Autor Tema: Salón Magma - Christian Vander  (Leído 125308 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #125 en: 16 de Enero de 2015, 19:10:36 pm »
mientras que "Coltrane Sündïa" era el cierre lírico y maravilloso de un álbum tan intenso como éste.

Al estilo de la música indostaní ;)
Mira, no me lo había pensado por ahí, pero algo hay de eso.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #126 en: 16 de Enero de 2015, 19:16:52 pm »
Que los mismos músicos tomen decisiones dispares en relación con una misma obra refuerza todavía más que no son infalibles pues ellos mismos cuestionan lo que hicieron. A veces desde fuera también se pueden intuir ese tipo de cosas.

En un mensaje previo hacía referencia al tema del formato y la época de edición, pero igualmente añadía que esa opinión era un piscinazo que para qué.
A ver, el propio Fripp decía para justificar sus manipulaciones en la caja Frame by Frame que la obra del grupo no estaba fijada y que era maleable y que ante otras cirscuntancias se podían tomar otras decisiones. Un ejemplo palmario de cinismo, ya que lo que estaba detrás de Adrian Belew y Tony Levin cantando o tocando las partes de Gordon Haskell era que él no se llevase royalties de esa caja. En esa época aún estaban en plena guerra por las promesas incumplidas.
Lo digo por lo de las decisiones dispares.
Claro que no son infalibles, son humanos, pero, ni todas las decisiones antiguas son malas ni mejores por definición son las de ahora.
¿Nadie se plantea que lo de "mejor sacar tres discos cortos en lugar un cd completo para cobrar tres veces en vez de una". Lo he llegado a pensar, pero prefiero no creerlo. Somos humanos, ¿no?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #127 en: 16 de Enero de 2015, 19:18:31 pm »
En la edición del disco que me pasó Pantagruel y que es la de Seventh en 1988 el asunto es más complejo aún. Porque imaginemos la actual en la cual se interpolase una versión alternativa completa de "Köhntarkösz" antes de "Coltrane Sündïa".

Había pensado en ese ejemplo previamente también... y es de Seventh. Criterios artísticos al margen, hay música que un autor se ve "impelido" a sacar.


De cualquier modo, ahora estáis pensando en "modo cd". En vinilo, un LP con "Rïah Sahïltaahk" por una cara y "Slag Tanz" por otra no rompe ninguna "integridad" y me parece perfectamente viable desde cualquier punto de vista (mi opinión como fan, claro).

No te creas. Yo pensaba en Köhntarkosz repartido entre las dos caras del vinilo, en plan Hergest Ridge, Rubycon o algo asói.

Lo de Rïah Sahïltaahk por una cara y Slag Tanz en otra "no lo veo". No me pegan y encima una es una regrabación mientras que la otra es una pieza cuya grabación en estudio se edita por primera vez.

¡¡QUE NO!! :trombon: :trombon:

 ;D ;D

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #128 en: 16 de Enero de 2015, 19:23:05 pm »
Que los mismos músicos tomen decisiones dispares en relación con una misma obra refuerza todavía más que no son infalibles pues ellos mismos cuestionan lo que hicieron. A veces desde fuera también se pueden intuir ese tipo de cosas.

En un mensaje previo hacía referencia al tema del formato y la época de edición, pero igualmente añadía que esa opinión era un piscinazo que para qué.
A ver, el propio Fripp decía para justificar sus manipulaciones en la caja Frame by Frame que la obra del grupo no estaba fijada y que era maleable y que ante otras cirscuntancias se podían tomar otras decisiones. Un ejemplo palmario de cinismo, ya que lo que estaba detrás de Adrian Belew y Tony Levin cantando o tocando las partes de Gordon Haskell era que él no se llevase royalties de esa caja. En esa época aún estaban en plena guerra por las promesas incumplidas.
Lo digo por lo de las decisiones dispares.
Claro que no son infalibles, son humanos, pero, ni todas las decisiones antiguas son malas ni mejores por definición son las de ahora.
¿Nadie se plantea que lo de "mejor sacar tres discos cortos en lugar un cd completo para cobrar tres veces en vez de una". Lo he llegado a pensar, pero prefiero no creerlo. Somos humanos, ¿no?

Entiendo lo que comentas. En cuanto a lo segundo lo he pensado. No tengo claro que sea así pero si esa fuera la verdad no me parecería mal. Ya hablamos el otro día sobre el precio de las cosas.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #129 en: 16 de Enero de 2015, 19:25:56 pm »
Todas son grabaciones en estudio que se editan por primera vez. Sólo que una de ellas ya fue grabada (y editada) en otra era. Además, Rïah Sahïltaahk tiene los arreglos de Benoît Alziary. Sí pega.
Además, Félicité Thösz, Rïah Sahïltaahk y Slag Tanz cabrían en un único cd.
¿Alguien me lo facturará para amemizar as largas horas del lecho del dolor?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #130 en: 16 de Enero de 2015, 19:26:37 pm »
El precio de las cosas lo pone el cliente. Yo pagaré tres en vez de una, está claro porqué.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #131 en: 16 de Enero de 2015, 19:36:47 pm »
Et moi. Y espera no se me cruce alguno en cd...

El caso es que, y ya lo he comentado, como coleccionista "ordenaete" prefiero una obra en un disco, pero eso no deja de ser incómodo y poco lógico. Yo también intuyo -no puedo evitar pensarlo- que hay una intencionalidad económica detrás de esta forma de sacar los discos, pero el hecho de que a "Félicité Thösz" le añadiesen "Les hommes sont venus" y a "Slag Tanz" nada, me hace dudar: entre la posible falta de vergüenza del artista de pensar "ahora ya paso de meter más temas" y la plausible necesidad de meter ese tema porque él "lo veía" -una motivación artística, vamos-, sí que me decanto claramente por la segunda opción (lo que me lleva como corolario a pensar que sí hay motivación artística en la forma de los lanzamientos).
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #132 en: 16 de Enero de 2015, 20:30:14 pm »
Por cierto, creo que si hay una persona que me produzca una plena credibilidad personal sobre sus intenciones e intereses en el showbiz ésta no es Robert Fripp sino Christian Vander.
Digamos, que yo soy el Jon Davison del Zeuhl, Carlos "se lo cree".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #133 en: 16 de Enero de 2015, 20:31:57 pm »
La verdad es que acabo de imaginarme a mí mismo como furioso conguero y creo que molaría tocar en Offering.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #134 en: 16 de Enero de 2015, 20:41:49 pm »
De cualquier modo, ahora estáis pensando en "modo cd". En vinilo, un LP con "Rïah Sahïltaahk" por una cara y "Slag Tanz" por otra no rompe ninguna "integridad" y me parece perfectamente viable desde cualquier punto de vista (mi opinión como fan, claro).

Lo mismo comentaba en el otro hilo, pero habría problemas de compresión en cada cara.
Quizás una edición posible pero muy poco utilizada, el CD de dos caras  ;)
dicebamus hesterna die...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #135 en: 16 de Enero de 2015, 21:39:36 pm »
Pues no recuerdo la duración de FT, pero RS y ST sí daban el minutaje estándar.

La verdad es que acabo de imaginarme a mí mismo como furioso conguero y creo que molaría tocar en Offering.

 ;D ;D ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #136 en: 22 de Enero de 2015, 09:34:41 am »
Jérémie Ternoy estará ausente durante 5 ó 6 de los conciertos del próximo año.
Pero no hay mal que por bien no venga. En esos conciertos se podrá disfrutar de Bruno Ruder.
Afortunados los que os paséis por Gouveia.
dicebamus hesterna die...

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #137 en: 18 de Febrero de 2015, 09:02:25 am »
Christian Vander está dispuesto a convertir en 2015 en algo muy grande para Magma:
Reedición de todo el catálogo en LP.
Nuevos lanzamientos.
Conciertos de revisiones de Le Triton.
La caja Live Zünd.
Offering.
Y ahora, a la ya larga lista de países que visitarán se unen estas tres fechas en China:
29 mai SHENZEN - Tomorrow festival
30 mai BEIJING - Yugongyishan
31 mai SHANGHAI  - Mao Live House

¿les pedirá la censura la traducción de las letras?  ;D
dicebamus hesterna die...

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #138 en: 18 de Febrero de 2015, 09:10:39 am »
Christian Vander está dispuesto a convertir en 2015 en algo muy grande para Magma:
Reedición de todo el catálogo en LP.
Nuevos lanzamientos.
Conciertos de revisiones de Le Triton.
La caja Live Zünd.
Offering.
Y ahora, a la ya larga lista de países que visitarán se unen estas tres fechas en China:
29 mai SHENZEN - Tomorrow festival
30 mai BEIJING - Yugongyishan
31 mai SHANGHAI  - Mao Live House

¿les pedirá la censura la traducción de las letras?  ;D

Ostras, qué buenas noticias!

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #139 en: 18 de Febrero de 2015, 09:51:02 am »
Ajá.

En el Chamberlín los pensábamos traer a tocar a Madríd, pero al final nos hemos gastado el fondo en otra cosa.
Habrá que irlos a ver a Gouveia, que está más cerca que Shenzen.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #140 en: 18 de Febrero de 2015, 10:52:05 am »
Da un poco de vergüenza que toquen en E.E.U.U., Sudamérica, China... y que no lo hagan aquí en España, que está al lado de Francia. O más bien, tristeza.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #141 en: 22 de Febrero de 2015, 06:58:52 am »
EP de Fatty Nauty (1968), acompañado por Cruciferous, la banda de Bernard Paganotti, Christian Vander y François Bréant -a los teclados-, aunque no queda claro si Christian toca en todos los temas (desde luego, Paga firma la cara B). He leído que es lo primero que grabaron; en cualquier caso, queda para la historia:

Fatty Nauty, French EP, 1968, with Bernard Paganotti's band Cruciferius !
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #142 en: 22 de Febrero de 2015, 10:14:27 am »
Parece ser que "A Tumba" es una premonición de Magma. Esto no lo he podido escuchar nunca porque jamás he encontrado un enlace para bajárlo.
Por razones incomprensibles para mí nunca puedo ver vídeos de You Tube.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #143 en: 22 de Febrero de 2015, 22:24:57 pm »
Gran hallazgo Edu,

Aquí puedes escuchar al menos la primera parte de A Tumba, Carlos. Sí hay algún deje magmático. No gran cosa:
http://www.bide-et-musique.com/song/16441.html

Por lo que parece Fatty Nauty es Bernard Paganotti. De hecho, me parece que el de la foto de la portada es él (con pelo)


(la forma de las cejas, en especial la izquierda, la nariz redonda, la barbilla marcada...)
dicebamus hesterna die...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #144 en: 23 de Febrero de 2015, 00:39:56 am »
¡Ostras, tiene toda la pinta!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #145 en: 23 de Febrero de 2015, 07:54:45 am »
Vamos, que Fatty es Paganotti (padre) es sabido desde hace tiempo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #146 en: 23 de Febrero de 2015, 10:17:34 am »
Pas moi... :upss:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #147 en: 23 de Febrero de 2015, 11:19:59 am »
Vamos, que Fatty es Paganotti (padre) es sabido desde hace tiempo.

Yo ni conocía la existencia de ese disco  ;D
Es que todavía nos llevas mucha ventaja, Carlos.
dicebamus hesterna die...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #148 en: 23 de Febrero de 2015, 14:33:46 pm »
Pero no lo sabía desde "siempre", claro.
Las fotos de Paganotti de la era Magma Live son más parecidas a la era fatty.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #149 en: 23 de Febrero de 2015, 19:55:43 pm »
Una foto que me acaba de mandar Nuria, de vacaciones en Bretaña, desde Concarneau:

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"