como el tuyo (por mucho que en Discogs figure como tal: Nices pertenece a Samsung, no es un subsello de Si-Wan, lo acabo de comprobar).

... así que, realmente, sólo existe un disco de Bloque en Si-Wan.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado BravoThe70s

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31827 en: 22 de Enero de 2019, 00:43:58 am »
La única duda, después de investigar un poquito este tema de Si-Wan/Nices Popular, es la fecha de edición de estos CDs, que no parece ser 1993-95 como se indica en discogs, sino mucho después, posiblemente 1998-2000.

BTS

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31828 en: 22 de Enero de 2019, 06:40:26 am »
¡Olé!

Pero ese cd no es de Si-Wan, es de Nices, publicado por Samsung; se les cita en la licencia como se cita a Serdisco... Vamos, que aparece el dragón de los coreanos como aparece el sello de Chapa en las portadas de Si-Wan.

De hecho acabo de ver que "El hijo del alba" es de Nices, no de Si-Wan, cosa que no sabía, con referencia "SCP" como el tuyo (por mucho que en Discogs figure como tal: Nices pertenece a Samsung, no es un subsello de Si-Wan, lo acabo de comprobar).

... así que, realmente, sólo existe un disco de Bloque en Si-Wan.

Pero por Dios!!, ¿qué sentido tiene negar la evidencia de que tanto este "Hombre Tierra y Alma" como "El Hijo del Alba" son dos CDs de Si-Wan Records? (hasta pone claramente "licenciado por Si-Wan Records de Serdisco" !!!), son 2 referencias que aparecen en casi todos los listados de Si-Wan y hasta en la contraportada de los 2 CDs viene el número de serie de Si-Wan (lo cual por otro lado me hace pensar que la otra referencia de HTyA y esta sean la misma).

Entre 1993 y 1995 Si-Wan Records editó muchos discos bajo la doble etiqueta de Si-Wan/Nices, aparecen por igual los logos al 50%, como muchos otros muchos CDs de Si-Wan que sí aparecen en tu respetable lista de Si-Wan... vamos, que algunos si son de Si-Wan y otros no según tu conveniencia, me lo expliquen, ja ja.

Nices fue una etiqueta de muy corta vida de las muchas que salieron de Si-Wan y que seguramente el tipo este coreano fundador del sello se inventó para pagar menos impuestos, una estrategia muy típica en las discográficas desde siempre.

Por cierto, en una par de reseñas se dice que estos discos de BLOQUE se han digitalizado desde un vinilo, cosa que me extraña bastante pudiendo copiar el CD español de BMG/Zafiro, pero quien sabe...

BTS

Es muy fácil, son productos manufacturados y distribuidos por Samsung, a través de una etiqueta suya (Nices), que NO pertenece a Si-Wan Records. Que legalmente les venga bien poner el logo del dragón y "licenciado por Si-Wan" en la portada... no negaré que desconozco si pagan royalties o no; de hecho fuiste tú quien dijo que no lo hacían en mensajes anteriores ("Si-Wan Records reeditó los discos de BLOQUE tanto en vinilo como en CD, supuestamente de forma poco legal, pues los músicos no recibieron royalties en absoluto"), y quien ahora otorga peso a la frase cuando le conviene.

Y no, no creo que Nices fuese "una etiqueta de muy corta vida de las muchas que salieron de Si-Wan y que seguramente el tipo este coreano fundador del sello se inventó para pagar menos impuestos", porque Nices (¡o Samsung Nices, como suele aparecer!) pertenece a Samsung.

¿Que Samsung llegó a un acuerdo para fabricar y distribuir cds cuyos derechos supuestamente tenía Si-Wan? Es posible, y justifica la inclusión del logo y del "licensed by", sea legal o no. Pero Nices NO pertenece a Si-Wan.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31829 en: 22 de Enero de 2019, 07:20:30 am »
Y voy a dar una posible explicación, que yo también estaba equivocado: puedo suponer que Si-Wan y Samsung comparten derechos sobre esos cds, lo que justifica la inclusión de dos numeraciones distintas de referencia (SRMC para Si-Wan y SPC para Samsung Nices) en ellos. Esto además explicaría los errores o divergencias en listas en cuanto al sello, según recogiesen una referencia, otra o ambas, y también, a efectos de coleccionismo, haría que esa edición perteneciese tanto a Si-Wan como a Samsung, con lo que los cds de "Hombre, tierra y alma" y "El hijo del alba" se podrían considerar de ese sello.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 992
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31830 en: 22 de Enero de 2019, 16:49:51 pm »
IQ - Tales From the Lush Attic (1983)

Debe ser éste el disco de IQ dónde más se nota la influencia Genesis (aunque con toques propios y personales), normal siendo el primer disco. Muy buen disco igualmente, especialmente "The Last Human Gateway" y "The Enemy Smacks", excelentes temas neo-prog.

pd: disculpas por el tamaño de la imagen, nunca sé donde buscar las portadas con un tamaño "normal"  :no se:

Los dos primeros LPs de IQ tienen su gracia nostálgica ochentera, a pesar de sus muchos defectos... pero su mejor disco a años luz del resto de su obra es "Ever" de 1993, de los pocos discos de neoprog que aún hoy me siguen gustando, el cantante está muy inspirado y el disco tiene algunos pasajes instrumentales realmente maravillosos (aunque sea puro AOR sinfónico un tanto inflado con tics GENESIS por todas partes, desde luego estos chicos no reinventan la rueda, eso está claro, pero tocan muy bien). Que pena que después no hayan hecho más que repetirse y aburrir al más pintado con bodrios como Subterránea, 7th House y demás...

BTS
Discutible tu opinión, para mi los discos que tu etiquetas como bodrios que vendrían después son superiores a Ever.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31831 en: 22 de Enero de 2019, 18:09:27 pm »
La tarde agradece un clásico y este está muy bien: James Taylor.



 :buenaaaaasss:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31832 en: 22 de Enero de 2019, 18:36:56 pm »
Y de joya a joya y tiro porqué me toca.




 :adios:

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31833 en: 22 de Enero de 2019, 18:49:40 pm »
IQ - Tales From the Lush Attic (1983)

Debe ser éste el disco de IQ dónde más se nota la influencia Genesis (aunque con toques propios y personales), normal siendo el primer disco. Muy buen disco igualmente, especialmente "The Last Human Gateway" y "The Enemy Smacks", excelentes temas neo-prog.

pd: disculpas por el tamaño de la imagen, nunca sé donde buscar las portadas con un tamaño "normal"  :no se:

Los dos primeros LPs de IQ tienen su gracia nostálgica ochentera, a pesar de sus muchos defectos... pero su mejor disco a años luz del resto de su obra es "Ever" de 1993, de los pocos discos de neoprog que aún hoy me siguen gustando, el cantante está muy inspirado y el disco tiene algunos pasajes instrumentales realmente maravillosos (aunque sea puro AOR sinfónico un tanto inflado con tics GENESIS por todas partes, desde luego estos chicos no reinventan la rueda, eso está claro, pero tocan muy bien). Que pena que después no hayan hecho más que repetirse y aburrir al más pintado con bodrios como Subterránea, 7th House y demás...

BTS
Discutible tu opinión, para mi los discos que tu etiquetas como bodrios que vendrían después son superiores a Ever.
Oco puedo aportar con objetividsd al debate IQ. Habiéndolos oido todos con detalle, salvo los dos sin Nichols, no me gusta ni uno. Me parecen aburridisimos

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31834 en: 22 de Enero de 2019, 19:03:53 pm »



Yo los ví en Tiana con unos cuantos foreros y para mí fue un concierto soporífero. De hecho me salí antes de que acabase. Antes de ellos había actuado Magenta y dieron un concierto excelente en mi opinión.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado BravoThe70s

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31835 en: 22 de Enero de 2019, 22:53:03 pm »
Creo que tienes un concepto un tanto equivocado de lo que fue Si-Wan Records en los años 90, un sello minúsculo que en muchos casos vendía sus CDs solo por correspondencia y que poco a poco fue firmando acuerdos con sellos más grandes para distribuirse por todo Corea. Durante algunos años sacó sus discos a través de la sub-etiqueta Nices Popular, supongo que para beneficiarse de la distribución de un sello más grande o cuestiones fiscale, vete tú a saber. El promotor de esas ediciones está claro que debía ser el propio Si-Wan, que siempre estaba firmando joint-ventures con otros sellos (muchos de los CDs de Si-Wan son en colaboración con alguna otra compañía, Nices apenas tiene unas 30 (EDIT: unas 80) referencias, la mayoría de ellas son discos de Si-Wan o directamente reediciones de otras ediciones ultradescatalogadas y rarísimas de la primera etapa de Si-Wan.

Sobre el tema de los royalties, existen infinidad de artículos y declaraciones de músicos, puedes preguntar a gente de BLOQUE o ASFALTO sin ir más lejos cuanto les pagan por estos discos coreanos, en alguno de los casos me he quedado asombreado de que los músicos ni siquiera sabían que sus discos se habían editado en Corea del Sur, ja ja. Cabe la posibilidad de que SI-Wan pagase una cantidad fija al sello licenciatario español y después ese sello ni se haya molestado en liquidar a los intérpretes la parte correspondiente, no sería de extrañar, pero también es verdad que el sello King/Crime si que pagaba royalties y ese dinero acababa en los bolsillo de los músicos (por varios testimonios de músicos de Chapa), lo que ya no recuerdo es si directamente del sello o a través de BMG o de la SGAE/IAE, mi memoria no da para tanto...

En ciertos catálogs y uchos artículos por internet las referencias de Si-Wan aparecen como counterfeits, es decir, falsificaciones de discos originales en el más puro estilo de los piratas rusos y chinos que tanto proliferan por internet. Yo sinceramente no se si se pueden considerar discos legales o ilegales (no me he leído los contratos), lo que parece es que en algunos casos al menos pudieron lanzarse bajo una más que dudosa legalidad o acuerdo de licenciamiento.

Y no, no creo que Nices fuese "una etiqueta de muy cta vida de las muchas que salieron de Si-Wan y que seguramente el tipo este coreano fundador del sello se inventó para pagar menos impuestos", porque Nices (¡o Samsung Nices, como suele aparecer!) pertenece a Samsung.
¿Que Samsung llegó a un acuerdo para fabricar y distribuir cds cuyos derechos supuestamente tenía Si-Wan? Es posible, y justifica la inclusión del logo y del "licensed by", sea legal o no. Pero Nices NO pertenece a Si-Wan.

Nices Popular parece claramente una subetiqueta salida de algún acuerdo de disribución entre Si-Wan y la distribuidor del sello durante aquellos años, Samsung. Casi todas las 80 referencias conocidas de Nices Popular son de los primeros años 90 (EDIT: posiblemente es un error de discogs, más bien son de 1998-2000) y están relacionadas con Si-Wan, con lo cual todo parece indicar que el responsable de esa etiqueta viese la luz debió ser el mismo Si-Wan, que a lo largo de los años ha firmado contratos de edición conjunta y/o distribución con Polygram, BMG y otras muchas compañías grandes en Corea.

Otro dato realmente curioso sobre las ediciones de SI-Wan & Nices Popular es que en algunos casos eran reediciones de ediciones anteriores de Si-Wan de los principios del sello (discos inecontrables hoy en día, que muchos de ellos ni siquiera están listados en discogs de lo raros que son -se puede apreciar numerosos saltos en el numero de catalogo- y que se vendían solo por correspondencia a principios de los 90 en mailorders coreanas y ya más tarde americanas, hasta yo recuerdo haber comprado algunas de esas a mediados de los 90 cuando ya empezaban a ser muy raras: MIGUEL RIOS, CRACK, TARANTULA (los dos discos), MEZQUITA, y alguno más español que ni recuerdo).

Pero bueno, a mi loque r ealmente me llama la curiosidad es saber si -tal y como se dice en muchos sitios por internet- los discos de BLOQUE son ripeos de vinilos o no. Incluso en alguna parte leí que la edición japonesa de HTyA era también un ripeo, lo cual es dificil de creer pero bueno, estaría bien confirmarlo.

Yo todos los discos que he tenido de Si-Wan me han parecido bastante bien editados (y ahora me arrepiento de haberlos vendido!!), y el sonido parecía sacado de un buen master (supongo que BMG/Zafiro Y Polygram les pasarían copias digitales del master español). Lo que sií que es verdad es quel artwork se notaba un poco regular, pues al licenciar un disco por lo general solo conseguían el master pero no los fotolitos de imprenta ni nada, así que este hombre cogía las portadas de los LPs originales de su colección y las repoducía lo mejor que podía en la imprenta. Además todas (o casi todas) venían con un buen libreto, créditos, texto en coreano y un OBI muy majo).

BTS

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31836 en: 22 de Enero de 2019, 22:57:37 pm »
IQ - Tales From the Lush Attic (1983)


Debe ser éste el disco de IQ dónde más se nota la influencia Genesis (aunque con toques propios y personales), normal siendo el primer disco. Muy buen disco igualmente, especialmente "The Last Human Gateway" y "The Enemy Smacks", excelentes temas neo-prog.

pd: disculpas por el tamaño de la imagen, nunca sé donde buscar las portadas con un tamaño "normal"  :no se:

Amo este disco, es mi preferido de la banda y THE LAST HUMAN GATEWAY mi canción preferida de toda su discografía. MUY GRANDE!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31837 en: 22 de Enero de 2019, 22:59:20 pm »

SPOCK'S BEARD. "THE LIGHT"

Primera escucha.

Desconectado Demure

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
    • Javier Miranda Bandcamp
  • Música: De todo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31838 en: 22 de Enero de 2019, 23:07:29 pm »

SPOCK'S BEARD. "THE LIGHT"

Primera escucha.

A ver que te parece. Considero que tiene dos joyas: "The Light" y "Go You Way You Go"; cierto que es el disco de la banda dónde se notan más sus influencias, pero considero que tienen un sonido totalmente personal ya desde ese primer disco con su mezcla de rock americano y sinfonismo británico. A mí me encanta, aunque mi favorito suyo quizás sea "The Kindness of Strangers" (hablo solamente de la etapa Neal Morse).

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31839 en: 23 de Enero de 2019, 01:09:36 am »
¡Olé!

Pero ese cd no es de Si-Wan, es de Nices, publicado por Samsung; se les cita en la licencia como se cita a Serdisco... Vamos, que aparece el dragón de los coreanos como aparece el sello de Chapa en las portadas de Si-Wan.

De hecho acabo de ver que "El hijo del alba" es de Nices, no de Si-Wan, cosa que no sabía, con referencia "SCP" como el tuyo (por mucho que en Discogs figure como tal: Nices pertenece a Samsung, no es un subsello de Si-Wan, lo acabo de comprobar).

... así que, realmente, sólo existe un disco de Bloque en Si-Wan.

Pero por Dios!!, ¿qué sentido tiene negar la evidencia de que tanto este "Hombre Tierra y Alma" como "El Hijo del Alba" son dos CDs de Si-Wan Records? (hasta pone claramente "licenciado por Si-Wan Records de Serdisco" !!!), son 2 referencias que aparecen en casi todos los listados de Si-Wan y hasta en la contraportada de los 2 CDs viene el número de serie de Si-Wan (lo cual por otro lado me hace pensar que la otra referencia de HTyA y esta sean la misma).

Entre 1993 y 1995 Si-Wan Records editó muchos discos bajo la doble etiqueta de Si-Wan/Nices, aparecen por igual los logos al 50%, como muchos otros muchos CDs de Si-Wan que sí aparecen en tu respetable lista de Si-Wan... vamos, que algunos si son de Si-Wan y otros no según tu conveniencia, me lo expliquen, ja ja.

Nices fue una etiqueta de muy corta vida de las muchas que salieron de Si-Wan y que seguramente el tipo este coreano fundador del sello se inventó para pagar menos impuestos, una estrategia muy típica en las discográficas desde siempre.

Por cierto, en una par de reseñas se dice que estos discos de BLOQUE se han digitalizado desde un vinilo, cosa que me extraña bastante pudiendo copiar el CD español de BMG/Zafiro, pero quien sabe...

BTS

Es muy fácil, son productos manufacturados y distribuidos por Samsung, a través de una etiqueta suya (Nices), que NO pertenece a Si-Wan Records. Que legalmente les venga bien poner el logo del dragón y "licenciado por Si-Wan" en la portada... no negaré que desconozco si pagan royalties o no; de hecho fuiste tú quien dijo que no lo hacían en mensajes anteriores ("Si-Wan Records reeditó los discos de BLOQUE tanto en vinilo como en CD, supuestamente de forma poco legal, pues los músicos no recibieron royalties en absoluto"), y quien ahora otorga peso a la frase cuando le conviene.

Creo que tienes un concepto un tanto equivocado de lo que fue Si-Wan Records en los años 90, un sello minúsculo que en muchos casos vendía sus CDs solo por correspondencia y que poco a poco fue firmando acuerdos con sellos más grandes para distribuirse por todo Corea. Durante algunos años sacó sus discos a través de la sub-etiqueta Nices, supongo que para beneficiarse de la distribución de un sello más grande o cuestiones fiscale, vete tú a saber. El promotor de esas ediciones está claro que debía ser el propio Si-Wan, que siempre estaba firmando joint-ventures con otros sellos (muchos de los CDs de Si-Wan son en colaboración con alguna otra compañía, Nices apenas tiene unas 30 referencias, la mayoría de ellas son discos de Si-Wan o directamente reediciones de otras ediciones ultradescatalogadas  y rarísimas de la primera etapa de Si-Wan.

Sobre el tema de los royalties, existen infinidad de artículos y declaraciones de músicos, puedes preguntar a gente de BLOQUE o ASFALTO sin ir más lejos cuanto les pagan por estos discos coreanos, en alguno de los casos me he quedado asombreado de que los músicos ni siquiera sabían que sus discos se habían editado en Corea del Sur, ja ja. Cabe la posibilidad de que SI-Wan pagase una cantidad fija al sello licenciatario español y después ese sello ni se haya molestado en liquidar a los intérpretes la parte correspondiente, no sería de extrañar, pero también es verdad que el sello King/Crime si que pagaba royalties y ese dinero acababa en los bolsillo de los músicos (por varios testimonios de músicos de Chapa), lo que ya no recuerdo es si directamente del sello o a través de BMG o de la SGAE/IAE, mi memoria no da para tanto...

En ciertos catálogs y uchos artículos por internet las referencias de Si-Wan aparecen como counterfeits, es decir, falsificaciones de discos originales en el más puro estilo de los piratas rusos y chinos que tanto proliferan por internet. Yo sinceramente no se si se pueden considerar discos legales o ilegales (no me he leído los contratos), lo que parece es que en algunos casos al menos pudieron lanzarse bajo una más que dudosa legalidad o acuerdo de licenciamiento.

Y no, no creo que Nices fuese "una etiqueta de muy cta vida de las muchas que salieron de Si-Wan y que seguramente el tipo este coreano fundador del sello se inventó para pagar menos impuestos", porque Nices (¡o Samsung Nices, como suele aparecer!) pertenece a Samsung.
¿Que Samsung llegó a un acuerdo para fabricar y distribuir cds cuyos derechos supuestamente tenía Si-Wan? Es posible, y justifica la inclusión del logo y del "licensed by", sea legal o no. Pero Nices NO pertenece a Si-Wan.

Nices parece claramente una subetiqueta salida de algún acuerdo de disribución entre Si-Wan y la distribuidor del sello durante aquellos años, Samsung. Casi todas las 31 referencias conocidas de Nices son de los primeros años 90 y están relacionadas con Si-Wan, con lo cual todo parece indicar que el responsable de esa etiqueta viese la luz debió ser el mismo Si-Wan, que a lo largo de los años ha firmado contratos de edición conjunta y/o distribución con Polygram, BMG y otras muchas compañías grandes en Corea.

Otro dato realmente curioso sobre las ediciones de SI-Wan & Nices es que en algunos casos eran reediciones de ediciones anteriores de Si-Wan de los principios del sello (discos inecontrables hoy en día, que muchos de ellos ni siquiera están listados en discogs de lo raros que son -se puede apreciar numerosos saltos en el numero de catalogo- y que se vendían solo por correspondencia a principios de los 90 en mailorders coreanas y ya más tarde americanas, hasta yo recuerdo haber comprado algunas de esas a mediados de los 90 cuando ya empezaban a ser muy raras: MIGUEL RIOS, CRACK, TARANTULA (los dos discos), MEZQUITA, y alguno más español que ni recuerdo).

Pero bueno, a mi loque r ealmente me llama la curiosidad es saber si -tal y como se dice en muchos sitios por internet- los discos de BLOQUE son ripeos de vinilos o no. Incluso en alguna parte leí que la edición japonesa de HTyA era también un ripeo, lo cual es dificil de creer pero bueno, estaría bien confirmarlo.

Yo todos los discos que he tenido de Si-Wan me han parecido bastante bien editados (y ahora me arrepiento de haberlos vendido!!), y el sonido parecía sacado de un buen master (supongo que BMG/Zafiro Y Polygram les pasarían copias digitales del master español). Lo que sií que es verdad es quel artwork se notaba un poco regular, pues al licenciar un disco por lo general solo conseguían el master pero no los fotolitos de imprenta ni nada, así que este hombre cogía las portadas de los LPs originales de su colección y las repoducía lo mejor que podía en la imprenta. Además todas (o casi todas) venían con un buen libreto, créditos, texto en coreano y un OBI muy majo).

BTS

Estamos hablando ya de puntos de vista sin ninguna certidumbre, yo opino que era una compañía pequeña que producía vinilos y que llegó a un acuerdo con Samsung para fabricar cds, para lo que estos últimos crearon un subsello (por motivos legales, supongo), algo verosímil y que cuadra con las referencias dobles. La cuestión es no exponer como verdaderos hechos que no lo son, o que no lo son con seguridad.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31840 en: 23 de Enero de 2019, 01:25:26 am »
Primeras escuchas de los dos discos (segundo y cuarto, si no me equivoco) recién llegados del grupo ruso (con origen en Letonia) experimental ZGA. 5 años les separan, y de primeras me ha sorprendido encontrarlos tan diferentes entre sí.

ZGA - Zgamoniums (1991)

Bandcamp:
https://zgamusic.bandcamp.com/album/zgamoniums

ZGA - Sub luna morrior (1996)

Bandcamp:
https://zgamusic.bandcamp.com/album/sub-luna-morrior
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31841 en: 23 de Enero de 2019, 11:10:59 am »
Sigo preparando la grabación de programas de Subterranea del próximo domingo. El lunes vuelvo a mi lista de espera.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31842 en: 24 de Enero de 2019, 11:07:47 am »
Repasando el primer trabajo de The Imperial Flea Circus, allá  por 1970

<a href="http://youtu.be/RZNdEhxbdlw" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/RZNdEhxbdlw</a>


... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 992
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31843 en: 24 de Enero de 2019, 16:28:56 pm »

SPOCK'S BEARD. "THE LIGHT"

Primera escucha.

A ver que te parece. Considero que tiene dos joyas: "The Light" y "Go You Way You Go"; cierto que es el disco de la banda dónde se notan más sus influencias, pero considero que tienen un sonido totalmente personal ya desde ese primer disco con su mezcla de rock americano y sinfonismo británico. A mí me encanta, aunque mi favorito suyo quizás sea "The Kindness of Strangers" (hablo solamente de la etapa Neal Morse).
El primer disco que compré de la banda, hace ya siglos... No es el mejor pero es muy fresco, vaya temazo era " the light".

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31844 en: 24 de Enero de 2019, 17:27:23 pm »



Yo los ví en Tiana con unos cuantos foreros y para mí fue un concierto soporífero. De hecho me salí antes de que acabase. Antes de ellos había actuado Magenta y dieron un concierto excelente en mi opinión.

Que rato más bueno en Tiana  :ok: Si que nos sedujo más Magenta que ofreció un gran concierto, IQ también de entrada me gustó menos, cierto es que por aquel entonces casi no conocía nada de ellos, iba sin los deberes hechos.

Ahora, creo que un concierto de IQ lo disfrutaría mucho más pues conozco mucho más la trayectoria de la banda. En mi caso tengo comprobado que cuando asisto a conciertos, cuanto más y mejor conozco a la banda más los disfruto, supongo que es lo normal.

 :adios:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31845 en: 24 de Enero de 2019, 19:36:09 pm »


Sí. A mi me pasa igual. Si conozco las canciones disfruto más. Mañana me voy a ver a los Pink Tones a Valencia por cuarta vez  :divertido:. Antes me veré con Hemispheres para tomarnos algo  :).

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado BravoThe70s

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31846 en: 24 de Enero de 2019, 23:47:46 pm »
Estamos hablando ya de puntos de vista sin ninguna certidumbre, yo opino que era una compañía pequeña que producía vinilos y que llegó a un acuerdo con Samsung para fabricar cds, para lo que estos últimos crearon un subsello (por motivos legales, supongo), algo verosímil y que cuadra con las referencias dobles.

Wrong... Si-Wan editaba indistintamente LPs y CDs desde sus orígenes, la primera referencia en CD es nada menos que de 1992 (Alphataurus SRMC2001) y fabricada por SRC Ltd., con distribución propia en aquella época de Si-Wan.

Casi todos (por no decir todos!) sus CDs eran reediciones bajo licencia de otros sellos, japoneses o europeos (sobre todo italianos, ingleses y hasta españoles) y estaban manufacturados por múltiples fábricas en Corea, SRC Ltd, Seoul Records,... y también durante un tiempo por Samsung Manufacturing (para los de la serie Nices Popular al menos).

El origen y propiedad del subsello Nices Popular no se sabe, pero parece bastante obvio a juzgar por el material que editaron durante su corta vida que se trataba de una etiqueta salida de algún acuerdo entre Si-Wan y la distribuidora Samsung para reeditar discos descatalogados de la primerísima etapa de Si-Wan. Un ejemplo es "Recuerdos de Mi Tierra" de Mezquita, editado en CD en 1993 por Si-Wan, agotado a los pocos años y reeditado después por Si-Wan/Nices (con doble referencia, la original de Si-Wan y la nueva de Nices). Esto me induce a pensar que los discos de esta serie Si-Wan/NIces eran reediciones de discos ya editados por Si-Wan a principios de los 90, lo cual tiene bastante sentido cotejando las referencias SRMC.

En todo caso, todos los discos de Si-Wan editados conjuntamente con Nices son consideradas unánimemente como parte del catálogo general de Si-Wan, aparecen como tal en todos los listados en internet del sello, en las webs tipo Progarchives, y hasta en la propia web discogs así los recoge.

La discografía completa de Si-Wan Records está bastante incompleta en discogs, de hecho esta web no tiene listada ni la primera versión española en CD del debut de Bloque (Zafiro 1991) ni la de Si-Wan/Nices de HTyA, lo cual dice mucho de la fiabilidad de discogs como referencia absoluta para los coleccionistas.

La cuestión es no exponer como verdaderos hechos que no lo son, o que no lo son con seguridad.
Bien, hasta ahora los únicos hechos que se han demostrado como falsos han sido las aseveraciones de que HTyA no existía en versión coreana de Si-Wan, después que sí pero que no porque también ponía Nices Popular (vamos, que la mitad del catálogo de Si-Wan que son ediciones conjuntas con otros sellos pues ya no son de Si-Wan !!). También cosas como que Si-Wan había licenciado a Samsung sus discos, cuando lo que dice claramente en en el HTyA es "licenciado por Si-Wan Records de Serdisco en España".


Bueno, dejando ya el absurdo off-topic coreano por este año, algo suavecito para cerrar el día...

JEAN MICHEL JARRE - Planet Jarre - 50 Years of Music (Sony 1968-2018/2018 2CDs)

Aunque hace décadas que me dejó de interesar este músico, esta parece ser su antología definitiva, merece la pena sobre todo por los temas raros de su etapa pre-Oxygene 1968-1975. Además, algunos temas de su repertorio habitual están remezclados o hasta regrabados, y los temas nuevos por supuesto son muy malos, tecno maquinero chill-out.

BTS



Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31847 en: 25 de Enero de 2019, 00:21:35 am »




BIG BIG TRAIN. "ENGLISH ELECTRIC. FULL POWER"



Después de otra vuelta a esta preciosidad de disco que me tiene muy pillado! le doy por primera vez a...


GODSPEED YOU! BLACK EMPEROR. "F♯A♯∞"

Solo había escuchado el estupendo "Lift Your Skinny Fists Like Antennas To Heaven" de esta banda y hacía tiempo que tenía ganas de mas. De momento va de puta madre, ese post rock que a mi me gusta, tranquilo, sosegado y que cuando menos te lo esperas te mete una hostia de decibelios en el careto que flipas! o eso es lo que me imagino, porque con estas bandas nunca se sabe!


Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31848 en: 25 de Enero de 2019, 00:43:56 am »





GODSPEED YOU! BLACK EMPEROR. "F♯A♯∞"

Solo había escuchado el estupendo "Lift Your Skinny Fists Like Antennas To Heaven" de esta banda y hacía tiempo que tenía ganas de mas. De momento va de puta madre, ese post rock que a mi me gusta, tranquilo, sosegado y que cuando menos te lo esperas te mete una hostia de decibelios en el careto que flipas! o eso es lo que me imagino, porque con estas bandas nunca se sabe!

De momento me está sorprendiendo porque no sigue los patrones que yo había imaginado. Es diferente, creo que es un disco que me va a gustar mucho con el tiempo, en una primera escucha es difícil concretar, pero tiene mucho que ofrecer...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31849 en: 25 de Enero de 2019, 13:22:07 pm »
Le doy a una serie de discos de improvisación de músicos de aquí, pertenecientes al sello Alina.

El primero ha sido lo último de Trio Antimanierista, compuesto por Antonia Funes (cello, piano y objetos), David Dí­az (minisinte Korg, cello y armónica) y Víctor Sequí (caja, plato, minisinte Korg y clarinete):

Trio Antimanierista - Música en penumbra (2018)


Archive.org:
https://archive.org/details/TrioAntimanierista-MusicaEnPenumbra-Al062/


Y ahora suena algo de corte mucho más jazzístico, con un par de músicos conocidos, 4Patas, con Ricardo Rodero (saxo tenor), José María Pastor (batería, percusión), Andrés León, (bajo eléctrico) y Jorge Cabadas (guitarra y electrónica);

4Patas - Memoria naturalis (2018)

Archive.org:
https://archive.org/details/4patas-MemoriaNaturalis-al066/
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"