Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

BravoThe70s


EARTH AND FIRE - Atlantis (Polydor 1973 / Universal 2004 Remaster CD)


Tercer y último gran trabajo de la etapa progresiva de esta banda, antes de comenzar su peligroso acercamiento al pop sinfónico y la música disco.

BTS

edumalavida

Empiezo el paquete de ReR por el disco que menos ganas tenía de escuchar (porque me apetecían más los demás, ojo ;D). Con Sanjay Kumar, David Kerman y Bob Drake, pero también con la colaboración de gente como James Grigsby.

5uu's - Hunger's teeth (1994)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Demure

Francisco Valdivia - La sombra de la luna (2018)


Estoy escuchando estos días tanto este "la sombra de la luna" como el anterior "el tiempo de sol" y los estoy disfrutando mucho, dos discos muy bonitos y que suben en cada escucha. Merecen mucho la pena.

Mountain

Antes...


BIG BIG TRAIN. "ENGLISH ELECTRIC. FULL POWER"

Muy grande!

Ahora...


BARONESS. "THE RED ALBUM"

Tambien muy grande!

Mountain


Mountain

Bueno, no importa, porque la portada es preciosa!

DarkELP

Cita de: DarkELP en 08 de Enero de 2019, 22:38:56 PM


Finalizando la primera escucha. Algo irregular el disco, pero lo bueno, es MUY bueno.  :ok:


Empezando el día con este disco descubierto gracias a la estupenda colección de cromos del tendero. Repito lo del mensaje anterior: lo bueno del disco es MUY BUENO. Y lo bueno es la mayor parte del disco.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP

Cita de: DarkELP en 19 de Enero de 2019, 07:55:07 AM
Cita de: DarkELP en 08 de Enero de 2019, 22:38:56 PM


Finalizando la primera escucha. Algo irregular el disco, pero lo bueno, es MUY bueno.  :ok:


Empezando el día con este disco descubierto gracias a la estupenda colección de cromos del tendero. Repito lo del mensaje anterior: lo bueno del disco es MUY BUENO. Y lo bueno es la mayor parte del disco.

Rectifico: Después de esta escucha, para mí lo bueno es TODO el disco.  :notworthy:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Cita de: Demure en 18 de Enero de 2019, 23:47:05 PM
Francisco Valdivia - La sombra de la luna (2018)


Estoy escuchando estos días tanto este "la sombra de la luna" como el anterior "el tiempo de sol" y los estoy disfrutando mucho, dos discos muy bonitos y que suben en cada escucha. Merecen mucho la pena.

Es una preciosidad. Yo recomiendo escuchar a este algecireño radicado en Sevilla.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo

Buenas mañanas  :buenaaaaasss: yo estreno este de Uriah Heep, el tercero de la banda que llega a mis manos.



:adios:

nostromo

Sigo de estrenos, magnífico Santana&McLaughlin.




:adios:

Demure

Gotic - Escenes (1978)

Siempre me ha gustado este primer y único (que yo sepa) álbum de los catalanes Gótic. Un disco fusionero-sinfónico de lo más difrutable.

BravoThe70s


EARTH & FIRE - To The World Of The Future (Polydor 1975 / Universal 2004 Remaster CD)


Controvertido cuarto LP de la banda holandesa, un collage insólito de rock sinfónico, folk pastoral, música jazz-funky-disco y electrónica vintage. Infravalorado generalmente por su descarada comercialidad en algunos temas, a mi en realidad me parece el verdadero eslabón perdido entre KING CRIMSON, Stevie WONDER, Herbie HANCOCK y ABBA, una obra absolutamente fascinante, para escuchar sin prejuicios.   

BTS

nostromo

Cita de: Demure en 19 de Enero de 2019, 19:39:26 PM
Gotic - Escenes (1978)

Siempre me ha gustado este primer y único (que yo sepa) álbum de los catalanes Gótic. Un disco fusionero-sinfónico de lo más difrutable.

Es muy bueno, una obra maestra. Recientemente han publicado otro, que creo recordar se hizo como maqueta y nunca fue editado, y ahora lo han puesto en circulación: "Gegants i Serpentines" se llama.

:adios:

nostromo

Con Minnuendö en el horizonte, preparando Solaris.




:adios:

Demure

Cita de: nostromo en 19 de Enero de 2019, 19:50:13 PM
Cita de: Demure en 19 de Enero de 2019, 19:39:26 PM
Gotic - Escenes (1978)

Siempre me ha gustado este primer y único (que yo sepa) álbum de los catalanes Gótic. Un disco fusionero-sinfónico de lo más difrutable.

Es muy bueno, una obra maestra. Recientemente han publicado otro, que creo recordar se hizo como maqueta y nunca fue editado, y ahora lo han puesto en circulación: "Gegants i Serpentines" se llama.

:adios:

Lo buscaré. Este "Escenes" es muy bueno, seguro que merece la pena.

Demure

Cita de: BravoThe70s en 19 de Enero de 2019, 19:45:01 PM

EARTH & FIRE - To The World Of The Future (Polydor 1975 / Universal 2004 Remaster CD)


Controvertido cuarto LP de la banda holandesa, un collage insólito de rock sinfónico, folk pastoral, música jazz-funky-disco y electrónica vintage. Infravalorado generalmente por su descarada comercialidad en algunos temas, a mi en realidad me parece el verdadero eslabón perdido entre KING CRIMSON, Stevie WONDER, Herbie HANCOCK y ABBA, una obra absolutamente fascinante, para escuchar sin prejuicios.   

BTS

Solo por eso creo que tengo que escucharlo  ^-^

BravoThe70s

Cita de: Demure en 19 de Enero de 2019, 19:39:26 PM
Gotic - Escenes (1978)
Siempre me ha gustado este primer y único (que yo sepa) álbum de los catalanes Gótic. Un disco fusionero-sinfónico de lo más difrutable.

De lo mejorcito (y poquito) destacable en este campo que se hizo en España en los 70, junto a ICEBERG y FUSIOON.


EARTH & FIRE - Gate To Infinity (Polydor 1977 / Universal 2004 Remaster CD)


Su último disco más o menos sinfónico, con temas cada vez más pop pero alternándose con pasajes instrumentales bellísimos. Ya después de esto vendría la etapa más euro-pop de la banda con algunos éxitos incluso en España a finales de los 70.   

BTS

DarkELP

Cita de: nostromo en 19 de Enero de 2019, 11:07:15 AM
Buenas mañanas  :buenaaaaasss: yo estreno este de Uriah Heep, el tercero de la banda que llega a mis manos.



:adios:


En ese disco están Spider Woman y Sunrise que eran las dos canciones del sencillo con el que los descubrí en la máquina de discos de los Recreativos Saetabis hace más de cuarenta años.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

BravoThe70s

Cita de: DarkELP en 19 de Enero de 2019, 08:17:32 AM
Cita de: DarkELP en 19 de Enero de 2019, 07:55:07 AM
Cita de: DarkELP en 08 de Enero de 2019, 22:38:56 PM


Finalizando la primera escucha. Algo irregular el disco, pero lo bueno, es MUY bueno.  :ok:


Empezando el día con este disco descubierto gracias a la estupenda colección de cromos del tendero. Repito lo del mensaje anterior: lo bueno del disco es MUY BUENO. Y lo bueno es la mayor parte del disco.

Rectifico: Después de esta escucha, para mí lo bueno es TODO el disco.  :notworthy:

Con JONESY me ocurre como con casi todos los grupos que también grabaron para el subsello underground de Pye Records (FRUUPP, COMUS, QUIET WORLD o hasta GRAVY TRAIN), no me gusta nada su estilo, los veo como la típica banda que se subió al carro del rock progresivo en Reino Unido a ver si sonaba la flauta, realmente no aportan nada y como músicos tampoco deslumbran precisamente. Pero bueno, Esoteric reeditó su 3LPs y algunas rarezas en un doble CD hace unos años que merece la pena por los 15 euritos que cuesta.

Cita de: nostromo en 19 de Enero de 2019, 11:07:15 AM
Buenas mañanas  :buenaaaaasss: yo estreno este de Uriah Heep, el tercero de la banda que llega a mis manos.


Posiblemente el último disco decente de URIAH HEEP (por lo menos hasta el sorprendentemente bueno "Sea of Light" de 1995, también con portada de Roger DEAN), aunque ya se les empieza a ver un poco faltos de ideas, es lo que tienen estas bandas tan dominadas por un único compositor (Ken HENSLEY en este caso), que en cuanto tiene un bajón de inspiración todo empieza a sonar igual, los temas se repiten mucho entre sí... Me gustan mucho los 5 primeros LPs de esta banda (en Vertigo y Bronze), pero ya los discos posteriores -sobre todo el terrible Wonderworld- son realmente malos con avaricia, incluso los 2 con John WETTON de los que solo se salvan un par de temas.

BTS

Mountain

Cita de: Mountain en 18 de Enero de 2019, 23:58:10 PM
Antes...


BIG BIG TRAIN. "ENGLISH ELECTRIC. FULL POWER"

Muy grande!



Sigo desde ayer enganchado a este DISCAZO! Margaritos del lugar, no os lo podeis perder!  :animar: :animar: :animar:

Mountain

Ahora...


ENGLAND. "GARDEN SHED"

Pero donde has estado toda mi vida?  :animar: :animar: :animar: :animar:

jajani

Cita de: Demure en 19 de Enero de 2019, 19:53:13 PM
Cita de: nostromo en 19 de Enero de 2019, 19:50:13 PM
Cita de: Demure en 19 de Enero de 2019, 19:39:26 PM
Gotic - Escenes (1978)

Siempre me ha gustado este primer y único (que yo sepa) álbum de los catalanes Gótic. Un disco fusionero-sinfónico de lo más difrutable.

Es muy bueno, una obra maestra. Recientemente han publicado otro, que creo recordar se hizo como maqueta y nunca fue editado, y ahora lo han puesto en circulación: "Gegants i Serpentines" se llama.

:adios:

Lo buscaré. Este "Escenes" es muy bueno, seguro que merece la pena.
Yo el Escenes lo tengo en LP "de época". Y el Gegants i Serpentines se lo compré al tendero.
dicebamus hesterna die...

jolubur

Cita de: nostromo en 19 de Enero de 2019, 19:51:57 PM
Con Minnuendö en el horizonte, preparando Solaris.




:adios:
No me seas cutre... Una carpeta de archivos? :hmm:

Mountain

Hacia muchísimo tiempo que no escuchaba esta joya...


ANTONY AND THE JOHNSONS. "ANTONY AND THE JOHNSONS"

Pocos discos en la vida me han impresionado tanto como el primero de este genio. Primero escuché I'M A BIRD NOW y me gustó tanto que seguí investigando hasta encontrar esta primera maravilla llena de pasión, de intensidad, de belleza... cuenta la leyenda que LOU REED descubrió a este talento en un cabaret en NYC. Que importa todo cuando canciones como TWILIGHT, CRIPPLE AND THE STARFISH o la super épica, impresionante y una de mis canciones preferidas de la historia, THE ATROCITIES, suenan y piensas que que grande es la MUSICA! Grande ANTONY!!!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: