Que los mismos músicos tomen decisiones dispares en relación con una misma obra refuerza todavía más que no son infalibles pues ellos mismos cuestionan lo que hicieron. A veces desde fuera también se pueden intuir ese tipo de cosas.
En un mensaje previo hacía referencia al tema del formato y la época de edición, pero igualmente añadía que esa opinión era un piscinazo que para qué.
A ver, el propio Fripp decía para justificar sus manipulaciones en la caja
Frame by Frame que la obra del grupo no estaba fijada y que era maleable y que ante otras cirscuntancias se podían tomar otras decisiones. Un ejemplo palmario de cinismo, ya que lo que estaba detrás de Adrian Belew y Tony Levin cantando o tocando las partes de Gordon Haskell era que él no se llevase royalties de esa caja. En esa época aún estaban en plena guerra por las promesas incumplidas.
Lo digo por lo de las decisiones dispares.
Claro que no son infalibles, son humanos, pero, ni todas las decisiones antiguas son malas ni mejores por definición son las de ahora.
¿Nadie se plantea que lo de "mejor sacar tres discos cortos en lugar un cd completo para cobrar tres veces en vez de una". Lo he llegado a pensar, pero prefiero no creerlo. Somos humanos, ¿no?