Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7080983 veces)

0 Usuarios y 70 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25650 en: 25 de Enero de 2017, 17:04:45 pm »
Siguiendo con King Crimson  y con las ediciones del 40 aniversario, anoche estuve dándole a In the Wake of Poseidon. Y por otro lado, sigo profundizando en Return to Ommadawn




Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25651 en: 25 de Enero de 2017, 17:20:17 pm »


Vaya dos putos grandes Peterson y NHOP. Que sentido del swing, del ritmo y que virtuosismo molón. Lo que hace (hacía) el danes con el contrabajo es inalcanzable para el resto de los mortales.

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25652 en: 25 de Enero de 2017, 18:26:12 pm »


Ahora esto. Es la primera escucha que le doy y no tengo mucha idea. En su momento se lo pille a Fran tras escuchar un poco por encima a que sonaban  ;D Una especie de Metal moderno progresivillo.

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25653 en: 25 de Enero de 2017, 19:18:14 pm »
Pues me ha gustado. Lo dicho antes, metal progresivo mas o menos modernete. Pero metal progresivo en la onda Leprous, no Dream Theater o Symphony X. Sin virtuosismos, algunso cambios de tiempo molones, a ratos bastante melodia... pero es una priemra escucha. Ya caerán más.

Ahora suena el primer cd de



Que voz!

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25654 en: 25 de Enero de 2017, 20:03:08 pm »
Hoy finalizó mi curso Phideaux, con Ghost Story, Chupacabras y 313




Ahora cambio de tercio..... escucho por primera vez en lujoso Vervantim el Islands de Mike Oldfield



Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25655 en: 25 de Enero de 2017, 20:29:03 pm »

!Qué mierda!. Hoy me he traido al curro el segundo disco de Amoeba Split y, al ponerlo en el ordenador para pasarlo a mp3, compruebo que no puede leerlo.
Al sacarlo, veo que tiene unos rayajos que lo cruzan de lado a lado.
Se ve que el lector de casa puede manejarse con ellos, pero no el lector del ordenador. Lo peor es que venía así de nuevo, ya que yo soy sumamente cuidadoso con los discos y, desde luego, no le he metido ningún arañazo.
Me he pillado tal cabreo que directamente lo he tirado a la papelera. Soy incapaz de conservar un disco que está arañado. Es una de mis manías y lo que hace que odie profundamente los vinilos, ya que "me quitaban la vida", pendiente siempre de que tuvieran algún arañazo, palo, salto, etc.

Pues recupéralo si puedes y guárdalo. Yo mismo me lo quedo, o seguro que más de uno en el foro lo hará.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25656 en: 25 de Enero de 2017, 20:43:46 pm »
Si, que reacción mas visceral  :enfadadisimo: :enfadadisimo: ;D ;D

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25657 en: 25 de Enero de 2017, 20:44:27 pm »

Ahora cambio de tercio..... escucho por primera vez en lujoso Vervantim el Islands de Mike Oldfield


Yo también lo voy a estrenar en esa gloriosa edición esta noche  :victoria:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25658 en: 25 de Enero de 2017, 20:51:29 pm »
Estos días he estado escuchando este extraordinario disco con gran peso de la zanfona:

Por fin primera escucha después de un montonazo de años buscándolo, y no es que no me esté defraudando, ¡es que es una barbaridad de disco! Se trata del único trabajo de un trío de Valladolid compuesto por German Díaz a la zanfona (un gran zanfonista y un folclorista y compilador reconocido del que ya tengo algún otro disco), César Díez al bajo (conocido en el foro por, entre otros, su trabajo en Odradec Trio y Taper Duel) y Diego Martín, uno de los mejores baterías de Valladolid (ha trabajado desde con Celtas Cortos hasta con La Musgaña u otro conocido del foro, Baldo Martínez), y con la colaboración del acordeonista Gorka Hermosa.

El disco es una mezcla de folclore, jazz, nuevo tango (hay una versión de Astor Piazzolla, dos tradicicionales y siete piezas propias), etc. Abajo os dejo un vídeo de un tema del grupo no incluído en el cd, intentad verlo completo.

Como comentaba, tras años buscándolo, teniendo un amigo en el grupo y habiendo preguntado a los tres componentes y a la casa que lo editó, en navidades recibí un email de dicha casa (Efímeras Producciones) diciéndome que había aparecido una copia perdida en una estantería... ¡qué alegría!

Rao Trio - Sin título (2005)

EL vídeo que os decía, vedlo entero (Paco, no hay acordeón ;D):

Rao Trío - El suéter de Claudia
! No longer available



... y este extraordinario disco con gran peso de la zanfona (;D) En este caso, la zanfona (o viola de da roda en catalán) de Marc Egea está maravillosamente acompañada por la gralla y clarinete bajo de de Manu Sabaté, el cello de Joan Antoni Pich y la batería de Arnau Obiols. Se trata de una producción de OctoberXarts que cuenta con la participación de Fran y que para mí está ultrarrecomendada:

Alenky - Through the looking-glass (2016)

Soundcloud:
https://soundcloud.com/marcegea/alenky-through-the-looking-glass
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25659 en: 25 de Enero de 2017, 21:04:46 pm »
Y ahora estoy con el primero de los cuatro discos de Manorexia, un espectacular proyecto de J.G. Thirlwell en paralelo a su grupo Foetus. Llevaba tiempo ahorrando y me he hecho con tres, el cuarto deberá esperar un poco más.

Este trabajo es bastante difícil de describir, por ahí lo he visto definir como una especie de banda sonora; es un trabajo variado en el que el músico se hace cargo de todos los instrumentos -cuerdas, vientos y percusiones, y partes electrónicas. Me ha resultado atractivo, inspirador... sencillamente EXTRAORDINARIO, la larga espera ha merecido la pena :)

La evolución posterior le llevará a "The radiolarian ooze", otro gran disco ya en una vena más electrónica, para después, en un espectacular giro, sacar "The mesopelagic waters" (como J.G. Thirlwell - Manorexia), un trabajo de chamber rock editado por Tzadik y en el que el australiano incluso adapta a este formato chamber alguna pieza electrónica anterior.

Manorexia - Volvox Turbo (2001)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25660 en: 25 de Enero de 2017, 21:21:15 pm »
Tiene buena pinta... aunque no estoy para nada en esa onda musical ahora mismo (entendiendo que es algo medio Rio, Chamber Rock...) Me lo apunto para el futuro.

Yo algo de punk rock a ratos algo rarillo... ¿Punk progresivo?



Mike Watt se ha convertido desde hace un tiempo (no demasiado) en uno de mis bajistas favoritos. Croe que ahora mismo comparte podio con Les Claypool y alguno otro entre muchos candidatos  ;D

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25661 en: 25 de Enero de 2017, 22:15:18 pm »

!Qué mierda!. Hoy me he traido al curro el segundo disco de Amoeba Split y, al ponerlo en el ordenador para pasarlo a mp3, compruebo que no puede leerlo.
Al sacarlo, veo que tiene unos rayajos que lo cruzan de lado a lado.
Se ve que el lector de casa puede manejarse con ellos, pero no el lector del ordenador. Lo peor es que venía así de nuevo, ya que yo soy sumamente cuidadoso con los discos y, desde luego, no le he metido ningún arañazo.
Me he pillado tal cabreo que directamente lo he tirado a la papelera. Soy incapaz de conservar un disco que está arañado. Es una de mis manías y lo que hace que odie profundamente los vinilos, ya que "me quitaban la vida", pendiente siempre de que tuvieran algún arañazo, palo, salto, etc.

Pues recupéralo si puedes y guárdalo. Yo mismo me lo quedo, o seguro que más de uno en el foro lo hará.
Vale, te lo guardo en cuanto le limpie las mondas de patata, jeje.
Visceral?. En este caso sí. Solo hay una cosa que me moleste más que un disco con arañazos..... Dos discos con arañazos

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 992
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25662 en: 25 de Enero de 2017, 22:25:14 pm »
Esta tarde estoy con Phideaux, han sonado Number Seven y Snowtorch (sus últimos trabajos hasta la fecha)




 :bath: :bath: :bath: :bath: :bath:



y ahora The Great Leap y Doomsday Afternoon.


Son los dos primeros discos de una trilogía que hasta la fecha no terminado de publicar, ya que falta un tercer álbum llamado Infernal (disco que ya tiene grabado desde 2011 pero que por el momento no ha lanzado). A parte del arte y diseños gráficos tienen en común una temática que trata sobre el problema ecológico global y la inacción al mismo.... a ver si ahora aprovecha y lo publica con Trump

(Infernal, disco que permanece inédito)



El bajista de la formación es Mathew Kennedy, de la banda de Mathew Parmenter Discipline. El propio Parmenter colabora en Domsday Afternoon cantando algunos temas y tocando el violín.... quizá sea este mi disco favorito junto a Snowtorch, aunque todos me encantan!!!

Si no los habéis escuchado, os recomiendo que comencéis por Doomsday Afternoon o cualquiera de los dos primeros que he listado....  :guay:
Los dos primeros discos que pusistes son escandalosamente buenos, de lo mejor en sus respectivos años, los anteriores a esas fecha no em covencen tanto.
  En cuanto a la polemica del disco de Anderson/Stolt, yo creo que estan muy a la par, las letras son claramente de Anderson pero la instrumentacion y arreglos recuerdan mucho a Flower Kings.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25663 en: 26 de Enero de 2017, 04:39:06 am »

!Qué mierda!. Hoy me he traido al curro el segundo disco de Amoeba Split y, al ponerlo en el ordenador para pasarlo a mp3, compruebo que no puede leerlo.
Al sacarlo, veo que tiene unos rayajos que lo cruzan de lado a lado.
Se ve que el lector de casa puede manejarse con ellos, pero no el lector del ordenador. Lo peor es que venía así de nuevo, ya que yo soy sumamente cuidadoso con los discos y, desde luego, no le he metido ningún arañazo.
Me he pillado tal cabreo que directamente lo he tirado a la papelera. Soy incapaz de conservar un disco que está arañado. Es una de mis manías y lo que hace que odie profundamente los vinilos, ya que "me quitaban la vida", pendiente siempre de que tuvieran algún arañazo, palo, salto, etc.

Pues recupéralo si puedes y guárdalo. Yo mismo me lo quedo, o seguro que más de uno en el foro lo hará.
Vale, te lo guardo en cuanto le limpie las mondas de patata, jeje.
Visceral?. En este caso sí. Solo hay una cosa que me moleste más que un disco con arañazos..... Dos discos con arañazos

¿El doble? ;D ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25664 en: 26 de Enero de 2017, 04:44:02 am »
Tiene buena pinta... aunque no estoy para nada en esa onda musical ahora mismo (entendiendo que es algo medio Rio, Chamber Rock...) Me lo apunto para el futuro.

Cuando empiece con "The radiolarian ooze" volveré a postear un tema que creo recordar que te gustó ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25665 en: 26 de Enero de 2017, 08:57:09 am »
Buenos días, empiezo el día con el cd Continu/ation (1967-1972) de la megacaja de Pink Floyd, The Early Years (1967-1972). No, no es la original  :(




Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25666 en: 26 de Enero de 2017, 08:59:21 am »
Tenemos que exigir a la discográfica que saquen una edición... para pobres y, sobre todo, para gente.. con problemas de espacio  ;D ;D

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25667 en: 26 de Enero de 2017, 09:03:27 am »
Tenemos que exigir a la discográfica que saquen una edición... para pobres y, sobre todo, para gente.. con problemas de espacio  ;D ;D
Van a sacar cada volumen por separado, pero no se en que fecha  :ok:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25668 en: 26 de Enero de 2017, 09:15:40 am »
Tenemos que exigir a la discográfica que saquen una edición... para pobres y, sobre todo, para gente.. con problemas de espacio  ;D ;D
Van a sacar cada volumen por separado, pero no se en que fecha  :ok:
Pero uno de los volúmenes quedará como exclusivo de la caja. Y es el más interesante para mí. En fin...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25669 en: 26 de Enero de 2017, 09:17:59 am »
Luego, seguiremos por Jakko Jakszyk y Gavin Harrison:
Dizrhythmia - Dizrhythmia/ Too
Y, mañana, esto.
Acaba de empezar el primero de ambos.
Ayer el primero, esta tarde el segundo, para archivar en la J de Jakko Jakszyk.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25670 en: 26 de Enero de 2017, 09:18:42 am »
Escuchando esta maravilla:
E.S.T SYMPHONY
Lo que han hecho los otros dos compañeros del tristemente fallecido pianista Esbjörn Svensson con la música del trío es extraordinario. Para este proyecto han contado con la colaboración del pianista finlandés Iiro Rantala, el saxofonista noruego Marius Neset y la filarmónica de Estocolmo (también anda por ahí el trompetista Verneri Pohjola).
La fusión entre la parte jazz con la orquestal es asombrosa y nunca hubiera imaginado que los instrumentos de vientos iban a acoplarse tan bien a la música del trío.
Para los que hemos seguido la carrera de este trío (yo pude verlos tres meses antes del fallecimiento del líder) este disco es como un regalo de reyes adelantado.
Tras Dizrhythmia vendrá esto.
Ya nos contarás :ok:
Suena brutal. Disco recomendadísimo.
En un rato volveré con este disco.
Y luego seguiré por aquí.
Después por aquí. Una grabación bastante recomendable.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25671 en: 26 de Enero de 2017, 09:19:31 am »
Y después esto:
Philip Glass - Early Voice
Y nos meteremos en el curso Glass.
Para retomar este curso.
Para seguir con el primer Glass antes de archivarlo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25672 en: 26 de Enero de 2017, 09:30:55 am »
Tenemos que exigir a la discográfica que saquen una edición... para pobres y, sobre todo, para gente.. con problemas de espacio  ;D ;D
Van a sacar cada volumen por separado, pero no se en que fecha  :ok:
El problema ya no es tanto la fecha (han dicho que será a principios de 2017, aunque no se sabe si todos de golpe o lo harán poco a poco) como el precio que tendrá cada volumen. Supongo que serán más económicos que lo que puede suponer la caja, pero es que el precio de esta es desorbitado. Si tenemos en cuenta que a mi todo eso de la memorabilia me da absolutamente igual, cada cajita con 3 o 4 discos (cds y/o dvds) sale a cerca de.... 80 eurazos. Por mucho que bajen el precio, no creo que lo pongan a unos razonables 25 por caja y yo, desde luego, paso de pagar 50 euros por cada uno de esos box.
Además, el problema es que es una presentación que no tiene mucho sentido que lo hagan de forma independiente, en mi opinión, porque conforma un conjunto. Lo que tendrían que hacer, en todo caso, sería una presentación más económica (es lo que debían haber hecho desde el principio), dejarse de tantas postales, pegatinas, reproducciones de vinilo, libros de lujo y demás y haber hecho una caja mucho más manejable y, sobre todo... barata.  Algo que hubiera costado unos 180-200 habría sido razonable

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25673 en: 26 de Enero de 2017, 09:38:03 am »
Tenemos que exigir a la discográfica que saquen una edición... para pobres y, sobre todo, para gente.. con problemas de espacio  ;D ;D
Van a sacar cada volumen por separado, pero no se en que fecha  :ok:
Pero uno de los volúmenes quedará como exclusivo de la caja. Y es el más interesante para mí. En fin...

Si, es el que yo estoy escuchando ahora mismo.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25674 en: 26 de Enero de 2017, 10:26:45 am »
Tenemos que exigir a la discográfica que saquen una edición... para pobres y, sobre todo, para gente.. con problemas de espacio  ;D ;D
Van a sacar cada volumen por separado, pero no se en que fecha  :ok:
Pero uno de los volúmenes quedará como exclusivo de la caja. Y es el más interesante para mí. En fin...

Pues de sonido y para ser una sesión de la BBC no es de los mejores.