Autor Tema: Salón Magma - Christian Vander  (Leído 125325 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #100 en: 24 de Octubre de 2014, 07:04:27 am »
Duplicado, hace unos días abrí un hilo para abrir del disco ;)

http://sinfomusic.net/foro_rockprogresivo/index.php?topic=1245.0
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #101 en: 24 de Octubre de 2014, 08:43:31 am »
Duplicado, hace unos días abrí un hilo para abrir del disco ;)

http://sinfomusic.net/foro_rockprogresivo/index.php?topic=1245.0

PUES YO QUERÍA PONERLO AQUÍ, ¿VALE?
 ;D ;D ;D ;D

dicebamus hesterna die...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #102 en: 24 de Octubre de 2014, 16:04:50 pm »
Que carácter tenéis los fans de Magma... ;D ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #103 en: 24 de Octubre de 2014, 17:38:38 pm »

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #104 en: 24 de Octubre de 2014, 21:55:41 pm »
 ;D ;D ;D
"Plan 9 del espacio exterior", versión Kobaïa.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #105 en: 02 de Noviembre de 2014, 11:16:23 am »


Estoy con el disco I.

Ahora con el II. No se si acabaré de escucharlo. Tiene sonido de vinilo muy picado. No me acordaba.



He ido saltando todos los temas hasta llegar al último, que es el único que suena normal.
Cuando se editan discos con esa marranada de sonido, se debería de avisar al cliente. No es ético publicar cosas con tan mal sonido sin informar en la funda del disco (caja en este caso).

A mí no me parece que suene tan mal. En cualquier caso mucho material lo escucho con independencia de la calidad de sonido. En el caso de los temas que mencionas valoro el hecho de que son maquetas del primer disco del grupo y eso me vale. Sobre si se debe avisar o no al potencial comprador... pues no lo sé. Yo no me sentí estafado cuando compré esta caja. De hecho la compré sobre todo por estos dos cds y por los libretos, que en el momento de la edición fueron lo exclusivo de la caja. Contaba con que el material de archivo podría sonar mal.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #106 en: 02 de Noviembre de 2014, 11:28:07 am »



Suena a vinilo MUY estropeado, y eso es suficiente para mí. No hablo de calidad de sonido. Si no hay buena calidad pero el sonido está limpio es aceptable, pero ese cascarreo me parece insufrible.
Yo esta caja me la compré para tener completa la discografía de Magma. Para mí -generalmente- el material de archivo que lleve un disco es irrelevante a la hora de decidir si lo compro o no.



Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #107 en: 02 de Noviembre de 2014, 13:11:29 pm »
A mí personalmente me parece más que disfrutable. La calidad de sonido teniendo en cuenta que es una demo de 1970 no me parece nada mala. En todo momento se ha dicho de qué se trataba.
dicebamus hesterna die...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #108 en: 02 de Noviembre de 2014, 20:57:18 pm »
No recuerdo ningún problema relevante a la hora de la escucha de estos contenidos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #109 en: 05 de Noviembre de 2014, 22:54:11 pm »
Hoy empìezan los conciertos en Le Triton de la segunda trilogía.
Ayer fue revelado un detalle importante. Este set list sólo se interpretará en estos conciertos.
Los conciertos de Enero a los que también pienso asistir (Burdeos y Toulousse) ya no tendrán este contenido.
Todavía quedan entradas para algunos días de estas tres semanas. Incluso hoy mismo se han ofrecido alguna gratuita para quien quiera colaborar en el bar  :celebracion:
dicebamus hesterna die...

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #110 en: 15 de Enero de 2015, 20:07:54 pm »
Al hilo de un comentario de edumalavida en el hilo de Slag Tanz he escrito esto pero creo que es mejor cambiarlo de sitio.

Mira que Köhntarkosz me encanta y mira que me gustan Coltrane Sundia y Ork Alarm pero... tampoco creo que terminen de cuadrar. Christian Vander ha editado discos - con Offering, su obra John Coltrane: L´Homme Supréme - en que Coltrane Sundia habría quedado mejor, bajo mi punto de vista. Ork Alarm era parte de una suite junto con De Futura entre otras piezas. Yo me pregunto si no quedaría mejor Köhntarkosz como única pieza del disco de igual título. Me preguntó qué fue lo que hizo que estos tres títulos aparecieran en el mismo L.P.

Quizá la cara b de este asunto sea que también Üdü Wüdü es bien heterogéneo. Me pregunto qué hubiera pasado si Jannick Top hubiera editado un disco en solitario a su nombre en 1974-1976: gracias a Soleil d´Ork sabemos que material sí que tenía. También me pregunto qué pasaría si Vander hubiera podido completar Émëhntëhtt-Ré en ese mismo periodo. Finalmente me planteo si todas estas cosas tienen o no que ver con el hecho de que Vander vaya editando material según lo va terminando.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #111 en: 15 de Enero de 2015, 20:12:12 pm »
Sobre "Coltrane Sündïa" véase aquí:

http://www.discogs.com/Christian-Vander-John-Coltrane-LHomme-Suprême/release/3196418

Y "John Coltrane Sündïa" es "Coltrane Sündïa". ¿No tienes este disco?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #112 en: 15 de Enero de 2015, 20:25:18 pm »
Al hilo de un comentario de edumalavida en el hilo de Slag Tanz he escrito esto pero creo que es mejor cambiarlo de sitio.

Mira que Köhntarkosz me encanta y mira que me gustan Coltrane Sundia y Ork Alarm pero... tampoco creo que terminen de cuadrar. Christian Vander ha editado discos - con Offering, su obra John Coltrane: L´Homme Supréme - en que Coltrane Sundia habría quedado mejor, bajo mi punto de vista. Ork Alarm era parte de una suite junto con De Futura entre otras piezas. Yo me pregunto si no quedaría mejor Köhntarkosz como única pieza del disco de igual título. Me preguntó qué fue lo que hizo que estos tres títulos aparecieran en el mismo L.P.

Quizá la cara b de este asunto sea que también Üdü Wüdü es bien heterogéneo. Me pregunto qué hubiera pasado si Jannick Top hubiera editado un disco en solitario a su nombre en 1974-1976: gracias a Soleil d´Ork sabemos que material sí que tenía. También me pregunto qué pasaría si Vander hubiera podido completar Émëhntëhtt-Ré en ese mismo periodo. Finalmente me planteo si todas estas cosas tienen o no que ver con el hecho de que Vander vaya editando material según lo va terminando.

Me refería específicamente a los dos casos de "Köhntarkösz" y "Üdü Wüdü", sí :aplausos:

En el hilo de "Slag Tanz" decías:

Es que... no veo en un mismo disco a Rïah Sahïltaahk y Slag Tanz. Eso sí que "no, hijo no"!!!  ;D

y, sinceramente, "Coltrane Sündïa" y "Ork alarm" (por no nombrar "Köhntarkösz") o "Üdü Wüdü" y "De Futura" no casan peor que "Rïah Sahïltaahk" y "Slag Tanz" (y no porque éstas peguen, sino porque aquéllas no pueden hacerlo menos). De aquí lo de que comentaba de que sin mucho problema hubiesen tenido cabida en un solo disco, pero vamos, que me estoy repitiendo :upss:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #113 en: 15 de Enero de 2015, 20:28:55 pm »
Sobre "Coltrane Sündïa" véase aquí:

http://www.discogs.com/Christian-Vander-John-Coltrane-LHomme-Suprême/release/3196418

Y "John Coltrane Sündïa" es "Coltrane Sündïa". ¿No tienes este disco?

Claro que lo tengo. No es un disco que me guste. No es malo pero tampoco me apasiona. De hecho me ha calado tan poco que ni siquera recordaba que Coltrane Sündïa apareciera ahí.

En cualquier caso... más a favor de lo que comentaba.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #114 en: 15 de Enero de 2015, 20:32:22 pm »
Pero vamos, que por mi parte y yendo a lo que planteabas, y al margen del punto fan que me dice que cualquier canción de Magma a mayores no deja de ser más Magma, yo creo que esos temas (hablo del "Köhntarkösz") no estropean en absoluto el disco. Igual no lo hacen mejor -aunque "Ork alarm" de algún modo y personalmente algo "le da"-, pero tampoco se lo quitan -con la salvedad de que "OA" cae en medio en el vinilo, y eso es más puñetero.

Y tres cuartos, por ejemplo, para "Félicité Thösz" y "Les hommes sont venus".
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #115 en: 15 de Enero de 2015, 20:37:12 pm »
Al hilo de un comentario de edumalavida en el hilo de Slag Tanz he escrito esto pero creo que es mejor cambiarlo de sitio.

Mira que Köhntarkosz me encanta y mira que me gustan Coltrane Sundia y Ork Alarm pero... tampoco creo que terminen de cuadrar. Christian Vander ha editado discos - con Offering, su obra John Coltrane: L´Homme Supréme - en que Coltrane Sundia habría quedado mejor, bajo mi punto de vista. Ork Alarm era parte de una suite junto con De Futura entre otras piezas. Yo me pregunto si no quedaría mejor Köhntarkosz como única pieza del disco de igual título. Me preguntó qué fue lo que hizo que estos tres títulos aparecieran en el mismo L.P.

Quizá la cara b de este asunto sea que también Üdü Wüdü es bien heterogéneo. Me pregunto qué hubiera pasado si Jannick Top hubiera editado un disco en solitario a su nombre en 1974-1976: gracias a Soleil d´Ork sabemos que material sí que tenía. También me pregunto qué pasaría si Vander hubiera podido completar Émëhntëhtt-Ré en ese mismo periodo. Finalmente me planteo si todas estas cosas tienen o no que ver con el hecho de que Vander vaya editando material según lo va terminando.

Me refería específicamente a los dos casos de "Köhntarkösz" y "Üdü Wüdü", sí :aplausos:

En el hilo de "Slag Tanz" decías:

Es que... no veo en un mismo disco a Rïah Sahïltaahk y Slag Tanz. Eso sí que "no, hijo no"!!!  ;D

y, sinceramente, "Coltrane Sündïa" y "Ork alarm" (por no nombrar "Köhntarkösz") o "Üdü Wüdü" y "De Futura" no casan peor que "Rïah Sahïltaahk" y "Slag Tanz" (y no porque éstas peguen, sino porque aquéllas no pueden hacerlo menos). De aquí lo de que comentaba de que sin mucho problema hubiesen tenido cabida en un solo disco, pero vamos, que me estoy repitiendo :upss:

Ni K.A. ni Émëhntëhtt-Ré contienen temas que no sean parte de la trilogía. Köhntarkosz sí. De los tres es éste el único que se editó pensando en formato vinilo y el único que contiene temas que no son parte de la trilogía y que de hecho pertenecen a otros ámbitos, como sabemos por los discos de Jannick Top y de Christian Vander.

Por todo lo anterior - y tirándome a la piscina totalmente - me planteo que quizá si Christian Vander hubiera editado Köhntarkösz en la época del cd lo habría editado sin Coltrane Sundia ni Ork Alarm.

Haz click para mostrar/ocultar

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #116 en: 15 de Enero de 2015, 20:48:04 pm »
Pero vamos, que por mi parte y yendo a lo que planteabas, y al margen del punto fan que me dice que cualquier canción de Magma a mayores no deja de ser más Magma, yo creo que esos temas (hablo del "Köhntarkösz") no estropean en absoluto el disco. Igual no lo hacen mejor -aunque "Ork alarm" de algún modo y personalmente algo "le da"-, pero tampoco se lo quitan -con la salvedad de que "OA" cae en medio en el vinilo, y eso es más puñetero.

Y tres cuartos, por ejemplo, para "Félicité Thösz" y "Les hommes sont venus".

Les hommes sont venus para mi gusto no es necesaria en "Félicité Thösz", aunque me alegre de su publicación.

Jannick Top compuso Mekanik Machine para Köhntarkösz, pero no fue incluida. También compuso Ork Alarm, que en cambio sí se incluyó. Aparte de que Mekanik Machine apareciera en Simples (de Magma, en una versión incompleta, para sencillo) también apareció en Soleil d´Ork de Jannick Top. Es posible que Ork Alarm estuviera mejor ubicada en alguna de estas obras, pero es una opinión muy particular.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #117 en: 15 de Enero de 2015, 22:00:36 pm »
Totalmente de acuerdo, pero el hecho de que esos temas no sean necesarios o cuadrasen mejor en otros discos, no hace que estropeen aquellos donde están ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #118 en: 15 de Enero de 2015, 22:13:08 pm »
Y lo que ya es de juzgado de guardia es que el disco no comience con un sonoro HAMATAI!!!!!

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #119 en: 16 de Enero de 2015, 08:51:16 am »
Hay una respuesta sencilla, porque yo veo que siempre hay un deriva en los fans hacia lo que suponen que sus artistas "deben" hacer, dicho desde el punto de vista del fan. Esto afecta a obra antigua, obra nueva, colecciones, cajas...
Para mí está muy claro, Christian Vander (que es junto con Stella quien tiene la última palabra) sabe lo que se hace. Yo no discuto sus decisiones. Supongo que tiene un criterio y que todo está por algo. Me gustará más o menos, pero lo respeto.
Algunas piezas están en los discos no por homogeneidad sino por dar contrapunto y variedad a la grabación, que es una obra de arte, no un documento. La necesidad o pertinencia de cada parte que aperece en el disco es asunto del creador del trabajo.
Cuestionar esto es cuestionar la autoridad del autor sobre su obra.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #120 en: 16 de Enero de 2015, 18:29:00 pm »
Generalmente trato de entender las decisiones que toman los artistas y no suelo ser demasiado pejiguero pero cuestionar algunas cosas no impide respetarlas. Es simplemente hacer lo que hemos hecho en este hilo, que por otra parte ha servido para comentar algunas obras del grupo de una forma que parece sana. En lo tocante al tema Coltrane Sundia parece que el propio Vander estaría de acuerdo en parte pues como señalabas tomó la decisión de incluirla en uno de los discos que yo comentaba. En el caso de Ork Alarm dije ahí arriba que consideraba mi opinión como algo muy particular. Aunque no crea que los artistas sean infalibles a la hora de confeccionar su obra tampoco pretendía enmendarle la plana a nadie.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #121 en: 16 de Enero de 2015, 18:45:22 pm »
A ver, si eres el comandante de tu nave, haces lo que quieres, como Seventh ahora.
Pero entonces no.
Es decir, si te publica un sello discográfico en los años setenta, éste te va a obligar a ciertas cosas.
Además, es obvio, el soporte condiciona el contenido. Y no es lo mismo hoy que entonces.
Por lo demás, no todas las decisiones que ha tomado un autor son estríctamente creativas, ya que también tienen en cuenta otras consideraciones como las que acabo de enumerar.
Me parece inconcebible que no sea apropiado que Köhntarkösz albergue a "Coltrane Sündïa" u "Ork Alarm". Del álbu ya se descartó "Mekanik Machine" y con buen criterio desde mi punto de vista, ya que de las dos composiciones de Top, ésta es más "tópica" y endeble que "Ork Alarm".
En la configuración original del álbum era "Ork Alarm" la pieza que se intercalaba, mientras que "Coltrane Sündïa" era el cierre lírico y maravilloso de un álbum tan intenso como éste.
Con la disposición actual, tal y como la sirve ahora Seventh, se refuerza la sensación incómoda de "bonus tracks", pero se gana con escuchar seguidas las dos partes de "Köhntarkösz".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #122 en: 16 de Enero de 2015, 18:48:07 pm »
En la edición del disco que me pasó Pantagruel y que es la de Seventh en 1988 el asunto es más complejo aún. Porque imaginemos la actual en la cual se interpolase una versión alternativa completa de "Köhntarkösz" antes de "Coltrane Sündïa".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #123 en: 16 de Enero de 2015, 19:08:44 pm »
Que los mismos músicos tomen decisiones dispares en relación con una misma obra refuerza todavía más que no son infalibles pues ellos mismos cuestionan lo que hicieron. A veces desde fuera también se pueden intuir ese tipo de cosas.

En un mensaje previo hacía referencia al tema del formato y la época de edición, pero igualmente añadía que esa opinión era un piscinazo que para qué.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Magma - Christian Vander
« Respuesta #124 en: 16 de Enero de 2015, 19:09:19 pm »
mientras que "Coltrane Sündïa" era el cierre lírico y maravilloso de un álbum tan intenso como éste.

Al estilo de la música indostaní ;)


En la edición del disco que me pasó Pantagruel y que es la de Seventh en 1988 el asunto es más complejo aún. Porque imaginemos la actual en la cual se interpolase una versión alternativa completa de "Köhntarkösz" antes de "Coltrane Sündïa".

Había pensado en ese ejemplo previamente también... y es de Seventh. Criterios artísticos al margen, hay música que un autor se ve "impelido" a sacar.


De cualquier modo, ahora estáis pensando en "modo cd". En vinilo, un LP con "Rïah Sahïltaahk" por una cara y "Slag Tanz" por otra no rompe ninguna "integridad" y me parece perfectamente viable desde cualquier punto de vista (mi opinión como fan, claro).
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"