Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tommy

Cita de: edumalavida en 11 de Junio de 2018, 22:59:11 PM
Cita de: tommy en 11 de Junio de 2018, 22:06:43 PM
Tras dar otro repaso a 2 - 1.001º centigrades, creo que "Rïah Sahïltaahk" se está convirtiendo en mi tema favorito de Magma  :cascos:

La versión de "Rïah Sahïltaahk" de "2. 1001°C" me pone es fantástica, como todo el disco. Tommy,trata de incorporar la historia a la música, es toda una experiencia. Que conste que la versión nueva que gusta mucho, pero la antigua, más jazzy, ya desde el clarinete bajo del principio me pone burrísimo.


Acabo de hacerlo al leer tu reseña de Rïah Sahïltaahk    :aplausos: :aplausos: :aplausos:

:guay:


tommy


jajani

dicebamus hesterna die...

edumalavida

Sigo sin saber bien a qué atenerme con este disco. Hay tratamientos en diversos temas que no sólo no me gustan, sino que incluso me molestan; sin embargo, alguno de ellos acaba derivando en algo directamente fantástico. Y eso sin contar con que hay algunas piezas estupendas, como "Dreaming", que abre el disco (y que acabo de escuchar en un alto de una lectura de una gran novela de ciencia-ficción, hecho que ha magnificado la experiencia). En fin, tiempo al tiempo.

Cita de: edumalavida en 08 de Junio de 2018, 18:32:23 PM
Y ahora, a la espera de la llegada del vinilo, ando con una absoluta novedad -salida hoy mismo-, el primer disco de estudio de Jon Hassell en nueve años:

Jon Hassell - Listening to pictures (Pentimento Volume one) (2018)

Bandcamp:
https://jonhassell.bandcamp.com/album/listening-to-pictures-pentimento-volume-one
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Grimble

Cita de: Chocolate King en 08 de Junio de 2018, 10:48:51 AM
Hoy me he levantado más easy-listening, y estoy con el primero de "America". Creo que es un buen trabajo. No es exactamente, el estilo que más me llega, pero creo que hay unas cuantas canciones estupendas en este álbum. Y desde luego el trabajo coral es impresionante.

America - 1970 America



Para mi es un discazo. Excelentes harmonías vocales y trabajo de guitarras acústicas. Imprescindible. Además con un single de esos atemporales.
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Grimble

Cita de: edumalavida en 11 de Junio de 2018, 22:57:27 PM

Tuve la enorme suerte de verles en directo en 1995 un tanto de rebote, por invitación. El concierto tuvo lugar en un pequeno teatro de Valladolid, el Lope de Vega, con una acústica estupenda, y recuerdo aún la sensación, desde mi asiento ubicado muy arriba, de que la música y la voz de Maria Salgado llenaban físicamente todo el espacio del teatro. ¡Un abrazo, Alons!



Completamente de acuerdo. Yo soy fan ya ni me acuerdo desde cuando. Los vi dos veces. La primera en el 98 en A Coruña, sitio espectacular. Cuando entramos, no se por donde nos desvíamos mis colegas y yo pero pasamos por un pasillo que debía dar a los camerinos y de fondo la pudimos escuchar haciendo ejercicios para calentar la voz. Ya casi nos derretimos allí mismo  :D
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Grimble

Otra vuelta a esta maravilla, que todavía no ha pisado la estantería desde que llegó :)

Cita de: Grimble en 22 de Abril de 2018, 22:42:51 PM
Suena por segunda vez:

Excelentísimo disco. Se lo recomiendo a Carlos, Edu y afines  :ok:
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

nostromo

Uno de los últimos discos que entro en mi universo, me encanta. Jeff Buckley "Grace".



:buenaaaaasss:

edumalavida

Cita de: Grimble en 13 de Junio de 2018, 18:44:49 PM
Cita de: edumalavida en 11 de Junio de 2018, 22:57:27 PM

Tuve la enorme suerte de verles en directo en 1995 un tanto de rebote, por invitación. El concierto tuvo lugar en un pequeno teatro de Valladolid, el Lope de Vega, con una acústica estupenda, y recuerdo aún la sensación, desde mi asiento ubicado muy arriba, de que la música y la voz de Maria Salgado llenaban físicamente todo el espacio del teatro. ¡Un abrazo, Alons!



Completamente de acuerdo. Yo soy fan ya ni me acuerdo desde cuando. Los vi dos veces. La primera en el 98 en A Coruña, sitio espectacular. Cuando entramos, no se por donde nos desvíamos mis colegas y yo pero pasamos por un pasillo que debía dar a los camerinos y de fondo la pudimos escuchar haciendo ejercicios para calentar la voz. Ya casi nos derretimos allí mismo  :D

¡Ostras!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

tommy

Cita de: jajani en 13 de Junio de 2018, 08:32:01 AM
Cita de: tommy en 12 de Junio de 2018, 22:03:36 PM



:tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:


Doctor, doctor, urgente. Otro con fiebres magmáticas.


;D ;D ;D

Ya en estado irrecuperable..... está claro que el que enferma de Magma ya no sana nunca  :temblar:

tommy

Hoy salto en el tiempo, con un pequeño aperitivo a modo de single:





Grimble

Cita de: edumalavida en 13 de Junio de 2018, 19:26:03 PM
Cita de: Grimble en 13 de Junio de 2018, 18:44:49 PM
Cita de: edumalavida en 11 de Junio de 2018, 22:57:27 PM

Tuve la enorme suerte de verles en directo en 1995 un tanto de rebote, por invitación. El concierto tuvo lugar en un pequeno teatro de Valladolid, el Lope de Vega, con una acústica estupenda, y recuerdo aún la sensación, desde mi asiento ubicado muy arriba, de que la música y la voz de Maria Salgado llenaban físicamente todo el espacio del teatro. ¡Un abrazo, Alons!



Completamente de acuerdo. Yo soy fan ya ni me acuerdo desde cuando. Los vi dos veces. La primera en el 98 en A Coruña, sitio espectacular. Cuando entramos, no se por donde nos desvíamos mis colegas y yo pero pasamos por un pasillo que debía dar a los camerinos y de fondo la pudimos escuchar haciendo ejercicios para calentar la voz. Ya casi nos derretimos allí mismo  :D

¡Ostras!

Sí, jeje. Fué una noche mágica, el concierto fue espectacular, tuvieron que hacer hasta 4 bises. Para rematar la faena a la salida coindimos con Carlos Maria Trindade, Pedro Ayres y sí, Teresa Salgueiro :) superagradables.
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Grimble

"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

edumalavida

Cita de: Grimble en 13 de Junio de 2018, 22:00:43 PM
Cita de: edumalavida en 13 de Junio de 2018, 19:26:03 PM
Cita de: Grimble en 13 de Junio de 2018, 18:44:49 PM
Cita de: edumalavida en 11 de Junio de 2018, 22:57:27 PM

Tuve la enorme suerte de verles en directo en 1995 un tanto de rebote, por invitación. El concierto tuvo lugar en un pequeno teatro de Valladolid, el Lope de Vega, con una acústica estupenda, y recuerdo aún la sensación, desde mi asiento ubicado muy arriba, de que la música y la voz de Maria Salgado llenaban físicamente todo el espacio del teatro. ¡Un abrazo, Alons!



Completamente de acuerdo. Yo soy fan ya ni me acuerdo desde cuando. Los vi dos veces. La primera en el 98 en A Coruña, sitio espectacular. Cuando entramos, no se por donde nos desvíamos mis colegas y yo pero pasamos por un pasillo que debía dar a los camerinos y de fondo la pudimos escuchar haciendo ejercicios para calentar la voz. Ya casi nos derretimos allí mismo  :D

¡Ostras!

Sí, jeje. Fué una noche mágica, el concierto fue espectacular, tuvieron que hacer hasta 4 bises. Para rematar la faena a la salida coindimos con Carlos Maria Trindade, Pedro Ayres y sí, Teresa Salgueiro :) superagradables.

Teresa Salgueiro, me he ido a la cantante de Toro ;D ;D ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Chocolate King

Cita de: nostromo en 13 de Junio de 2018, 19:04:04 PM
Uno de los últimos discos que entro en mi universo, me encanta. Jeff Buckley "Grace".



:buenaaaaasss:

Muy, muy grande Jeff Buckley. En mi opinión uno de los músicos más valiosos de los año 90. Una pena que nos dejara tan joven.

Lo mismo que su padre, Tim Buckley, que también murió joven y nos dejó varios discos asombrosos.

Una pena, la maldición de los Buckley.
... and who knows which is which, and who is who...

jajani

Cita de: tommy en 13 de Junio de 2018, 20:50:58 PM
Cita de: jajani en 13 de Junio de 2018, 08:32:01 AM
Doctor, doctor, urgente. Otro con fiebres magmáticas.

;D ;D ;D

Ya en estado irrecuperable..... está claro que el que enferma de Magma ya no sana nunca  :temblar:

Mi teoría es que es crónico... pero episódico. Una vez contraída la enfermedad, es incurable, pero no siempre se manifiesta o lo hace con baja sintomatología. Sin embargo, esporádicamente se producen brotes en los que el paciente se convierte en un auténtico zombi Zeuhl y no hace otra cosa nada más que pensar en el universo Magma.
dicebamus hesterna die...

ConOpus

Ahora mismo no estoy escuchando ningún disco : estoy escuchando y viendo el espéctaculo más grande del mundo. Es sintomático que el deporte deba (y necesite) acompañarse con la música. No sé si el deporte o la música es quien mueve al mundo, además del dinero, claro está.
Pero el privilegio de oír y ver a estos artistas (los que cantan y los que corren tras el balón) es invaluable.



La soprano rusa Aida Garifullina realmente la ¨rompió¨.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

edumalavida

Cita de: jajani en 14 de Junio de 2018, 15:13:07 PM
Cita de: tommy en 13 de Junio de 2018, 20:50:58 PM
Cita de: jajani en 13 de Junio de 2018, 08:32:01 AM
Doctor, doctor, urgente. Otro con fiebres magmáticas.

;D ;D ;D

Ya en estado irrecuperable..... está claro que el que enferma de Magma ya no sana nunca  :temblar:

Mi teoría es que es crónico... pero episódico. Una vez contraída la enfermedad, es incurable, pero no siempre se manifiesta o lo hace con baja sintomatología. Sin embargo, esporádicamente se producen brotes en los que el paciente se convierte en un auténtico zombi Zeuhl y no hace otra cosa nada más que pensar en el universo Magma.

Tal cual. Desde el otro día en que empezaste a postear a Magma, me están llamando sus dos primeros discos.

Por cierto, del enganche a Magma me avisaron hace muchos años, y no gente del foro, sino amigos de Valladolid.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

tommy

Cita de: edumalavida en 14 de Junio de 2018, 17:59:18 PM
Cita de: jajani en 14 de Junio de 2018, 15:13:07 PM
Cita de: tommy en 13 de Junio de 2018, 20:50:58 PM
Cita de: jajani en 13 de Junio de 2018, 08:32:01 AM
Doctor, doctor, urgente. Otro con fiebres magmáticas.

;D ;D ;D

Ya en estado irrecuperable..... está claro que el que enferma de Magma ya no sana nunca  :temblar:

Mi teoría es que es crónico... pero episódico. Una vez contraída la enfermedad, es incurable, pero no siempre se manifiesta o lo hace con baja sintomatología. Sin embargo, esporádicamente se producen brotes en los que el paciente se convierte en un auténtico zombi Zeuhl y no hace otra cosa nada más que pensar en el universo Magma.

Tal cual. Desde el otro día en que empezaste a postear a Magma, me están llamando sus dos primeros discos.

Por cierto, del enganche a Magma me avisaron hace muchos años, y no gente del foro, sino amigos de Valladolid.



Pues sí que es cierto lo de esos intensos brotes esporádicos  :temblar:  :temblar:

Hoy parece que la cosa comienza a ceder, con lo de hoy ya pauso Magma en espera de unos disquillos que me deben llegar en breve  :contento3:





Grimble

Escuchando el primero de los Spock´s Beard:

"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Grimble

Sigo con Hackett:



Disco con momento excelentes.  :aplausos:
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Chocolate King

Gozando con este gran trabajo del maestro Zappa.

¡qué grande!

... and who knows which is which, and who is who...

jolubur

Cita de: Chocolate King en 15 de Junio de 2018, 11:57:00 AM
Gozando con este gran trabajo del maestro Zappa.

¡qué grande!


Qué gran disco.
Ese fue mi punto de enganche con Zappa.
Tras pasarme años y años despotricando contra el bigotes, este dísco fue el que me motivo a ir profundizando en una obra que, si bien sigo sin aceptar plenamente (su faceta parlanchina y sarcástica sigue interesándome mas bien poco), me parece sumamente consistente.
Decir, igualmente, que para un neófito en su obra, como yo, quizás, y en líneas generales he disfrutado mucho más sus discos post-mortem que los que  hizo en vida. Muchos de sus directos "sin retocar" son antológicos.

tommy

Anoche inicié mi descanso de Magma con Offering, escuchando mis lujosos verbantimes autoeditados que recojen sus tres discos de estudio: Offering Part 1 - Part 2, Offering III - IV y A Fïïèh.





(en la descarga que pillé de Offering III - IV viene la canción "Out Of This World", bonus track de la cajita Magma Présente Offering)

Es la segunda vez que escucho estos discos y la primera que lo hago de forma más activa y atenta. Creo que son imprescindibles para todos los que gusten de Magma. Ahora mismo suena "Another Day", que me está pareciendo una auténtica pasada  :o




Después continuaré con esto:



Tengo ganas de volver a escuchar la versión "desnuda" de "Zëss" del concierto de "Les Voix"......   :temblar:

Me gusta mucho "Zëss", solo la he escuchado en los conciertos de Bobino 1981 y en el Mythes Et Legendes Volume IV y me parece un tema hipnótico y brutal, creo que es una especie de entronque entre Magma y Offering a pesar de la variedad que ofrece cada propuesta.

Ya se comentó en el hilo "Salón Magma - Cristian Vander" que en septiembre es probable que se grabe en estudio esta canción http://sinfomusic.net/foro_rockprogresivo/index.php?topic=435.475


Grimble

Esta tarde han caido dos discos totalmente diferentes, vamos, en las antípodas, pero interesantes cada uno a su manera :)

"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"