Autor Tema: Salón Músicos de Yes  (Leído 100727 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #250 en: 08 de Abril de 2015, 11:04:17 am »
Los polos ABWH y Cinema son Yes, en cualquier caso. En el caso de Los dos primeros discos del grupo, hay tres músicos en común con el 90125, por ejemplo, si asumimos que Tony Kaye hizo algo en los discos "generator".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #251 en: 08 de Abril de 2015, 11:19:55 am »
Desde otro punto de vista, ordenando los grupos por su parecido o no con la formación clásica, sale este orden (de ABWH hacia Cinema).

Cinco miembros de la formación clásica:

Tormato
Keys to Ascension 2
Going for the One
Keys to Ascension
Tales from Topographic Oceans


Como se comprende y sabe, están más próximos a ABWH como concepto.

Cuatro miembros de la formación clásica:

Close to the Edge
Fragile
Magnification
Open Your Eyes
Relayer
The Ladder


La horquilla es más amplia, pero básicamente hablamos de Yes Clásico todavía, calidades aparte.

Tres miembros de la formación clásica:

Anderson, Bruford, Wakeman & Howe
The Yes Album
Union
Heaven and Earth
Fly from Here
Drama
Talk
Big Generator
90125


Esto oscila tanto entre todos los polos que incluye tanto Yes clásico, como el Generator, como el Believer.

Dos miembros de la formación clásica.

Time and a Word
Yes


Por formación son más afines a Cinema, por música, al polo más ABWH, como Yes protoclásico.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #252 en: 08 de Abril de 2015, 12:31:55 pm »
Llevo mucho tiempo elaborando modelos matemáticos para entender la evolución de los grupos. Con Yes por fin ha empezado a dar resultados.
La premisa fundamental es que las formaciones de Yes oscilan entre un polo ABWH y un polo Cinema.

Ahora viene una lista de los discos ordenado desde el más parecido al polo ABWH y el más similar a Cinema.

Anderson, Bruford, Wakeman & Howe
Close to the Edge
Fragile
The Yes Album
Tormato
Keys to Ascension 2
Going for the One
Keys to Ascension
Tales from Topographic Oceans
Magnification
Open Your Eyes
Union
Relayer
The Ladder
Time and a Word
Yes
Heaven and Earth
Fly from Here
Drama
Talk
Big Generator
90125


Como bien puede verse, los discos más cuestionables ocupan posiciones centrales en la lista. Quizá producto de la indefinicion entre los dos polos.

Explícame otra vez eso del polo ABWH y el Cinema. cuales son los criterios?

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #253 en: 08 de Abril de 2015, 12:33:41 pm »
Desde otro punto de vista, ordenando los grupos por su parecido o no con la formación clásica, sale este orden (de ABWH hacia Cinema).

Cinco miembros de la formación clásica:

Tormato
Keys to Ascension 2
Going for the One
Keys to Ascension
Tales from Topographic Oceans


Como se comprende y sabe, están más próximos a ABWH como concepto.

Cuatro miembros de la formación clásica:

Close to the Edge
Fragile
Magnification
Open Your Eyes
Relayer
The Ladder


La horquilla es más amplia, pero básicamente hablamos de Yes Clásico todavía, calidades aparte.

Tres miembros de la formación clásica:

Anderson, Bruford, Wakeman & Howe
The Yes Album
Union
Heaven and Earth
Fly from Here
Drama
Talk
Big Generator
90125


Esto oscila tanto entre todos los polos que incluye tanto Yes clásico, como el Generator, como el Believer.

Dos miembros de la formación clásica.

Time and a Word
Yes


Por formación son más afines a Cinema, por música, al polo más ABWH, como Yes protoclásico.

Quitando que para la formación del sonido Yes más auténtico hay que tomar como base la formación Fragile, no la Tales From Topographic Oceans, donde ya está plenamente formado el sonido Yes. Eso daría otro cuadro.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #254 en: 08 de Abril de 2015, 14:27:56 pm »
Será desde el punto de vista de las formaciones pero a mi que "ABWH" (el disco") esté pegando a Close to the Edge es algo que me provoca alergia. :) :) :) :)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #255 en: 08 de Abril de 2015, 16:00:54 pm »
Explícame otra vez eso del polo ABWH y el Cinema. cuales son los criterios?
Cuanto más se parecen a JA/BB/SH/RW y a TK/TR/CS/AW.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #256 en: 08 de Abril de 2015, 17:38:55 pm »
Seguramente no entiendo el concepto de "polos" que usas. Lo poco que puedo deducir de los listados me suena un poco raro, quizá innecesario y en la medida en que lo entiendo podría resultar incompleto. No veo que esto pueda explicar qué pasa con este grupo, aparte de que hay una premisa que yo no comparto.

Además... falta un "polo comercial" que refleje la tendencia de aquellos discos que usan el nombre de Yes por criterios estrictamente mercantilistas. Seguramente en el polo opuesto a éste se ubicarían Tales From Topographic Oceans y Relayer , para mi gusto lo más creativo que hizo Yes.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #257 en: 08 de Abril de 2015, 21:05:59 pm »
Ten en cuenta que parte de un modelo matemático que he desarrollado después de muchos años. Y que no he explicado y que no pienso explicar por farragoso, más que por otra razón. Sólo diré que tiene en cuenta el peso espefícico de cada miembro del grupo en cada momento y en la historia global de la banda.
Falta toda la segunda parte, que es establecer los parametros de diversidad del material y relacionar entre sí cada disco con el total de su obra.
Hace años hice un primer desarrollo (que sólo incluía quién componia qué y quién estaba en cada grabación, sin anclar el tema de la diversidad del material) de esto para averiguar cual era el disco más Oregoniano de Oregon, y resultó ser Out of the Woods . Y claro, no me soprendí. Y era así con una seguridad de más del 95%, según mis propios cálculos. Esto es una de las herencias malsanas de haber estudiado estadística y de haberme formado como bioquímico.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #258 en: 09 de Abril de 2015, 09:56:30 am »
Como ya he dicho, creo que con todo este debate, lo que habría que decir ya es cuantos Yes hay que qué obras abarca cada Yes. Y también como llamar a cada Yes.

Vamos a poner primero la obra del grupo con sus años:

Discografía http://es.wikipedia.org/wiki/Yes
En estudio:

Yes (1969) (Atlantic)
Time and a Word (1970) (Atlantic)
The Yes Album (1971) (Atlantic)
Fragile (1971) (Atlantic)
Close to the Edge (1972) (Atlantic)
Tales from Topographic Oceans (1973) (Doble) (Atlantic)
Relayer (1974) (Atlantic)
Going for the One (1977) (Atlantic)
Tormato (1978) (Atlantic)
Drama (1980) (Atlantic)
90125 (1983) (Atlantic)
Big Generator (1987) (Atlantic)
Union (1991) (Arista Records)
Talk (1994) (Victory Music)
Keys to Ascension (1996) (Essential Records)
Keys to Ascension 2 (1997) (Essential Records)
Open Your Eyes (1997) Eagle Records (Europa) / Beyond Music (EE.UU.)
The Ladder (1999) Eagle Records (Europa) / Beyond Music (EE.UU.)
Magnification (2001) Eagle Records (Europa) / Beyond Music (EE.UU.)
Fly From Here (2011) Frontiers Records (Europa & EE.UU.) / Avalon (Japón)
Heaven And Earth (2014) Frontiers Records
En vivo:

Yessongs (1973) (Triple en vinilo, doble en cd) (Atlantic)
Yesshows (1980) (Doble) (Atlantic)
9012Live: The Solos (1985)
House of Yes: Live from House of Blues (2000)
The Word Is Live (2005)
Compilaciones (parcial):

Yesterdays (1974) (Atlantic)
Classic yes (1981) (Atlantic)
Yesyears (1991)
Symphonic of Yes Music (1993)
Friends and relatives (1998)
Keystudio (compila los temas de estudio de ambos Keys to Ascension, 2001)
In a Word: Yes (1969-...) (2002)
The Ultimate Yes (2004)
Original Album Series (2013)
Videografía[editar]
Yessongs (1975)
9012 Live (1985)
Greatest Video Hits (1991)
YesYears (1991)
Yes: Live - 1975 at Q.P.R. (1993)
Live in Philadelphia 1979 (1995)
Keys to Ascension (1996)
The Union Tour Live (1999)
House of Yes: Live from the House of Blues (2000)
Symphonic Live (2002)
Yesspeak (2004)
Yes Acoustic: Guaranteed No Hiss (2004)
Songs from Tsongas (2005)
Live at Montreux 2003 (2007)
Classic Artists: Yes (2007)
The Lost Broadcasts (2009)
Rock of the '70s (2009)
Union Live (2011)
Live Hemel Hempstead Pavillion October 3rd 1971 (2014)

Alineaciones:


Alineaciones por orden de galones
1968–1970   Jon Anderson   Chris Squire   Peter Banks   Bill Bruford   Tony Kaye
1970–1971   Jon Anderson   Chris Squire   Steve Howe   Bill Bruford   Tony Kaye
1971–1972   Jon Anderson   Chris Squire   Steve Howe   Rick Wakeman   Bill Bruford   
1972–1974   Jon Anderson   Chris Squire   Steve Howe   Rick Wakeman   Alan White
1974–1976   Jon Anderson   Chris Squire   Steve Howe   Patrick Moraz   Alan White   
1976–1980   Jon Anderson   Chris Squire   Steve Howe   Rick Wakeman   Alan White
1980–1981   Chris Squire   Steve Howe   Trevor Horn   Geoff Downes   Alan White
1981–1983   Separación
1983–1989   Chris Squire   Trevor Rabin   Jon Anderson   Alan White   Tony Kaye
1990–1992   Chris Squire   Trevor Rabin   Jon Anderson   Steve Howe   Rick Wakeman   Alan White   Bill Bruford   Tony Kaye
1993–1994   Chris Squire   Trevor Rabin   Jon Anderson   Steve Howe   Alan White   Bill Bruford   Tony Kaye
1994–1995   Chris Squire   Trevor Rabin   Jon Anderson   Steve Howe   Billy Sherwood   Alan White   Bill Bruford   Tony Kaye
1995–1997   Chris Squire   Jon Anderson      Steve Howe   Rick Wakeman   Alan White
1997      Chris Squire   Jon Anderson      Steve Howe   Billy Sherwood   Alan White
1997–2000   Chris Squire   Jon Anderson      Steve Howe   Billy Sherwood   Alan White   Igor Khoroshev
2000      Chris Squire   Jon Anderson      Steve Howe   Alan White   Igor Khoroshev
2001–2002   Chris Squire   Jon Anderson      Steve Howe   Alan Whitee   Tom Brislin
2002–2004   Chris Squire   Jon Anderson      Steve Howe   Rick Wakeman   Alan White
2004–2008   Banda "en hiato"
2008–2011   Chris Squire   Steve Howe   Alan White Oliver Wakeman   Benoit David   
2011-2012   Chris Squire   Steve Howe   Geoff Downes   Alan White Benoit David   
2012-actualidad   Chris Squire   Jon Davison   Steve Howe   Geoff Downes   Alan White

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #259 en: 09 de Abril de 2015, 10:02:45 am »
Venga, empiezo yo a dar un bosquejo: Proto Yes, Yes sifónico, Yes Buggles, Cinema, Yes unión, Yes revival, Yes Davison

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #260 en: 09 de Abril de 2015, 10:03:27 am »
Contestando al comentario de sahagún en el hilo del 90125.

En realidad no es que haya varios Yes, aunque lo parezca. Pero sí que han existido dos al mismo tiempo, como todos recordamos.
Incluso si Bill Bruford se animara a volver sería posible un Anderson, Bruford, Wakeman & Rabin.

Yo sólo veo unas claras diferencias en lo siguente.
La posibilidad del mejor yes "clásico" aparece cuando crean juntos Jon Anderson, Steve Howe y Chris Squire, no cuando parecen juntos sino cuando crean juntos. Unión no entra aquí. Está claro que no basta con esta premisa para la excelencia.

Ha habido otros Yes.
Jon Anderson y Chris Squire, sin Steve Howe. Es decir, los grupos con Peter Banks o Trevor Rabin, ambos con Tony Kaye. Tienen sus valores, el Yes "traveller" y el Yes "generator", tienen sus virtudes.

Jon Anderson y Steve Howe, sin Chris Squire. Sólo cristalizado en ABWH. A pesar de las buenas canciones, ¿no falta "algo"?

Steve Howe y Chris Squire, sin Jon Anderson. Siempre con Alan White y en estudio siempre con Geoff Downess. Tiene de todo. Tienen un gran disco, Drama, un buen disco, Fly from Here, y una mediocridad, Heaven and Earth.

Y, de momento, éste último es el Yes actual.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #261 en: 09 de Abril de 2015, 10:07:33 am »
Estas cuatro formas de entender Yes se han ido interpolando en el tiempo.

La presencia de Bill Bruford o Patrick Moraz ha aportado siempre calidad.
La presencia de Billy Sherwood ha depreciado el contenido.
La presencia de Jon Davison tiene un resultado cuestionable. ¿Quién tiene la culpa de lo cocinado en Heaven and Earth? ¿Él, los demás, todos? No se le puede negar que sea voluntarioso, pero Billy Sherwood también lo es.
¿Acabara siendo Jon Davison el cantante solista de Circa?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #262 en: 09 de Abril de 2015, 10:12:54 am »
En realidad no es que haya varios Yes, aunque lo parezca. Pero sí que han existido dos al mismo tiempo, como todos recordamos.
Incluso si Bill Bruford se animara a volver sería posible un Anderson, Bruford, Wakeman & Rabin.

Perdona que te trocee, es para contestar por orden. Sí, yo también lo veo posible, pero no pueden firmar como Yes.

Yo sólo veo unas claras diferencias en lo siguente.
La posibilidad del mejor yes "clásico" aparece cuando crean juntos Jon Anderson, Steve Howe y Chris Squire, no cuando parecen juntos sino cuando crean juntos. Unión no entra aquí. Está claro que no basta con esta premisa para la excelencia.

Esto está claro. Aunque el gran tapado el Wakeman, que muchas veces no firma, pero esos solos imprescindibles son suyos, ejemplo, "Close To The Edge".

Ha habido otros Yes.
Jon Anderson y Chris Squire, sin Steve Howe. Es decir, los grupos con Peter Banks o Trevor Rabin, ambos con Tony Kaye. Tienen sus valores, el Yes "traveller" y el Yes "generator", tienen sus virtudes.

Bueno, puedes llegar a englobar todos los periodos.

Jon Anderson y Steve Howe, sin Chris Squire. Sólo cristalizado en ABWH. A pesar de las buenas canciones, ¿no falta "algo"?

Steve Howe y Chris Squire, sin Jon Anderson. Siempre con Alan White y en estudio siempre con Geoff Downess. Tiene de todo. Tienen un gran disco, Drama, un buen disco, Fly from Here, y una mediocridad, Heaven and Earth.

Y, de momento, éste último es el Yes actual.

A mí no me falta Squire, sin él se puede sacar buen material. Hombre, prefiero que esté.
Pero el Yes actual no es englobable en el Yes Buggles, porque la música ha cambiado. Y deberíamos clasificar por el producto más que por los miembros.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #263 en: 09 de Abril de 2015, 10:14:49 am »
Estas cuatro formas de entender Yes se han ido interpolando en el tiempo.

La presencia de Bill Bruford o Patrick Moraz ha aportado siempre calidad.
La presencia de Billy Sherwood ha depreciado el contenido.
La presencia de Jon Davison tiene un resultado cuestionable. ¿Quién tiene la culpa de lo cocinado en Heaven and Earth? ¿Él, los demás, todos? No se le puede negar que sea voluntarioso, pero Billy Sherwood también lo es.
¿Acabara siendo Jon Davison el cantante solista de Circa?

Todas estas son cuestiones necesarias. Y están muy bien. Jon Davison no está a la altura y eso se nota en el producto. Ojalá dejen la marca Yes ya aparcada, pero no caerá esa breva.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #264 en: 09 de Abril de 2015, 10:16:15 am »
Yo no veo tan diferente el Yes de Drama con el Yes de Fly from Here.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #265 en: 09 de Abril de 2015, 10:20:28 am »
Por otro lado, el Yes Union nunca existió. En el disco no estaban unidos y en la gira aquello no era un grupo, tal y como yo lo veo.
La era Cinema, del 90125 al Talk, con todas sus incidencias históricas (incluido Roger Hodgson) engloba en su interior la ABWH y Union, como off shots.

Sería más sencillo algo así.

Yes inicial - Yes clásico - Yes Drama - Yes Cinema (con los off shots citados) - Yes reconstituido - Yes actual.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #266 en: 09 de Abril de 2015, 10:24:28 am »
Luego está el tipo de obra.
Los albumes como Yes, Time and a Word, Tormato y Heaven and Earth tienen bastantes similitudes formales y estructurales, calidades aparte y formaciones diversas aparte.
The Yes Album es similar estructuralmente a Drama.
Close to the Edge es similar estructuralmente a Relayer.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #267 en: 09 de Abril de 2015, 10:27:04 am »
Yo no veo tan diferente el Yes de Drama con el Yes de Fly from Here.

Ni yo, por eso lo metería en el mismo tipo de Yes. Es que no era más que un bosquejo. Podría ser cambiado por los demás facilmente.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #268 en: 09 de Abril de 2015, 10:31:50 am »
Por otro lado, el Yes Union nunca existió. En el disco no estaban unidos y en la gira aquello no era un grupo, tal y como yo lo veo.
La era Cinema, del 90125 al Talk, con todas sus incidencias históricas (incluido Roger Hodgson) engloba en su interior la ABWH y Union, como off shots.

Sería más sencillo algo así.

Yes inicial - Yes clásico - Yes Drama - Yes Cinema (con los off shots citados) - Yes reconstituido - Yes actual.

No existían como grupo cohesionado y no es englobable en ningún otro Yes, pero no significa que no lanzaran trabajo. Tiene que tener su etiqueta por eso. Me resistía a poner apellidos con los nombres de los discos, no me parece original, se puede buscar otro. El de unión lo pongo por la palabra, no por el nombre del disco. Se podría poner desunión.

No veo al ABWH en Cinema, para mí sería Yes revival.
Yes y Time And A Word estarían en proto Yes.
Close To The Edge y Relayer en Yes sonfónico, junto a otros.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #269 en: 09 de Abril de 2015, 10:38:54 am »
En lo que yo decía quedaría así:
1.- Proto Yes:  Yes (1969), Time and a Word (1970)
2.- Yes sinfónico: The Yes Album (1971), Fragile (1971), Close to the Edge (1972), Tales from Topographic Oceans (1973), Relayer (1974), Going for the One (1977), Tormato (1978)
3.- Yes Buggles: Drama (1980), Fly From Here (2011)
4.- Cinema: 90125 (1983), Big Generator (1987), Talk (1994)
5.- Yes unión: Union (1991)
6.- Yes revival: ABWH (1989), Keys to Ascension (1996), Keys to Ascension 2 (1997), Open Your Eyes (1997), The Ladder (1999), Magnification (2001)
7.- Yes Davison: Heaven And Earth (2014)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #270 en: 09 de Abril de 2015, 10:47:18 am »
Lo de ABWH (y Union), no es que sea un Yes "revival", sino que se encajan com excrecencias del camino principal de yes, que era el de Rabin.
Arranca con el verdadero Cinema y sus sesiones (que me gustaría fueran editadas completas alguina vez), el yes Generator, el neo Cinema de Yes previo a Union en el que tantearon a Billy Sherwood (hay una tema en la caja Yessyears, "Love Conquers all) y los temás de Union al que se le añadió la voz de Jon Anderson, después subsumido en la gira Union y en la debacle posterior (que es cuando se consideró a Hodgson), y la resolución de la historia con Talk Y su gira (con Sheerwood en directo).
Esa es la continuidad histórica.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #271 en: 09 de Abril de 2015, 12:26:33 pm »
Por otro lado, el Yes Union nunca existió. En el disco no estaban unidos y en la gira aquello no era un grupo, tal y como yo lo veo.
La era Cinema, del 90125 al Talk, con todas sus incidencias históricas (incluido Roger Hodgson) engloba en su interior la ABWH y Union, como off shots.

Sería más sencillo algo así.

Yes inicial - Yes clásico - Yes Drama - Yes Cinema (con los off shots citados) - Yes reconstituido - Yes actual.

Puedes poner los discos de cada Yes? Por aclararme.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #272 en: 09 de Abril de 2015, 12:32:00 pm »
Lo de ABWH (y Union), no es que sea un Yes "revival", sino que se encajan com excrecencias del camino principal de yes, que era el de Rabin.
Arranca con el verdadero Cinema y sus sesiones (que me gustaría fueran editadas completas alguina vez), el yes Generator, el neo Cinema de Yes previo a Union en el que tantearon a Billy Sherwood (hay una tema en la caja Yessyears, "Love Conquers all) y los temás de Union al que se le añadió la voz de Jon Anderson, después subsumido en la gira Union y en la debacle posterior (que es cuando se consideró a Hodgson), y la resolución de la historia con Talk Y su gira (con Sheerwood en directo).
Esa es la continuidad histórica.

Union es un cruce entre Cinema y una versión pobre y más comercial de ABWH. No me encaja plenamente en Cinema. No sé...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #273 en: 09 de Abril de 2015, 13:42:45 pm »
Por otro lado, el Yes Union nunca existió. En el disco no estaban unidos y en la gira aquello no era un grupo, tal y como yo lo veo.
La era Cinema, del 90125 al Talk, con todas sus incidencias históricas (incluido Roger Hodgson) engloba en su interior la ABWH y Union, como off shots.

Sería más sencillo algo así.

Yes inicial - Yes clásico - Yes Drama - Yes Cinema (con los off shots citados) - Yes reconstituido - Yes actual.

Puedes poner los discos de cada Yes? Por aclararme.
1 - Yes inicial
Yes
Time and a Word

2 - Yes clásico
The Yes Album
Fragile
Close to the Edge
Tales from Topographic Oceans
Relayer
Going for the One
Tormato

3 - Yes Drama
Drama

4a - Yes Cinema
90125
Big Generator
Union (los cuatro temas no ABWH)
Talk

4b - ABWH
Anderson, Bruford, Wakeman & Howe
Union (los cuatro temas no Cinema)

5 - Yes reconstituido
Keys to Ascension
Keys to Ascension 2
Open Your Eyes
The Ladder
Magnification

6 - Yes actual
Fly from Here
Heaven and Earth
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #274 en: 09 de Abril de 2015, 13:59:03 pm »
Y no crees que si hay varios tipos de Yes, no tienen por qué ser secuenciados en años, si no en sonido y que por eso Fly From Here suena a Yes Drama?
Se me olvidó el ABWH!