Autor Tema: Salón Músicos de Yes  (Leído 100726 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #275 en: 09 de Abril de 2015, 14:06:56 pm »
Bueno, nuestras posiciones están cercanas, 7 grupos con algunos idénticos. Nos cambia los grupos 4a y 4b y que tú metes en el actual el Fly From Here y yo en el Yes Buggles.
El 4b, con el ABWH, me parece el inicio del revival de Yes con matices, porque no es tan revival como los Keys. Si no que ofrecen una música un poco más original.
Lo del Union, claro, es un par de grupos pegados, donde pones eso? Con papá o con mamá. Si bien, las canciones ABWH no consiguen ofrecer el sonido de las del disco anterior.

Todo esto es subjetivo.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #276 en: 09 de Abril de 2015, 14:08:35 pm »
El asunto es que Fly from Here no iba a ser lo que es. Se intentó con Oliver Wakeman y por lo que se ve no llegaban a ningún sitio. La idea de retomar "Fly from Here" (canción) no es tan rara. No es la primera vez que tiran de maquetas antiguas, ya lo hicieron con "Mind Drive", pero hacer esto y traer a Geoff Downess fue todo y lo mismo.
Además, Con tanto material de las demos de Horn y Downess y la vuelta de éste, y la participacion de Trevor Horn en la produccion, estaba ya todo hecho.
Por eso hay temas que no suenan al Drama, todos los que no proceden de esas maquetas en mayor o menor medida. Una buena muestra de ello es "Into the Storm".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #277 en: 09 de Abril de 2015, 14:21:40 pm »
El asunto es que Fly from Here no iba a ser lo que es. Se intentó con Oliver Wakeman y por lo que se ve no llegaban a ningún sitio. La idea de retomar "Fly from Here" (canción) no es tan rara. No es la primera vez que tiran de maquetas antiguas, ya lo hicieron con "Mind Drive", pero hacer esto y traer a Geoff Downess fue todo y lo mismo.
Además, Con tanto material de las demos de Horn y Downess y la vuelta de éste, y la participacion de Trevor Horn en la produccion, estaba ya todo hecho.
Por eso hay temas que no suenan al Drama, todos los que no proceden de esas maquetas en mayor o menor medida. Una buena muestra de ello es "Into the Storm".

Sí, hay temas que no suenan a Drama, los nuevos. Pero puestos a englobar al disco, yo tomo lo que sea la mayor parte o la más importante.
No sabía que Mind Drive era un rescate. Pues lo firman todos.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #278 en: 09 de Abril de 2015, 14:28:21 pm »
El asunto es que Fly from Here no iba a ser lo que es. Se intentó con Oliver Wakeman y por lo que se ve no llegaban a ningún sitio. La idea de retomar "Fly from Here" (canción) no es tan rara. No es la primera vez que tiran de maquetas antiguas, ya lo hicieron con "Mind Drive", pero hacer esto y traer a Geoff Downess fue todo y lo mismo.
Además, Con tanto material de las demos de Horn y Downess y la vuelta de éste, y la participacion de Trevor Horn en la produccion, estaba ya todo hecho.
Por eso hay temas que no suenan al Drama, todos los que no proceden de esas maquetas en mayor o menor medida. Una buena muestra de ello es "Into the Storm".

Sí, hay temas que no suenan a Drama, los nuevos. Pero puestos a englobar al disco, yo tomo lo que sea la mayor parte o la más importante.
No sabía que Mind Drive era un rescate. Pues lo firman todos.
A ver, Yes tiene o tenia dos maneras de componer temas largos. Por crecimiento orgánico o por la yuxtaposicion de canciones distintas.
Un ejemplo de lo primero es "Yours is No Disgrace" y de lo segundo es "Starship Trooper".
La sección inicial de "Mind Drive" con el riff inicial in crescendo antes de que entren las voces viene de una demo de XYZ. El resto del material tiene otros orígenes. Es una canción por yuxtaposición.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #279 en: 09 de Abril de 2015, 14:32:25 pm »
Wikipedia en inglés:
http://en.wikipedia.org/wiki/Keys_to_Ascension_2

The song was originally a concept that the band XYZ, which featured Chris Squire, Alan White and Jimmy Page, wrote and demoed in 1981. It was later incorporated in a drum duet between Alan White and Bill Bruford on the 1991–1992 Union tour.

Sobre XYZ, en español:
http://es.wikipedia.org/wiki/XYZ

En inglés:
http://en.wikipedia.org/wiki/XYZ_(UK_band)
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #280 en: 09 de Abril de 2015, 15:11:58 pm »
Wikipedia en inglés:
http://en.wikipedia.org/wiki/Keys_to_Ascension_2

The song was originally a concept that the band XYZ, which featured Chris Squire, Alan White and Jimmy Page, wrote and demoed in 1981. It was later incorporated in a drum duet between Alan White and Bill Bruford on the 1991–1992 Union tour.

Sobre XYZ, en español:
http://es.wikipedia.org/wiki/XYZ

En inglés:
http://en.wikipedia.org/wiki/XYZ_(UK_band)

Leído, en inglés está más claro y con más datos. Bueno, es una parte del tema, el principio.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #281 en: 09 de Abril de 2015, 16:12:32 pm »
Venga, empiezo yo a dar un bosquejo: Proto Yes, Yes sifónico, Yes Buggles, Cinema, Yes unión, Yes revival, Yes Davison

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D :aplausos: :aplausos:


Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #282 en: 09 de Abril de 2015, 16:28:48 pm »

Alineaciones:


Alineaciones por orden de galones
1968–1970   Jon Anderson   Chris Squire   Peter Banks   Bill Bruford   Tony Kaye
1970–1971   Jon Anderson   Chris Squire   Steve Howe   Bill Bruford   Tony Kaye
1971–1972   Jon Anderson   Chris Squire   Steve Howe   Rick Wakeman   Bill Bruford   
1972–1974   Jon Anderson   Chris Squire   Steve Howe   Rick Wakeman   Alan White
1974–1976   Jon Anderson   Chris Squire   Steve Howe   Patrick Moraz   Alan White   
1976–1980   Jon Anderson   Chris Squire   Steve Howe   Rick Wakeman   Alan White
1980–1981   Chris Squire   Steve Howe   Trevor Horn   Geoff Downes   Alan White
1981–1983   Separación
1983–1989   Chris Squire   Trevor Rabin   Jon Anderson   Alan White   Tony Kaye
1990–1992   Chris Squire   Trevor Rabin   Jon Anderson   Steve Howe   Rick Wakeman   Alan White   Bill Bruford   Tony Kaye
1993–1994   Chris Squire   Trevor Rabin   Jon Anderson   Steve Howe   Alan White   Bill Bruford   Tony Kaye
1994–1995   Chris Squire   Trevor Rabin   Jon Anderson   Steve Howe   Billy Sherwood   Alan White   Bill Bruford   Tony Kaye
1995–1997   Chris Squire   Jon Anderson      Steve Howe   Rick Wakeman   Alan White
1997      Chris Squire   Jon Anderson      Steve Howe   Billy Sherwood   Alan White
1997–2000   Chris Squire   Jon Anderson      Steve Howe   Billy Sherwood   Alan White   Igor Khoroshev
2000      Chris Squire   Jon Anderson      Steve Howe   Alan White   Igor Khoroshev
2001–2002   Chris Squire   Jon Anderson      Steve Howe   Alan Whitee   Tom Brislin
2002–2004   Chris Squire   Jon Anderson      Steve Howe   Rick Wakeman   Alan White
2004–2008   Banda "en hiato"
2008–2011   Chris Squire   Steve Howe   Alan White Oliver Wakeman   Benoit David   
2011-2012   Chris Squire   Steve Howe   Geoff Downes   Alan White Benoit David   
2012-actualidad   Chris Squire   Jon Davison   Steve Howe   Geoff Downes   Alan White

A ver si hay huevos de hacer el cuadrito con Magma  ;D ;D
dicebamus hesterna die...

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #283 en: 09 de Abril de 2015, 16:29:34 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Es el Yes fontanero! Plumber Yes!

Jajani, el dibujo es de la wiki. El texto sacado de la wiki, pero lo he tenido que rehacer entero.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #284 en: 09 de Abril de 2015, 16:47:05 pm »
Contestando al comentario de sahagún en el hilo del 90125.

En realidad no es que haya varios Yes, aunque lo parezca. Pero sí que han existido dos al mismo tiempo, como todos recordamos.
Incluso si Bill Bruford se animara a volver sería posible un Anderson, Bruford, Wakeman & Rabin.

Yo sólo veo unas claras diferencias en lo siguente.
La posibilidad del mejor yes "clásico" aparece cuando crean juntos Jon Anderson, Steve Howe y Chris Squire, no cuando parecen juntos sino cuando crean juntos. Unión no entra aquí. Está claro que no basta con esta premisa para la excelencia.

Ha habido otros Yes.
Jon Anderson y Chris Squire, sin Steve Howe. Es decir, los grupos con Peter Banks o Trevor Rabin, ambos con Tony Kaye. Tienen sus valores, el Yes "traveller" y el Yes "generator", tienen sus virtudes.

Jon Anderson y Steve Howe, sin Chris Squire. Sólo cristalizado en ABWH. A pesar de las buenas canciones, ¿no falta "algo"?

Steve Howe y Chris Squire, sin Jon Anderson. Siempre con Alan White y en estudio siempre con Geoff Downess. Tiene de todo. Tienen un gran disco, Drama, un buen disco, Fly from Here, y una mediocridad, Heaven and Earth.

Y, de momento, éste último es el Yes actual.

Algunos apuntes:

  • Mencionas "Jon Anderson y Chris Squire, sin Steve Howe. Es decir, los grupos con Peter Banks o Trevor Rabin, ambos con Tony Kaye. Tienen sus valores, el Yes "traveller" y el Yes "generator", tienen sus virtudes." Para mí es claro que tienen sus valores y siempre he dicho que me gustan mucho los discos hechos por estas formaciones.
  • No obstante y pese a las semejanzas de formación que describes hay dos hechos que los diferencian sustancialmente: mientras que Peter Banks no compuso nada, Trevor Rabin compuso la mayoría del material en aquellos discos en que participó. Mientras que Jon Anderson fue el sujeto más importante en los dos primeros discos, los aportes que hace a Cinema no sólo no son esenciales sino que a veces se añaden a material que ya está muy perfilado cuando se incorpora al proyecto. Esto es palmario en 90125 y Talk.
  • Mientras que el primer Yes se organiza espontáneamente las reuniones de Cinema se producen a instancias de la discográfica, mediando sobre todo Phil Carson.
  • Mientras que en el primer Yes la participación de Tony Kaye es activa, al menos en cuanto al sonido y como instrumentista, en Cinema su presencia es utilizada para justificar el uso del nombre, algo que la música no justifica y se recurre al "pedigree" para legitimarlo. Ni en estudio ni en vivo podrá escuchársele de forma identificable, a diferencia de los primeros Yes.

Pienso por lo anterior que no son grupos que puedan asemejarse. De hecho yo los considero distintos aunque se den cita nombres similares. La reaparición de algunos nombres - incluyendo el que aparece en la portada de los discos - me resulta secundaria frente a la forma de trabajar y la esencia de lo que ofrecen.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #285 en: 09 de Abril de 2015, 16:57:04 pm »
David, luego Carlos separa estos Yes "Jon Anderson y Chris Squire, sin Steve Howe. Es decir, los grupos con Peter Banks o Trevor Rabin, ambos con Tony Kaye. Tienen sus valores, el Yes "traveller" y el Yes "generator" más adelante en lo que el llama:

1 - Yes inicial
Yes
Time and a Word

4a - Yes Cinema
90125
Big Generator
Union (los cuatro temas no ABWH)
Talk

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #286 en: 09 de Abril de 2015, 17:03:28 pm »
Estas cuatro formas de entender Yes se han ido interpolando en el tiempo.

La presencia de Bill Bruford o Patrick Moraz ha aportado siempre calidad.
La presencia de Billy Sherwood ha depreciado el contenido.
La presencia de Jon Davison tiene un resultado cuestionable. ¿Quién tiene la culpa de lo cocinado en Heaven and Earth? ¿Él, los demás, todos? No se le puede negar que sea voluntarioso, pero Billy Sherwood también lo es.
¿Acabara siendo Jon Davison el cantante solista de Circa?

Matices:

  • En Union está presente Bruford y la calidad no es comparable a la de antaño (1968 - 1972).
  • Que Steve Howe esté presente no tiene por qué ser determinante, como ha comentado icrp1961 puesto que no se tiene por qué implicar o no logra "que se le haga caso". Cuando se le hace caso - como en Heaven & Earth - no es necesariamente bueno, pero claro... no hay una interacción clara con Squire (no firman un solo tema juntos) ni con Anderson (porque no está).
  • Comparto que cuando aparece Billy Sherwood suele ser para temblar. En cambio The More We Live - Let Go es de lo mejor de Union. No siempre participa igual de mal: en Open Your Eyes es protagonista, esencial mientras que en The Ladder sus aportes parecen accesorios o complementarios.
  • icrp1961: me parere MUY IRRESPETUOSA su forma de referirse al conguero furioso.  ;D ;D ;D ;D  :aplausos: Todos los "believers" pueden sentirse heridos. Me planteo si éstos tienen tanto miedo de la vuelta de Billy Sherwood como los fans más andersonianos. Por las mismas... es posible que los fans de Circa teman que el grupo se glasshammerice si aterriza Jon Davison en él.  :socorro: :socorro: Dicho lo cual... ciertamente es voluntarioso. Es el que se ha ido recorriendo el planeta - literalmente, cruzando el Atlántico - para ir reuniendo piezas del puzzle que es Heaven & Earth. No tiene culpa y hace lo que puede.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #287 en: 09 de Abril de 2015, 17:06:11 pm »
La impresión que da es que en Yes pasan algunas cosas que se deben a la falta de ideas y al deseo de mantener vivo el nombre, en ocasiones a costa de desacreditarlo. Recurren a veces a distintas personas - y al propio nombre del grupo - cuando no hay forma de sacar un disco. Chris Squire no es nada prolífico y por sus compañeros de grupo sabemos además que es bastante perezoso (léase Grumpy Old Rock Star de Wakeman ). Alan White no compensa puesto que no parece un compositor nato. Los aportes de Howe pueden variar según el día.

  • En 1980, aun teniendo buena parte del material ya hecho faltan algunas piezas y estando Anderson ausente se recurre a los Buggles.
  • Poco después se recurre a Trevor Rabin a iniciativa de la discográfica, que le presentan a Squire y White, de la misma manera que antes habían casado a éstos con Trevor Horn.
  • En Union se recompone el puzzle en buena medida gracias a Jonathan Elias.
  • En Open Your Eyes se echa mano de Billy Sherwood para compensar la falta de material.
  • En Fly From Here no habría disco si no fuera por los Buggles.
  • No habría Heaven & Earth sin Jon Davison.

A Yes le falta alguien que aporte el material para los discos, lo cual es una gran carencia.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #288 en: 09 de Abril de 2015, 17:10:24 pm »
Yo no veo tan diferente el Yes de Drama con el Yes de Fly from Here.

Yo tampoco. Salvo en la elección del repertorio para los directos: que el vocalista sea Trevor Horn o Benoît David parece determinate para que hayan tocado unos u otros temas.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #289 en: 09 de Abril de 2015, 17:40:18 pm »
Por otro lado, el Yes Union nunca existió. En el disco no estaban unidos y en la gira aquello no era un grupo, tal y como yo lo veo.
La era Cinema, del 90125 al Talk, con todas sus incidencias históricas (incluido Roger Hodgson) engloba en su interior la ABWH y Union, como off shots.

Sería más sencillo algo así.

Yes inicial - Yes clásico - Yes Drama - Yes Cinema (con los off shots citados) - Yes reconstituido - Yes actual.

Estoy de acuerdo en que en Union no había un grupo.

No creo en lo de los "off shots" que planteas. Todos esos discos y grupos surgen de forma distinta, por decisiones distintas e instigadas por distintas personas y con distintas motivaciones, aunque coincidan algunos nombres.

  • Cinema tiene continuidad entre 1983-1988. Después el grupo desaparece.
  • Cinema "medio aparece" en 1991 en el Union. Suele decirse que en Union hay dos facciones y yo no lo comparto. Pienso que hay más y que dentro de los temas que se atribuyen habitualmente a "Yes West" no hay una homogeneidad. Parece claro que The More We Live - Let Go tiene otra naturaleza. Ni siquiera puede decirse que los cuatro temas sean de Cinema, entidad que después de este disco cesó. Hasta que la recupera Phil Carson y que se recompone alrededor de Trevor Rabin, autor de casi todo el material.
  • Ambas apariciones de Cinema deben mucho a Phil Carson y el compositor esencial en 90125 y Talk es Trevor Rabin.
  • ABWH aparece instigado por Jon Anderson. No me parece una escisión de Yes pues en los ochenta no existían. Sólo quedaba el nombre, usado como careta por Cinema entre 1983-1988. ABWH no es una escisión de Yes sino una reaparición del Yes de los setenta. En ABWH no está Chris Squire y se nota pero no parece esencial que no esté. En el directo An Evening Of Yes Music yo escucho a Yes de forma coherente a lo largo del repertorio, sea en el repertorio de los setenta o en los propios temas del disco de ABWH.
  • Union no es una escisión de Cinema ni de ABWH sino más bien un puzzle con piezas de esas dos entidades y de algunas otras, elaborado prácticamente a modo de disco tributo sin que el rumbo esté marcado por los músicos sino por un productor: Jonathan Elias.

Lo que quiero decir es que no me parece que haya una continuidad entre 1983 y 1994. No hay una linea madre de la que salgan proyectos sino que hay distintas intervenciones, desde distintos frentes, con distintas motivaciones y que echan mano en ocasiones de combinaciones de los mismos músicos, que no son siempre quienes llevan el impulso. Esta cuestión, unida a otras que he ido desgajando en anteriores mensajes, contribuye a que la historia del grupo sea tan heterogenea.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #290 en: 09 de Abril de 2015, 17:41:33 pm »
Luego está el tipo de obra.
Los albumes como Yes, Time and a Word, Tormato y Heaven and Earth tienen bastantes similitudes formales y estructurales, calidades aparte y formaciones diversas aparte.
The Yes Album es similar estructuralmente a Drama.
Close to the Edge es similar estructuralmente a Relayer.

Estoy de acuerdo.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #291 en: 10 de Abril de 2015, 09:02:41 am »
He estado dándole vueltas a esto de los parecidos estructurales. Y qué términos se pueden tener en cuenta para comparar esto. La longitud de los temas sería uno. La disposición del orden de los mismos en el disco sería otro (teniendo en cuenta que fueron editados en LP). Y luego la clasificación musical del tema por corriente o por tipo de tema, en Yes tendríamos suites progresivas, temas progresivos, temas beat, temas AOR, solos, baladas, versiones, ... También se podría atender a la pegada del tema, tema potente, tema suave. Todo esto se podría representar en quesitos por cada cara del LP de cada estudio y ver si hay parecidos.

Esto se puede hacer para cualquier grupo que tenga una tirada suficiente, claro.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #292 en: 10 de Abril de 2015, 09:12:25 am »
Yo ya hice algo parecido con King Crimson, que estará en el hilo correspondiente.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #293 en: 10 de Abril de 2015, 09:14:15 am »
Yo ya hice algo parecido con King Crimson, que estará en el hilo correspondiente.
Aquí:
http://sinfomusic.net/foro_rockprogresivo/index.php?topic=351.0
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #294 en: 10 de Abril de 2015, 09:14:35 am »
Lo que no sé es si es mucho esfuerzo para pocos resultados. Porque al final en esto pesa más la impresión que los resultados matemáticos.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #295 en: 10 de Abril de 2015, 09:15:20 am »
Mira lo que hice con King Crimson.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #296 en: 10 de Abril de 2015, 09:18:07 am »
Mira lo que hice con King Crimson.

Lo he visto. En King Crimson tú haces una clasificación en base a tu experiencia y a las peculiaridades del grupo, porque cuando es necesario, coges partes de los temas y no temas completos. Al final se trata de entender por qué los artistas hicieron esto o lo otro.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #297 en: 10 de Abril de 2015, 10:04:13 am »
En King Crimson, lo curioso es que los patrones se siguen en todo o en parte a lo largo de la discografía.
En el caso de Yes, incluso lo más similar tiene matices.
A ver, Close to the Edge y Relayer son similares, pero sus caras B tiene una ordencación inversa. El tema élegiaco-lírico-sinfónico abre ("And You and I) y cierra ("To be over"); y los temás más up tempo, más agresivos y dinámicos, futuras piezas para abrir rerital, cierran ("Siberian Khatru") y abren ("Sound Chaser") las respectivas caras B de sus álbumes.
¿Por qué?
Por culpa de Tales from Topographic Oceans, en concreto por "Ritual". Ésta pieza contiene una clara dialéctica interna entre Violencia y Belleza. "The Gates of Delirium", musicalmente, es una especie de "Ritual II", contienen mucha violencia para terminar con una sección lírica y serena. La cara B reproduce ese esquema, Violencia ("Sound Chaser") y belleza ("To be over").
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #298 en: 10 de Abril de 2015, 10:25:27 am »
En  el Back to Front de Peter Gabriel él explica en una entrevista que el orden de las canciones en el album "So" fue alterado por razones técnicas. Desde un principio estaba pensado para que "In your Eyes" cerrara el disco, pero le explicaron que no era conveniente porque tiene una línea de bajo muy predominante que se perdería si la canción estaba al final de una de las caras del vinilo porque el radio angular es menor y los surcos de baja frecuencia no se marcan bien. La sensación que deja oir "So" terminando con "In your eyes" es muy distinta a si el disco cierra con "We Do What We're Told" que es la más sombría del album.

Yo me pregunto cuántas veces se habrá repetido la misma situación en otros discos de otros artistas, sobre todo de rock progresivo donde cada canción tiene características distintas.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #299 en: 10 de Abril de 2015, 10:44:26 am »
En  el Back to Front de Peter Gabriel él explica en una entrevista que el orden de las canciones en el album "So" fue alterado por razones técnicas. Desde un principio estaba pensado para que "In your Eyes" cerrara el disco, pero le explicaron que no era conveniente porque tiene una línea de bajo muy predominante que se perdería si la canción estaba al final de una de las caras del vinilo porque el radio angular es menor y los surcos de baja frecuencia no se marcan bien. La sensación que deja oir "So" terminando con "In your eyes" es muy distinta a si el disco cierra con "We Do What We're Told" que es la más sombría del album.

Yo me pregunto cuántas veces se habrá repetido la misma situación en otros discos de otros artistas, sobre todo de rock progresivo donde cada canción tiene características distintas.
Seguro que más de una vez.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)