Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7078904 veces)

0 Usuarios y 61 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31800 en: 20 de Enero de 2019, 11:13:58 am »
Con Minnuendö en el horizonte, preparando Solaris.




 :adios:
No me seas cutre... Una carpeta de archivos? :hmm:

Los acabo de descargar para hacer una cata, pues sólo tenía uno de ellos  en mp3, en Peralta espero comprarme algunos, de las dos bandas. Pero de entrada para conocer un poco más los discos de la banda me sirve, ahora los pasaré al reproductor mp3 y los podré escuchar con más tranquilidad.

Además, yo no soy un fanático del sonido, ni de las ediciones remasterizadas por fulanito, ni los 5.1, ni de las definitve editions, etc. Me conformo con un sonido estereo decente y con una edición del cd me vale, no necesito tener varias de cada disco. Mi oido no es tan sibarita como el de otros, a los que por supuesto, respeto mucho, faltaría más.

En el mundo de la música, como en todos los aspectos de la vida, tiene que haber de todo, como en la viña del señor: finos sibaritas expertos melómanos con pedigri y cutres como yo.

 :adios:

Desconectado Demure

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
    • Javier Miranda Bandcamp
  • Música: De todo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31801 en: 20 de Enero de 2019, 13:51:44 pm »
Hacia muchísimo tiempo que no escuchaba esta joya...


ANTONY AND THE JOHNSONS. "ANTONY AND THE JOHNSONS"

Pocos discos en la vida me han impresionado tanto como el primero de este genio. Primero escuché I'M A BIRD NOW y me gustó tanto que seguí investigando hasta encontrar esta primera maravilla llena de pasión, de intensidad, de belleza... cuenta la leyenda que LOU REED descubrió a este talento en un cabaret en NYC. Que importa todo cuando canciones como TWILIGHT, CRIPPLE AND THE STARFISH o la super épica, impresionante y una de mis canciones preferidas de la historia, THE ATROCITIES, suenan y piensas que que grande es la MUSICA! Grande ANTONY!!!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Me has recordado que tengo que repasar este disco, que siempre me gustó aunque menos que el posterior (y primero que escuché de él) "I am a Bird Now", que me parece maravilloso desde el principio hasta el final, un disco de una sensibilidad asombrosa, precioso.

Desconectado Demure

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
    • Javier Miranda Bandcamp
  • Música: De todo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31802 en: 20 de Enero de 2019, 15:00:43 pm »
Oregon - Out of the Woods (1978)


Primera escucha muy placentera y mi entrada al universo ECM, del que no tengo ni la más absoluta idea, pero la mayoría parece interesantísimo.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31803 en: 20 de Enero de 2019, 15:38:44 pm »
Oregon - Out of the Woods (1978)


Primera escucha muy placentera y mi entrada al universo ECM, del que no tengo ni la más absoluta idea, pero la mayoría parece interesantísimo.
Este disco es maravilloso, el que más me gusta de Oregon, pero no es del sello ECM.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Demure

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
    • Javier Miranda Bandcamp
  • Música: De todo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31804 en: 20 de Enero de 2019, 16:10:22 pm »
Oregon - Out of the Woods (1978)


Primera escucha muy placentera y mi entrada al universo ECM, del que no tengo ni la más absoluta idea, pero la mayoría parece interesantísimo.
Este disco es maravilloso, el que más me gusta de Oregon, pero no es del sello ECM.

No sé por que razón pero lo asociaba a ese sello  :no se:

Desconectado BravoThe70s

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31805 en: 20 de Enero de 2019, 16:33:21 pm »
BLOQUE - s/t (Chapa/Zafiro 1978 / Sony 2016 Remaster LP)


BLOQUE - Hombre, Tierra y Alma (Chapa/Zafiro 1979 / Sony 2016 Remaster LP)


Delicisosamente ingenuos (vaya letras, Dios mío), estos chicos vivían en su planeta particular totalmente ajenos a la realidad y las tendencias musicales de finales de los 70. Estos dos primeros LPs de la banda santanderina están descatalogaods desde hace años en CD (en España, Japón y Corea del Sur), aunque se reeditaron en LP hace un par de años. El segundo fue relanzado en CD no oficial y con errores de bulto por el sello pirata europero Flawed Gems.

IBIO - Cuevas de Altamira (Gong/Movieplay 1978 / DRO Warner 2004 Remaster CD)


Su primer trabajo, muy basado en repertorio tradicional del folk cántabro en clave de rock progresivo, se podría encuadrar dentro de aquella corriente absurda y subvencionada que surgió en España en medio del fervor autonómico (rock vasco, rock andaluz, catalán, etc...). Hoy sigue sonando bastante bien, la grabación se hizo con buenos medios técnicos.

BTS

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31806 en: 20 de Enero de 2019, 18:45:00 pm »
Oregon - Out of the Woods (1978)


Primera escucha muy placentera y mi entrada al universo ECM, del que no tengo ni la más absoluta idea, pero la mayoría parece interesantísimo.
Este disco es maravilloso, el que más me gusta de Oregon, pero no es del sello ECM.

No sé por que razón pero lo asociaba a ese sello  :no se:

Tanto Ralph Towner como Collin Walcott tienen discos en el sello. Y Oregon tres de su amplia discografía.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31807 en: 20 de Enero de 2019, 20:31:10 pm »
BLOQUE - s/t (Chapa/Zafiro 1978 / Sony 2016 Remaster LP)


BLOQUE - Hombre, Tierra y Alma (Chapa/Zafiro 1979 / Sony 2016 Remaster LP)


Delicisosamente ingenuos (vaya letras, Dios mío), estos chicos vivían en su planeta particular totalmente ajenos a la realidad y las tendencias musicales de finales de los 70. Estos dos primeros LPs de la banda santanderina están descatalogaods desde hace años en CD (en España, Japón y Corea del Sur), aunque se reeditaron en LP hace un par de años. El segundo fue relanzado en CD no oficial y con errores de bulto por el sello pirata europero Flawed Gems.

IBIO - Cuevas de Altamira (Gong/Movieplay 1978 / DRO Warner 2004 Remaster CD)


Su primer trabajo, muy basado en repertorio tradicional del folk cántabro en clave de rock progresivo, se podría encuadrar dentro de aquella corriente absurda y subvencionada que surgió en España en medio del fervor autonómico (rock vasco, rock andaluz, catalán, etc...). Hoy sigue sonando bastante bien, la grabación se hizo con buenos medios técnicos.

BTS

Como curiosidad, "Hombre, tierra y alma" fue reeditado en 1992 en vinilo por el sello surcoreano Si-Wan Records, y el debut homónimo, también en vinilo pero con una portada alternativa muy cutre (y a mayores, proveniente de la sesión de fotos para "El hijo del alba" ;D), en 1984 por Zafiro.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado BravoThe70s

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31808 en: 20 de Enero de 2019, 22:07:39 pm »
BLOQUE - s/t (Chapa/Zafiro 1978 / Sony 2016 Remaster LP)


BLOQUE - Hombre, Tierra y Alma (Chapa/Zafiro 1979 / Sony 2016 Remaster LP)


Delicisosamente ingenuos (vaya letras, Dios mío), estos chicos vivían en su planeta particular totalmente ajenos a la realidad y las tendencias musicales de finales de los 70. Estos dos primeros LPs de la banda santanderina están descatalogaods desde hace años en CD (en España, Japón y Corea del Sur), aunque se reeditaron en LP hace un par de años. El segundo fue relanzado en CD no oficial y con errores de bulto por el sello pirata europero Flawed Gems.

Como curiosidad, "Hombre, tierra y alma" fue reeditado en 1992 en vinilo por el sello surcoreano Si-Wan Records, y el debut homónimo, también en vinilo pero con una portada alternativa muy cutre (y a mayores, proveniente de la sesión de fotos para "El hijo del alba" ;D), en 1984 por Zafiro.

Si-Wan Records reeditó los discos de BLOQUE tanto en vinilo como en CD, supuestamente de forma poco legal, pues los músicos no recibieron royalties en absoluto (a diferencia de las ediciones japonesas de Crime, que sí pagaban las liquidaciones correspondientes a los artistas). Por cierto, "El Hijo del Alba" es de 1980, en 1984 BLOQUE estaban más que disueltos, ninguneados por su compañía de disco (que no quería editar más discos de un grupo tan "blandito" en pleno boom del heavy metal español) y ahogados por las deudas com empresas de sonido e instrumentos, y ganándose la vida como músicos en bandas de verbena, que recuerdos (p pesadillas para ser más preciso) de aquellas noches de fiesta por las villas norteñas escuchando a estos señores tocar los éxitos pop del momento en unas versiones lamentables que el personal casi no reconocía de lo malas que eran.

Volviendo a mi querida Holanda, y cerrando ya capítulo con esta banda en su etapa más comercial...

EARTH AND FIRE- Reality Fills Fantasy (Vertigo 1979 / Red Bullet 2008 Remaster CD)

Su disco más popular en España, sobre todo por el éxito del single "Weekend". A cierto músico español -por aquella época guitarrista de una banda progresiva española con varios LPs en Movieplay- le debió gustar mucho este disco y sobre todo el tema de apertura, porque fusiló directamente la segunda parte del mismo en uno de los últimos discos con su celebérrimo proyecto tecno-pop...

EARTH AND FIRE - Andromeda Girl (Vertigo 1981 / Red Bullet 2008 Remaster CD)

Sobra cualquier descripción, con esa portada qué se puede esperar...

BTS

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31809 en: 20 de Enero de 2019, 22:46:09 pm »
Antes...


BIG BIG TRAIN. "ENGLISH ELECTRIC. FULL POWER"

Muy grande!



Sigo desde ayer enganchado a este DISCAZO! Margaritos del lugar, no os lo podeis perder!  :animar: :animar: :animar:

Despues de todo un fin de semana enganchado a este MARAVILLOSO disco, necesitaba algo mas enfermo para aplacar las dosis de margaritismo con las que he disfrutado como un enano!

Le doy a...


ANEKDOTEN. "NUCLEUS"

Grande!!!!!

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31810 en: 21 de Enero de 2019, 08:25:10 am »
Antes...


BIG BIG TRAIN. "ENGLISH ELECTRIC. FULL POWER"

Muy grande!



Ernesto, este ya recomendastes hace tiempo, yo lo tengo metido en el aparatillo mp3 y le ha dado unas cuantas escuchas, la verdad es que está muy bien el disco y la banda. El cd legal tengo el "Folklore" y también me gusta mucho.

Una de las grandes bandas de ahora, sin duda.

 :adios:

Desconectado Demure

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
    • Javier Miranda Bandcamp
  • Música: De todo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31811 en: 21 de Enero de 2019, 10:20:07 am »
IQ - Tales From the Lush Attic (1983)


Debe ser éste el disco de IQ dónde más se nota la influencia Genesis (aunque con toques propios y personales), normal siendo el primer disco. Muy buen disco igualmente, especialmente "The Last Human Gateway" y "The Enemy Smacks", excelentes temas neo-prog.

pd: disculpas por el tamaño de la imagen, nunca sé donde buscar las portadas con un tamaño "normal"  :no se:

Conectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31812 en: 21 de Enero de 2019, 10:25:59 am »
Puedes modificarlas. . Detrás del img pones las medidas que quieras.

Por ejemplo  img width=300 height=300

Desconectado Demure

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
    • Javier Miranda Bandcamp
  • Música: De todo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31813 en: 21 de Enero de 2019, 10:32:28 am »
Puedes modificarlas. . Detrás del img pones las medidas que quieras.

Por ejemplo  img width=300 height=300

Gracias Francisco! es bueno saberlo :)

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31814 en: 21 de Enero de 2019, 11:06:07 am »
El segundo trabajo de Rush (el primero con Neil Peart) es un disco sólido, variado y lleno de aciertos. Desde su movido tema de arranque, hasta la potente In The End, nos encontramos con temas tan estupendos como Beneath, Between and Behind, o la deliciosa Rivendell. Pero el plato fuerte del álbum, lo encontramos en By-Tor and the Snow Dog, en mi opinión el mejor tema del álbum, y uno de los mejores de Rush de todos los tiempos.

... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31815 en: 21 de Enero de 2019, 11:27:56 am »
BLOQUE - s/t (Chapa/Zafiro 1978 / Sony 2016 Remaster LP)


BLOQUE - Hombre, Tierra y Alma (Chapa/Zafiro 1979 / Sony 2016 Remaster LP)


Delicisosamente ingenuos (vaya letras, Dios mío), estos chicos vivían en su planeta particular totalmente ajenos a la realidad y las tendencias musicales de finales de los 70. Estos dos primeros LPs de la banda santanderina están descatalogaods desde hace años en CD (en España, Japón y Corea del Sur), aunque se reeditaron en LP hace un par de años. El segundo fue relanzado en CD no oficial y con errores de bulto por el sello pirata europero Flawed Gems.

Como curiosidad, "Hombre, tierra y alma" fue reeditado en 1992 en vinilo por el sello surcoreano Si-Wan Records, y el debut homónimo, también en vinilo pero con una portada alternativa muy cutre (y a mayores, proveniente de la sesión de fotos para "El hijo del alba" ;D), en 1984 por Zafiro.

Si-Wan Records reeditó los discos de BLOQUE tanto en vinilo como en CD, supuestamente de forma poco legal, pues los músicos no recibieron royalties en absoluto (a diferencia de las ediciones japonesas de Crime, que sí pagaban las liquidaciones correspondientes a los artistas). Por cierto, "El Hijo del Alba" es de 1980, en 1984 BLOQUE estaban más que disueltos, ninguneados por su compañía de disco (que no quería editar más discos de un grupo tan "blandito" en pleno boom del heavy metal español) y ahogados por las deudas com empresas de sonido e instrumentos, y ganándose la vida como músicos en bandas de verbena, que recuerdos (p pesadillas para ser más preciso) de aquellas noches de fiesta por las villas norteñas escuchando a estos señores tocar los éxitos pop del momento en unas versiones lamentables que el personal casi no reconocía de lo malas que eran.

No, Si-Wan sólo editó dos, y cada uno en un formato: "Hombre, tierra y alma" en vinilo, y "El hijo del alba" en cd. Les llegué a ver en Valladolid unos carnavales, tocando en el tablado de una charanga y con gente pidiéndoles el "Paquito el chocolatero"...
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado BravoThe70s

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31816 en: 21 de Enero de 2019, 15:34:41 pm »
Cada pocos años BLOQUE suelen reunirse y hacer un par de bolos en Santander, Torrelavega y sitios así, pero ya con una formación con un par de miembros antiguos y el resto todos nuevos.

Si-Wan sacó como mínimo otros 2 (puede que 3) discos de BLOQUE, HTyA en 2 CDs distintos y casi seguro el primero en CD también. Os recuerdo que hubo una época antes de internet en la que los discos de importación se compraban por catálogos, en su día yo compraba a mailorders como Syn-Phonic CDs coreanos de Miguel RIOS, CRACK, TARANTULA, MEZQUITA.... y aunque nunca los compré pues tenía ediciones españolas, siempre estaban en catálogo los CDs coreanos de BLOQUE.

BLOQUE - Hombre Tierra y Alma CD Si-Wan Records SRMC 3002 (año 1993)/ Samsung Nices Popular SCP 023 PSI (año desconocido, viene todo en coreano!)

BTS

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31817 en: 21 de Enero de 2019, 18:49:55 pm »
Hace poco me hice por discogs von el primero de Bloque, a 15€ y en perfecto estado
Cd, por supuesto

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31818 en: 21 de Enero de 2019, 19:16:52 pm »
Puedes modificarlas. . Detrás del img pones las medidas que quieras.

Por ejemplo  img width=300 height=300

Gracias Francisco! es bueno saberlo :)


Se llama Satanás.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Conectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31819 en: 21 de Enero de 2019, 19:19:37 pm »
 ;D ;D ;D


Desconectado BravoThe70s

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31820 en: 21 de Enero de 2019, 20:17:45 pm »
Hace poco me hice por discogs von el primero de Bloque, a 15€ y en perfecto estado
Cd, por supuesto

El primero de BLOQUE se ha editado en CD dos veces en España, la primera en 1990 más o menos en plan cutre total (edición rarísima de ver hoy en día como los de MEZQUITA, el segundo de ÑU, etc...) y la segunda un poco mejor, con fotos y remasterizada en 2002 (al igual que Música para la Libertad y otros varios de ÑU, ASFALTO, MORIS, TOPO y demás que se relanzaron en ese momento). Esta edición se vendía por unos 5-6 euros en Madrid Rock en aquellos años, hasta que se agotó y ahora ya es muy difícil de encontrar. La de copias de ese disco que habré vendido por eBay en los años 2000's entre coleccionistas de prog alemanes, americanos, franceses, etc... qué tiempos aquellos!!...

Hoy en día esos 15 euros más gastos es un precio aceptable aunque un poco alto, yo no lo pagaría más que nada porque si te pones a rebuscar en ferias o en tiendas de segunda mano por Madrid lo acabas encontrando por menos de 7 euros, pero lo de tirarse varias horas rebuscando entre los cajones polvorientos de las cutre-tiendas madrileñas ya no es para mí...

Y por cierto, en amazon tienen la reedición en vinilo de Sony 2016 deluxe 180 grm gatefold por 14.95 euros, aunque por poco más te puedes hacer de segunda mano con un original de Chapa de 1978 en buen estado, los discos de BLOQUE son mucho más fáciles de encontrar en LP que en CD, paradojas de la industria musical en España!.

BTS

Desconectado BravoThe70s

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31821 en: 21 de Enero de 2019, 20:38:23 pm »
IQ - Tales From the Lush Attic (1983)

Debe ser éste el disco de IQ dónde más se nota la influencia Genesis (aunque con toques propios y personales), normal siendo el primer disco. Muy buen disco igualmente, especialmente "The Last Human Gateway" y "The Enemy Smacks", excelentes temas neo-prog.

pd: disculpas por el tamaño de la imagen, nunca sé donde buscar las portadas con un tamaño "normal"  :no se:

Los dos primeros LPs de IQ tienen su gracia nostálgica ochentera, a pesar de sus muchos defectos... pero su mejor disco a años luz del resto de su obra es "Ever" de 1993, de los pocos discos de neoprog que aún hoy me siguen gustando, el cantante está muy inspirado y el disco tiene algunos pasajes instrumentales realmente maravillosos (aunque sea puro AOR sinfónico un tanto inflado con tics GENESIS por todas partes, desde luego estos chicos no reinventan la rueda, eso está claro, pero tocan muy bien). Que pena que después no hayan hecho más que repetirse y aburrir al más pintado con bodrios como Subterránea, 7th House y demás...

BTS

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31822 en: 21 de Enero de 2019, 21:19:06 pm »
Hace poco me hice por discogs von el primero de Bloque, a 15€ y en perfecto estado
Cd, por supuesto

El primero de BLOQUE se ha editado en CD dos veces en España, la primera en 1990 más o menos en plan cutre total (edición rarísima de ver hoy en día como los de MEZQUITA, el segundo de ÑU, etc...) y la segunda un poco mejor, con fotos y remasterizada en 2002 (al igual que Música para la Libertad y otros varios de ÑU, ASFALTO, MORIS, TOPO y demás que se relanzaron en ese momento). Esta edición se vendía por unos 5-6 euros en Madrid Rock en aquellos años, hasta que se agotó y ahora ya es muy difícil de encontrar. La de copias de ese disco que habré vendido por eBay en los años 2000's entre coleccionistas de prog alemanes, americanos, franceses, etc... qué tiempos aquellos!!...

Hoy en día esos 15 euros más gastos es un precio aceptable aunque un poco alto, yo no lo pagaría más que nada porque si te pones a rebuscar en ferias o en tiendas de segunda mano por Madrid lo acabas encontrando por menos de 7 euros, pero lo de tirarse varias horas rebuscando entre los cajones polvorientos de las cutre-tiendas madrileñas ya no es para mí...

Y por cierto, en amazon tienen la reedición en vinilo de Sony 2016 deluxe 180 grm gatefold por 14.95 euros, aunque por poco más te puedes hacer de segunda mano con un original de Chapa de 1978 en buen estado, los discos de BLOQUE son mucho más fáciles de encontrar en LP que en CD, paradojas de la industria musical en España!.

BTS
Lo acabo de comprobar. El mio es el de 2002.
Yo, sin mucha constancia miro en tiendas de segunda mano, pero nunca lo he visto.
En todo caso lo dificil es encontrarlo...en buen estado. Yo no quiero discos con arañazos. De hecho hace poco compré uno de Asfalto que venía con arañazos y me he deshecho de él.
De los cds que vemden en La metralleta y sitios similares 8 de cada 10 están hechos polvo

Desconectado BravoThe70s

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31823 en: 21 de Enero de 2019, 21:53:11 pm »
Hace poco me hice por discogs von el primero de Bloque, a 15€ y en perfecto estado
Cd, por supuesto

El primero de BLOQUE se ha editado en CD dos veces en España, la primera en 1990 más o menos en plan cutre total (edición rarísima de ver hoy en día como los de MEZQUITA, el segundo de ÑU, etc...) y la segunda un poco mejor, con fotos y remasterizada en 2002 (al igual que Música para la Libertad y otros varios de ÑU, ASFALTO, MORIS, TOPO y demás que se relanzaron en ese momento). Esta edición se vendía por unos 5-6 euros en Madrid Rock en aquellos años, hasta que se agotó y ahora ya es muy difícil de encontrar. La de copias de ese disco que habré vendido por eBay en los años 2000's entre coleccionistas de prog alemanes, americanos, franceses, etc... qué tiempos aquellos!!...

Hoy en día esos 15 euros más gastos es un precio aceptable aunque un poco alto, yo no lo pagaría más que nada porque si te pones a rebuscar en ferias o en tiendas de segunda mano por Madrid lo acabas encontrando por menos de 7 euros, pero lo de tirarse varias horas rebuscando entre los cajones polvorientos de las cutre-tiendas madrileñas ya no es para mí...

Y por cierto, en amazon tienen la reedición en vinilo de Sony 2016 deluxe 180 grm gatefold por 14.95 euros, aunque por poco más te puedes hacer de segunda mano con un original de Chapa de 1978 en buen estado, los discos de BLOQUE son mucho más fáciles de encontrar en LP que en CD, paradojas de la industria musical en España!.

BTS
Lo acabo de comprobar. El mio es el de 2002.
Yo, sin mucha constancia miro en tiendas de segunda mano, pero nunca lo he visto.
En todo caso lo dificil es encontrarlo...en buen estado. Yo no quiero discos con arañazos. De hecho hace poco compré uno de Asfalto que venía con arañazos y me he deshecho de él.
De los cds que vemden en La metralleta y sitios similares 8 de cada 10 están hechos polvo

El fondeo de catálogo de Chapa y Zafiro en general es un caos en CD, a excepción de LEÑO y BARON ROJO por supuesto, casi todo lo demás han sido tiradas cortísimas de 1000 copias que se agotaban en pocos meses, muchos no se han vuelto a reeditar desde hace décadas...

Desde que Metralleta y el resto de las cutre-tiendas de segunda mano descubrió que existía internet a principios de la década del 2000, pues se acabó lo de los chollos, al final aprendieron lo que valen los discos y tasan todo lo que les entra antes de ponerlo a la venta... y encima lo que dejan en la tienda es la carroña sin salida ninguna o cosas más o menos interesantes que tienen varias copias pero a precios inflados que no consiguen vender por internet a ese precio absurdo. Lo de las tiendas de discos de segunda mano en España es lamentable, sobre todo comparado con países como Inglaterra u Holanda, donde si sabes buscar (esto es, no ir a las plazas típicas atestadas de turistas y curiosos) te puedes hacer con muy buenos CDs y vinilos originales en ediciones inglesas de calidad y a precios muy decentes. Claro que por allí siempre ha habido mucha más afición, se han vendido muchos más discos y ahora sigue habiendo mucha más oferta y tiendas para elegir.

EARTH AND FIRE - A&B Sides (Polydor 1969-1989 / UNIVERSAL 2016 2CDs)


Colección con sus singles -muchos inéditos en LP- de sus etapas flower power, sinfo-prog, disco-prog y soft-pop-rock.

BTS

 

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31824 en: 21 de Enero de 2019, 22:24:41 pm »
BLOQUE - s/t (Chapa/Zafiro 1978 / Sony 2016 Remaster LP)


BLOQUE - Hombre, Tierra y Alma (Chapa/Zafiro 1979 / Sony 2016 Remaster LP)


Delicisosamente ingenuos (vaya letras, Dios mío), estos chicos vivían en su planeta particular totalmente ajenos a la realidad y las tendencias musicales de finales de los 70. Estos dos primeros LPs de la banda santanderina están descatalogaods desde hace años en CD (en España, Japón y Corea del Sur), aunque se reeditaron en LP hace un par de años. El segundo fue relanzado en CD no oficial y con errores de bulto por el sello pirata europero Flawed Gems.

Como curiosidad, "Hombre, tierra y alma" fue reeditado en 1992 en vinilo por el sello surcoreano Si-Wan Records, y el debut homónimo, también en vinilo pero con una portada alternativa muy cutre (y a mayores, proveniente de la sesión de fotos para "El hijo del alba" ;D), en 1984 por Zafiro.

Si-Wan Records reeditó los discos de BLOQUE tanto en vinilo como en CD, supuestamente de forma poco legal, pues los músicos no recibieron royalties en absoluto (a diferencia de las ediciones japonesas de Crime, que sí pagaban las liquidaciones correspondientes a los artistas). Por cierto, "El Hijo del Alba" es de 1980, en 1984 BLOQUE estaban más que disueltos, ninguneados por su compañía de disco (que no quería editar más discos de un grupo tan "blandito" en pleno boom del heavy metal español) y ahogados por las deudas com empresas de sonido e instrumentos, y ganándose la vida como músicos en bandas de verbena, que recuerdos (p pesadillas para ser más preciso) de aquellas noches de fiesta por las villas norteñas escuchando a estos señores tocar los éxitos pop del momento en unas versiones lamentables que el personal casi no reconocía de lo malas que eran.

No, Si-Wan sólo editó dos, y cada uno en un formato: "Hombre, tierra y alma" en vinilo, y "El hijo del alba" en cd. Les llegué a ver en Valladolid unos carnavales, tocando en el tablado de una charanga y con gente pidiéndoles el "Paquito el chocolatero"...


Cada pocos años BLOQUE suelen reunirse y hacer un par de bolos en Santander, Torrelavega y sitios así, pero ya con una formación con un par de miembros antiguos y el resto todos nuevos.

Al margen de esas 2 que comentas, Si-Wan sacó como mínimo otros 2 (puede que 3) discos de BLOQUE, HTyA en 2 CDs distintos y casi seguro el primero en CD también. Os recuerdo que hubo una época antes de internet en la que los discos de importación se compraban por catálogos, en su día yo compraba a mailorders como Syn-Phonic CDs coreanos de Miguel RIOS, CRACK, TARANTULA, MEZQUITA.... y aunque nunca los compré pues tenía ediciones españolas, siempre estaban en catálogo los CDs coreanos de BLOQUE.

BLOQUE - Hombre Tierra y Alma CD Si-Wan Records SRMC 3002 (año 1993)/ Samsung Nices Popular SCP 023 PSI (año desconocido, viene todo en coreano!)

Asimismo, el primero de BLOQUE también se anunció a principios de los 90, pero me temo que nunca se llegó a editar o se agotó muy rápido, pues desapareció de todos los catálogos en cuestión de meses y desde entonces ya no se ha vuelto a ver por ningún lado, ni en ebay ni nada. HTyA sí que sale de vez en cuando en eBay en alguna de sus 2 ediciones coreanas o la japonesa de King/Crime.

Solo en 1993-94, Si-Wan editó en su serie 3000 nada menos que esto (con bastante rock español, por cierto):
3000 Series
SRM 3001 Crack - Si Todo Hiciera Crack
SRM 3002 Bloque - Hombre,Tierra Y Alma
SRML 3003 Nu - A Globe De Latigo
SRML 3004 Sandrose - Sandrose
SRML 3005 Asia Minor - Between Flesh And Divine
SRML 3006 Arachnoid - Arachnoid
SRML 3007 Halloween - Part One
SRM 3008 Elixir - Sabbat
SRML 3009 Tale Cue - Voices Beyand My Curtain
SRM 3010 Synopsis - Minute Ville
SRMC 3011 Mezquita - Recuerdos De Mi Tierra
SRMC 3012 V.A. - Grandes Baladas Heavy Vol.1
SRMC 3013 V.A. - Grandes Baladas Heavy Vol.2
SRM 3014 Los Brincos - Mundo Demonio Carne
SRMC 3015 Nu - Cuentos De Ayer Y De Hoy
SRMC 3016 Baron Rojo - Tierra De Nadie
SRM 3017 Kaipa - Kaipa
SRM 3018 Flyte - Dawn Dancer
SRMC 3019 Shylock - Gialorgues
SRMC 3020 Asfalto - Same
SRMC 3021 Bloque - El Hijo Del Alba
SRM 3022 Kaipa - Inget Nytt Under Solen
SRMC 3023 Iceberg - Sentiments
SRM 3024 Visitors - Dies Irae
SRMC 3025 Shylock - Il Des Fievre
SRMC 3027 Grime - Same
SRMC 3028 Ergo Sum - Mexico
SRMC 3029 Dragonfly - Same
SRMC 3030 Amber Route - Snail Headed Victrolas
SRMC 3031 Amber Route - Ghost Tracks
SRMC 3032 Wapassou - Wapassou
SRMC 3033 Gabriel et Marie Yacoub - Pierre De Grenoble
SRMC 3034 Malicorne - L'extraordinaire Tour De France D'Adelard Rousseau, Dit Nivernais La Clef Des Coeurs, Compagnon Charpentier Du Devoir
SRMC 3035 Malicorne - Vox
SRMC 3036 Marilina Ross - Estados De Animo

http://www.expose.org/index.php/articles/display/bloque-bloque-hombre-tierra-y-alma-10.html

No se como subir fotos en este foro, pero si alguien tiene curiosidad, puedo enviar fotos, ja ja

BTS

Pues sí me gustaría, porque en los '90/'00 coleccionaba vinilos de determinados grupos españoles (ese "Hombre, tierra y alma" lo tengo, como "A golpe de látigo" y alguno más).

Te lo digo porque esa referencia en cd del "Hombre, tierra y alma" ("SRMC-3002") sólo aparece en la página de Exposé, en una de Progarchives para la que me juego la mano que se ha utilizado la anterior como fuente, y en una página de un libro del noruego Dag Erik Asbjørnsen de 2008, y cito el año porque mi guía con estas ediciones es un catálogo completo de Si-Wan Records de 2009 en el que ese cd no aparece, que podéis consultar aquí:

https://blog.naver.com/tigamaqse/40068027890


Dicho esto, sólo existen con seguridad dos ediciones -una en vinilo de "Hombre, tierra y alma" y una en cd de "El hijo del alba"-, otra me temo que dudosa aunque posible en cd de "Hombre, tierra y alma", y creo que ya.


He visto hace pocos años a esos Bloque que comentas, los de Juanjo Respuela y... buf: intentando emular a Bloque en su idea primigenia, previos al primer disco, en los que su sonido se acercaba al de The Allman Brothers Band, con dos baterías, un cantante que ni se sabía las letras (es probable que el otro miembro al que te refieres sea Juan Carlos Gutiérrez, pero tengo entendido que sólo toca en bolos por Cantabria o muy cercanos) y un resultado que dejó mucho que desear, incluso bastante triste.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"