Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sahagun

Lo malo de imitar a alguien es que siempre queda mal porque dos timbres no son iguales. Es mejor ser distinto.

Sí, lo vimos. Benoit David no me cae mal, insisto. Pero fue en la Riviera y el sonido...
Ya han pasado años y yo aún no me creo el ERE. Y cuanto más leo y más investigo menos me lo creo. Las letras de "And You And I", del Tales. El estudio del porcentaje de composición. El DVD del Clasic Artists. Hay cosas intocables.

Nunca tendrían que haber hecho el ERE. Pero de hacerlo, la jugada buena era contratar a una mujer con buena voz. Es que ni eso han hecho bien.

icrp1961

El problema es que si Heaven & Earth es lo mejor que pueden ofrecer... Esta situación es un despropósito.
Fly from Here era mejor álbum, sin duda, pero una parte importante de su material era antiguo.
Muy mala salud compositiva... No es que el factor Anderson sea garantía de calidad, pero su ausencia se nota.
Y el "bajón" de Steve Howe... ¿Para hacer esto deja Asia?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: icrp1961 en 17 de Marzo de 2015, 11:17:10 AM
El problema es que si Heaven & Earth es lo mejor que pueden ofrecer... Esta situación es un despropósito.
Fly from Here era mejor álbum, sin duda, pero una parte importante de su material era antiguo.
Muy mala salud compositiva... No es que el factor Anderson sea garantía de calidad, pero su ausencia se nota.
Y el "bajón" de Steve Howe... ¿Para hacer esto deja Asia?

Totalmente. Yo les animo a dejar la carrera como Yes. Que sigan de otra forma. No es bueno corromper un nombre histórico.

Boquerón

Más aún.
Empezaron a corromperlo desde los tiempos de ''Tormato''.

Blacksaint


sahagun

Cita de: Boquerón en 17 de Marzo de 2015, 13:22:53 PM
Más aún.
Empezaron a corromperlo desde los tiempos de ''Tormato''.

Pues sí, pero no soy de los que simplifican hasta ese punto. El Going For The One es el último disco de la época dorada, lo que no hace que los demás discos no existan ni que no tengan cosas buenas o incluso que alguno sea bastante bueno. Pero a tí no te gustan independientemente de su época.

Por fín acabé el sufrimiento. Este es peor que el anterior. Geoffrey me gusta menos que Wakeman y también que Oliver. Tocando los temas que no son suyos es mucho peor. Al menos suena distinto. El cantante es un clon y es casi lo único bueno que se puede decir. Es decir, canta bien, pero como antes. Si pones a un clon, echarás en falta al clonado. La banda apática, más aún que en el de Lyon. A Venture no se había tocado, pero el tema lo estropea Geoffrey por reiteración.

El futuro de Yes sólo puede estar en lanzamientos como el Progeny y punto. Hay que profundizar en lo anterior o bien fijarse en otras cosas. No hay más cera.

edumalavida

De nuevo :cascos:

Stevan Kovacs Tickmayer - Repetitive selective removal of one protecting group (2005)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Boquerón

Cita de: sahagun en 17 de Marzo de 2015, 15:12:09 PM
Cita de: Boquerón en 17 de Marzo de 2015, 13:22:53 PM
Más aún.
Empezaron a corromperlo desde los tiempos de ''Tormato''.

Pues sí, pero no soy de los que simplifican hasta ese punto. El Going For The One es el último disco de la época dorada, lo que no hace que los demás discos no existan ni que no tengan cosas buenas o incluso que alguno sea bastante bueno. Pero a tí no te gustan independientemente de su época.



Llámame raro, a mí ''Magnification'' me gusta y bastante.

sahagun

Cita de: Boquerón en 17 de Marzo de 2015, 16:51:42 PM
Cita de: sahagun en 17 de Marzo de 2015, 15:12:09 PM
Cita de: Boquerón en 17 de Marzo de 2015, 13:22:53 PM
Más aún.
Empezaron a corromperlo desde los tiempos de ''Tormato''.

Pues sí, pero no soy de los que simplifican hasta ese punto. El Going For The One es el último disco de la época dorada, lo que no hace que los demás discos no existan ni que no tengan cosas buenas o incluso que alguno sea bastante bueno. Pero a tí no te gustan independientemente de su época.



Llámame raro, a mí ''Magnification'' me gusta y bastante.

A mí también. Yo lo reivindico. No entiendo por qué no está valorado. Me pasa lo mismo que con el Music of the Spheres de Mike Oldfield.

edumalavida

(Perdona, nos hemos pisado)

Cita de: Boquerón en 17 de Marzo de 2015, 16:51:42 PM
Cita de: sahagun en 17 de Marzo de 2015, 15:12:09 PM
Cita de: Boquerón en 17 de Marzo de 2015, 13:22:53 PM
Más aún.
Empezaron a corromperlo desde los tiempos de ''Tormato''.

Pues sí, pero no soy de los que simplifican hasta ese punto. El Going For The One es el último disco de la época dorada, lo que no hace que los demás discos no existan ni que no tengan cosas buenas o incluso que alguno sea bastante bueno. Pero a tí no te gustan independientemente de su época.



Llámame raro, a mí ''Magnification'' me gusta y bastante.

¡Raro! ;D

Yo hasta el "Tormato" aguanto bien (muy bien), pero el drama empieza en ese disco tan bien titulado. A partir de ahí -y reconociendo que salvo alguna excepción sólo he hecho catas aleatorias que me han disuadido de toda intención de profundizar en ellos-, nada :no se: :aburrio:

Y sobre Howe, que comentaba Carlos, que haga cualquier otra cosa, pero Asia...  :socorro:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

sahagun

Cita de: edumalavida en 17 de Marzo de 2015, 16:58:37 PM
(Perdona, nos hemos pisado)

Cita de: Boquerón en 17 de Marzo de 2015, 16:51:42 PM
Cita de: sahagun en 17 de Marzo de 2015, 15:12:09 PM
Cita de: Boquerón en 17 de Marzo de 2015, 13:22:53 PM
Más aún.
Empezaron a corromperlo desde los tiempos de ''Tormato''.

Pues sí, pero no soy de los que simplifican hasta ese punto. El Going For The One es el último disco de la época dorada, lo que no hace que los demás discos no existan ni que no tengan cosas buenas o incluso que alguno sea bastante bueno. Pero a tí no te gustan independientemente de su época.



Llámame raro, a mí ''Magnification'' me gusta y bastante.

¡Raro! ;D

Yo hasta el "Tormato" aguanto bien (muy bien), pero el drama empieza en ese disco tan bien titulado. A partir de ahí -y reconociendo que salvo alguna excepción sólo he hecho catas aleatorias que me han disuadido de toda intención de profundizar en ellos-, nada :no se: :aburrio:

Y sobre Howe, que comentaba Carlos, que haga cualquier otra cosa, pero Asia...  :socorro:

Has escuchado los Keys to Ascension? Te van a sorprender.

edumalavida

Cita de: sahagun en 17 de Marzo de 2015, 17:03:22 PM
Cita de: edumalavida en 17 de Marzo de 2015, 16:58:37 PM
(Perdona, nos hemos pisado)

Cita de: Boquerón en 17 de Marzo de 2015, 16:51:42 PM
Cita de: sahagun en 17 de Marzo de 2015, 15:12:09 PM
Cita de: Boquerón en 17 de Marzo de 2015, 13:22:53 PM
Más aún.
Empezaron a corromperlo desde los tiempos de ''Tormato''.

Pues sí, pero no soy de los que simplifican hasta ese punto. El Going For The One es el último disco de la época dorada, lo que no hace que los demás discos no existan ni que no tengan cosas buenas o incluso que alguno sea bastante bueno. Pero a tí no te gustan independientemente de su época.



Llámame raro, a mí ''Magnification'' me gusta y bastante.

¡Raro! ;D

Yo hasta el "Tormato" aguanto bien (muy bien), pero el drama empieza en ese disco tan bien titulado. A partir de ahí -y reconociendo que salvo alguna excepción sólo he hecho catas aleatorias que me han disuadido de toda intención de profundizar en ellos-, nada :no se: :aburrio:

Y sobre Howe, que comentaba Carlos, que haga cualquier otra cosa, pero Asia...  :socorro:

Has escuchado los Keys to Ascension? Te van a sorprender.

Sí, precisamente el "Keys to ascension 2" es el último original que tengo suyo (me falta alguno a partir del "Big generator"), pero el recuerdo que guardo del cd de estudio es más bien frio (hace ya mucho) y el directo... pues prefiero escuchar los de épocas anteriores, incluso piratas, que no hay pocos.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Este disco es magnífico. Un trabajo de composición monumental y un resultado sorprendente (¡y temas cortos, que generalmente no suelen gustarme tanto!). Ahora, raro, ¡mucho! No es para pusilánimes ;D

Cita de: edumalavida en 17 de Marzo de 2015, 16:30:35 PM
De nuevo :cascos:

Stevan Kovacs Tickmayer - Repetitive selective removal of one protecting group (2005)


Y esta grabación no hace más que crecer :aplausos: Las referencias a grupos como DAAU o Aranis son obvias, pero más allá de esa impresión inmediata el grupo tiene un punto personal bastante peculiar, tiene una sonoridad balcánica o a folclore del este de Europa "más" auténtica, probablemente aporte de los checos Metamorphosis.


Rêve Général - Live at Le Brise Glace (2015)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

A ver qué tal ahora; por el momento me está gustando más que en previas escuchas. Los temas son todos de Vincent Sicot-Vantalon (como en las anteriores entregas, si no recuerdo mal), y eso se nota, porque por ahora son los teclados lo que más me está llamando la atención.

Unit Wail - Behind space edges (2015)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

nostromo

Tengo que seguir avanzando por mi larga lista de pendientes, este es el segundo cd de los alemanes Virus que le compré a Fran.



Buen rock setentero repleto de guitarras y teclados.

:buenaaaaasss:

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 18 de Septiembre de 2014, 10:13:57 AM
Cita de: icrp1961 en 17 de Septiembre de 2014, 21:06:56 PM
Antes sonó una "recopilacion forera" de King Crimson (nueva temas) en su segunda versión a la que he llamado Shoganai y que cubre el período 2000-2014.
King Crimson - Shoganai

Hoy se incorporó una grabación de los músicos de la presente gira pidiendo que no se hagan fotos.

01 - 2000/05/17 - Sus Tayn Z (07:20) [ProjeKct Three]
02 - 2001/03/24 - A Virtuous Circle (16:59)
03 - 2001/03/25 - Response to Stimuli (04:24)
04 - 2001/03/26 - Snowflake (02:08)
05 - 2002/05/15 - The Power To Believe II Demo (02:46)
06 - 2002/05/17 - Crimson Blue Demo (04:37)
07 - 2006/02/18 - Time Groove (11:38) [ProjeKct Six]
08 - 2014/06/13 - Venturing Unto Joy Pt I (01:14)
09 - 2014/09/10 - No Cameras Please (02:39)
Todos los temas interpretados por King Crimson salvo otra indicación.
Mientras friego y plancho esto será lo siguiente.
Vengo de escuchar esto, en nueva versión, que incluye un tema de Radical Dance [Fripp, Mastelotto, Singleton], Slow Bliss, de 1998 como inicio del CD-R, que ya abarca de 1998 a 2014.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 14 de Marzo de 2015, 08:37:32 AM
Cita de: icrp1961 en 12 de Marzo de 2015, 20:40:41 PM
Dentro de un rato también le daré una segunda vuelta a esta grabación no oficial:
Nik Bärtsch's Ronin - Rhythm Clan, Live at Exil club, Zurich, November 2013, 1
El club Exil debe ser la caña, el lugar donde se fragua la música más interesante de Zurich.
Sonó anoche, tras volver de la Kedada Chamberlinera.
De nuevo con esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 14 de Marzo de 2015, 20:47:58 PM
Cita de: icrp1961 en 06 de Marzo de 2015, 21:13:20 PM
Cita de: icrp1961 en 06 de Marzo de 2015, 21:09:40 PM
Acabo de terminar de escuchar este tremendo disco:
Caballero Reynaldo - In the Lounge of the Naldo King
Dejemos que el propio Caballero Reynaldo se explique:
6 años después de la aventura zappa-country con la que Caballero Reynaldo & The Grand Kazoo pasearon por Europa su desvergonzada visión del cancionero del genio bigotudo Frank Zappa, Luis G. monta en menos de un mes un The Petit Kazoo para grabar y publicar un nuevo álbum con el que homenajear (con respeto, admiración y retranca a partes iguales) el cancionero del grupo prog por excelencia: King Crimson. 12 canciones en clave lounge-bossa-exótica pasadas por el filtro reynaldo para escuchar al sol de la primavera con un buen vermut. O un buen botijo.
Doy fé que lo de la "clave lounge-bossa-exótica pasadas por el filtro reynaldo" es rigurosamente cierto.
Las piezas:
01 - 21st Century Country Man
02 - I Talk To The Wind
03 - Ladies Of The Road
04 - Epitaph
05 - Frame By Frame
06 - Larks' Tongues In Country
07 - Cat Food
08 - Cadence And Cascade
09 - Sex SLeep Eat Drink Dream
10 - One Time
11 - People
12 - Walking On Air
Son versiones muy breves. Yo me he divertido un montón.
Esto le seguirá después. ¡Sí!
Entonces volví a escuchar esto.
Detrás irá esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 14 de Marzo de 2015, 09:14:21 AM
Cita de: icrp1961 en 12 de Marzo de 2015, 20:35:37 PM
Cita de: edumalavida en 11 de Marzo de 2015, 20:54:53 PM
Ahora estoy con algo más que curioso: una adaptación del "De Futura" de Magma (Jannick Top, claro), arreglado para cellos por Michael Conolan. Es una descarga gratuita en mp3 desde el soundcloud del sello australiano Hermetic Recordings.
Michael Conolan - Hommage to Jannick Top - Christian Vander & Magma. "De Futura" - arranged for Cello Ensemble (2006)

1. De Futura  (17:35)
Soundcloud:
https://soundcloud.com/hermeticrecordings/de-futura-arranged-for-cello
Estoy con esto ahora, en segunda vuelta. Es tan bueno que es difícil no querer volver a escucharlo una y otra vez.
Luego seguiremos con esto.
Para llegar aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo

Cerrando la tarde con uno del rollo rock-folk-celta del magnífico Dan Ar Braz.



:buenaaaaasss:

tommy

Tras estar ayer dándole un par de veces a los dos nuevos EP's de Magma y una vuelta a los dos primeros discos de la Mahavishnu Orchestra, hoy estoy más sinfónico.

Ahora mismo suena el último de IQ, the road of bones



Ea, mellotrones por un tubo, sonido espectacular, vuelta de Tim Esau (bajista de la formación primigeniochentera), voz de Nichols en plena forma y, lo principal, la guitarra de Holmes......   :notworthy:   vamos, sonido "IQ" por los cuatro costados, no hay duda de que volvieron a lo grande. Creo que es su mejor disco, con perdón de aquel Dark Matter, aunque de aquí a un tiempo no se, no sé.....

Si alguien piensa hacerse del disco hay que tener la "special edition" ya que ese segundo disco merece tanto la pena como el primero, para nada se trata de descartes o algo así.


y para después tengo preparados los últimos discos hasta la fecha de dos bandas que siempre me han gustado mucho, Echolyn y Phideaux.

Echolyn - echolyn



Es un disco muy recomendable, mi preferido junto al mei


Phideaux - snowtorch



Mi preferido tras el maravilloso doomsday afternoon


DarkELP

Cita de: icrp1961 en 17 de Marzo de 2015, 18:58:17 PM
Cita de: DarkELP en 17 de Marzo de 2015, 18:37:35 PM


:cascos:
¿Te gusta Tangerine Dream?

Algunos discos. Los conozco poco porque en los setenta los descarté. Tengo Rubycon, Ricochet y Stratosfear. El que más me gusta es Ricochet.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

edumalavida

Hacía siglos de la última audición y es sin duda el disco de Magma que menos me he puesto, y esto es lo incomprensible: de primeras (y llevo ya medio) no me extraña en absoluto lo que acabo de decir. Y sin embargo... ¡lo estoy disfrutando! Es algo "superior" a mí: según va avanzando comprendo cada vez menos mi reacción, pero no puedo negar que me gusta y lo disfruto ???

Magma - Merci (1984/2015)

Edito: Auque ha sonado "I must return" y yo "must" reconocer que están haciendo todo lo posible por evitar lo arriba comentado...
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"